Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/10/2020, 17:40:00
1412 Posts - 1439 Puntos
Gran posteo Dani, gracias.

Siempre pensé que era una cadena yanqui. Me traer recuerdos hermosos e imborrables por obvias razones pero a decir verdad, con una mano en el corazón, fue el principio del fin.

Cuando me acercaba a la caja y escuchaba a la cajera decir "un mobur", "2 frenys" por los parlantes, creía que estaba en el siglo 23.

Digo que fue el principio del fin porque ese fue el puntapié inicial para que hoy la gente prefiera una hamburguesa o el sushi a un buen puchero o una buena pizza a molde, comidas que tienen más que ver con nuestra historia.




A los pibes hoy les decís que hay guiso de garbanzos y te miran como si les ofrecieras veneno.

El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Lunes 26/10/2020, 17:41:28
9763 Posts - 3512 Puntos
yo festeje mis 8 años en el pumper del Shopping Sur y despues te llevaban a los juegos y esas boludeces, se armo alta guerra de comida , volaba condimento por doquier
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Lunes 26/10/2020, 18:44:20
457 Posts - 156 Puntos
Escrito por Dani53

Corria el año 74 y a un argentino se le ocurrio abrir la primer cadena de comida rapida .
y en los 80 era un clasico de Bs As .

El nombre viene del pan aleman Pumpernickel. La cadena crecio rapidamente y llegaron a facturar 60 millones de dolares .


Todavia no habia llegado Mc Donalds , llego en el 86 y Burger King que llego en el 89.



Las clasicas Frenys eran muy populares, las cajeras llamaban por los parlantes , vestidas de vaqueras .



Su Logo era un simpatico Hipopotamo verde , y estaba estamoada en los tachos de basura .



Si creciste en los 80 te debes acordar.



En la Serie Graduados la que hacia de gorda era empleada y algun capitulo recordo un Pumper Nic .





Con mis hijos chiquitos eramos clientes , un amigo del Hipodromo me regalaba todos los meses un talonario para ir a comer ahi, y como eran tiempos de vacas flacas me venia como anillo al dedo, especialmente por mis hijos que.a esa edad no tenian ni idea Porque ibamos tan seguido, era una salida clasica .

Pero El dueño le paso el negocio a sus dos hijos, la comoetencia de Mc Donalds fue muy grande y empezaron a perder ckientela, sucursales , la calidad variaba de un local a otro y para 1999 el dueño decide asociarse a Wendys .

Que te acordas de Pumper ?
Con quien ibas ?
En La Plata había un local grande, recurso llevar a mi hija chiquita. Riquísimas hamburguesas.
Lunes 26/10/2020, 18:56:09
8255 Posts - 1596 Puntos
me acuerdo terminando 6 grado q se juntaban en la puerta de la sucursal de belgrano y habia guerra de huevasos con el local de mcdonalds q estaba en frente
Lunes 26/10/2020, 19:16:29
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por danfish

Yo iba al de Suipacha con mi noviecita....
Ese fue el primero. Un clasico, junto con Las Cuartetas para comer algo rápido en la zona de los cines de Lavalle.
Lunes 26/10/2020, 19:26:26
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Dani53

Pumper tendra algo que ninguno podra igualar , fueron los primeros, asi como el Rojo es el Rey de Copas, hay cosas que no se pueden igualar. Llevar a mis chicos a Pumper sera inolvidable por los recuerdos vividos, cumpleaños, o ir con amiguitos de sus colegios.
Eso pasa con todo en la vida, el primer auto, la primera novia, el primer campeonato festejado con tu equipo, por eso Pumper aunque ya no exista fisicamente, seguira en la memoria de los que fueron a comer alguna vez a el. Y la mayoria no sabiamos el origen , como si se sabe de Mc Donalds o Burger . Antes de Pumper , tenias que ir a algun negocio por Martinez para comer hamburguesas , porque en esa zona vivian muchos empresarios yanquis , eran hamburguesas mas artesanales .
No se si en "comida americana "The Embers" no es anterior en Argentina, pero con una carta más amplia,
Pumper se hizo fuerte en las hamburguesas y barrió con el mercado en esa época hasta la llegada de las "verdaderas" al país.
Lunes 26/10/2020, 19:54:22
395 Posts - 75 Puntos
Igual que nosotros, Pumper tuvo su época dorada en la década del 70, un poco menos en los 80 y después........bueno esperemos que nos vaya mejor en el futuro
Lunes 26/10/2020, 19:55:01
1453 Posts - 418 Puntos
Escrito por Dani53

Muchas veces lo nacional desaparece con la competencia extranjera.
Le paso a la Bidu Cola que empezo en los 40 y con la llegada de Coca Cola empezo a tener competencia hasta que vendieron su marca a la Crush .
Ese es el error del argentino que piensa que la. Competencia es mala, al contrario la Competencia es lo más sano y saludable para la economia del país y para la sociedad. Si existiera solo pumper te atenderian mal, te pondrían los precios que se le canta y etc... Tenemos el caso de telecentro en la matanza donde solo dejan entrar a telecentro por.un arreglo político que hizo pierri en su momento con duhalde... y fue y es un servicio malisimo y como no dejan entrar competencia a ellos les importa una carajo si a vos te anda mal el servicio, te ponen precio que se les canta, no tienen empleados prácticamente no usan sucursales por que todo el. Mundo vivía quejándose. Tenemos el caso de la telefonía, cuando en Argentina era entel para que te pongan la línea tenias que rezar 40 padres nuestros y esperar que se les cante que vinieran a veces la. Gente moría y no te conectaban nunca. Hasta que abrieron el mercado a la competencia privada , y que paso... Mejoro todo lo que es telefonía, todos empezamos tener línea, valores muy buenos para el mercado. Entonces es un error pensar eso, las empresas cierran por que dan un mal servicio o no saben administrarlas. Manaos vende un montón y tiene mucha competencia, el Producto a mi no me. Gusta, pero se ve que hay gente que le gusta o no puede comprar diariamente una coca cola por. Su valor actual y la consume. La competencia en todo país es sana, basta de creer que si se cierra lo extranjero argentina progresa, es completamente falso y está comprobado. Sólo se ven favorecidos los mismos de siempre menos la gente que consume obligatoriamente algo que no desea y no tiene opción de elegir lo que quiere por que es a la fuerza la única opción.
Lunes 26/10/2020, 21:13:21
30249 Posts - 5329 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Me acuerdo cuando me cepillaba a una de las pendejas que atendía en el local de Florida y Lavalle....
y que hacia Cocodrilo Dundee en plena city porteña?
Lunes 26/10/2020, 21:42:47
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Gran posteo Dani, gracias.

Siempre pensé que era una cadena yanqui. Me traer recuerdos hermosos e imborrables por obvias razones pero a decir verdad, con una mano en el corazón, fue el principio del fin.

Cuando me acercaba a la caja y escuchaba a la cajera decir "un mobur", "2 frenys" por los parlantes, creía que estaba en el siglo 23.

Digo que fue el principio del fin porque ese fue el puntapié inicial para que hoy la gente prefiera una hamburguesa o el sushi a un buen puchero o una buena pizza a molde, comidas que tienen más que ver con nuestra historia.




A los pibes hoy les decís que hay guiso de garbanzos y te miran como si les ofrecieras veneno.

El creador era de apellido Lowenstein , con los judios hay que sacarse el sombrero, son especiales para ver negocios . Como siemore pasa , los hijos ya millonarios no se esmeraron tanto y le terminaron vendiendo la franquicia a Wendys .

Lo que decis es cierto, de pibe me gustaba ir a comer a lugares diferentes , cada uno con su sello personal, no existian las cadenas y nos conformabamos con ir a cualquier lugar a comer porque mi vieja cocinaba tan bien que no era necesario ir a comer afuera .
Era tan buena repostera que en una epoca le preparaba tortas de chocolate a una casa de Pastas muy buena en Barrio Norte, “ Giulio “ era un chef italiano que hacia unas pastas de pelicula. Pero la,pobre se canso, tenia que cocinar mucho en un horno comun, no daba abasto.
Lunes 26/10/2020, 22:45:40
61389 Posts - 20338 Puntos
Me acuerdo cuando abrieron el primer Mc Donalds a una cuadra del Hipodromo en la parte mas bacana de San Isidro, fuimos una sola vez como algo especial, los precios eran carisimos, pedimos lo minimo y una bebida chica . El dueño de la concesión pago 1 millon de dolares Cuando el cambio era mas accesible .
Al llegar a Sacramento ibamos tidas las semanas a Burger, era la salida mas barata y comorabas un vaso de bebida y podias ir a la maquina a recargar el vaso las veces que querias, mis hijos no lo podian creer.

Pero una noche decidimos ir a conocer una cadena de pizzerias que comenzo en 1977 en San Jose , California.

Adentro es enorme




Comoras una pizza y algunos tickets para los juegos.



Los chicos juegan y si ganan les van dando tiras de tickets, al salir tienen unas vitrinas llenas de premios que canjeas por los tickets .




y tienen un gran salon para festejar cumpleaños con escenario, pero tambien tienen mesas para los que no son invitados y podes ver el espectaculo.

Y la bebida libre con solo comprar una pizza, mie hijos al principio les daba verguenza ser virse bebida , pensaban que la estaban robando.




La Pizza era una excusa , los juegos eran los que acaparaban la atencion de los chicos .

Lunes 26/10/2020, 23:21:26
17528 Posts - 11269 Puntos
Muy interesante.........