Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 08/01/2021, 16:37:02
8885 Posts - 2854 Puntos
¿Quiénes fueron los rivales de Moyano en las últimas dos elecciones y qué participación destacada tuvieron estos años? De hecho, ¿alguien se acuerda de los nombres de los dos tipos principales que compitieron contra Moyano en 2013 y 2017?

En 2013 el club estaba quebrado (sí, como ahora) y creo que la lógica que imperó en aquel momento para votar a los Moyano fue que ellos tenían recursos para evitar que termináramos siendo un Racing 2, cosa bastante entendible. Uno puede coincidir o no, pero estábamos en la lona (lona a la que llegamos por tipos que integran esta comisión, también es cierto). Además, cosa no menor que contextualiza esa elección, lo de votar a un total desconocido antimafia fue el razonamiento por el cual ganó Cantero la elección previa, y digamos que los resultados que trajo esa patriada estaban bastante presentes en los debates de aquel entonces y en el descreimiento de que alguno de los otros dos ignotos pudieran hacerlo mejor. Y al final, resultó que los que pensaron que los Moyano podían pilotear aquella situación tuvieron razón.

Si había una lógica para votar a Moyano en 2013, en 2017 ni hablar. No sólo el club venía de salir campeón jugando durante un año el mejor fútbol desde 2002, sino que se habían pagado/solucionado muchas deudas, por primera vez en no sé cuántos años los empleados estaban al día, los jugadores estaban al día, se había terminado con la estructura macro del estadio, los predios habían mejorado; en los torneos locales, más allá de no haber ganado ninguno ni tampoco haber clasificado a la Libertadores, terminamos 4tos con Almirón, 5tos al siguiente con Pellegrino, 3ros en el grupo del torneo pedorro que inventaron como transición, y 6tos en el de Milito/Holan. ¿Resultados mediocres? Sí, pero para encontrar la última vez que estuvimos cuatro torneos seguidos sin bajar de los seis primeros tenés que remontarte maso menos a principios de los 80´. Con todo eso y teniendo en cuenta quiénes eran la oposición, me parece entendible que hayan ganado como ganaron esa elección. Para la historia de Independiente era una realidad mediocre tirando a aceptable, pero al lado de lo que habían sido los últimos casi 20 años estábamos en el mejor momento institucional y deportivo.

En ambas elecciones encuentro argumentos razonables para entender por qué ganaron. Me parece que salir a pegarle a los que los votaron, sin tener en cuenta el contexto y los climas de aquellas dos elecciones, termina siendo muy injusto, o por lo menos sesgado. En 2017 se esperaba ver si Grinbank (otro de la misma calaña de los Moyano) se dignaba a presentarse para que apareciera una alternativa.

Es como cuando le quieren echar la culpa a los que votaron a Comparada: el rival en las dos elecciones de Coparada fue Nakis, ¿a quién se votaba? Votar en Independiente es muy complejo hace mucho tiempo. Mi mayor crítica más que a quiénes se votaron es que, salvo en la elección de Cantero, la cantidad de personas que acuden a poner un sobre de mierda en una urna es ridículamente baja. Si hay algo que veo criticable al socio es el poco compromiso en mover el orto un rato una vez cada tres (ahora cuatro) años.