Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 23/06/2021, 22:38:44
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por El Pampeano

Escrito por Dani53

Escrito por El Pampeano

Tenía 11 años, este partido estoy seguro que no lo vi por andar jugando en la calle, igual, de haberlo visto no lo hubiese dimensionado, inalcanzable Maradona, con la presencia ya hacia la diferencia.
Cada persona es un mundo, con distintas historias, experiencias, vivencias , por eso a veces cuando hablamos del Rojo en el foro tenemos tan distintas opiniones y reacciones frente a un mismo partido.
Cuando diego metia ese gol, yo ya tenia 32 años, estaba en el laburo y a la noche estudiaba , mi esposa en tres meses daria a luz a nuestra primer hija .
Yo ya habia visto jugar a Pele desde sus inicios hasta su retiro, la ultima epoca de Di Stefano, a Cruyff, a Bochini , Alonso y Babington , entonces podia comparar y tomar real dimension de ese gol . Todavia Messi no existia .

Ese mundial marco a Maradona como el mejor del. Mundo, hasta ese Mundial, a Diego lo comparaban muchos con Enzo Francescolli. Sin ese Mundial muchos argentinos no lo hubiesen reconocido como lo que fue.
Para mí Dani, a Maradona lo consagra el mundial 90, el coraje que puso para jugar sin estar en condiciones, toda la adversidad que se fue superando, no había futbol (salvo con Italia que merecimos ganar en los 90) pero hubo entrega y eso que perdimos la final.
Lo del mundial 90 fue epico, te muestra que un equipo mediocre, con compromiso e inteligencia puede llegar muy lejos, pero el Diego del 86 fue insuperable.

Desde 8vos en adelante el tipo era imparable. Más allá del gol, los ingleses no lo podían parar, los uruguayos lo cagaron a patadas, el gol a Belgica no se recuerda tanto por el gol a los ingleses, pero fue increible. Los alemanes lo marcaban de a tres y el tipo en un segundo lo deja solo al burru. El Diego del 86 fue realmente Dios en su máxima expresión.