Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 11/02/2021, 15:36:55
7309 Posts - 1488 Puntos
Escrito por Dani53

Lo explicaste mejor que yo.Lo dije muchas veces l el Peronismo murio con Peron , los que vinieron eran perros, llamados Leon , los llamabas y venian pero vos sabias que eran perros.

Lo dijo mejor que yo Discepolin , Peron existio por los abusos que hacia la Oligarquia argentina contra los obreros y peones , si ellos hubiesen repartido la riqueza , Peron no hubiese llegado al poder

Peron fue la respuesta a una necesidad que tenia el pueblo, Peron tuvo la inteligencia de darse cuenta de lo que pasaba y en base a eso llego al poder, pero una vez que llego al poder, no se quedo cruzado de brazos como hicieron todos despues de el, Peron Cumplio y de ahi la famosa frase, y Evita dignificaba .

Lo acusaban de que regalaba cosas para ganar votos , pero esos regalos de juguetes, pan dulces y sidras venian acompañados de escuelas, hospitales, mejoras laborales, derechos para el obrero y la mujer , viviendas al alcance del laburante.

No olvidemos que habian muchos inmigrantes de Europa que venian en busca de un futuro mejor y en Peron vieron al lider que les cumpliria sus sueños.

Muchos les prometian cosas y despues no cumplian , yo no les prometi nada y me dedique a hacer, porque mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar.

Porque la unica verdad es la realidad. Y los contras lo derrocaron pero no podian tirar abajo todas las obras que habia dejado, entonces lo que hicieron es prohibir nombrarlo, y no hicieron mas que agrandar su imagen .
Que se yo...los Peronistas fueron beneficiados en ese momento y por eso son Peronistas...en esa época mi viejo trabajaba en los talleres Alianza del Ferrocarril San Martín, se había recibido de técnico y trabajaba en la tontería de los talleres....Estuvo por supuesto cuando eran de los Ingleses, la última tecnología en máquinas, un lujo...luego llegó Peron y con el los derechos de los trabajadores..por ejemplo, los sindicalistas de los talleres no trabajaban, se paraban arriba de un torno gigante y gritando y atentando, hacían un paro porque habían suspendido al compañero pelotas...y resulta que el cumpa pelotas era el que levantaba quiniela en los talleres...muchos operarios, se cortaban un dedo en los balancines o en los patinetes a propósito, se jubilaban por discapacidad a los 30 años y no laburaban más. En los talleres para fin de año se tomaba examen y te podías postular para ascender, pero claro, lo primero que le pedian a mi viejo era que se afilien al partido..y como el quería ser libre, no lo hacía...resultado, ascendían un 4 de copas, termo, que no tenía estudio pero daba la vida por Perón 😁😁. Por supuesto que mi viejo se cansó, renunció, hizo la de el y con mucho esfuerzo se forjó un futuro promisorio....Esa fué la experiencia peronista de mi familia...