Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 06/03/2020, 12:29:57
Un cacho de historia
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 2005
    Vistas
13730 Posts - 3860 Puntos

El Rey de Copas fue en la década del 70 uno de los mejores equipos de la historia del fútbol y lo ganó todo. Podríamos hablar días sobre sus formaciones y jugadores, pero hoy vamos a centrarnos en un integrante especial del Independiente de aquellos años: Boneco de Lolo, un perro que acompañaba al plantel a todas las canchas en la época dorada del Rojo.La historia empieza con Juan Carlos Malodín, apodado Lolo, un linyera que se encontraba en el peor momento de su vida, totalmente desamparado. Estaba muy mal de salud y tenía una pierna engangrenada, pero un día apareció un perro que le fue lamiendo la herida hasta sanarlo.De allí en más, serían inseparables. Lolo, de origen brasileño, lo llamó Boneco, que en portugués significa “muñeco”.Lolo le enseñaría a su amigo a hacer piruetas y movimientos. Gracias a eso, trabajarían juntos animando distintos eventos. Les fue tan bien que Boneco llegaría a la televisión argentina, en la comedia “Gorosito y señora” transmitida en Canal 13.Como Lolo era fanático de Independiente, en ese tiempo comenzaron a frecuentar los entrenamientos del Rey de Copas. Los jugadores se fueron encariñando enseguida con el perro, encantados por sus destrezas y su simpatía.Su primera entrada oficial con el equipo, con acreditación incluída, fue en un clásico del Metropolitano 1974. Boneco ingresó con el capitán más ganador de América, el “Chivo” Pavoni. Independiente goleó 4-1 a Racing, en el único partido que Bochini anotó 3 goles.Anteriormente ya compartía tiempo con el plantel, pero mejor presentación que esa no había.Boneco se convirtió en un amuleto y acompañaría al equipo a todas las canchas; de local y de visitante, en Argentina y en el exterior, en tiempos en que el tetracampeón consecutivo de América jugaba en todos lados.Los jugadores lo consideraron uno más del plantel. Salía a la cancha con ellos, posaba con los banderines de los dos equipos y la bandera de Argentina, era muy querido por el público en general. En todas las canchas de Sudamérica querían conocerlo.Títulos de Boneco acompañando al equipo:· Libertadores 1973· Intercontinental 1973· Interamericana 1973· Libertadores 1974· Interamericana 1974· Libertadores 1975· Interamericana 1976· Nacional 77· Nacional 78A comienzos de los años 80, fallece Lolo. Según cuenta la leyenda, Boneco se quedó junto a la tumba y se dejó morir al lado de su amigo.Quedará siempre en la memoria del Pueblo Rojo este gran perrito multicampeón de América.

Para que vayan sabiendo de dónde vienen y qué significa tener Sangre Roja.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Viernes 06/03/2020, 12:31:23
13730 Posts - 3860 Puntos
Cuesta creer que,teniendo 11 perros en cancha no ganemos nada,siendo que el Boneco solo ganó casi todo.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Viernes 06/03/2020, 13:30:54
8748 Posts - 2387 Puntos
Excelente historia, mi abuelo Antonio que en paz descanse siempre le contaba eso a sus nietos y con eso cautivaba a muchos y los inducía a hacerse de Independiente sin decirlo explícitamente!!! Abrazo y buen finde angelito.
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 06/03/2020, 13:42:05
13730 Posts - 3860 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura

Excelente historia, mi abuelo Antonio que en paz descanse siempre le contaba eso a sus nietos y con eso cautivaba a muchos y los inducía a hacerse de Independiente sin decirlo explícitamente!!! Abrazo y buen finde angelito.
Si claro,deben saber que Independiente no solo es un Club de Avellaneda que tiene la camiseta roja y ganó muchas copas.
Es necesario que aprendan a amar a estos colores por su historia.

Gracias Fabi!!! Buen Finde.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Viernes 06/03/2020, 14:06:06
7361 Posts - 1296 Puntos
Que epocas, cuando teniamos un club donde habia buena onda por todos lados, a pesar de la envidia de muchos..
me pongo a llorar
                              

             SI QUERES que volvamos a GANAR TITULOS                                                                                  TENEMOS QUE DEJAR LA HISTERIA DE LADO                                                                                                APOYEMOS AL ROJO                                                                                                              SE  POSITIVO!!                 y EL ROJO VUELVE                                                      HACETE SOCIO!!!!!!   ES LA UNICA Y MEJOR MANERA DE AYUDAR A TU CLUB, HACETE SOCIO!!!!!                                                                                                                                                                   Si no estás prevenido ante los medios de comunicación,te harán amar al opresor y odiar al oprimido.                                          el 90% DE ESTE FORO ES:     (TIRAMIERDA)                                                                       METANSE UN PALO EN EL ORTO!!!                                                   ESTO NO SE ARREGLA CON BKCC O HEINZE (HOLAN DIXIT, a los jugadores pechos que tenemos)
Viernes 06/03/2020, 14:22:02
427 Posts - 113 Puntos
cuando trabajaba en moron en los 80 iba a la plaza y lolo solia estar con boneco sacandose fotos,que linda epoca
Viernes 06/03/2020, 14:37:51
13216 Posts - 8734 Puntos
Que triste ver la realidad y nosotros aceptándola como resignados.........







Viernes 06/03/2020, 14:44:35
2312 Posts - 396 Puntos
La verdad ya lo tengo podrido a mi hijo contándole las historias que me contó mi abuelo y que yo viví con el rojo. Ahora ya ni pienso en la octava solo quiero jugar bien y ganar algún partido.
Viernes 06/03/2020, 14:45:40
13730 Posts - 3860 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Que triste ver la realidad y nosotros aceptándola como resignados.........







Quien dijo que todo está perdido!!! Ni rebaño de ovejas ni dementes violentos,hay que poner cara de oveja y mostrar los colmillos del diablo.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Viernes 06/03/2020, 14:55:48
58 Posts - 10 Puntos
Escrito por angelitogarabat

Cuesta creer que,teniendo 11 perros en cancha no ganemos nada,siendo que el Boneco solo ganó casi todo.
Este es el mejor comentario que lei en años
Viernes 06/03/2020, 17:16:47
1408 Posts - 890 Puntos
Ya les conté que me encaré a mi prima ?
Viernes 06/03/2020, 17:30:06
13216 Posts - 8734 Puntos
Escrito por rigby

Ya les conté que me encaré a mi prima ?


Si hace tiempo, tienen hijos ya ?
Viernes 06/03/2020, 17:30:18
9780 Posts - 723 Puntos
Escrito por angelitogarabat


El Rey de Copas fue en la década del 70 uno de los mejores equipos de la historia del fútbol y lo ganó todo. Podríamos hablar días sobre sus formaciones y jugadores, pero hoy vamos a centrarnos en un integrante especial del Independiente de aquellos años: Boneco de Lolo, un perro que acompañaba al plantel a todas las canchas en la época dorada del Rojo.La historia empieza con Juan Carlos Malodín, apodado Lolo, un linyera que se encontraba en el peor momento de su vida, totalmente desamparado. Estaba muy mal de salud y tenía una pierna engangrenada, pero un día apareció un perro que le fue lamiendo la herida hasta sanarlo.De allí en más, serían inseparables. Lolo, de origen brasileño, lo llamó Boneco, que en portugués significa “muñeco”.Lolo le enseñaría a su amigo a hacer piruetas y movimientos. Gracias a eso, trabajarían juntos animando distintos eventos. Les fue tan bien que Boneco llegaría a la televisión argentina, en la comedia “Gorosito y señora” transmitida en Canal 13.Como Lolo era fanático de Independiente, en ese tiempo comenzaron a frecuentar los entrenamientos del Rey de Copas. Los jugadores se fueron encariñando enseguida con el perro, encantados por sus destrezas y su simpatía.Su primera entrada oficial con el equipo, con acreditación incluída, fue en un clásico del Metropolitano 1974. Boneco ingresó con el capitán más ganador de América, el “Chivo” Pavoni. Independiente goleó 4-1 a Racing, en el único partido que Bochini anotó 3 goles.Anteriormente ya compartía tiempo con el plantel, pero mejor presentación que esa no había.Boneco se convirtió en un amuleto y acompañaría al equipo a todas las canchas; de local y de visitante, en Argentina y en el exterior, en tiempos en que el tetracampeón consecutivo de América jugaba en todos lados.Los jugadores lo consideraron uno más del plantel. Salía a la cancha con ellos, posaba con los banderines de los dos equipos y la bandera de Argentina, era muy querido por el público en general. En todas las canchas de Sudamérica querían conocerlo.Títulos de Boneco acompañando al equipo:· Libertadores 1973· Intercontinental 1973· Interamericana 1973· Libertadores 1974· Interamericana 1974· Libertadores 1975· Interamericana 1976· Nacional 77· Nacional 78A comienzos de los años 80, fallece Lolo. Según cuenta la leyenda, Boneco se quedó junto a la tumba y se dejó morir al lado de su amigo.Quedará siempre en la memoria del Pueblo Rojo este gran perrito multicampeón de América.

Para que vayan sabiendo de dónde vienen y qué significa tener Sangre Roja.
algunos perros del plantel juegan menos que boneco