Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 04/03/2021, 20:49:16
El tiempo no es lo que pensas
  • 0
    Seguidores
  • 50
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 6356
    Vistas
430 Posts - 77 Puntos
¿Alguna vez pensaste en que es el tiempo?, estamos tan seguros de que es algo tangible?





Y si te digo que lo que entendemos como el paso del tiempo, no es mas que la materia moviendose en el espacio.

Cuando le pregunto a mis alumnos, ¿por que se mueven las agujas del reloj?, me responden:

-por que el tiempo pasa.

Yo les digo, si todos los relojes del mundo fueran destruidos, el tiempo se detiene?

Lo que uno 
Jueves 04/03/2021, 20:53:33
430 Posts - 77 Puntos
....todo depende de nuestra percepción, cuando tenemos poco tiempo y estamos haciendo algo que nos gusta, pareciera que el tiempo pasa volando, aunque las agujas del reloj, se hayan movido al ritmo que su sistema le indica.


Y cuando nos queremos ir de un lugar y no pasa mas el tiempo?, por que nos parece que los segundos vayan a una lentitud frustante?
Jueves 04/03/2021, 20:56:31
430 Posts - 77 Puntos
Escrito por Ricardo Martinez

....todo depende de nuestra percepción, cuando tenemos poco tiempo y estamos haciendo algo que nos gusta, pareciera que el tiempo pasa volando, aunque las agujas del reloj, se hayan movido al ritmo que su sistema le indica.


Y cuando nos queremos ir de un lugar y no pasa mas el tiempo?, por que nos parece que los segundos vayan a una lentitud frustante?
Es la misma toeria de que si un árbol cae en medio de la nada y no hay nadie, ¿hace ruido?
Jueves 04/03/2021, 21:08:12
24978 Posts - 11942 Puntos
Pedro Juan Caballero hace milagros de pensamientos filosoficos
Jueves 04/03/2021, 21:28:36
17528 Posts - 11269 Puntos
Cierren esta mierda !!
Jueves 04/03/2021, 21:35:20
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por Ricardo Martinez

Escrito por Ricardo Martinez

....todo depende de nuestra percepción, cuando tenemos poco tiempo y estamos haciendo algo que nos gusta, pareciera que el tiempo pasa volando, aunque las agujas del reloj, se hayan movido al ritmo que su sistema le indica.


Y cuando nos queremos ir de un lugar y no pasa mas el tiempo?, por que nos parece que los segundos vayan a una lentitud frustante?
Es la misma toeria de que si un árbol cae en medio de la nada y no hay nadie, ¿hace ruido?
que dice este muvchacho ?
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Jueves 04/03/2021, 21:47:18
793 Posts - 199 Puntos
Guy..............?
Jueves 04/03/2021, 21:51:39
4718 Posts - 572 Puntos
Leí este topic y se me hizo interminable- Aunque las agujas de mi reloj corrían normalmente-
Jueves 04/03/2021, 21:52:18
18094 Posts - 5779 Puntos
El tiempo es una variable física, porque se ha demostrado que pasa más lento o más rápido según ciertos factores, tales como la velocidad y la gravedad. Por caso, si una persona viaja a una velocidad cercana a la de la luz, o se mueve alrededor de un agujero negro, luego del viaje sería más joven que el resto de los humanos en la Tierra. Por eso en teoría se puede viajar al futuro, pero es físicamente imposible viajar al pasado. La percepción del tiempo también depende de qué lado de la puerta del baño estás...

Dicho esto, el tiempo no deja de ser una concepción filosófica donde surgen preguntas existenciales: ¿El tiempo es lineal o cíclico? ¿Tiene inicio y fin? ¿O el inicio y el fin coinciden en un punto? ¿Se puede concebir la existencia sin tiempo? Al respecto, algún ateo ha razonado que Dios no puede existir, porque antes del Big Bang no existía el tiempo. ¿Pero cuánto tiempo necesitaba Dios para crear al tiempo?
Jueves 04/03/2021, 21:53:27
21885 Posts - 2851 Puntos
El tiempo no existe como tal...pasado, presente y futuro conviven al mismo momento....nosotros ocupamos sólo un lugar específico ahí.
Hay muchos documentales interesantes que te rompen la cabeza.
Y varias películas que lo tocan de alguna u otra manera.

Interestellar
La llegada

Por dsr 2 ejemplos...y obvio Volver al futuro.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Jueves 04/03/2021, 21:54:49
21885 Posts - 2851 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Escrito por Ricardo Martinez

Escrito por Ricardo Martinez

....todo depende de nuestra percepción, cuando tenemos poco tiempo y estamos haciendo algo que nos gusta, pareciera que el tiempo pasa volando, aunque las agujas del reloj, se hayan movido al ritmo que su sistema le indica.


Y cuando nos queremos ir de un lugar y no pasa mas el tiempo?, por que nos parece que los segundos vayan a una lentitud frustante?
Es la misma toeria de que si un árbol cae en medio de la nada y no hay nadie, ¿hace ruido?
que dice este muvchacho ?
Son paradojas como la del Gato de Schrodinger.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Jueves 04/03/2021, 21:57:43
101 Posts - 8 Puntos
El tiempo es una variable fisica, no es un concepto social. Existe aunque no creamos en el o lo midamos, como la gravedad. Lo que si es interesante del tiempo es que es relativo. Y cuando digo relativo no hablo de que cada uno lo experimenta diferente segun las circunstancias (esperando en el consultorio pasa mas lento y jugando a la play pasa mas rapido). Sino que hay otras variantes que afectan al tiempo, como la gravedad. En lugares con mas gravedad el tiempo pasa mas lento, literal mas lento. Mientras entre mas tiempo pases fuera de la tierra en un lugar del espacio sin gravedad(que no haya ningun planeta o estrella mas grande y/o mas cerca que el sol) al volver va a haber una diferencia en el paso del tiempo. Una pelicula donde muestran esto es en insterstellar
Jueves 04/03/2021, 22:00:39
80 Posts - 2 Puntos
Escrito por Ricardo Martinez

¿Alguna vez pensaste en que es el tiempo?, estamos tan seguros de que es algo tangible?





Y si te digo que lo que entendemos como el paso del tiempo, no es mas que la materia moviendose en el espacio.

Cuando le pregunto a mis alumnos, ¿por que se mueven las agujas del reloj?, me responden:

-por que el tiempo pasa.

Yo les digo, si todos los relojes del mundo fueran destruidos, el tiempo se detiene?

Lo que uno