Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 13/01/2016, 20:17:54
Preguntas para Achura
  • 0
    Seguidores
  • 42
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 6441
    Vistas
18077 Posts - 5764 Puntos
1) ¿Qué es prioritario? ¿Bajar la inflación o evitar el aumento del desempleo?

2) ¿Qué es preferible? ¿Endeudarse hacia adentro en pesos o hacia afuera en dólares?
Miércoles 13/01/2016, 20:19:02
18077 Posts - 5764 Puntos
Justifique sus respuestas.
Miércoles 13/01/2016, 20:42:21
179 Posts - 38 Puntos
Con inflacion en el mediano y largo plazo sube el desempleo...ya que baja la inversion. ningun empresario puede invertir sin tener claro cuales son sus costos y el valor de reposicion de sus insumos . con precios estables los empresarios pueden planificar , invertir y a la larga sube el empleo y la produccion...
en principio pareceria mejor endeudarse adentro en pesos que afuera en dolares..siempre que haya una politica sana de devolver lo que se obtuvo..ahora si para devolver el credito vas a emitir moneda..estas alimentando la inflacion....el dinero del ANSES se pidio prestado..y ahora ese ente esta totalmente descapitalizado..cosa que sufriran los jubilados y pensionados...nunca se devolvio nada de lo pedido....
si la deuda es externa tenes que exportar o producir divisas obligatoriamente para devolver ese credito...es como cuando uno en lugar de pagar una cuota de un gimnasio dice que lo va a hacer uno mismo...hay que tener una voluntad muy firme y decidirse todos los dias llueva o truene a salir a correr....
Miércoles 13/01/2016, 20:48:07
3940 Posts - 1749 Puntos
1. generar las condiciones para que aumente el empleo genuino, generador de bienes y servicios. El aumento de la oferta trae aparejado disminución de precios, o sea, una menor inflación.
Si se pretende bajar la inflación con restricciones del tipo "precios cuidados", es al pedo.
2. En dólares hacia afuera pero sólo para inversión en producción. El endeudamiento no debe ser para sostener un determinado tipo de cambio. hay que sincerar la moneda y que valga lo que la confianza de la gente dice que vale. Sólo sirve endeudarse para invertir en producción y desarrollo. Generando condiciones económicas y jurídicas viables los capitales deben venir en forma de inversión sin necesidad de endeudar al país.
Algo idealistas mis respuestas, pero no tan dificil.....
gracias por todo mi viejo querido
Miércoles 13/01/2016, 20:50:32
5571 Posts - 2030 Puntos
No te contesta los MP?
La vida es un orgasmo eterno
Miércoles 13/01/2016, 20:53:58
968 Posts - 172 Puntos
1) Evitar el aumento del desempleo. ¿Por qué? No se. Será por los valores con los cuales fui formado, que creo más importante la libertad de las personas que la del mercado.

2) No podría elegir. Ninguna de las dos. Aunque ya estoy harto de que a mis propios compatriotas les fascine entregarle el orto a EE.UU. Solo quiero aclarar que aguante la soberanía y Mickey Mouse se la chupa a Patoruzito.

Señálenme por defender mis ideales, si quieren. Al fin y al cabo, es lo único que me queda, ya que en 30 días hubo disparada inflacionaria, desempleo por doquier, aumento de la deuda... Que se yo, ustedes arrodíllense, yo me quedo de pie.
Miércoles 13/01/2016, 21:04:57
13260 Posts - 4906 Puntos
y si se lo preguntás por privado?? o se juntan a tomar unos martinis??
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Miércoles 13/01/2016, 21:07:10
1168 Posts - 634 Puntos

Pense que le estabas por preguntar si ya se dio cuenta que Mendez es el unico que hace jugar al equipo ....


Miércoles 13/01/2016, 21:08:17
6053 Posts - 1625 Puntos
Dejar de robar prioridad N°1 de aca por.cuatro años
Miércoles 13/01/2016, 21:09:04
2030 Posts - 927 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

1) ¿Qué es prioritario? ¿Bajar la inflación o evitar el aumento del desempleo?

2) ¿Qué es preferible? ¿Endeudarse hacia adentro en pesos o hacia afuera en dólares?
Evitar el desempleo aún a costa de unos puntos de inflación ya que de ninguna manera puede ser la elección bajar la inflación a costa de aumentar el desempleo. La inflación afecta el poder adquisitivo de las personas de a pie (aunque es un gran negocio para los bancos y el sector especulativo en general). El desempleo afecta directamente la dignidad de la gente

Más allá del juego de palabras la situación es bastante más compleja y no se trata de conceptos necesariamente enfrentados.

Con respecto a la segunda pregunta, amigo Nowhere_man, depende de la relación entre la inflación y la tasa de interés, o, si se quiere, entre la tasa de interés y la fluctuación del tipo de cambio.

Se la pongo más sencilla, usted se endeudaría en pesos al 10% anual? Seguramente sí.. ¿y al 50%, como están cobrando los bancos por el saldo de los plásticos?
Miércoles 13/01/2016, 21:10:52
2127 Posts - 850 Puntos
Si te contesta pero no justifica las respuestas, se lo corregis igual o le bajas puntos? (?
  
Miércoles 13/01/2016, 21:20:00
1886 Posts - 658 Puntos
BLABALABALABLABLA....Andate Ruso. Venite Denis
Miércoles 13/01/2016, 22:29:54
1135 Posts - 477 Puntos
"Aquí me pongo a cantar al compás de la bigüela...la la la la"
  Fernandez Schnoor me dió tres jeringazos (infiltraciones) en la tibia, que se desplazaba.- Yo le decía "está quebrada, pero metele". Entré y rengueaba un poquitito. El Dr. me sacó, dijo "si el negro renguea con tres infiltraciones, debe ser peligroso.- Me lesioné a los 15 minutos, y terminé el primer tiempo. Ignomiriello, que era el DT, le dijo al Dr. "Dejámelo al negro que si me sacas al negro me sacas todo" En el entretiempo, Schnoor me infiltró y volví a entrar, pero a los diez minutos me sacó. Me llevó al sanatorio, y se vió que estaba quebrado.-