Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 27/02/2021, 16:38:00
18095 Posts - 5779 Puntos
Escrito por F3D3R1C0

Gabriel Milito tuvo una muy buena carrera como jugador de fútbol. Líder en la defensa de Independiente que pudo lograr salir campeón en ese recordado torneo local. Por su muy buen nivel jugó 8 años en Europa (Zaragoza y Barcelona). Ante también lo quiso Real Madrid, pero en la revisación médica vieron un riesgo de lesión en la rodilla. Luego jugó muchos años en Zaragoza en alto nivel. En el final de su carrera vuelve a Independiente para retirarse, pero las constantes lesiones le juegan una mala pasada y tiene que poner fin a carrera como futbolista. También jugó en la selección Argentina. No cualquier jugador juega más de 8 años en Europa.

Gabriel Milito sigue sumando experiencia como DT. En los momento que habla se nota que sabe mucho de fútbol y eso lo destacan varios futbolistas que lo tuvieron como DT. Si es por los resultados no se les está dando. Seguramente más adelante va a volver como director técnico de Independiente
Totalmente de acuerdo en lo que decís de Milito como jugador.

En cuanto a Milito como DT, seguramente tiene muchos conocimientos por los lugares donde estuvo como jugador. Lo difícil después es plasmar una idea en la cancha, y hasta ahora no tuvo éxito en eso. Conceptos futbolísticos podemos tener incluso hinchas como vos y yo, pero eso no significa que seamos capaces de dirigir un equipo. Tener el título de DT tampoco es una garantía de éxito. Porque un DT no sólo debe saber de táctica, sino que también debe ser un motivador y debe convencer a los jugadores sobre la idea que pretende llevar a cabo. Si los jugadores fueran máquinas, ganaría siempre el mejor tacticista; pero los jugadores son seres humanos con todas las complejidades que eso acarrea.