Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/03/2020, 13:52:32
44557 Posts - 10563 Puntos
En la película aparece EDDIE PEQUENINO , un gran músico , al que RICARDO IORIO " "incineró" impiadosamente ...

Eddie Pecchenino (Buenos Aires1 de abril de 1928 - Buenos Aires; 21 de julio de 2000) fue un músicotrombonista, cantante de jazz y rock and roll y comediante argentino. Ampliamente considerado como el padre y fundador del Rock argentino. En 1956 formó la primera banda de rock and roll de Argentina y realizó las primeras grabaciones de ese género en el país.

Eduardo Pecchenino nació en el barrio de Villa Urquiza, de la ciudad de Buenos Aires, en el que vivió toda su vida. Tanto su padre como su madre, inmigrantes italianos provenientes del límite entre Piemonte y Lombardia, eran músicos: acordeonista el primero y cantante en grupos corales la segunda.





La canción "Venga a bailar el rock" posee un solo precedente en el país: la canción "Rock Con Leche," rock and roll de 1956 cantado por el cómico Délfor Dicásolo junto a Eddie Pequenino. Ambos temas, pese a ser composiciones de autor cantadas en español, brillan por su ausencia en los libros dedicados a la historia del rock argentino. Las dos canciones merecen un gran reconocimiento por su rol pionero y su capacidad para traer al país un género que poseía muy pocos años de existencia.

...