Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 19/03/2020, 22:20:49
4074 Posts - 1385 Puntos
Viajes tuve muchos. Fundamentalmente porque de jóven no vivía en Bs. As., entonces para ir a la Doble Visera tenía que viajar. Muchas veces viajaba colado en tren para ver al Rojo, épocas de locura..... Adolescente y fanático.

Recuerdo un domingo volviendo a Rosario..... No recuerdo que partido fui a ver, pero lo que recuerdo que gasté hasta el último mango y no tenía para volver.... solamente tenía unas chirolas para tomar el urbano en Rosario y llegar a la casa de los viejos.

Debería ser finales de los 70.... En esa época salían 2 trenes de Retiro para Rosario... El primero era el Estrella del Norte que iba hasta Tucumán y paraba en Rosario, el otro era uno que llegaba después de media noche e iba solo hasta Rosario. Esa tarde salí de la Doble rápido para no perder el Estrella del Norte, me colé en el tren a Constitución, me subí al subte (pagué) y me mande a Retiro.

En la época había guardas que pedían pasajes para ingresar al andén, y obvio no podía entrar por no tener pasaje, pero yo esperaba hasta que la locomotora tocase la bocina y entraba por el andén paralelo, que era de los eléctricos (hoy TBA). Corria, saltaba a las vías y me subía al tren en marcha por el lado derecho (el lado de las vías)

Esa tarde había un guarda vigilante en una de las puertas del lado contrario al andén y me vió subir. El tren comenzó a marchar y los guardas comenzaron a pasar por los vagones pidiendo boletos.

Siempre me ponía en el medio de la formación, en esa época los trenes no llevaban menos de 10 o 12 vagones. De ahí veía de donde venían los guardas pidiendo el boleto, yo me ponía en la punta de uno de los vagones y cuando veía que los guardas entraban en uno de esos dos vagones me mandaba al fuelle del vagón, del lado de afuera. Incluso en el fuelle hay (o había) una especie de estribo en donde te podés parar.

Ese guarda vigilante sabía que yo estaba sin boleto en el tren, y sabía en que vagón estaba.... El muy HDP sacaba la cabeza para afuera en todos los fuelles para ver si yo estaba ahí. Y cuando sacó la cabeza en el fuelle que yo estaba me vio.... me dijo.... Ahora voy a hacer parar el tren y te voy a hacer meter preso con la polícia ferroviaria.

Yo me cagué todo y ni me movía del fuelle... Un par de estaciones antes de León Suárez el tren comenzó a bajar velocidad y ni lo pensé...... salté a las vías y salí corriendo para el lado del tejido...... El HDP del guarda estaba en la puerta del vagón mirando y me putiaba..... Yo me di vuelta y le hice señales de que me chupe bien los huevos.

Paralelo a las vías había una calle, caminé por esa calle hasta llegar a una estación. Subí a un eléctrico destino a Retiro (me colé) y después finalmente me colé en el otro tren, el que llegaba después de medianoche a Rosario

Las cosas que hice para ir a ver al Rojo...... En aquellas épocas daban ganas de correr riesgos para ver a esos equipos..... Hoy ni que me lleven gratis me arriesgo a ir.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.