Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 24/06/2021, 01:25:14
61336 Posts - 20326 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por Dani53

Hablando de festejos en mundiales , recuerdo que en el del 90 pide ver a la gente festejando mas, a lo mejor porque se ganaba de manera agonica , contra Italia y los penales de Goyco, yo ya habia terminado de trabajar, era un dia de semana y habia carreras en La Plata que se podia apostar y ver por los televisores en San Isidro.

A mi casa no llegaba a tiempo y me fui al comedor del Paddock, el mas lindo y amplio del Hipodromo, el Hipodromo era mi segunda casa , trabajabamos de lunes a viernes, feriados, sabados o Domingos . Me conocia cada rincon porque mi jefe una vez me habia pedido que organizara el sistema de mata fuegos, hacer planos , marcar los lugares donde habian mata fuegos, que clase de mata fuegos y entonces conocia lugares wue la mayoria no conocia.

Y esa tarde contra Italia fue en ese comedor del Paddock el fstejo mas grande que vi, con una particularidad, el burrero no es como el hincha del futbol, el burrero esta acostumbrado a apostar a un caballo, y a festejar solo, nunca vas a ver dos burreros abrazandose porque seguramente en una misma tribuna todos apostaron a distintos caballos. El burrero es individualista y se mueve por la guita que apuesta.

Y cuando Goyco ataja aquel ultimo penal y sale corriendo al medio del campo, todos los burreros en el comedor emoezaron a gritar, saltar, corrian de un lado a otro, se subian a las sillas a gritar, pero ninguno se abrazaba ,todos festejaban individualmente, todo lo contrario de una tribuna de futbol donde en un gol son todos hermanos y te abrazas con cualquiera.
Dani, yo creo que en el 90 la gente festejo más porque el país esta prendido fuego y esa selección tenía todo en contra, entonces mucha gente se sintió reflejada en ellos. El penal del Goyco a los tanos lo grite más que el gol de Farias a Bosta, pero lo del 86 para mi fue insuperable. Solo lo podría haber igualado la selección de Pachorra dando la vuelta en el Maracana.
El 90 fue el año que le dije a mi esposa , pidamos la Visa para irnos a la mierda, era un pais sin futuro, una noche fui a una reunion con la gente del programa de Radio de Jusn Carlos De Rensis, Argentina 2000 se llamaba y esa noche despues de la charla me invita a su despacho y me cuenta que esa noche posiblemente habria un golpe de estado, que al volver a mi casa me fijara en las esquinas que iba a ver muchos policias, era muy tarde y me fui en colectivo de Martinez a Nuñez y efectivamente vi como habian canas por todos lados . A diferencia del Mundial del 86 donde veia cada partido donde podia, por ejemplo contra Belgica habia salido de la Facultad y me vi el primer tiempo en un Barcito al lado de la Universidad, en el entre tiempo sali de raje a la parada del colectivo, tenia que ir del centro a Nuñez, era tarde y un negocio habia dejado un televisor encendido con el partido y ahi me quede parado hasta que termino, de ahi el bondi a casa .
Pero en el 90 ya estaba recibido y en el laburo nos habiamos organizado mejor , hablamos con el contador, y en la contaduria pusimos un televisor,
Terminaba el partido y nos ibamos varios en el auto del contador y veiamos a la gente celebrando por la zona de San Isidro, los empleados de los negocios saliendo a festejar en la calle. Cada partido era una historia diferente , el. milagro de llegar a la final y la fe en el Goyco, si ibamos a los penales no tengo dudas que eramos Campeones y hoy Goyco tendria un monumento en Bs As .