Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 16/08/2020, 23:58:19
457 Posts - 156 Puntos
Escrito por pájaro loco

Me gusta hacer asados.
Siempre los había hecho con carbón, por la facilidad y rapidez con la que se hacen las brasas. Pero desde hace dos o tres meses me puse los huevos y me animé a la leña. Y me gustó.
Tengo una parrilla mediana, en la terraza de mi dto. En un principio comencé haciendo el fuego en un costado de la parrilla, apilando los leños prolijamente, dejando un espacio para que circulara el aire al momento de encender el fuego.
Pero hace un par de meses decidí comprar un leñero. Me sedujo la idea de obtener brasas a medida que se quemaba la leña, en lugar de tener que manipular la pila de madera para separar las brasas de resto del material.
Pero no me sale. Lo reconozco, no puedo encender la leña de quebracho con un leñero.
Y no tengo ni idea de por qué.
De hecho, hoy hice un asado, comencé con el leñero, y finalmente tuve que dejarlo de lado y hacer el fuego como siempre, en el piso y a un costado de la parrilla.
Quedó bárbaro, pero la frustración por no saber usar el leñero no me abandona.
Hola crazy Bird, si querés tener éxito con el leñero, inicia el fuego un par de horas antes de poner la carne. Para prender el fuego poné leña más blanda o sacrificá un cajón de fruta porque te va a hacer falta llama para que agarre el Quebracho.
En lo posible y si tenés hacha, achica un poco un par de trozos de leña y el resto ponelo arriba. El único secreto es que prendas el fuego temprano porque si no le das tiempo a que se hagan las brasas, vas a sufrir. Espero que te sirva el consejo. Un abrazo



Lunes 17/08/2020, 00:33:58
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

Escrito por conlos brazos en alto

Las veces que hice quedo mas rico a la leña.
Yo lo arranco 10ymedia,pongo un corte chico mediano de leña y minimo 10 ramas que tengo guardada secas,para las 11le pongo un leño grande y arranco a limpiar la parrilla para las 12ymedia ,1 ya sale.
Mirate locosxelasado el rata ese te prende fuego con un chasquibom
La mejor parrilla es una buena cama de las de antes con alambre , te da espacio y la altura justa .


La fecha del asado es correcta??
Cómo lo cagaste, jajaja
Brindo por la octava!!!
Lunes 17/08/2020, 01:05:19
3074 Posts - 1702 Puntos
Buenos consejos de varios que la tienen clarisima
Ricardo de Palermo
Lunes 17/08/2020, 08:18:36
7309 Posts - 1488 Puntos
Y sino podes...vende la leñera y segui con carbón....tampoco es la muerte....
Lunes 17/08/2020, 11:59:45
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Mikilitus

Escrito por pájaro loco

Me gusta hacer asados.
Siempre los había hecho con carbón, por la facilidad y rapidez con la que se hacen las brasas. Pero desde hace dos o tres meses me puse los huevos y me animé a la leña. Y me gustó.
Tengo una parrilla mediana, en la terraza de mi dto. En un principio comencé haciendo el fuego en un costado de la parrilla, apilando los leños prolijamente, dejando un espacio para que circulara el aire al momento de encender el fuego.
Pero hace un par de meses decidí comprar un leñero. Me sedujo la idea de obtener brasas a medida que se quemaba la leña, en lugar de tener que manipular la pila de madera para separar las brasas de resto del material.
Pero no me sale. Lo reconozco, no puedo encender la leña de quebracho con un leñero.
Y no tengo ni idea de por qué.
De hecho, hoy hice un asado, comencé con el leñero, y finalmente tuve que dejarlo de lado y hacer el fuego como siempre, en el piso y a un costado de la parrilla.
Quedó bárbaro, pero la frustración por no saber usar el leñero no me abandona.
Hola crazy Bird, si querés tener éxito con el leñero, inicia el fuego un par de horas antes de poner la carne. Para prender el fuego poné leña más blanda o sacrificá un cajón de fruta porque te va a hacer falta llama para que agarre el Quebracho.
En lo posible y si tenés hacha, achica un poco un par de trozos de leña y el resto ponelo arriba. El único secreto es que prendas el fuego temprano porque si no le das tiempo a que se hagan las brasas, vas a sufrir. Espero que te sirva el consejo. Un abrazo



Claro, lo que pasa es que puedo prender la leña de quebracho sin problemas en el piso de la parrilla, a un costado. Pero cuando intento hacerlo en el brasero no hay caso. Con cajón de frutas, con ramitas secas, con aceite de descarte...Se arma un fuego de la puta madre, pero no prende la leña. En el brasero. Sí en el piso de la parrilla....Por supuesto, son un par de horas.
Gracias!
Lunes 17/08/2020, 12:03:31
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por pájaro loco

La pregunta se cae de madura. Qué mierda tengo que hacer?
Amigo pajaro, tenes que comprar Leña De Espinillo, es lo mejor para hacer asado, el Quebracho es muy duro y es especial para hacer algo a la cruz. No soy un experto ni un gaucho pero esa madera que te aconsejo, es excelente para brasa y cae sola del leñero., si funciona el consejo, acerca un par de costillitas.
Me parece que por ahí viene la cosa. Los leños de quebrachos son bastante grandes y me parece que no son los ideales para leñero.
Lunes 17/08/2020, 12:06:07
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por spoilt77

jajajajaja a mi me pasaba al revés horrible los asados con carbon, mira yo no soy un gran asador tampoco entiendo mucho el punto que se te hace dificil haces brasas y listo, abajo de la parrilla no es la gran ciencia despues si c/u maneja la cocción segun como le guste... eso de quebracho me parece que te estan boludiando y te estan vendiendo verde (tambien es por la humedad), si ves que sale como un humo como blanco esta podrida
No, el problema es que no prende en el leñero, sí en el piso de la parrilla.
Y me saca la cabeza no entender por qué mierda en el piso sí y en el leñero no.
Lunes 17/08/2020, 12:15:33
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por spoilt77

jajajajaja a mi me pasaba al revés horrible los asados con carbon, mira yo no soy un gran asador tampoco entiendo mucho el punto que se te hace dificil haces brasas y listo, abajo de la parrilla no es la gran ciencia despues si c/u maneja la cocción segun como le guste... eso de quebracho me parece que te estan boludiando y te estan vendiendo verde (tambien es por la humedad), si ves que sale como un humo como blanco esta podrida
Le compro la leña el verdulero de mitad de cuadra. Es hincha de boca y boliviano, imposible que me quiera cagar.
Lunes 17/08/2020, 13:59:04
491 Posts - 47 Puntos
No uso carbón , siempre leña de todo tipo quebracho, piquillin, mata cebo etc. Y arrancó con la corteza o cortar madera de un cajón de verduras, con medio cajón te tiene que prleer si o si. Obvio hojas de Diarío, revistas no sirve por El plastidicado. El asador se hace asando. Hay tantos asadores como DT de fútbol jaja.
Lunes 17/08/2020, 15:18:20
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por [email protected]

Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

Escrito por conlos brazos en alto

Las veces que hice quedo mas rico a la leña.
Yo lo arranco 10ymedia,pongo un corte chico mediano de leña y minimo 10 ramas que tengo guardada secas,para las 11le pongo un leño grande y arranco a limpiar la parrilla para las 12ymedia ,1 ya sale.
Mirate locosxelasado el rata ese te prende fuego con un chasquibom
La mejor parrilla es una buena cama de las de antes con alambre , te da espacio y la altura justa .


La fecha del asado es correcta??
Cómo lo cagaste, jajaja
La fecha de mi asado fue en el 92 , era otra cama pero un asado para quince personas mas los chicos, un sabado al mediodia en Urquiza .La hora pudo ser la misma .
Lunes 17/08/2020, 16:26:33
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por danfish

Escrito por Tangocero1

Escrito por pájaro loco

La pregunta se cae de madura. Qué mierda tengo que hacer?
Amigo pajaro, tenes que comprar Leña De Espinillo, es lo mejor para hacer asado, el Quebracho es muy duro y es especial para hacer algo a la cruz. No soy un experto ni un gaucho pero esa madera que te aconsejo, es excelente para brasa y cae sola del leñero., si funciona el consejo, acerca un par de costillitas.
Esaaaa..cocino lo que quieras, al asador, parrilla, horno a leña, en el hogar y la salamandra...para loque vos querés hacer, usa mezcla, espinilla, eucaliptus y trozos chicos de quebracho..y fuma...un truquito hacelo con carbón, y donde compras la leña, pedile que te regale el scrap de la leña, los pedazos chiquitos...cuando tiras el carbón en la parrilla, le tirás también un poco del scrap...ahi tenes el gustito ahumado a leña...
Usted sabe...
Lunes 17/08/2020, 18:57:38
61389 Posts - 20338 Puntos
Esta es la parrilla perfecta, ocupa poco lugar, tiene chimenea para ventilacion, y un espacio para preparar leña , mesa para apoyar y cortar, y ruedas para moverla .
La rubia es mi vecina .