Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 27/08/2020, 13:07:37
61512 Posts - 20389 Puntos
Escrito por Tano julian

Mí familia son todos gallinas. Yo tenía 4 años y no es cómo ahora que los pibes están con el celular y la compu. Desde muy chicos ya era estar todo el día en la calle jugando a la pelota y mirando o mejor dicho "escuchando" la radio. Me acuerdo que el nombre INDEPENDIENTE, como todo nene a esa edad se complicaba decirlo y obviamente se me metió en el lenguaje y después fue automáticamente recorriendo por mí venas. Luego de eso, obviamente era todo el tiempo Bochini, y le pregunto a mí papá. "Dónde juega Bochini?". En river me dice riéndose. Ya había visto por el viejo fútbol de primera que la camiseta era ROJA, un tipo que ya era un mito y le dije a mí viejo."la camiseta es roja cómo la de INPENDIENTE(lo pronunciaba cómo podía), yo soy hincha de INDEPENDIENTE. Mí papá y mí mamá se reían, y a este loquito que le picó?. Sin dudas mí ídolo fue el BOCHA, el que me dio la chance de elegir por motus propia y nada de herencia de mí viejo...envidio sanamente a los que comparten la misma pasión que su Padre, pero haber elegido ser HINCHA del más grande del mundo desde que tengo uso de razón, se lo debo, al glorioso nombre INDEPENDIENTE Y AL PELADO QUE USABA LA "10".
Tu historia se parece a la de mi primo, yo tenia 13 años y el vivia con sus viejos, 4 hermanos, 5 primos y sus viejos que vivian en la casa de arriba, todos gallinas fanas , venian de la epoca de la Maquina , iban seguido a la cancha, pero mi primo que era el mayor no se decidia, un mes era de San Lorenzo porque un tio le habia regalado la camiseta, despues vino otro tio y le regalo la de Boca hasta que lo agarre yo y le dije que se hiciera del Rojo asi ibamos a la cancha juntos, era el año 1967, el Rojo era un valet y River no ganaba desde 1957. Pero no se decidia , entonces se me ocurre hacerle una apuesta, ese viernes jugaba en el Monumental River con el Rojo de Bernao, Artime, Yazalde y Tarabini, una maquina. Le aposte que si ganaba el Rojo se hacia hincha y si perdiamos no lo jodia mas y seguia siendo de cualquier otro equipo.
Le gusto la apuesta y acepto, ese viernes fue su viejo, mi tio, dos primos mas y hasta mi viejo, todos a la platea de River. Ganamos 2 a 0 , un gol de Artime, largado el año anterior porque decian tenia una lesion grave .
Y esa noche mi primo se hizo del Rojo, hasta el año 75 donde la gallina volvio a salir campeon , disfruto conmigo los mejores años del Rojo.
En el 71 en la foto estamos los dos corriendo atras de Pavoni dando la vuelta olimpica .
Pavoni mirando hacia arriba y mi primo un poco mas atras tambien mirando para el mismo lado.y yo con un pañuelo en la mano.