Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 22/06/2020, 23:29:54
Barrilete Cosmico !
  • 0
    Seguidores
  • 32
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 4488
    Vistas
61399 Posts - 20341 Puntos
Y ya  pasaron 34 años del mejor  gol de la Historia de todos los Mundiales y le permitió a Victor Hugo el relato mas espectacular y poético de todos los relatos . 

Y como esa corrida espectacular , asi tambien se pasa la vida , sin que nos demos cuenta , ni sepamos como va a terminar la jugada .

 

Los años pasan como una ráfaga . 

Lo pudiste ver ?
Donde lo viste ?
Donde estabas en esos segundos que quedaron para la Historia y nos metieron en la Historia misma de los. mundiales como testigos mudos.

Yo lo vivi asi, era un dia de semana a la tarde y ese dia justo habian carreras en el Hipodromo de San Isidro, pero yo ya me habia apalabrado a mi jefe , le dije que me tomaba la hira del almuerzo, los descansos y si era necesario me quedaba a recuperar el tiempo que fuese necesario.

De algo estaba seguro, ese partido no me lo perdia ni loco, aunque hubiese venido Roberto Vasquez Mansilla, el Rober , el Presi del Jockey a buscarme lo sacaba cagando.

Y ahi estaba mirando el partido en un televisor que colgaba del techo de la Tribuna Popular , habian habilitado la. mitad para ver el partido y la otra mitad para las carreras .

A los burreros les importaba mas el pingo al que habian apostado que ver a Argentina contra los Ingleses .
Cuando sonaba la campana de largada, salian todos corriendo como desaforados hacia la Tribuna Popular a ver la carrera, terminaba esta yvolvian  otra vez corriendo y la infaltable pregunta :” Siguen 0 a 0 “ y yo les contestaba sin mirarlos por no mandarlos a la cdsm , me daba en las bolas que se fueran y volvieran a romper las bolas.

Y de pronto en un momento donde estaba todo el publico mirando, comenzo aquella corrida espectacular,  Mi pregunta era :” Hasta donde va a correr, ?
Lo bajara algun ingles ? Parecia que no , se los notaba viejos y cansados a los piratas .
Le daria el pase a Valdano ?
Yo venia de haber visto muchas de esas apiladas de Bochini, de esos piques espectaculares de Bertoni y Barberon , asi que tenia el gusto refinado y sabia que la jugada podia terminar bien  .

Pero una cosa es todo lo que podes imaginar en esos segundos interminables , y otra muy distinta ver como terminaba la jugada este genio que ese Mundial estaba com todas las luces encendidas .

La unica diferencia con aquellas jugadas del Bocha era que las veia atras del arco de la Visera y la podia palpitar mejor,  esos sublimes segundos que comienzan cuando la pelota pasa al ultimo hombre y va camino a la red .

Aca era distinto, lo veia con el cuello doblado que ya me dolia, mirando a un televisor, en una jugada a miles de kmts .

Y llego el final Increible, todos se abrazaban enloquecidos, como si hubiese ganado el caballito del Topo al que se la habian puesto toda a ganador.

Ni se con quien me abrace , no tengo registro , todo se perdio en ese segundo como un torbellino de tecuerdos.
La obra maestra se habia concretado, ya era historia, yo ya era testigo , ahora solo faltaba volver a la oficina y comentar el gol con los compañeros de trabajo.
Algunos se lo habian perdido para siempre , a algunos ni les importaba , a mi por suerte si me importaba el futbol, lo traia en la sangre heredado de mi viejo y tios .

Los otros no saben lo que se perdieron .      
Lunes 22/06/2020, 23:30:18
61399 Posts - 20341 Puntos
Leo sus recuerdos del momento ese .
Lunes 22/06/2020, 23:53:06
61399 Posts - 20341 Puntos
Me atreveria a decir que el antecedente mas cercano a ese relato de Victor Hugo del gol de Diego, fue el relato del año 84 en aquellos minutos finales contra Olimpia, donde el Rojo logro el gol de la victoria tras un pase magistral de Bochini, la corrida imparable de Barberon y la culminacion de Bufarini.

Aquel gol que tengo grabado en un cassette pudo haber sido la inspiracion de Victor para el gol de Diego. Porque despues de aquel gol, termino el,partido y Victor Hugo siguio con el relato , y fue de los mejores que le escuche .
Martes 23/06/2020, 00:36:05
11944 Posts - 3226 Puntos
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Martes 23/06/2020, 00:36:44
6 Posts - 1 Puntos
Buenas noches. Tenía 17 años en ese entonces, lo estaba mirando en mí casa. Tenía fiaca de salir estaba tomando mate con mí vieja y gritando desesperado para que la largué porque tenía miedo que lo bajen... Que mierda lo iban a bajar nunca estuvo tan bien físicamente y grite el gol como un enajenado. Respecto al día que era el 22/6/86 cayó domingo, no era día semana. Saludos
Martes 23/06/2020, 00:57:53
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Pablo2401

Buenas noches. Tenía 17 años en ese entonces, lo estaba mirando en mí casa. Tenía fiaca de salir estaba tomando mate con mí vieja y gritando desesperado para que la largué porque tenía miedo que lo bajen... Que mierda lo iban a bajar nunca estuvo tan bien físicamente y grite el gol como un enajenado. Respecto al día que era el 22/6/86 cayó domingo, no era día semana. Saludos
Lo del dia es posible porque habian carreras o sabado o domingo.
Me confundo con el partido contra Italia del 90, era un dia de semana de Carreras en La Plata , y me fui al comedor del Paddock para verlo sentado tranquilo.
Otro partido historico, nunca me olvidare cuando ganamos el,partido como corrian los burreros enloquecidos dentro del comedor, esquivando las mesas , uno se subio a una silla, fue increible .
Me daba en las bolas las Carreras sabados y domingos, me cagaban el fin de semana en familia .
Martes 23/06/2020, 01:02:40
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Que ironia, Diego jugo en el Mundial de España 82 mientras los pibes se mataban en la guerra, se les escapo la tortuga a todos, Grondona, Menotti, Diego.
Martes 23/06/2020, 09:01:41
6303 Posts - 1328 Puntos
Tenía sólo 8 años, ese domingo vinieron a visitarnos (nos habíamos mudado hacía poco tiempo) nuestra familia más amiga, así que lo vimos en patota (ellos son 4 hermanos, nosotros hasta ese entonces, dos, más los viejos de cada uno) en mi casa y festejamos a lo grande
Tuve la suerte de traer el mundial 78 bajo el brazo (tenía dos meses de vida) y que mi primer mundial vivido concientemente fuera el maravilloso México 86

Muy buen topic Dani!
Brindo por la octava!!!
Martes 23/06/2020, 10:40:48
17528 Posts - 11269 Puntos
Fue una locura ese día, felicidad total .
Martes 23/06/2020, 12:17:46
5457 Posts - 1017 Puntos
Tenia 10 años, no tengo el recuerdo fresco de haberlo mirado en el momento, creo que se me ha implantado una imagen de tanto verlo en las repeticiones, quisiera haber sido un testigo mas presencial de ese momento, pero a esa edad me gustaba mas jugar a la pelota o ir al monte que mirar un partido, el rendimiento de Maradona en ese mundial fue una locura, de ahí para acá no se si hubo en los mundiales un jugador que fuera tan determinante para su equipo.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Martes 23/06/2020, 12:42:46
5457 Posts - 1017 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Que ironia, Diego jugo en el Mundial de España 82 mientras los pibes se mataban en la guerra, se les escapo la tortuga a todos, Grondona, Menotti, Diego.
Argentina debuta el 13/6/82 contra Bélgica, la guerra se termina el 14/6/82, la preparación para el mundial fue en los momentos en que se estaba batallando mal en las islas, lo que era ocultado por la prensa al pueblo argentino para mantener la mentira.
Ardiles jugaba en Inglaterra, allá sabían como venía la mano, siempre me quedo la duda de si los jugadores estaban al tanto de que acá estaban contando una versión cambiada de los hechos.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Martes 23/06/2020, 13:36:12
1783 Posts - 191 Puntos
si querías sacarle la pelota terminabas desparramado
Martes 23/06/2020, 14:21:03
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por El Pampeano

Tenia 10 años, no tengo el recuerdo fresco de haberlo mirado en el momento, creo que se me ha implantado una imagen de tanto verlo en las repeticiones, quisiera haber sido un testigo mas presencial de ese momento, pero a esa edad me gustaba mas jugar a la pelota o ir al monte que mirar un partido, el rendimiento de Maradona en ese mundial fue una locura, de ahí para acá no se si hubo en los mundiales un jugador que fuera tan determinante para su equipo.
Los dos jugadores que estuvieron cerca de ser tan determinantes para sus equipos, son Pele en el 70 y Cruyff con Holanda en el 74, aquella Naranja Mecanica era una maquinita aceitada pero Cruyff aparecia para dar la estocada final y meterla como sea .