Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/12/2020, 17:51:51
Qué es peor?
  • 0
    Seguidores
  • 22
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 3637
    Vistas
1004 Posts - 924 Puntos
Primero doy mi opinión. ¡Agradezco, respeto y admiro a los hinchas del Rojo menores de 30 / 40 años, se están bancando todo, son verdaderos Hinchas!!!!

Ahora si el tema. ¿Qué es peor? Ser:

 ¿Hincha del Rojo Over 65 o Hincha del Rojo Sub 30?

Los Sub 30 no tienen mucho para disfrutar, muy pocas satisfacciones directas. Duro.

Pero los Over 65 estamos viviendo una pesadilla. De mirar a todos los otros hinchas desde arriba, contando Copas y billetes; a meter la mano en el bolsillo y sentir que está agujereado... Durísimo!!!!
Viernes 18/12/2020, 18:07:01
10200 Posts - 3528 Puntos
Jajaja, banco el topic.

Para mi es peor para los over 65. Haber visto la gloria que vieron y pasar de eso a fumarse estos últimos 25 años debe ser algo imposible de entender.
Viernes 18/12/2020, 18:15:46
1551 Posts - 219 Puntos
Igualmente los over 50, vimos la hazaña del '78, campeones el Nacional 78 también, 84 Campeones de todo. ¡¡¡DAR LA VUELTA OLÍMPICA Y CON EL EQUIPO DE VILLA DEL PARQUE YÉNDOSE A LA "B". Ganamos el único torneo en el que los partidos empatados se definían por penales dando un punto más. Campeones el 94, equipazo y me faltan...
Viernes 18/12/2020, 18:24:00
1415 Posts - 1439 Puntos
Soy "over 55" que para el caso es lo mismo.

Me parece que el asunto es que más allá de los CHORROS e INEPTOS que nos gobernaron y que nosotros DEJAMOS hacer a diestra y siniestra (cosa no menor obviamente) el fútbol, -como muchas otras cosas en el capitalismo ultra moderno-, pasó de ser un deporte de barrio a ser uno de los negocios más lucrativos del planeta.

Ya en nuestra época de gloria nos costaba tener una tapa en El Gráfico, aún saliendo campeones. Si mal no recuerdo, cuando le ganamos a los plumíferos la final con los dos goles del Bocha, la tapa del Gráfico fue de Reutemann !

De manera que era lógico que el negocio se perfilara fuertemente para ya sabemos quienes. Las migajas quedarían para el resto. Esto no nos saca responsabilidad desde ya, pero....

Y tampoco es un hecho más que un 5 de Mayo de 1991 dijera adiós un tipo tan genial como IRREPETIBLE.

PD : Es muy cierto que los jóvenes están bancando los trapos ahora.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Viernes 18/12/2020, 18:31:10
61394 Posts - 20338 Puntos
Una vez hice esta comparación con una familia.

A quien le resulta mas facil convivir con la pobreza y las limitaciones para comer, vestir y vivir, a un tipo que nacio en un Palacio en la epoca de la Revolución Rusa y tuvo que huir con lo puesto sin un mango, o el otro que nacio pobre y se fue amoldando a los cambios de la Revolucion ?

Yo empiezo 1º Inferior , alla por 1960, cuando se respetaba a las maestras, usabamos portafolios de cuero llenos de libros que pesaban una tonelada, llevaba el sandwich de manteca y mermelada para el recreo largo , que siempre llegaba hecho pure pero me lo morfaba igual por el hambre.
Y en aquel 60 eramos Campeones y apenas trataba de memorizar los nombres de Toriani, Trucchia y Santoro, y seguimos en el 63 y era festejar y festejar , lo raro era no salir campeon , empezaba el run run en las tribunas .

Y Cantinflas era el jefe de la barra.

Viernes 18/12/2020, 18:35:14
1415 Posts - 1439 Puntos
Más tarde Cantinflas "se mudó" a la platea baja, ya pobre en silla de ruedas ( y seguía alentando como loco !)
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Viernes 18/12/2020, 19:09:56
1177 Posts - 110 Puntos
31 años siendo del rojo.

Lógicamente me hubiese gustado vivir las épocas doradas pero tampoco me preocupo entiendo que el deporte necesita un proyecto para ser exitoso, lamentablemente los últimos 20 años tuvimos directivos mediocres, inútiles y con muy poco amor por independiente.
Viernes 18/12/2020, 19:13:07
3544 Posts - 684 Puntos
Pero si sos hincha sub 30 te conformas con una sudaka de vez en tanto y comprar la casaca de bastones rojos a 5 lucas.
Si sos mayor a 60 necesitas un marca pasos y lo peor que es muy posible que seamos el unico grande en irnos 2 veces a la B y no lo digo en joda,porque nunca le damos bola al torneo local.
Otra B,te entierra.
Viernes 18/12/2020, 19:37:46
4718 Posts - 572 Puntos
Sin duda los culpables son los dirigentes- Hace veinte años que tenemos lo peor del futbol mundial-
Viernes 18/12/2020, 20:44:14
1241 Posts - 241 Puntos
Creo que es mejor ser sub 30, estamos medianamente acostumbrados a la decepción y cualquier cosita que ganemos es una enorme alegría.
Me imagino que para los mayores de 65 una sudamericana como la de 2010 por ejemplo con un juego medio pelo no les debe significar mucho, pero deben sufrir como locos con las habituales campañas de mitad de tabla recordando lo que alguna vez fue.
Y eso que yo soy bastante paladar negro eh, pero nuestra vara no está tan alta.
Viernes 18/12/2020, 21:22:18
1551 Posts - 219 Puntos
La respuesta es simple, hay que volver con un plan a muy largo plazo, recuperar al CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE ASOCIACIÓN CIVIL y aguantarse tres o cuatro años de malos momentos, de menos a más. ¿Cuántos asociados y asociadas hay? Decenas de miles. Si de tantos no se puede encontrar cien personas honestas, medianamente capaces y con amor por la institución, y bueno, el destino es ser un FERRO CARRIL OESTE para 2050.
Viernes 18/12/2020, 21:45:22
4617 Posts - 1196 Puntos
se nos terminaron los viejos dirigentes, los gallegos, las grandes CD con grandes cargos intermedios .. los Pedro Iso ..

y se acabó Independiente

De aquella mentalidad (dirigentes e hinchas) que hacían grande a INDEPENDIENTE no quedó nada, es otro.

Murió aquella gente y con ellos murió el Club. Los que vinieron después, fueron pésimos administradores, CERO conocimiento de fútbol, CERO amor por el Club .. CERO capacidad ..Y mucha SOBERBIA y ARROGANCIA.

Justo lo que nunca fue una administración de Independiente.

Por suerte la gente pasará, las generaciones pasarán .. y vendrán otras, ojalá pronto .. que tal vez AGARREN NUESTROS VIEJOS LIBROS, lean nuestra vieja historia .. y simplemente COPIEN.


una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Viernes 18/12/2020, 22:49:17
911 Posts - 466 Puntos
Por edad estoy más cerca de los sub 30, pero al menos pude disfrutar los campeonatos y copas del 94-95, incluso el equipo del 2002 ya con plena consciencia.

Creo que hay un punto que es irrefutable en el debate planteado. Más allá de las alegrías, las tristezas, las vueltas olímpicas o las sequías, creo que lo que pesa más que nada en la balanza es lo estrictamente deportivo.
Será que valoro el deporte por sobre todo lo que lo rodea, pero me parece que el hecho de haber podido disfrutar de los equipos del siglo XX está por sobre todo lo demás. Siempre va a ser preferible estar en la piel de quiénes tuvieron esa posibilidad. La vida te da y te quita pero siempre va a ser más importante tener momentos de plenitud.
El otro razonamiento (justificar la mediocridad perpetua porque así duelen menos los golpes) me parece bastante patético. Ni siquiera pienso que los golpes duelan más o menos. Simplemente duelen. Me encantaría que los recuerdos de jugadores errando pases a dos metros no fueran casi los únicos. Tener la posibilidad de postergarlos con los pases del Bocha. Con Goyén descolgando todos los centros. Los cruces de Villaverde. Los huevos de los equipos de los 70' coronados con ese milagro único e irrepetible en la cara de los milicos. Incluso, me encantaría de ser posible haber visto jugar al equipo de Micheli, Cecconato, Bonelli, Grillo y Cruz. Haber podido disfrutar a De La Mata y hasta los goles de Erico.

¿Quién en su sano juicio no elegiría plenitud a precio de miseria por sobre mediocridad perpetua?