Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 20/02/2021, 20:49:23
61133 Posts - 20256 Puntos
El diseño arquitectonico de una casa o un edificio , o un estadio cuando son diseñados por alguien que sabe, un arquitecto te puede diseñar una casa que invite a la vida familiar o a que cada integrante de la familia pueda hacer su vida sin integrarse .

Con los Estadios lo mismo, El Monumental siempre fue un estadio frio, la seleccion no queria jugar ahi porque el publico no se sentia, la Bombonera todo lo contrario.
Y la Doble Visera tenia algo que a los rivales les hacia tener respeto, sentirse visitantes .
Y xon el foso era como tener al publico adentro de la cancha .

Los laterales tenian una gran pendiente, si te parabas atras del arco, sobre la linea lateral podias ver a los wines que parecia les costaba llevar la pelota dentro de los limites del campo.
Siempre me quedo grabada la imagen de esa tarde del 71 que me meti a dar la vuelta contra Gimnasia, era el sueño de ver lo que veian los jugadores dentro de la cancha, esa tarde el estadio estaba repleto y mientras corria y miraba a las tribunas , me llamo la atencion l que con ese declive que tenia la cancha para un mejor desague en dias de lluvia, sumado a las paredes bajas del foso, y en esa epoca todavia no habian puesto alambrado ni acrilico, de adentro de la cancha parecia que el publico estaba parado, pegado a la linea lateral. A eso hay que sumarle el eco , la acustica que se producia con las Viseras . Mas jugar contra planteles que. mordian en toda la cancha , que ahogaban al rival y en los segundos tiempos, en el arco de la Visera, el Arco de los Grandes Triunfos le decian , siempre llegaba el gol ganador .

Y las noches de Copa eran especiales , porque se sumaba la neblina baja mas la oscuridad del. cielo, la iluminacion le daba un brillo especial al cesped verde y esas camisetas rojas que parecia se multiplicaban . Era para los contrarios como estar adentro de una gran olla a presion , muy pocos resistian , ni el famoso Inetr de Milan, el Ajax de Cruyff o el Atletico de Madrid que tenia a Cacho Heredia y el Raton Ayala como refuerzos comprados a San Lorenzo..