Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 10/07/2020, 00:28:48
ELHOMBRE AL QUE LE ARRUINARON EL ÚLTIMO CHISTE "
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 2133
    Vistas
44550 Posts - 10563 Puntos
[i]ALGO NO SALIÓ BIEN.

El triste y solitario final del cómico al que le arruinaron el último chiste.

[/i][i]

Carlos Manzoni. (LA NAZI-ON ) 

3 de julio de 2020  • 19:44.

El futuro de Alfred Hawthorn Hill estaba en la televisión, pero también allí residiría su perdición. Por sus venas corría sangre de artista y era realmente un genio del humor, pero se ponía muy nervioso ante el público real de los teatros, así que creo su propio programa televisivo que tuvo un éxito descomunal y se convirtió en icónico: "El show de Benny Hill"

.Hill había nacido el 21 de enero de 1924, en Southampton, en el sur de Inglaterra. Llevaba la payasada y el humor en su sangre, ya que su abuelo y su padre habían sido payasos de circo. Poco se sabe de su infancia, pero sí se conoce que, al terminar la escuela, se ganó la vida como conductor de carros de reparto de leche.Trabajaba mucho y tenía pocos amigos, aunque quienes lo conocían de cerca insistían en que Alfred nunca se sentía solo. Sería su abuelo quien lo introduciría en el mundo artístico y él, inspirado por los cómicos del "music hall" [/i], a principios de los años cuarenta dio su propio toque a un espectáculo de humor, con el que empezó a hacer actuaciones en clubes masónicos, cenas de trabajo y teatros.

Tal como se consigna en el diario digital El Confidencial , de España, Hill llegó a Londres en el verano de 1940 y en apenas un año ya giraba por toda la Inglaterra de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial como parte de una troupe teatral. "Como muchos de los jóvenes de la época, terminó siendo alistado como conductor y mecánico", se señala en ese medio.
[i]
Pocos años después adoptó el nombre artístico de Benny Hill, en honor a Jack Benny, el cómico preferido de su abuelo. Fue de los primeros en darse cuenta que el futuro estaba en la televisión, así que empezó a escribir sketches [/i]y a enviarlos a la BBC, que finalmente le dio la oportunidad de hacer su propio show, llamado "Hi There". Pero no tuvo mucha trascendencia con eso.Pero poco después vivió uno de sus peores traspiés sobre las tablas.
Como cuenta el periodista Andrés Krom en una nota en LA NACION, el lunes 9 de abril de 1951, huyó del escenario cubierto en transpiración, avanzó a los tumbos por los camarines hasta que encontró un baño y empezó a vomitar: el público que colmaba el teatro Empire había recibido con total desinterés cada uno de sus chistes. Al salir del baño, lo cruzó el director del espectáculo y le dijo: "¿Benny Hill? Sos pésimo. Andate lo más rápido que puedas".Continuó actuando de forma intermitente en teatros y radios, hasta que en 1955 dio forma a la creación televisiva que catapultaría su carrera: "El show de Benny Hill", un programa de sketches cómicos y picarescos, con un gran toque musical. La televisión tenía una ventaja añadida para él: lo eximía de tener que colocarse ante un público real, algo que, como se dijo, lo ponía tremendamente nervioso.

Fue el entorno que palpó cuando trabajaba como conductor de carros de leche para Hanns Dairy en Eastleigh lo que le sirvió como inspiración para sacar de la galera muchas de sus creaciones. Malcolm Dale, de la Sociedad Histórica de Eastleigh, comentó en un artículo de la BBC: "Muchos de sus personajes comenzaron aquí. Visitaba tiendas de ropa locales, pidiendo ropa para vicarios y cosas similares".

Hasta 1968, hizo su desopilante show en la BBC, hasta que se pasó a Thames Television, donde se superó aún más a sí mismo. A lo largo de tres décadas, Benny Hill perfeccionó su principal seña de identidad: un " running gag " en el que varias personas lo perseguían acompañados por la célebre y característica partitura del programa.Complementaba esto con trucos humorísticos y técnicos, como la aceleración de la imagen, y lo alimentaba con la creación de diversos personajes, entre los que estaban los famosos "Ángeles de Hill", mujeres semidesnudas extraídas directamente de la revista británica. "El Show de Benny Hill explotó la televisión al máximo. Se utilizaron novedades como la tecnología de pantalla dividida para permitir que Hill apareciera en múltiples roles al mismo tiempo. Además de bocetos y parodias convencionales, el programa contó con muchas secciones de mimo puro, así como las canciones cómicas cargadas de insinuaciones que seguirían siendo un elemento básico de Hill", se explica en un artículo de la BBC.

Humor marca registrada

Su programa fue tan exitoso que llegó a emitirse en 140 países y rompió todos los récords de audiencia, al captar en una emisión a 21 millones de espectadores. Además, siempre fiel a su desopilante humor y nutrido por guiones casi exclusivamente por su propia estrella, el Show de Benny Hill ganó múltiples premios y se convirtió en "marca registrada".El crítico de televisión y amigo de Benny Hill, Garry Bushell, dijo sobre él en una nota de la BBC: "Hacer reír a la gente, realmente reír, es una habilidad rara. [Benny] Era un hombre encantador y modesto, modesto y muy generoso con su comedia. Southampton debería estar orgulloso de alguien tan grande como Benny".Aquel joven que se ponía nervioso ante el público real, se había convertido ahora en el mayor cómico de Inglaterra, era considerado el último rey del slapstick (comedia física, en inglés), hacía reír al mundo entero con su famoso show y había amasado una fortuna de 7 millones de libras esterlinas. Estaba en su mejor momento. Tocando el Cielo con las manos. Pero... siempre hay un "pincelazo" que lo arruina todo.

[i]Los 80, el señor mayor y las mujeres.

A fines de los ochenta, la audiencia empezó a incomodarse al ver a un hombre mayor rodeado o perseguido por mujeres ligeras de ropa. Benny nunca llegó a entender lo que sucedía y se defendía diciendo que no hacía más que ejecutar lo que había hecho reír toda la vida, pero fue crucificado por machista y su rating [/i]empezó a caer, hasta que finalmente su programa fue levantado del aire."Fue retratado como un monstruo sexista, pero si realmente ves los espectáculos, fueron los hombres el blanco de su humor, que eran mostrados como inadecuados y siempre terminaban abofeteados. Las mujeres siempre terminaban con la ventaja", recordó Bushell en la nota de la BBC.
Así dadas las cosas, debió irse por la puerta de atrás de Thames Television, decepcionado porque hombres a los que él había hecho ricos ahora le daban la espalda. "Es sorprendente que alguien con el talento de Benny fuera tratado como un paria. Fue el primer cómico en explotar todo el potencial de la televisión", se lamentó Bushell

.La muerte frente al televisor.

Tal como se relata en el diario El Mundo , de España, todo esto coincidió además con su propio declive personal, momento en que el sobrepeso y su mala salud terminaron provocándole un ataque al corazón. Dos meses después de ese episodio, el 25 de abril de 1992, tras negarse a hacerse un bypass coronario, falleció de una trombosis coronaria en su sofá, frente al aparato que lo había hecho famoso: el televisor.Fue encontrado recién cinco días después, por su amigo Dennis Kirkland. Se terminó así, a los 68 años, la vida del hombre que reinó en la pantalla chica durante más de tres décadas y que tuvo como admirador nada menos que a Charles Chaplin, que un día dijo: "Hacía falta un Benny Hill para renovar el humor".

...
Viernes 10/07/2020, 00:40:58
44550 Posts - 10563 Puntos
.

.
...
Viernes 10/07/2020, 01:10:27
226 Posts - 64 Puntos
Escrito por sergio de dominico

[i]ALGO NO SALIÓ BIEN.

El triste y solitario final del cómico al que le arruinaron el último chiste.

[/i][i]

Carlos Manzoni. (LA NAZI-ON )

3 de julio de 2020 • 19:44.

El futuro de Alfred Hawthorn Hill estaba en la televisión, pero también allí residiría su perdición. Por sus venas corría sangre de artista y era realmente un genio del humor, pero se ponía muy nervioso ante el público real de los teatros, así que creo su propio programa televisivo que tuvo un éxito descomunal y se convirtió en icónico: "El show de Benny Hill"

.Hill había nacido el 21 de enero de 1924, en Southampton, en el sur de Inglaterra. Llevaba la payasada y el humor en su sangre, ya que su abuelo y su padre habían sido payasos de circo. Poco se sabe de su infancia, pero sí se conoce que, al terminar la escuela, se ganó la vida como conductor de carros de reparto de leche.Trabajaba mucho y tenía pocos amigos, aunque quienes lo conocían de cerca insistían en que Alfred nunca se sentía solo. Sería su abuelo quien lo introduciría en el mundo artístico y él, inspirado por los cómicos del "music hall" [/i], a principios de los años cuarenta dio su propio toque a un espectáculo de humor, con el que empezó a hacer actuaciones en clubes masónicos, cenas de trabajo y teatros.

Tal como se consigna en el diario digital El Confidencial , de España, Hill llegó a Londres en el verano de 1940 y en apenas un año ya giraba por toda la Inglaterra de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial como parte de una troupe teatral. "Como muchos de los jóvenes de la época, terminó siendo alistado como conductor y mecánico", se señala en ese medio.
[i]
Pocos años después adoptó el nombre artístico de Benny Hill, en honor a Jack Benny, el cómico preferido de su abuelo. Fue de los primeros en darse cuenta que el futuro estaba en la televisión, así que empezó a escribir sketches [/i]y a enviarlos a la BBC, que finalmente le dio la oportunidad de hacer su propio show, llamado "Hi There". Pero no tuvo mucha trascendencia con eso.Pero poco después vivió uno de sus peores traspiés sobre las tablas.
Como cuenta el periodista Andrés Krom en una nota en LA NACION, el lunes 9 de abril de 1951, huyó del escenario cubierto en transpiración, avanzó a los tumbos por los camarines hasta que encontró un baño y empezó a vomitar: el público que colmaba el teatro Empire había recibido con total desinterés cada uno de sus chistes. Al salir del baño, lo cruzó el director del espectáculo y le dijo: "¿Benny Hill? Sos pésimo. Andate lo más rápido que puedas".Continuó actuando de forma intermitente en teatros y radios, hasta que en 1955 dio forma a la creación televisiva que catapultaría su carrera: "El show de Benny Hill", un programa de sketches cómicos y picarescos, con un gran toque musical. La televisión tenía una ventaja añadida para él: lo eximía de tener que colocarse ante un público real, algo que, como se dijo, lo ponía tremendamente nervioso.

Fue el entorno que palpó cuando trabajaba como conductor de carros de leche para Hanns Dairy en Eastleigh lo que le sirvió como inspiración para sacar de la galera muchas de sus creaciones. Malcolm Dale, de la Sociedad Histórica de Eastleigh, comentó en un artículo de la BBC: "Muchos de sus personajes comenzaron aquí. Visitaba tiendas de ropa locales, pidiendo ropa para vicarios y cosas similares".

Hasta 1968, hizo su desopilante show en la BBC, hasta que se pasó a Thames Television, donde se superó aún más a sí mismo. A lo largo de tres décadas, Benny Hill perfeccionó su principal seña de identidad: un " running gag " en el que varias personas lo perseguían acompañados por la célebre y característica partitura del programa.Complementaba esto con trucos humorísticos y técnicos, como la aceleración de la imagen, y lo alimentaba con la creación de diversos personajes, entre los que estaban los famosos "Ángeles de Hill", mujeres semidesnudas extraídas directamente de la revista británica. "El Show de Benny Hill explotó la televisión al máximo. Se utilizaron novedades como la tecnología de pantalla dividida para permitir que Hill apareciera en múltiples roles al mismo tiempo. Además de bocetos y parodias convencionales, el programa contó con muchas secciones de mimo puro, así como las canciones cómicas cargadas de insinuaciones que seguirían siendo un elemento básico de Hill", se explica en un artículo de la BBC.

Humor marca registrada

Su programa fue tan exitoso que llegó a emitirse en 140 países y rompió todos los récords de audiencia, al captar en una emisión a 21 millones de espectadores. Además, siempre fiel a su desopilante humor y nutrido por guiones casi exclusivamente por su propia estrella, el Show de Benny Hill ganó múltiples premios y se convirtió en "marca registrada".El crítico de televisión y amigo de Benny Hill, Garry Bushell, dijo sobre él en una nota de la BBC: "Hacer reír a la gente, realmente reír, es una habilidad rara. [Benny] Era un hombre encantador y modesto, modesto y muy generoso con su comedia. Southampton debería estar orgulloso de alguien tan grande como Benny".Aquel joven que se ponía nervioso ante el público real, se había convertido ahora en el mayor cómico de Inglaterra, era considerado el último rey del slapstick (comedia física, en inglés), hacía reír al mundo entero con su famoso show y había amasado una fortuna de 7 millones de libras esterlinas. Estaba en su mejor momento. Tocando el Cielo con las manos. Pero... siempre hay un "pincelazo" que lo arruina todo.

[i]Los 80, el señor mayor y las mujeres.

A fines de los ochenta, la audiencia empezó a incomodarse al ver a un hombre mayor rodeado o perseguido por mujeres ligeras de ropa. Benny nunca llegó a entender lo que sucedía y se defendía diciendo que no hacía más que ejecutar lo que había hecho reír toda la vida, pero fue crucificado por machista y su rating [/i]empezó a caer, hasta que finalmente su programa fue levantado del aire."Fue retratado como un monstruo sexista, pero si realmente ves los espectáculos, fueron los hombres el blanco de su humor, que eran mostrados como inadecuados y siempre terminaban abofeteados. Las mujeres siempre terminaban con la ventaja", recordó Bushell en la nota de la BBC.
Así dadas las cosas, debió irse por la puerta de atrás de Thames Television, decepcionado porque hombres a los que él había hecho ricos ahora le daban la espalda. "Es sorprendente que alguien con el talento de Benny fuera tratado como un paria. Fue el primer cómico en explotar todo el potencial de la televisión", se lamentó Bushell

.La muerte frente al televisor.

Tal como se relata en el diario El Mundo , de España, todo esto coincidió además con su propio declive personal, momento en que el sobrepeso y su mala salud terminaron provocándole un ataque al corazón. Dos meses después de ese episodio, el 25 de abril de 1992, tras negarse a hacerse un bypass coronario, falleció de una trombosis coronaria en su sofá, frente al aparato que lo había hecho famoso: el televisor.Fue encontrado recién cinco días después, por su amigo Dennis Kirkland. Se terminó así, a los 68 años, la vida del hombre que reinó en la pantalla chica durante más de tres décadas y que tuvo como admirador nada menos que a Charles Chaplin, que un día dijo: "Hacía falta un Benny Hill para renovar el humor".



El mejor humorista para mi gusto. Un crack, recuerdo ver su programa cuando era chico.
Viernes 10/07/2020, 02:21:35
3544 Posts - 684 Puntos
Era esperar bien tarde en telefe que te lo pasaba pocos minutos,despues lo busque en vhs,un crack una ocurrencia con pequeñas cosas y doble sentido todo el tiempo.
Viernes 10/07/2020, 02:31:50
61133 Posts - 20256 Puntos
Un genio , me hizo feliz en una epoca jodida , un año atras habia fallecido mi viejo y yo no lo podia superar, estaba en un pozo sin ganas de hacer nada.
Mis primos empezaron a hacer reuniones , eramos 11 mas las novias de algunos, el programa era pizzas caseras de mi primo que despues abrio su propia pizzeria y le fue muy bien . Y mientras comiamos Benny Hill, no podias terminar un bocado sin ahogarte de la risa . Una revolucion para esa epoca . Capo total .
Viernes 10/07/2020, 02:38:12
61133 Posts - 20256 Puntos
Viernes 10/07/2020, 04:16:01
14021 Posts - 13672 Puntos
¿Es verdad que era puto o se lo encajaron solo porque se vestía de mina?

Tenía chistes muy buenos. Y otros que como el salame que hacía los doblajes, le sacaba el tono de sketch, no se entendía un carajo.

Me encantaba el viejo petiso y pelado. Cuando yo laburaba en un supermercado, había un guardia de seguridad igualito y me encantaba cachetearlo, como hacía Benny Hill.

BTW, el gordo Casero le copió algunas cosas
Viernes 10/07/2020, 04:23:26
14021 Posts - 13672 Puntos
Ahi va. Ahora que vi tus gifs, Sergio, me acordé del pelotudo del guardia de seguridad petiso. Yo le hacía asi o sino lo cacheteaba en la cara.



Después terminamos medio mal, porque el viejo petiso no le gustaba que yo le haga eso, adelante de las minas
Viernes 10/07/2020, 08:18:47
468 Posts - 165 Puntos
Realmente un crack este tipo,ya al escuchar la música te pone en sintonía de alegria,humoe pícaro y diferente!
Al Negro Olmedo probablemente le hubiera pasado lo mismo referido al tema de las minas,lo gracioso en ese momento hoy para algunos está mal porque cosifica a las mujeres....le pasó a Franchella con el scketch de la nena con Julieta Prandi.
Viernes 10/07/2020, 11:20:29
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por conlos brazos en alto

Era esperar bien tarde en telefe que te lo pasaba pocos minutos,despues lo busque en vhs,un crack una ocurrencia con pequeñas cosas y doble sentido todo el tiempo.
Aún recuerdo cuando le hice ver a mi papá "EL SHOW DE BENNY HILL ".(qepd , mi pobre viejo que se me fué muy jóven , a los 59 años, un sábado 03 de MAYO de 1986 ) ...
LLORABA DE LA RISA ,AL PUNTO DE MEARSE !!! AH,JA,JA,JA ...CASI PIERDE SU DENTADURA POSTIZA CUANDO VIÓ A BENNY MONTARSE EN UNA BICICLETA A LA QUE SE LE HABÍA CAÍDO EL ASIENTO !!!
...
Viernes 10/07/2020, 11:34:00
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por juan martin del rojo

Realmente un crack este tipo,ya al escuchar la música te pone en sintonía de alegria,humoe pícaro y diferente!
Al Negro Olmedo probablemente le hubiera pasado lo mismo referido al tema de las minas,lo gracioso en ese momento hoy para algunos está mal porque cosifica a las mujeres....le pasó a Franchella con el scketch de la nena con Julieta Prandi.
"El negro" OLMEDO tuvo sus aventuras ,SILVIA PÉREZ fué su amante ( cosa archi reconocida ) y siempre OLMEDO se quedó caliente porque en varias ocasiones se quiso levantar a SUSANA ROMERO y ella "le cortó el rostro con una motosierra "( Hace unos 15 años atrás , conocí personalmente a SUSANA ROMERO en "una meditación colectiva "(ella está en "el tema de la meditación y la espiritualidad " ...y jamás se me ocurrió tocar ese tema íntimo y menos aún estando junto a mi pareja de entonces en esa reunión, era desubicarse para la mierda ) .
OLMEDO falleció a comienzos de 1988 y yo ingresé al "mundo de la TV" como "extra" ,en Diciembre de ese mismo año ...Una lástima no haberlo podido conocer , ya que me dijeron que era un tipo sencillo y muy macanudo , aunque melancólico y depresivo en su intimidad ...
A FRANCELLA lo conocí en una grabación del programa "DE CARNE SOMOS "(tuve que interpretar a un vecino de su barrio ) ,...FRANCELLA se cree "ALBERTO SORDI",ya en esa época era UN PRESUMIDO y MUY FORRO ( Vos te dás cuenta "al toque" que tipo de persona es cuando entra al set de filmación con "aires de grandeza" y no saluda a nadie...Puedo hablar mal de unos cuantos ,pero prefiero recordar a gente macanuda y muy amable y gentil como "el señor" JUAN CARLOS DUAL (qepd) y a ANTONIO GRIMAU ,"un tipazo ", quién repasaba conmigo su libreto y en una ocasión que estuvimos juntos en la novela de CANAL9 = "LAS VENDEDORAS DE LAFAYETTE ", delante mio "le estaba tirando los perros" a PATRICIA PALMER , que era PRECIOSA y muy buena mina ( ella surgió siendo "extra de tv " )... Yo fuí testigo de eso , ya que en esa escena hacía de MOZO DE CONFITERÍA y ellos estaban en una mesa y yo tomándoles la orden ....

PATRICIA PALMER .
.

JUAN CARLOS DUAL .

.

ANTONIO GRIMAU .

...
Viernes 10/07/2020, 11:48:53
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Ahi va. Ahora que vi tus gifs, Sergio, me acordé del pelotudo del guardia de seguridad petiso. Yo le hacía asi o sino lo cacheteaba en la cara.



Después terminamos medio mal, porque el viejo petiso no le gustaba que yo le haga eso, adelante de las minas
Al día de hoy una de mis cuñadas odia ver a BENNY HILL sopapeando a JACKIE WRIGHT .

..
.





JOHN "JACKIE"  WRIGHT (1905-1989) era IRLANDÉS y fué un cómico de BURLESQUE en su juventud ...Tenía "una química fantástica" con BENNY ...

BENNY HILL lo llamaba "EL PEQUEÑO JACKIE" ("LITTLE JACKIE" 

Cuando enfermó en 1983 ,lo reemplazaron en el programa con otros enanos, pero ya no era lo mismo ...

...
Viernes 10/07/2020, 12:08:16
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

¿Es verdad que era puto o se lo encajaron solo porque se vestía de mina?

Tenía chistes muy buenos. Y otros que como el salame que hacía los doblajes, le sacaba el tono de sketch, no se entendía un carajo.

Me encantaba el viejo petiso y pelado. Cuando yo laburaba en un supermercado, había un guardia de seguridad igualito y me encantaba cachetearlo, como hacía Benny Hill.

BTW, el gordo Casero le copió algunas cosas
BENNY HILL iba "al frente",le encantaban las minas !!! , pero a diferencia de lo que muchos creen, su vida amorosa fué UN FIASCO ...

BENNY reconocía habersele declarado a dos mujeres en toda su vida y una de esas mujeres a la que le propuso matrimonio era UNA PRIMA SUYA ...El resultado fué que ambas LO RECHAZARON..
LLegó a acumular una fortuna de 7 millones de libras esterlinas , pero era de llevar una vida modesta ...Jamás tuvo un automóvil y vivió junto a su madre hasta que ella falleció y él siguió viviendo en esa misma casa , a la que concurrian sus amigos .
BENNY hablaba correctamente el francés y el Italiano y se defendía como podía con el español ( hubo un capítulo en dónde habla en castellano ) ..Era de tomarse sus vacaciones en "la costa azul de FRANCIA"...

...