Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 15/02/2021, 13:26:19
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Muró el último presidente que pudo controlar la inflación.
Y a qué costo... vendiendo medio país en el primer mandato y endeudándose a más no poder en su segundo gobierno, todo para sostener la mentira del 1 a 1. Como resultado, empezamos a comprar todo importado y se destruyó la industria nacional. Para el que tenía laburo, todo estaba bárbaro; pero el desempleo creció mucho con esas políticas.

La inflación es un gran problema, pero no es la única variable a controlar. El problema de fondo de este país es que se consume más que lo que se produce; y en algún momento hay que pagar esa diferencia, ya sea con inflación, impuestos o endeudamiento. Pero acá nos creemos los más vivos y siempre quisimos controlar la inflación con artilugios como la convertibilidad, el control de precios o las altas tasas de interés, que no son más que parches temporales que a la postre traen otras consecuencias negativas.

No hay fórmulas mágicas, lo único que nos va a sacar adelante es el trabajo y la productividad; y para ello se necesita que políticos, empresarios y trabajadores estén alineados hacia una misma dirección. Pero si cada sector sólo mira sus propios intereses en lugar de pensar en los intereses del conjunto, quedaremos encerrados en un péndulo donde siempre se tapa el problema actual para volver al problema de antaño.