Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 22/02/2020, 13:32:06
JORGE CORONA TENÍA RAZÓN !!!
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 2602
    Vistas
44550 Posts - 10563 Puntos

INFOSHOW.

La partida más desoladora de Beatriz Bonnet =  Nadie se acercó a despedir sus restos en el Cementerio de la Chacarita.

En su brillante carrera como actriz, hizo lo que pocos consiguen: hacer reír. Y sin embargo, se fue en un silencio profundo, casi en la indiferencia. Había pasado sus últimos años en un geriátrico. Además, fue víctima de una estafa. Injusto como otras veces, el medio pareció darle la espalda.

Por Martín Fernández Paz.
21 de febrero de 2020 .

Puede que no vivamos para escapar de la muerte sino del olvido. Resulta inútil: perderemos ambas misiones. Lo que resta –y esta sí es una tarea mayúscula– es demorar la derrota, extender la batalla. Al fin, permanecer: en esta vida, en la memoria. En eso estamos.

.
Beatriz Bonnet, reconocida en los Premios Hugo (Foto: Verónica Guerman / Teleshow).

Nacida el 11 de diciembre de 1930 en Gualeguay, Entre Ríos, Nelly Beatriz Bonnet falleció éste miércoles 19 de Febrero, en Buenos Aires ,, en el geriátrico donde pasó sus últimos años, jaqueada por el Alzheimer y la demencia senil. Y también por la impotencia: había sido victima de una estafa que la llevó a perder su hogar.Tenía 89 años. Hija de una mujer soltera, sorteó el estigma de la mayoría portando con orgullo el apellido materno que se negó a modificar. En cambio, cuando inició su carrera artística, prescindió de su nombre de pila: “El BB, mis iniciales, sonaba muy bien”, contó alguna vez Beatriz Bonnet.Pero este 21 de febrero alguien –desatento, irrespetuoso, desinteresado– modificó su nombre. En el coche fúnebre que portó sus restos al Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, Beatriz se escribió "Beatris " , así, con "s" final.


Nadie lo corrigió porque no hubo nadie que se percatara. Y eso no sucedió –simplemente– porque en la apacible tarde de este viernes soleado nadie estuvo.
El coche fúnebre que portó los restos de esta actriz que hizo reír a varias generaciones se trasladó en soledad. Sin coronas de flores para quien tantos ramos recibió al final de cada función. Sin aplausos para quien supo sembrarlos desde un escenario, y cosecharlos debajo, con seis Martín Fierro y dos Konex, entre otros premios. Sin lágrimas para quien también logró conmover con su arte..

El chofer del auto fúnebre y un cura, las únicas personas que acompañaron a Beatriz Bonnet (Foto: Darío Batallán).

El nombre de la actriz estaba mal escrito en la placa: decía "Beatris" (Foto: Darío Batallán).



Ni siquiera hubo misa de responso. Faltaron las manos queridas que portaran el cajón. Apenas se divisaron algunos cholulos. También un puñado de curiosos que, buscando algo de distracción ante su propio dolor, se asomaban desde entierros cercanos. El fotógrafo de este sitio periodístico, un móvil de televisión; nadie más. No concurrieron colegas. “¡Qué bochorno!”, podría haber mencionado alguien, parafraseando a su inolvidable Beatriz Sanguedolce de Mesa de Noticias, el genial ciclo humorístico de Juan Carlos Mesa. Si lo dijeron, habrían equivocado la palabra. No, no... Más bien, qué tristeza.A la distancia, haciendo temporada teatral en Mar del Plata, Carmen Barbieri confesó estar invadida por ese sentimiento de desolación, al notar la rotunda ausencia del ambiente artístico en la despedida de una integrante que había logrado elevar la vara de la excelencia. En un medio donde a menudo la preparación también se ausenta, Bonnet era cantante lírica. El maestro Mariano Mores, allá por 1956, fue de los primeros en descubrir su talento.Se había casado a los 15 años. La unión duró unos pocos meses. “Él me exigía como mujer, y yo era una nena....”, lamentó en una entrevista, pero –una vez más– escapó con el humor: “...Así que me mandó para mi casa”. No volvió a reincidir en el matrimonio. Tampoco tuvo hijos. Vivía sola en el departamento de Buenos Aires que le quitaron por esa maldita estafa, y que obligó su traslado al hogar. Allí recibía pocas visitas. Su escasa familia residía en la Entre Ríos que la había visto nacer.Viejos compañeros –ya sea del teatro como del cine y la televisión– recuerdan su espíritu alegre. Y esa responsabilidad propia de otra época, que rebasaba la puntualidad: llegaba a los ensayos más temprano que nadie, dejaba el teatro cuando ya todos se habían ido.Si la vida fue injusta con Beatriz, todavía más lo fue la muerte.Nadie debería partir en soledad. Una artista de la talla de Bonnet, aún menos.Pero su talento extenderá la batalla contra el olvido, demorando la derrota. Porque las actrices como ella perduran en la memoria colectiva..

Y así, desde estas líneas se le agradece la risa, se le deja una flor, se la aplaude de pie... 

...
Sábado 22/02/2020, 13:43:09
44550 Posts - 10563 Puntos
JORGE CORONA , el humorista "que lo paríó ", "simultaneamente", decía = TE MORÍS Y EN TU LÁPIDA TE ESCRIBEN = "NO TE OLIDAREMOS "...Y DESPUÉS NO VA NADIE A VERTE !!! ....¡¡¡ANDÁ A CAGAR"!!!(SIC) .


.

Cuando pensaron que se había muerto cuando tuvo un infarto , subió éste video ...


 
...
Sábado 22/02/2020, 14:03:33
8720 Posts - 6821 Puntos
Q.E.P.D. Gran Actriz. Increíble que nadie la haya ido a despedir!!!!!
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Sábado 22/02/2020, 14:12:32
204 Posts - 68 Puntos
Gran artista y amante de los animales, la conoci allá por 1983 en Mar del Plata donde ofició de animadora en un sorteo que hizo la veterinaria Paul de un cachorro Setter irlandés con motivos de un aniversario. Con poco tiempo compartido percibí su calidez y sensibilidad humana.
Sábado 22/02/2020, 14:21:59
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por CAI1972

Q.E.P.D. Gran Actriz. Increíble que nadie la haya ido a despedir!!!!!
Le pasó lo mismo a el cantante chileno de "boleros " ROSAMEL ARAYA , quién en los años sesenta fué muy reconocido y grabó decenas de discos ...NO ESTUVO NADIE NI EN SU VELATORIO NI SU ENTIERRO ...
Siempre en el sketch de "LA DISQUERÍA" de los uruguayos de HIPERHUMOR , ALMADA despedía a ESPALTER con un disco de una cancion que cantaba  ROSAMEL ARAYA ...."HASTA SIEMPRE, AMOR " ...






...
Sábado 22/02/2020, 14:40:37
15362 Posts - 4316 Puntos
V-E-R-G-O-Z-O-S-O.

Ahhh,pero si le llegan a mirar el culo a alguna de las incogibles Actrices Argentinas juntan 2.000 feas y van 5 horas a Comodoro Py a hacer quilombo.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Sábado 22/02/2020, 15:01:28
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Argacha

Gran artista y amante de los animales, la conoci allá por 1983 en Mar del Plata donde ofició de animadora en un sorteo que hizo la veterinaria Paul de un cachorro Setter irlandés con motivos de un aniversario. Con poco tiempo compartido percibí su calidez y sensibilidad humana.
A la pobre BEATRIZ , la vida le fué esquiva (hija de madre soltera en una época en donde se discriminaba muchísmo esa "condición social " y un matrimonio abortado a sus 15 años y su vida solitaria , sin hijos ), "se reinventó" con su exitosa carrera de actriz, varias veces premiada ....

ABAJO = Publicidad de la programación de "ATC "del año 1985 .

.


Su talento no pasará al olvido ...Yo la recordaba por sus apariciones en los programas dominicales de DARÍO VITTORI (mi viejo (qepd) era fana del "tano de oro", otro grande a quién pude estrecharle la mano en el viejo CANAL 13, cuando estuvo invitado a un episodio del programa de TATO BORES , en donde yo participaba ).

¡¡Ni hablar del éxito de "MESA DE NOTICIAS"!! , en ATC ,  en el año 1983...

En la foto de abajo , BEATRIZ BONNET , sentada a la derecha de JUAN CARLOS MESA (creador del exitoso programa )  , junto al elenco de "MESA DE NOTICIAS " .

Off Topic = 
A la izquierda de MESA , se encuentra ,vestido de elegante  smoking , GIANNI LUNADEI (qepd) , con quién compartí en cámaras un capitulo del programa "LA BONITA PÁGINA", en ATC , en 1989...En ese capitulo de la tira ,SOLEDAD SILVEYRA  entraba a escena tomándome  a mi del brazo y gritando ="AGENTE,DETÉNGALO " (yo hacía de agente de policía ) ...

...
Sábado 22/02/2020, 15:28:29
44550 Posts - 10563 Puntos
En sus comienzos , junto a LOLITA TORRES .

.

Jóvenes y radiantes = BEATRIZ TAIBO y BEATRIZ BONNET (ambas recientemente fallecidas ) .

.


BEATRIZ BONNET ¨REINA DE LA COMEDIA MUSICAL¨ .

Foto Recuerdo ensayo produccion musical..



Fue el productor Carlos Rottemberg quien dio a conocer la triste noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que despidió a “un símbolo de una etapa de la comedia argentina en cualquiera de los terrenos artísticos que le tocó transitar”. Bonnet comenzó su carrera en la actuación mientras trabajaba como cadete en una bombonería en Diagonal Norte y Suipacha y asistió por casualidad a una prueba para la película “Mansedumbre”, estrenada en 1953 con los protagónicos de Bonnet y Mario Vanadia. Durante su paso por el espectáculo se convirtió en un ícono de diferentes ciclos de comedia junto a Hugo Moser, Osvaldo Pacheco, Dario Vittori y María Herminia Avellaneda. Allí saltó a la fama y pasó a la historia con personajes emblemáticos como la Beatriz Sanguedolce, de “Mesa de Noticias” y su intervención en la novela “El infiel”, protagonizada por Luisa Kuliok y Arnaldo André.

Fuente: www.canalnet.tv
...
Sábado 22/02/2020, 15:45:27
44550 Posts - 10563 Puntos
Éste es un reportaje que publicó CLARÍN en el año 2011 ...


EL CONFESIONARIO.

Beatriz Bonnet: “Nunca pierdo el humor”A los “70 y pico largos”, regresa a las tablas para cantar y bailar. Cuenta, con gracia, que se casó a los 15 y se separó a los 16. Y que lleva con orgullo el apellido de su madre.


A modo de concierto para un solo espectador, con la ciudad de fondo ahí abajo, chiquita, en plena noche de primavera, de pronto convierte su living en escenario y canta lo que cantará en menos de tres semanas, en su vuelta a las tablas.
En medio de la charla, apenas dice que para ese día (ver Su regreso ) eligió un fragmento de Hello Dolly , solita y a capela empieza con eso de ‘Hello, chicos.Có [i]mo van, lindos, qué placer estar de vuelta otra vez...’.

Sabe crear climas Beatriz Bonnet, la actriz que “con 70 y pico largos” será una de las Primeras damas del musical , el show en el que un puñado de voces femeninas le rendirá tributo a las comedias musicales. “Viene muy bien lo que voy a cantar, precisamente, porque hace mucho que no estoy en un teatro y la letra habla de un reencuentro. A mí siempre me gustó Hello Dolly , y ahora me doy cuenta de que lo que dice me identifica mucho”, comparte en la previa, tras el mini recital acústico que regaló en su casa, en un noveno piso, que da a la piscina del Hotel Hyatt. “Desde acá se puede ver a algún artista”, dice. En su casa también.Entre sus muebles de estilo, la vitrina que atesora sus seis Martín Fierro -entre muchas otras estatuillas ganadas en más de 60 años de carrera- no está a la vista. “No soy de mostrar los premios. ¿Para qué lo haría? Está buenísimo ganarlos, pero una no puede vivir de sacarles lustre”, entiende con una filosofía con la que algunas colegas más jóvenes seguramente no comulguen. “Yo soy de otra época, pero me siento actual. Tengo mucha energía, mucha vitalidad. ¿Sabés cuál es la receta? Nuca pierdo el humor.
En la intimidad soy seria, aunque siempre le busco el costado cómico a la cosa”, reconoce la mujer que lleva “con mucho orgullo” el apellido de su mamá.
Hija de madre soltera, la anotaron en su Gualeguay natal como Nelly Beatriz Bonnet: “Me saqué el Nelly porque artísticamente sonaba muy bien el "BB[/i] " de las iniciales.
Después, en la adolescencia, quise resolver el tema del apellido y me casé a los 15 años. No, broma, no fue por eso... Fue porque conocí a un muchacho divino”.¿Y usaste su apellido? Claro, Beatriz Bonnet de López Verde, pero por poquito tiempo. Porque al año estaba de vuelta con mamá. Yo no le daba bola al matrimonio. El me exigía como mujer y yo era una nena. Así que me mandó para mi casa.¿Pero te casaste enamorada? Creo que sí. Era chica, aunque me sentía grande. A esa edad ya trabajaba: era cadete en una bombonería de Diagonal Norte y Suipacha. Un día entró un señor y me dijo ‘Nena, ¿vos sos ésta?’ . Casi me descompongo. Tenía una foto mía. Vos te preguntarás cómo la tenía. Bueno, resulta que yo solía mandarle fotos al periodista Chas de Cruz y él se las mostraba a los directores. Y el que entró era Pedro R. Bravo, que me convocó para dar una prueba en una película. La di y directamente usaron esas tomas.Su debut en Mansedumbre abrió el camino que la llevó por el cine, el teatro y la televisión, con un fuerte anclaje en la comedia. “De chica, lo único que quería era cantar. Mamá me contaba que siempre repetía esto, escuchá: ‘En un viejo almachén del Pacheo Colón, donde van los que tienen perdida la fe’.Era Sentimiento gaucho , un tango que pasaban en la radio cada dos por tres y me lo había aprendido de memoria. En el colegio también cantaba... No me gusta alardear, pero tenía buena voz”.Después de aquel papel inicial en el filme de Bravo, entró al “Instituto de Arte Moderno, donde había gente muy comprometida con el oficio. Me llamaron para una de las obras que hacían ahí y una noche me vio don Francisco Gallo y me tomó una prueba para su teatro, el Astral. Y quedé. Creo que la clave de mi carrera es que siempre aproveché las oportunidades y traté de hacer las cosas con la mayor responsabilidad posible. Por eso enseguida empecé a estudiar vocalización y me anoté en las clases de la gran Hedy Crilla. Y nunca paré de trabajar. Bueno, estos dos últimos años no hice mucho -lo último fue Doña Flor y sus dos maridos - porque estaba muy volcada al cuidado de los animales. Tenía personería jurídica para intervenir si era necesario. Recontra amo a los animales. En casa sólo tengo una perra y una gata”.Si bien ahora se prepara con entusiasmo para la vuelta, admite que “cuando no trabajo la paso muy bien también. Me encanta estar acá o encontrarme con amigos, como Duilio Marzio o Diana Ingro. Cuando nos juntamos no paramos de recordar”.Recordar es un verbo que le sienta bien, no desde la nostalgia, sino desde la memoria. Las anécdotas llegan con fechas, con precisiones, con buenos remates (ver La anécdota ), pobladas de nombres fuertes. “Es que estuve con medio mundo. Hice muchísimas novelas de Nené Cascallar, trabajé con Lolita Tores, con Luis Sandrini, con Darío Vittori. Me la pasé laburando. ¿Y sabés hasta en dónde hablaron de mí? En Nueva York. Me contó Beatriz Taibo que escuchó que la radio principal de allá hizo como un concurso buscando a la mejor pareja de todas las versiones que hubo en el mundo de My Fair Lady (Mi bella dama) , que yo hice aquí. Bueno, para el personaje masculino eligieron a Rex Harrison y como la mejor Eliza Doolittle dijeron al aire que había ganado ‘Una sudamericana’ . Sacaron un papelito y agregaron ‘Ah, sí, sí, Bonnet. Beatriz Bonnet’ . Mirá qué halago”.Doble halago, habrá pensado. El premio y lo lejos que llegó el apellido de su madre, ése al que no le quitó ni una ‘n’ . “El Nelly me lo saqué sin problema, pero con el apellido no había negociación posible. Yo quería ser Bonnet como mi madre”, confiesa, con la profundidad y la emoción del caso.

...
Sábado 22/02/2020, 16:19:38
31 Posts - 19 Puntos
Escrito por sergio de dominico


INFOSHOW.

La partida más desoladora de Beatriz Bonnet = Nadie se acercó a despedir sus restos en el Cementerio de la Chacarita.

En su brillante carrera como actriz, hizo lo que pocos consiguen: hacer reír. Y sin embargo, se fue en un silencio profundo, casi en la indiferencia. Había pasado sus últimos años en un geriátrico. Además, fue víctima de una estafa. Injusto como otras veces, el medio pareció darle la espalda.

Por Martín Fernández Paz.
21 de febrero de 2020 .

Puede que no vivamos para escapar de la muerte sino del olvido. Resulta inútil: perderemos ambas misiones. Lo que resta –y esta sí es una tarea mayúscula– es demorar la derrota, extender la batalla. Al fin, permanecer: en esta vida, en la memoria. En eso estamos.

.
Beatriz Bonnet, reconocida en los Premios Hugo (Foto: Verónica Guerman / Teleshow).

Nacida el 11 de diciembre de 1930 en Gualeguay, Entre Ríos, Nelly Beatriz Bonnet falleció éste miércoles 19 de Febrero, en Buenos Aires ,, en el geriátrico donde pasó sus últimos años, jaqueada por el Alzheimer y la demencia senil. Y también por la impotencia: había sido victima de una estafa que la llevó a perder su hogar.Tenía 89 años. Hija de una mujer soltera, sorteó el estigma de la mayoría portando con orgullo el apellido materno que se negó a modificar. En cambio, cuando inició su carrera artística, prescindió de su nombre de pila: “El BB, mis iniciales, sonaba muy bien”, contó alguna vez Beatriz Bonnet.Pero este 21 de febrero alguien –desatento, irrespetuoso, desinteresado– modificó su nombre. En el coche fúnebre que portó sus restos al Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, Beatriz se escribió "Beatris " , así, con "s" final.


Nadie lo corrigió porque no hubo nadie que se percatara. Y eso no sucedió –simplemente– porque en la apacible tarde de este viernes soleado nadie estuvo.
El coche fúnebre que portó los restos de esta actriz que hizo reír a varias generaciones se trasladó en soledad. Sin coronas de flores para quien tantos ramos recibió al final de cada función. Sin aplausos para quien supo sembrarlos desde un escenario, y cosecharlos debajo, con seis Martín Fierro y dos Konex, entre otros premios. Sin lágrimas para quien también logró conmover con su arte..

El chofer del auto fúnebre y un cura, las únicas personas que acompañaron a Beatriz Bonnet (Foto: Darío Batallán).

El nombre de la actriz estaba mal escrito en la placa: decía "Beatris" (Foto: Darío Batallán).



Ni siquiera hubo misa de responso. Faltaron las manos queridas que portaran el cajón. Apenas se divisaron algunos cholulos. También un puñado de curiosos que, buscando algo de distracción ante su propio dolor, se asomaban desde entierros cercanos. El fotógrafo de este sitio periodístico, un móvil de televisión; nadie más. No concurrieron colegas. “¡Qué bochorno!”, podría haber mencionado alguien, parafraseando a su inolvidable Beatriz Sanguedolce de Mesa de Noticias, el genial ciclo humorístico de Juan Carlos Mesa. Si lo dijeron, habrían equivocado la palabra. No, no... Más bien, qué tristeza.A la distancia, haciendo temporada teatral en Mar del Plata, Carmen Barbieri confesó estar invadida por ese sentimiento de desolación, al notar la rotunda ausencia del ambiente artístico en la despedida de una integrante que había logrado elevar la vara de la excelencia. En un medio donde a menudo la preparación también se ausenta, Bonnet era cantante lírica. El maestro Mariano Mores, allá por 1956, fue de los primeros en descubrir su talento.Se había casado a los 15 años. La unión duró unos pocos meses. “Él me exigía como mujer, y yo era una nena....”, lamentó en una entrevista, pero –una vez más– escapó con el humor: “...Así que me mandó para mi casa”. No volvió a reincidir en el matrimonio. Tampoco tuvo hijos. Vivía sola en el departamento de Buenos Aires que le quitaron por esa maldita estafa, y que obligó su traslado al hogar. Allí recibía pocas visitas. Su escasa familia residía en la Entre Ríos que la había visto nacer.Viejos compañeros –ya sea del teatro como del cine y la televisión– recuerdan su espíritu alegre. Y esa responsabilidad propia de otra época, que rebasaba la puntualidad: llegaba a los ensayos más temprano que nadie, dejaba el teatro cuando ya todos se habían ido.Si la vida fue injusta con Beatriz, todavía más lo fue la muerte.Nadie debería partir en soledad. Una artista de la talla de Bonnet, aún menos.Pero su talento extenderá la batalla contra el olvido, demorando la derrota. Porque las actrices como ella perduran en la memoria colectiva..

Y así, desde estas líneas se le agradece la risa, se le deja una flor, se la aplaude de pie...

Lei exactamente la misma nota en el destape. La sacaste de ahí?
Sábado 22/02/2020, 16:24:34
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Marubeat

Éste es un reportaje que publicó CLARÍN en el año 2011 ...

EL CONFESIONARIO.

Beatriz Bonnet: “Nunca pierdo el humor”A los “70 y pico largos”, regresa a las tablas para cantar y bailar. Cuenta, con gracia, que se casó a los 15 y se separó a los 16. Y que lleva con orgullo el apellido de su madre.

NO, me dijo mi mujer que había fallecido, yo ni lo sabía y la nota la saque de internet ...

Ésta fué su última actuación , en 2011, gracias a ÁNGEL MAHLER ...

...
Sábado 22/02/2020, 17:26:30
54717 Posts - 20172 Puntos
En un medio voraz y frivolo, no es raro que la vejez y el olvido te manden solito al cementerio. Q.E.P.D ,
Sábado 22/02/2020, 18:08:14
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1

En un medio voraz y frivolo, no es raro que la vejez y el olvido te manden solito al cementerio. Q.E.P.D ,

Vuelvo a repetirlo = ¡¡¡Cuanta razón tiene el hijo de puta de JORGE CORONA !!!!....
...