Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 12/07/2020, 17:32:42
61389 Posts - 20338 Puntos
El propio Jeremy Moore a cargo de las tropas britanicas declaro : senti cierto desconcierto cuando me reuni con Menendez, el recien bañado y el uniforme impecable y yo llegaba del frente con los pantalones cagados “



El gran represor, de la dictadura de Videla, era logico que torturaran a los propios soldados argentinos, muchos son los relatos de soldados estaqueados en plena guerra, como si ni fuese suficiente llegar a ese lugar .



El gran responsable , tendria que haber sido juzgado como se hizo en el juicio de Nuremberg a los oficiales Nazis, y despues fusilado en Plaza de Mayo a la vista de todo el pueblo.




Menendez con uniforme impecable y un apreton de mano ,




La impotencia de los soldados, jugandose el pellejo y de repente les dicen que la guerra se termino. Con toda la adrenalina del Combate y losmproblemas paicologicos que ello trae post guerra..



El contraste del uniforme britanico y los pibes argentinos que parecian , gente de la calle .


Aca se acabo todo, entregar las armas .




Los ingleses , señoritos ingleses asombrados de ver la edad de los pibes , y los uniformes y armas .


Chicos traidos de los pueblos mas abandonados por los gobiernos , mandados al matadero a dar la vida por la Patria.



La primer comida para muchos . A los que estaban en las primeras lineas no le llegaba comida .




Lo que menos oarecen , soldados que enfrentan a un ejercito poderoso.
Me recuerda en la antiguedad cuando los pueblos barbaros peleaban contra las tropas romanas.

Los Romanos con uniformes , armas perfectas y los barbaros , com lanzas y palos , en bolas .



El hijo de la prima de mi viejo quedo con trastornos, pasaba largas hiras encerrado en su pieza a oscuras y sentado en el piso .

Para colmo su madre, joven murio de cancer y el padre no pudo superar su muerte , se suicido, dejando al pine y su hermano menor , con los abuelos ya viejitos.
El abuelo era el hermano de mi abuela paterna .




Cuando los britanicos preguntaron a los argentinos si querian repatriar los cuerpos, en forma inconsulta les contestaron , “ los cuerpos que queden aqui , en suelo patrio “

Inglaterra envio a un Oficial Britanico de apellido Cardozo, que hablaba fluido español a organizar el cementerio.
Habian cuerpos por toda la isla, ninguno tenia la chapa de identificacion, porque eran libes que estaban haciendo la colimba y los mandaron directamente al matadero, sin chapa .

En cada pequeña isla habia cuerpos, unos enterrados, otros al aire libre, sabiendo lo que el frio y el verano hace en un cuerpo abandonado.