Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 23/10/2020, 16:47:23
3054 Posts - 1082 Puntos
Qué tristeza, muy joven!!!

Este virus es el demonio. No soy médico pero trabajo en salud.

Algo importante para todos los que lean (salvo que sean descerebrados negacionistas):

- Los días más importantes desde que el virus ingresa a un organismo son el 8, 9 y 10. Ahí es cuando se define el nivel de daño. El virus actúa así: los primeros tres días, absolutamente todos los casos, son asintomáticos. Luego el virus ingresa a la sangre, se reproduce y circula durantes los días 4,5,6y7 (ahí se puede ser asintomático o desarrollar los síntomas más comunes: fiebre, dolor de garganta, diarrea, etc.). A partir del día 8 el virus ingresa desde el torrente sanguíneo a los órganos (pulmones, riñones, hígado, intestino, corazón, incluso en las células neuronales). Según cuánta sea la carga viral y cómo reaccione nuestro sistema inmune puede generar daños graves o mínimos.

- La clave del control con un médico de manera remota: más allá de la fiebre, el dolor de garganta, la falta de energía, el dolor en todo el cuerpo, el dolor de cabeza, la diarrea, la pérdida del olfato y gusto, que son todos síntomas de esta mierda, la clave está en la respiración. Si llegan a ser positivos y quedan aislados en sus casas, tienen que sentarse en una silla, con la espalda a 90 grados, apoyar las manos sobre la boca del estómago y controlar que cuando inhalan el estómago se infla. Si se infla la cosa anda bien, porque sólo una parte del aire va directo a los pulmones. Si el aire no va al estómago, preocúpense, eso quiere decir que está siendo dirigido en su totalidad a los pulmones, ergo los pulmones están hiperventilando, es decir tienen infección y no cuentan con el oxígeno necesario para funcionar, por eso demandan todo el aire que ingresa al inhalar.

No sé por qué en los medios no se difunde esta información que todo médico que trabaje Covid sabe. Espero lo tengan en cuenta.

Saludos!