Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 15/10/2020, 12:48:21
Queres tomar una Coca !
  • 0
    Seguidores
  • 45
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 6493
    Vistas
61352 Posts - 20326 Puntos
Corria el año 1886 y John S Pemberton estaba en su farmacia mezclando hierbas , tratando de inventar algo para la digestion .




Mezclo hojas de coca con la nuez de la cola, y el agua soda , logro una bebida estimulante y vigorizante .
Era un 8 de mayo en Atlanta Georgia y no tenia idea de lo que estaba creando.
Una marca a nivel mundial.
La llevo a su farmacia “ Jacobs Pharmacy” y uso a sus clientes para ver si tenia aceptación .



Al ver el exito , su amigo y socio Franck Robinson escribió a mano en un papel el nombre,
tal cual se ve hoy.




Salio a la venta a 5 centavos el vaso.




Se funda en 1882 y en 1886 se vende por primera vez .





La formula secreta la comora Asa Geiggs Candler quien crea la fabrica 3 años despues .
para venderla a un consorcio el 5 septiembre de 1919 , a Ernest Woodruff en 25 millones de dolares, un regalo viendo lo que vende Coca Cola hoy.

La popularidad fue muy rapida











Llega a Argentina en 1942 y se hace muy popular en las canchas de futbol.
Su precio fue aumentando a traves de los años .

Algunos recordaran estas monedas y lo que costaba la bebida .









Estas monedas de 1$ eran las favoritas para tirarselas a los arbitros.







Estas bandejas de latas eran muy conocidas , despues las sacaron porque la gente le tiraba las botellas a jugadores y arbitros .



Coca Cola refresca mejor, que quilombo armaste John . 
Llego la Coca mas rapido a Rusia que los politicos .
Jueves 15/10/2020, 12:50:48
61352 Posts - 20326 Puntos
Una mina de oro donde como de costumbre , el inventor es el que menos gana .





Esta foto es muy graciosa , dictadura de Pinochet y el slogan “ Todo va mejor con Coca Cola “ las chicas no estan muy seguras de eso .

Jueves 15/10/2020, 13:42:59
1453 Posts - 418 Puntos
Ahora vienen todas con menos cantidad de azúcar, una porquería. Encima te quieren obligar, ya no podes elegir evenenarte tranquilo ni coca cola. Déjense de joder.
Jueves 15/10/2020, 14:10:40
7309 Posts - 1488 Puntos
Muy interesante la nota...no tomo esa basura ni que me maten...
Jueves 15/10/2020, 15:31:19
1627 Posts - 575 Puntos
Coca Cola Light, mi veneno diario de cada comida!.
Sera siempre INDEPENDIENTE, el orgullo nacional!!.
Jueves 15/10/2020, 16:07:03
61352 Posts - 20326 Puntos
La imitacion de Coca de Wal Mart, me gusta mas que la original.
Mi memoria gustativa de la Coca cuando era chico , me dice que era mas dulce y mas rica, pero con el paso de los años, uno no sabe si la capacidad gustativa va cambiando o cambian las bebidas . Pero ese sabor familiar no se pierde, y a veces los gustos van muy asociados a la memoria . De pibes era un clasico, los sabados despues del picado con los compañeros de grado, era parar en un almacen, comprar una familiar que salia mas barata y comoartirla sentados en la puerta del negocio, con el dueño que salia cada tanto para que le devolvieramos el envase. El envase era un tema con el almacenero.
La Coca se tomaba en reuniones familiares, infaltable en cumpleaños y toda esa asociacion , te viene a la memoria selectiva en el momento de estar tomandola .
En EEUU es muy comun las tradiciones de ir a desayunar a McDonalds o comer una hamburguesa y si les preguntas, te dicen que lo hacen porque su padre o su abuelo los llevaba siempre de chicos a Mc Donald, aunque otra cadena sea mejor .
Jueves 15/10/2020, 16:16:37
61352 Posts - 20326 Puntos
Es curioso que generalmente los inventores de algo, generalmente venden los derechos o se los copian antes que los registren.
Y es normal porque en esos años el tipo no podia imaginar lo que seria su invento en el futuro, a veces por falta de dinero , otras por la buena fe en otra persona.
Mi bisabuelo materno tenia anotadas en una libreta las formulas para hacer pinturas .
Todavia tengo algunas fotocopias escritas de puño y letra de el , en borradores, pero tenia un tipo que el creia amigo que queria hacer una sociedad con el.
Un dia en una fiesta , aprovechando que mi antepasado habia tomado de mas , le copio las formulas y las Patento a su nombre, haciendose millonario despues de unos años.
La marca de las pinturas era “ Bull Dog “ no se si todavia existen pero alla por los 60 Bull Dog y Alba eran de las marcas mas populares . Asi mi pobre bisabuelo murio sin un peso por su invento.
Jueves 15/10/2020, 17:33:46
1410 Posts - 1424 Puntos
Escrito por Dani53

Corria el año 1886 y John S Pemberton estaba en su farmacia mezclando hierbas , tratando de inventar algo para la digestion .




Mezclo hojas de coca con la nuez de la cola, y el agua soda , logro una bebida estimulante y vigorizante .
Era un 8 de mayo en Atlanta Georgia y no tenia idea de lo que estaba creando.
Una marca a nivel mundial.
La llevo a su farmacia “ Jacobs Pharmacy” y uso a sus clientes para ver si tenia aceptación .



Al ver el exito , su amigo y socio Franck Robinson escribió a mano en un papel el nombre,
tal cual se ve hoy.




Salio a la venta a 5 centavos el vaso.




Se funda en 1882 y en 1886 se vende por primera vez .





La formula secreta la comora Asa Geiggs Candler quien crea la fabrica 3 años despues .
para venderla a un consorcio el 5 septiembre de 1919 , a Ernest Woodruff en 25 millones de dolares, un regalo viendo lo que vende Coca Cola hoy.

La popularidad fue muy rapida











Llega a Argentina en 1942 y se hace muy popular en las canchas de futbol.
Su precio fue aumentando a traves de los años .

Algunos recordaran estas monedas y lo que costaba la bebida .









Estas monedas de 1$ eran las favoritas para tirarselas a los arbitros.







Estas bandejas de latas eran muy conocidas , despues las sacaron porque la gente le tiraba las botellas a jugadores y arbitros .






Excelente posteo Dani. Un lujo tenerte en el foro. Abrazo.



El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Jueves 15/10/2020, 18:06:24
17521 Posts - 11269 Puntos
Muy interesante, no tomen esa mierda.
Jueves 15/10/2020, 18:40:40
3544 Posts - 684 Puntos
Agrego el producto se hace con la mezcla de ingredientes solidos y liquidos en una concentración de 14000lts,lleva acido citrico que conserva el estacionamiento de las drogas y burbujas aparte de aportar frio inmediatamente en la agitacion.
Lleva 10g de anti espumante en los 14000lts para que la espuma regrese,nos llegaban los ingredientes con codigos,se fracciona y luego son derivados a las embotelladoras manaos,femsa,polar que pertenecen a coca pero no son coca.
Por otro lado la sprite es mucho peor que la coca altamente inflamable y se hace a otra temperatura.
Fuente: 4 años de Operario Calificado de reactores en la empresa.
Jueves 15/10/2020, 18:43:23
910 Posts - 466 Puntos
Hola Dani, buena recopilación. Pasé varios meses en lugares tropicales tomando sólo agua, y cuando quise tomar una gaseosa de nuevo me dio un rechazo terrible. Todo ese gusto químico, como si tragara azufre o alquitrán.
Es interesante como el cuerpo nos avisa lo que le hace bien y lo que no si sabemos prestarle atención. Luego se puede anular ese reflejo con la ingesta constante, pero te aseguro que si te alejás un tiempo, después no cambiás el agua por nada. Cómo los fumadores que dejan el cigarrillo y luego, naturalmente, les da asco.
Jueves 15/10/2020, 19:09:10
4862 Posts - 1076 Puntos
Escrito por teucro

Ahora vienen todas con menos cantidad de azúcar, una porquería. Encima te quieren obligar, ya no podes elegir evenenarte tranquilo ni coca cola. Déjense de joder.
Y encima te lo ponen re chiquito en las etiquetas y te clavas como un gil.
Quien diga que no le pasó, miente 😂
Jueves 15/10/2020, 19:34:59
3513 Posts - 1311 Puntos
Escrito por conlos brazos en alto

Agrego el producto se hace con la mezcla de ingredientes solidos y liquidos en una concentración de 14000lts,lleva acido citrico que conserva el estacionamiento de las drogas y burbujas aparte de aportar frio inmediatamente en la agitacion.
Lleva 10g de anti espumante en los 14000lts para que la espuma regrese,nos llegaban los ingredientes con codigos,se fracciona y luego son derivados a las embotelladoras manaos,femsa,polar que pertenecen a coca pero no son coca.
Por otro lado la sprite es mucho peor que la coca altamente inflamable y se hace a otra temperatura.
Fuente: 4 años de Operario Calificado de reactores en la empresa.
Si tenés que tomar una de las dos por cuál optás?