Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 08/04/2020, 00:24:22
El mejor año
  • 0
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 3533
    Vistas
4074 Posts - 1385 Puntos
Para descontraer un poco de las malas noticias de política, economía y pandemia.........

Cuál fue para ustedes el mejor año futbolístico que vivieron ?

Pensando como fanas de Independiente y/o como apreciadores del fútbol.

Para mi hubo dos.....   El año comprendido entre enero del 78 y enero del 79.
Fue bueno porque el Rojo salió campeón del Nacional 77 ganando aquella memorable final contra Talleres. Una final que pude presenciar en la Boutique de barrio Jardín.
Después la selección Argentina gana su primer campeonato mundial, en esa ocación tuve la suerte de estar en los partidos contra Polonia (partidaso), contra Brasil y el comentado partido contra Perú.
Para finalizar el Rey de Copas ganó el Nacional 78, juagado en enero del 79, contra las gayutas con un 0-0 en el gayinero y un 2-0 en la Doble (con dos goles del Maestro). En ese partido (en la Doble) también tuve la suerte de estar y dar mi primera vuelta olímpica junto a los jugadores dentro del campo de juego. Además el Pato me hizo entrar gratis a la cancha...  Siii   aunque no lo crean (Ya conté esa historia)

El otro (y el mejor de los dos) el año comprendido entre diciembre del 83 y diciembre del 84.
Para comenzar el famoso y querido prohiBido olvidarse 22-12-1983...   Cuando mandamos a los hijos BoBos a su casa (lugar que les pertenece) y el Rey se consagró campeón del torneo 1983.
Después (27 de julio) la séptima Copa Libertadores. Otro partido que pude presenciar en la Doble y que conseguí dar mi segunda vuelta olímpica dentro del campo de juego (en esa pagué para entrar)
A seguir (9 de diciembre) el Rey conquista su segunda International Cup frente al Liverpool en Tokio (con gol de Mandinga). A ese partido no fui. Podría haber ido (estaba en los planes) pero le dí prioridad al laburo que tenía en ese momento y donde ganaba muy buena guita.
Para coronar ese año, otro de los equipos que NO me agradan se fue al lugar que pertenecen....   Risario Bentral se fue a la B !!!!!

Y ustedes ????
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Miércoles 08/04/2020, 01:05:28
61133 Posts - 20256 Puntos
Siempre digo lo mismo, empece a ver al Rojo en aquel año 60 cuando en los colegios todavia empezabas con 1 er grado Inferior y terminabas en 6 to grado.
Preguntarme cual fue el mejor año , te digo todos , decir uno en especial es como cuando le preguntas a un nene , a quien queres mas, a mama o a papa.
Elegir un año seria faltarle el respeto a los otros, si te digo el 83 , que pasa con aquel equipo del 64 y si te digo el 60 que fueron los pioneros, los que empezaron a construir la historia grande del Rojo, me estaria olvidando de ,os jugadores del 94 o el 2002.

2 decadas inolvidables no es algo que muchos equipos en el mundo logren.
A lo mejor el Real Madrid pero no podemos comparar la guita que gastan los gallegos, si nosotros hubiesemos gastado el 30% de lo que gasto el Madrid en jugadores, hoy no alcanzarian tres vitrinas , seriamos los primeros en el mundo , lejos.

Imaginense haber podido mantener en el equipo a un Yazalde, Alzamendi o Bertoni por mas años . Haber podido comprar jugadores como Houseman, Kemoes o Maradona .
Miércoles 08/04/2020, 01:13:51
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por Dani53

Elegir un año seria faltarle el respeto a los otros


Tenés razón Dani, pero siempre hay uno que te marcó mas o que lo disfrutaste mas.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Miércoles 08/04/2020, 02:11:42
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Escrito por Dani53

Elegir un año seria faltarle el respeto a los otros


Tenés razón Dani, pero siempre hay uno que te marcó mas o que lo disfrutaste mas.
70/71

El del 70 porque fue el unico Campeonato que fui con mi viejo a la cancha, el no era mucho de ir a la cancha, siempre estaba ocupado y preferia quedarse en la casa con mi vieja y con mi tio que venia a casa se quedaban escuchandolo por radio , comiendo una pocada o alguna torta que hacia mi vieja.

El del 71 porque ese año ibamos de punto, era imposible ganar ese Campeonato, se habian vendido a todas las figuras del 70 : Bernao, Yazalde y Tarabini, nada menos que la delantera completa , mas Savoy, Adorno.
Se reforzo el equipo con jugadores libres y lo que quedaba del año anterior.
Velez tenia un equipazo, terminaron con 55 goles , una locura , Bianchi estaba imparable, nosotros ganabamos por 1 o dos goles .
Para que la cancha estuviese en un 40% en la ultima fecha contra Gimnasia , hablaba de la poca fe que le tenian .
Yo esa tarde nublada y fria fui, no tanto pensando en que podiamos salir campeones , fui solamente para aplaudir a ese equipo, que sin nada me habian hecho sentir orgulloso.
11 leones , y les queria agradecer.
Salir Campeones lo tome como un regalo del cielo , por haber ido a la cancha.
Era una tarde de esas que estaba para quedarse calentito en la casa , comiendo tortas fritas con mate cocido.



Como la pelicula, 1971. Un buen año !
Miércoles 08/04/2020, 04:51:25
583 Posts - 200 Puntos
para mi el 83/84,lo pongo asi porque en realidad abarca la final del nacional 83,el metro 83,la libertadores 84 y la intercontinental 84,y la explicacion es que en cada reunion de amigos,laburo,picado,asado,etc.eramos intocables!!,la gallina venia de ser ultimo en el metro,los bosteros pateticos(no tenian ni para camiseta)los cuervos recien ascendidos no podian cargar a nadie y los bobos a la "b",nunca mas se volvio a repetir una situacion igual
Miércoles 08/04/2020, 07:06:29
1063 Posts - 228 Puntos
Dificil. No todos vivimos todo como para llegar a esa conclusion.
Depende cada generacion. Unos eligiran la decada del 70/80 otros 90, algunos 2002 y el resto 2017.
Yo vivi como para recordar del 90 para aca por desgracia asi que te diria entre el 94 y 99.
Agustín
Miércoles 08/04/2020, 07:15:22
1564 Posts - 364 Puntos
Específicamente sobre Independiente : 2002 .. fui a 16 fechas de las 19 cuando salimos campeones.
De toda mi vida: 1994... Mi primer gran recital internaciónal INXS en Vélez. Independiente campeón local, Supercopa y Recopa.. campeón mundial de Taekwondo en New York y finalización de la carrera de Educación Física ( sin título por adeudar materias)
Miércoles 08/04/2020, 10:17:38
2745 Posts - 1740 Puntos
de lo que he vivido querido Robert , puedo decir que los años 94/95 ... abrazo de gol siempre ¡¡¡


Arranco con el sub campeonato del 93 ...

de pierna fuerte y templada ....
Miércoles 08/04/2020, 10:20:18
1472 Posts - 914 Puntos
La puta madre que triste pero 2017

Del 2002 vivía eel sur Vi un par de clásicos por codificado . Y no recuerdo tanto la verdad.
Miércoles 08/04/2020, 10:48:20
9763 Posts - 3512 Puntos
a nivel Independiente de lo que yo vivi te diria el binomio 1994-1995 con torneo local, recopa y las dos supercopas , era pendejo tenia 14 pero mi viejo me llevaba a todos lados fuimos hasta brasil fueron 2 años inolvidables

si me tengo que referir a nivel mundial podria decir 2009-2010 con el Brcelona de Guardiola que gano 6 Titulos y violo a toda Europa con un fubol arrollador

GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Miércoles 08/04/2020, 11:09:10
5447 Posts - 1017 Puntos

Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Miércoles 08/04/2020, 11:25:15
4862 Posts - 1076 Puntos
Escrito por El Pampeano


1994 el año Rojo!!!

El mejor porque lo viví desde la tribuna. Todos los partidos de local y algunos visitantes accesibles.
Miércoles 08/04/2020, 12:48:13
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

a nivel Independiente de lo que yo vivi te diria el binomio 1994-1995 con torneo local, recopa y las dos supercopas , era pendejo tenia 14 pero mi viejo me llevaba a todos lados fuimos hasta brasil fueron 2 años inolvidables

si me tengo que referir a nivel mundial podria decir 2009-2010 con el Brcelona de Guardiola que gano 6 Titulos y violo a toda Europa con un fubol arrollador

Ahora que decis :” 94/95 , tenia 14 años , se me ocurrio en que año yo tenia tu edad y que equipo estaba viendo.

Y pensaba en la diferencia generacional, porque a veces no nos ponemos de acuerdo en tantas cosas, cada uno de acuerdo a la epoca en que nacio, tiene un panorama tan distinto, del equipo, el pais, el mundo en general.

Vos a tus 14 años estabas en la antesala de una epoca de sequia total en materia de titulos, yo sin saberlo a los 14 años estaba en la antesala de la decada de oro del Club , los fabulosos 70 .