Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 27/11/2020, 19:11:37
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por rober58

Lamento que buena parte de la sociedad argentina sea tan básica en su percepción de las cosas y los valores.

Y lo mismo ocurre con alguna parte de la sociedad mundial, que también se quiere matar porque se murió este muñeco de plástico, pero la sociedad de otro lado me importa un bledo.

Es cierto lo que dicen, hay que separar el tipo de afuera de la cancha con el tipo de adentro.

No soy hipócrita: nunca le tuve simpatía a ninguno de los dos.

Vamos a hablar de fútbol, del de adentro de la cancha...

La empatía que pude haberle tenido como jugador, por haber llevado adelante a la Selección en el Mundial 86 la fui perdiendo antes de que terminara ese Mundial, disminuyó drásticamente en el Mundial del 90, cuando se dedicaba más a actuar y tribunear que a jugar y directamente desapareció con el Mundial 94.

En el 86 venía para ser indiscutido, hasta que mete el gol con la mano y si bien pudo haber quedado en una acción de juego o picardía, esa trampa se elevó a prácticamente un designio de Justicia frente a los ingleses. Mientras que ellos se habían llevado una victoria de Malvinas (hablo sólo del resultado militar) matando a nuestros soldados, nosotros creímos en cierto modo "vengarlos" por hacerles un gol con la mano. Maradona fue tramposo y se vanaglorió de ello. Lamentable para un jugador de Selección.

En el 90 ya jugaba para la tribuna, haciendo las morisquetas cuando la cámara pasaba cerca (como la puteada durante el himno) para que lo vieran... Hasta imagino que jugaba lesionado para que se agigantara su "gloria"... Por supuesto que siempre protestando y alzando los brazos y gesticulando para las cámaras...siempre buscando "dar el perfil" de estandarte...

Y en el 94 puso la frutilla en el postre y nos hizo pedazos la ilusión con el mejor equipo seleccionado aparecido desde el 78, en donde si él hubiera sido un verdadero profesional, no nos pasaba el final que tuvimos. Y siempre creí que Basile le bancó todo, pero no lo sé.

Con lo del 94 se acabó mi banca y pasó a ser "el enemigo".

Fuera de la cancha fue una máquina de hacer cagadas, molestar gente, herir y destratar personas incluidos sus hijos, juntarse con delincuentes, vivir hipócritamente (como hablar bien de los dictadores cubano y venezolano, mientras sus pueblos vivían y viven cagados de hambre, pero eso sí: el diego siempre entre el lujo, el champagne, la frula, etc.).

Y alguien por ahí dijo algo de que DM era un grande por haber reconocido a hijos que antes no... Te cuento que hay muchísimos hombres comunes, que se dan cuenta de sus errores y reconocen a sus hijos. Y para nada son famosos.

Este desgraciado se cagó en sus hijos y en las madres de esos hijos y solamente los admitió cuando pudo hacer de esa admisión "un buen negocio" de alguna forma.

Así que "la pelota no se mancha"...? Dejame de joder...

Y lo último: alguien me dijo que la inmensa fama de DM no le permitía poder vivir adecuadamente su privacidad. Yo lo que dije que que gracias a esa inmensa fama, se cansó de juntar plata por el mundo y gastarla de la manera más burda y patética. Gracias a esa enorme fama, DM construyó su vida y su imperio económico. Que no le eche la culpa a la fama de lo que no pudo hacer porque no le daba el bocho, porque gente con más guita que él hay a patadas y muchos empezaron pobres como él, pero no cayeron tan hondo.

Se fue DM: pudo haber sido ejemplo de virtuosismo deportivo y fair play, pero se encargó de mandar todo eso al carajo por decisión propia.

Y fuera de la cancha no puede ser considerado ejemplo de nada.

Respeto la decisión de todos en despedirlo como si fuera un grande, cada cual le da la dimensión que le merece.

Disculpen si ofendí a alguien pero yo no tengo que pensar como los demás.
Posta decis que Maradona te desilusiono en el 86 por el gol con la mano a los ingleses? O que en el 90 se hizo el lesionado para la tribuna (no viste las imagenes del tobillo). O que en el 94 nos cago el mundial? vos te acordas que clasificamos de pedo jugando repechaja contra Australia y que cuando la FIFA lo saca del mundial perdimos con Rumania y Bulgaria??

Para mi la vida personal de Diego fue un desastre y hasta puedo coincidir con vos en que no era un buen tipo (digo puedo coincidir porque no lo conozco para opinar al respecto, pero muchos de sus actos no fueron de buena persona), pero negar lo que hizo adentro de la cancha o lo que le dio a la selección me parece un disparate.