Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 21/03/2019, 02:03:26
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por danilokun

Escrito por Uruguayo del Rojo

Yo tuve y hace unos años, le regalé toda mi colección de juegos y la consola completa, a un vecino que colecciona videojuegos.

Y ahora que me mudé con mi mujer y tengo espacio de sobra, lamento haber regalado todo
Es de las pocas consolas casi que te diría imposible de piratear: y hasta día de hoy, no hay un emulador 100% funcional para todos los juegos que existen.

Como consejo de una de las pocas personas, que disfrutó en su momento de la consola, si llegás a conseguir joystick y algunos accesorios más:
es que te consigas ésto




Es la única forma barata de disfrutar de todo el catálogo de la N64.

Encima una de las cagadas con las consolas viejas, es que no te sirven los cartuchos de regiones como Asia o Europa.

PD: aparentemente Nintendo, va a sacar una N64 Mini. Yo por esa razón tampoco me apuré a comprar una N64
Pero no se piratea justamente por lo anticuada que quedó la consola. Si hubiera demanda de pirateo...
No danilokun, te paso a explicar por qué a día de hoy es complicado por no decir casi imposible, lo de crear un emulador 100% funcional de la N64.

El ponja que en ese entonces era el presidente de Nintendo, ordenó crear un sistema de hardware y de software, que a día de hoy sigue siendo un dolor de cabeza para emular el 100% de los juegos.

1ro: La consola lleva adentro un chip, que solo reconoce una sola región, según donde se haya fabricado la máquina que te compraste: tanto para América, Europa o Asia.

2do: No solo que no tiene compatibilidad entre las regiones, sino que para que asegurarse que nadie pueda piratear los cartuchos, se diseñó con unos chips especiales que van en cada cartucho.
Llamados CIC.

Acá te dejo los detalles: http://www.vilecha.com/Neo/N64.html

Básicamente, para jugar a todos los juegos que existen: precisás emular las consolas de las 3 regiones y emular los chips CIC que llevaba específicamente cada cartucho. Por eso solamente con ese cartucho especial: llamado Everdrive 64, podés jugar casi todo el catálogo completo. Por ahora, se sigue dependiendo del hardware (pero por esos detalles que te digo)

Jueves 21/03/2019, 02:14:53
14021 Posts - 13672 Puntos
O un poco más resumido para vos danilokun y para otros compañeros, que mas o menos entiendan como funcionan la mayoría de los emuladores.

¿Viste que los emuladores de Sega CD, de 3DO y similares, necesita un archivo de la BIOS por el tema de la región de cada consola?

Bueno, agregale la dificultad que encima de la BIOS de la consola por región: además cada cartucho usa otra BIOS propia.
Por eso no funcan bien la mitad o mas de la mitad de los juegos, en los emuladores de N64.

El cartucho de Everdrive 64, viene con todo eso configurado, con el chip CIC instalado o para que lo instales vos mismo. Sino es imposible jugar a la mayoría de los juegos y hay algunos exclusivos de cada región.
Jueves 21/03/2019, 02:51:14
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por TNT Softly

A veces los vecinos tiran cosas como esa a la basura, hace poco un vecino tiro una commodore 128 completa hasta con el manual, fast load fuente y soft, la traje y andaba , si llego a encontrar algo de lo que buscas te aviso y la pasas a buscar.
Donde vivis??, en Seattle cerca de Microsoft??, que vecinos polenta que tenes!!, los mios solo tiran basura y cosas hechas mierda...
Jueves 21/03/2019, 16:07:48
15 Posts - 4 Puntos
Escrito por Maquinholan

Alguien tiene artículos de esta consola? Me falta joystick y algún juego. Solo tengo la antena, la fuente y la maquina!
Fijate en facebook hay un grupo que se llama Nintienda Argentina ahi venden cosas de nintendo de cualquier consola, no se de donde sos pero en belgrano en galeria rio de la plata (cabildo y mendoza) el local 7 de ahi vende cosas de nintendo y retros tambien.
Viernes 22/03/2019, 21:51:34
5069 Posts - 1353 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

O un poco más resumido para vos y para otros compañeros, que mas o menos entiendan como funcionan la mayoría de los emuladores.

¿Viste que los emuladores de Sega CD, de 3DO y similares, necesita un archivo de la BIOS por el tema de la región de cada consola?

Bueno, agregale la dificultad que encima de la BIOS de la consola por región: además cada cartucho usa otra BIOS propia.
Por eso no funcan bien la mitad o mas de la mitad de los juegos, en los emuladores de N64.

El cartucho de Everdrive 64, viene con todo eso configurado, con el chip CIC instalado o para que lo instales vos mismo. Sino es imposible jugar a la mayoría de los juegos y hay algunos exclusivos de cada región.
Me cierras una duda que tenía desde hace décadas. Lo de las regiones que tenía que comprar y después cuando lo puse en el emulador

Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Lunes 01/04/2019, 12:22:24
853 Posts - 364 Puntos
Ya compre todo muchachos.
Dos joysticks.
Tres juegos. Mario kart y mario 64. Turok2
Antena.
Y la fuente la fabrique yo mismo, asi me ahorre bastate guita.
Martes 02/04/2019, 13:20:59
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Maquinholan

Ya compre todo muchachos.
Dos joysticks.
Tres juegos. Mario kart y mario 64. Turok2
Antena.
Y la fuente la fabrique yo mismo, asi me ahorre bastate guita.
A disfrutar!!!
Miércoles 03/04/2019, 04:30:05
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Maquinholan

Ya compre todo muchachos.
Dos joysticks.
Tres juegos. Mario kart y mario 64. Turok2
Antena.
Y la fuente la fabrique yo mismo, asi me ahorre bastate guita.
Maquinholan, vos sabés que como te contaba que regalé todo, nunca llegué a probar la consola en una tele de pantalla plana.

¿Se ve muy borroneado, muy pixelado? Una vez probé jugar en los emuladores, a los pocos juegos que son compatibles con la mayoría de los emuladores. Y en la resolución normal digamos, se veía todo recontra deformado en una tele de pantalla plana.

Es otro de los tantos problemas del bloqueo verga ese de las regiones. Me acuerdo de haber conseguido un cartucho de fútbol japonés y se veía bastante mal: tanto en la consola, como en los emuladores.

Estoy deseando que saquen la N64 Mini Ya con que venga adaptado para HDMI, te cambia un montón la experiencia de jugabilidad y otros detalles
Miércoles 03/04/2019, 05:44:26
853 Posts - 364 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Maquinholan

Ya compre todo muchachos.
Dos joysticks.
Tres juegos. Mario kart y mario 64. Turok2
Antena.
Y la fuente la fabrique yo mismo, asi me ahorre bastate guita.
, vos sabés que como te contaba que regalé todo, nunca llegué a probar la consola en una tele de pantalla plana.

¿Se ve muy borroneado, muy pixelado? Una vez probé jugar en los emuladores, a los pocos juegos que son compatibles con la mayoría de los emuladores. Y en la resolución normal digamos, se veía todo recontra deformado en una tele de pantalla plana.

Es otro de los tantos problemas del bloqueo verga ese de las regiones. Me acuerdo de haber conseguido un cartucho de fútbol japonés y se veía bastante mal: tanto en la consola, como en los emuladores.

Estoy deseando que saquen la N64 Mini Ya con que venga adaptado para HDMI, te cambia un montón la experiencia de jugabilidad y otros detalles
La verdad se ve mal, se los píxeles se ven confunsos en las lineas que separan los paisajes por ejemplo. Por ejemplo en las pistas de mario kart los bordes se ven borrosos. Probé en dos tvs LED distintas. Pero mi niño interno simplemente lo ignoro!. La onda con una nintendo de época es usarla en una tv con tubo.
Miércoles 03/04/2019, 09:41:03
424 Posts - 107 Puntos
No dejes pasar la oportunidad de conseguir el Zelda: Ocarina Of Time.
Lo considero el mejor juego de la historia y varios críticos tambien.
Obviamente que si lo terminas pegate una vuelta por el Majora's Mask, es excelente tambien, un poco mas jodido nomas.

Qué envidia sana te tengo, yo ahora me hice de una GameCube chipeada y estoy buscando comprar mini dvds para copiarme todo lo que encuentre en internet
El rojo es mi pasion, locura de mi corazon
Martes 09/04/2019, 13:33:23
853 Posts - 364 Puntos
Escrito por 666ercho

No dejes pasar la oportunidad de conseguir el Zelda: Ocarina Of Time.
Lo considero el mejor juego de la historia y varios críticos tambien.
Obviamente que si lo terminas pegate una vuelta por el Majora's Mask, es excelente tambien, un poco mas jodido nomas.

Qué envidia sana te tengo, yo ahora me hice de una GameCube chipeada y estoy buscando comprar mini dvds para copiarme todo lo que encuentre en internet
Recuerdo que decina que en gamecube el Redident evil 4 se veia mejor que en ps2! Mucho mas optimazado. Que viva el vicio! Jajajaj