Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 05/01/2021, 15:36:50
4105 Posts - 3750 Puntos
Estoy de acuerdo con que quien fuera gran jugador, no tiene porqué ser buen DT.

Y al revés tampoco es 2+2=4

Lo que ocurre es que EN GENERAL quien ha sido muy buen jugador (sobre todo en los últimos 20/25 años), seguramente ha tenido la suerte de pasar del fútbol argentino al europeo y también seguramente debe haber jugado en ligas importantes como las de España, Inglaterra, Italia, Alemania, y allí ha podido ver y tener contacto con grandes técnicos aprendiendo algunos secretos de la conducción y la preparación, habrá vivido cuestiones de vestuario y sus resoluciones, habrá tenido cientos de vivencias que un jugador mediocre que anduvo saltando por clubes del ascenso seguramente no las ha tenido y que no sabe cómo resolverlas si se le presentasen.

Tal es el porqué a Pusineri le queda grande el cargo. A Crespo hoy en día también, pero Crespo tiene muchos más km recorridos en el "primer mundo del fútbol". Y si uno es vivo y entiende las cosas, ese "bagage" de experiencias te forma las ideas que como DT después tratarás de aplicar.

Obvio que también tiene que ver la personalidad del futuro DT, su forma de transmitir las ideas, la forma de relacionarse con los jugadores, la manera en que impone disciplina, etc.

No es fácil, pero creo que elegir un DT sin mucha experiencia es contraproducente a la larga...
No time for losers 'Cause we are the champions