Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 21/02/2021, 16:14:01
17528 Posts - 11269 Puntos
Escrito por Dani53

Como no se van a emocionar los que leen una historia, una vivencia de alguien que vivio lo mismo que otros.
Muchos en el Foro no gustan de contar cosas personales , no es mi caso.
Cuando hable de lo que senti al ver demoler “ La Gloriosa Doble Visera “ fue la misma sensacion de los personajes de Cinema Paradiso cuando estan en la plaza del pueblo viendo demoler el Cine del pueblo.
No era un Cine mas , era el lugar de reunion donde habian transcurrido las vidas de todos los vecinos.

Con la Visera me paso lo mismo que con la casa de mi viejo, tuvo que sacar un credito para remodelarla toda , pero la salud y los años no le permitieron verla terminada, la emoezo a refaccionar en el 78 y en Junio del 83 se me fue de repente de un ataque al corazon l sin darme tiempo siquiera a darle un beso o abrazarlo en vida .

La casa la tuve que terminar yo solo con el apoyo de mi vieja y mi hermana , buscando materiales de segunda en los corralones para poder terminarla.

Y un par de años atras, a la noche se me ocurre buscar en Google los mapas y vistas aereas de los Barrios de Bs As, y tuve la mala idea de buscar : Blanco Encalada 5570, Villa Urquiza y me salio en la pantalla la foto de abajo.

Primero pense que era un error, despues segui viendo fotos de la cuadra y el impacto fue tremendo, esa casa de mi viejo, donde dejo la vida , ya no estaba mas, habia desaparecido para darle lugar al negocio de alguna Inmobiliaria que levanto un edificio de departamentos de 7 pisos.

No lo podia creer, en ese espacio fisico donde pase los ultimos años en. I pais , ahora el espacio de muchas familias , con sus historias personales .

Lo mismome paso con la Visera cuando lei a la distancia que Comparada vendia a Aguero y con esa guita iba a demoler ese Museo, casi un Templo Sagrado, el lugar de reunión con tios, mi viejo, primos, amigos de la secundaria, del Barrio , desaparecia con las gruas que iban poco a poco tirando abajo tantos recuerdos hermosos .


Si alguien pasa por esa cuadra, mire ese espacio y de parte mia recuerden que ahi vivi los ultimos años con mi viejo, la cuadra de Don Elio , el zapatero que vino de Galicia o el tano Josesito, que era el,peluquero de la cuadra, o la verduleria de la esquina , o las vecinas, dos hermanas turcas que estaban buenisimas.

Ahora solo hay edificios uno al lado de otro, impersonales, frios, donde nadie se conoce .

Se llama era moderna , generalmente pasa en las grandes ciudades del mundo.
Domingo 21/02/2021, 16:15:48
17528 Posts - 11269 Puntos
Escrito por RamonnPerez4555

Escrito por JULIOFANATICO

L1a cancha de river fría jajaja, sos muy ignorante dani53, no tenes ni puta idea y escribes al pedo, quizás porque te sobra tiempo al pedo .
Que sos gallina que saltas a defender a esos putos ? El mudomental es un estadio de mierda como sus hinchas, lo dijo aumada silencio atroz
No Brian, te lo explicaria , pero no lo entenderias .
Domingo 21/02/2021, 16:51:37
2414 Posts - 120 Puntos
Entiendo que pasa mas que nada por un tema nostálgico o emotivo sumado a que en esa cancha se alcanzó toda la gloria, pero siendo objetivos era un asco de cancha digna de un equipo del ascenso, la popular era un playon no tenia pendiente, si estabas por el medio o atras veias cabezas directamente, una de las tribunas salia a las vias, a las vias!!!!! A mi dejenme con el LDA la doble visera atrasaba 100 años.
Domingo 21/02/2021, 19:47:45
1470 Posts - 451 Puntos
Me gusta el Libertadores de América .....también lo quiero.....pero la doble visera era el amor de mi vida.......Comrpanada y la renegrida cajeta de progenitora.......hdmp!!!!!
Domingo 21/02/2021, 22:35:49
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Stop debit

Yo no sé si extraño la doble visera tanto como extraño llegar temprano para ver a la reserva, sentarme bien al medio a esperar a la banda que se hacía escuchar desde afuera y también extraño quedarme después del partido a escuchar a los sabios del tablón, hoy se me ocurre preguntarme si se quedaban por vicio al Rojo y al debate o para llegar tarde y no aguantarse a la jermu, aunque sea un par de horas mas.
En "el playón" se juntaban los mismos viejos de siempre, a debatir si fue mejor ERICO o BOCHINI ....
Se mezclaba el humo del tabaco de pipa sabor praliné con el humo del carrito de los maníes calientes en forma de trencito ...Yo extraño "ese cafe con gusto a jugo de paraguas ", cagarme de frio en el invierno y empaparme los dias de lluvia y saltar el alambrado para colarme a una platea vacía ...
...