Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 11/02/2016, 15:54:26
nuevas medidas
  • 0
    Seguidores
  • 103
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 16428
    Vistas
2794 Posts - 467 Puntos
abro este topic,para testear realidades,queria saber si estan a favor de las nuevas medidas del gobierno?ya sintieron cambios en su vida laboral o las de sus allegados?cambiaron sus habitos de consumo?,les comento yo trabajo en el rubro calzado y la verdad que la cosa pinta realmente mal,pero desde la ultima epoca de cristina que venimos asi,ahora se acrecentó,se dice que el gobierno va preservar la industria del calzado,ya que es obvio que no se puede competir con lo de afuera,ahora dicen que solo se va hacer si se cuidan con los precios,lo cual es logico y me parecen bien,el problema es que al abrir la exportaciones el precio al mercado local de la materia prima se fue por las nubes,ya que es mas conveniente vender afuera y eso no lo regulan mas,en conclusion,si no se regula los precios de exportacion,es imposible competir para nosotros con un precio adecuado y eso es la excusa perfecta para abrir la importaciones y volver de palomita a los 90,ja,ja
no es un topic en contra del gobierno,no soy k,ni anti k,solo es para debatir y plasmar realidades 
Jueves 11/02/2016, 16:23:29
54717 Posts - 20172 Puntos
Los cambios eran previsibles, estuviera quien estuviera al frente del gobierno, las medidas se veían venir. Hay que esperar, 2 meses no es tiempo para nada después de 12 años , Este es el nuevo gobierno y hay que bancarlo, soportarlo y hasta sufrirlo con el mismo " patriotismo " que se sufrió al que ya no existe mas .
Jueves 11/02/2016, 16:25:34
44557 Posts - 10563 Puntos
yo hago reparaciones para una casa de telefonía de la zona de WILDE y hace días que se vé la avenida FABIÁN ONZARI ...casi totalmente "DESIERTA" ..¡¡NO HAY GENTE !! ..los comerciantes están recalientes porque no venden una mierda ...
Las medidas recesivas de MACRI , junto con la devaluación del 50% más los tarifazos de luz y gas y el libertinaje de los precios de los alimentos , resultan medidas " criminales y genocidas "....En vez de hacer bajar la inflación , la estimulan y con un deterioro tan grande del consumo toda actividad cae en depresión .....
...
Jueves 11/02/2016, 16:37:20
1489 Posts - 284 Puntos
yo la verdad estoy para atras , llego con los justo si no hago sobresaltos comprando algo demas , noto que en 2 semanas se fue todo al carahjo mal , hoy estoy de vacaciones en una semana vuelvo a laburar por lo que veo pinta todo muy mal , vivo a una cuadra de una avenidad importante de lanus , avenida san martin , y la verdad pasa lo mismo que dijo sergio de dominico esta desierta mal , hay comercios que ni abren la carniceria de la esquina esta vendiendo el fondo de comercio por que viene para atras , hay negocios de hace facil 20 o 30 años que estan por cerrar , la verdad no veo un buen futuro , ahora quiero ver como va a en mi laburo esta cerrado por vacaciones , empezamos el martes , es una casa de comidas , ya en el ultimo tiempo estuvo jodido por que no se vendio casi nada , nosotros pensamos que por la vacaciones pero vamos a ver que onda esta semana , hoy en dia estoy preocupado por mi familia practicamente soy es sosten de mi familia con mi vieja hacemos malabares hoy en dia espero que pare todo esto pero lo veo muy dificil macri sigue con sus discursos de el maestro amor y la pobreza cero , y la verdad no veo nada bueno .
ojala me equivoque pero estamos muy mal y me preocupa mi futuro y el de mi familia
Jueves 11/02/2016, 16:39:57
427 Posts - 80 Puntos
los comercios nos rompen el orto!!! y ya en los últimos años de aquella también nos cagaban. Así que estamos en la misma. No se puede tener dos pares de zapatillas hace 4 años y 2 meses
Jueves 11/02/2016, 16:40:40
5571 Posts - 2030 Puntos
Cuánto págan en Bs As de luz? en mi casa pagamos siempre entre 2000 y 2500, ja
La vida es un orgasmo eterno
Jueves 11/02/2016, 16:45:21
174 Posts - 66 Puntos
No voy a hacer mucho analisis, pero yo trabajo en la salada y la venta bajó.














































Macri puto!
Jueves 11/02/2016, 16:50:47
18087 Posts - 5779 Puntos
A mí lo que me preocupa es que se busque que los números cierren sin medir las consecuencias inmediatas. Está claro que los números deben cerrar tarde o temprano, de lo contrario la economía se vuelve insostenible. ¿Pero cuál es el objetivo de que los números cierren? Quiero creer que es evitar que en un futuro se incremente la pobreza y el hambre. Pero si generamos pobreza y hambre HOY para que la economía se estabilice, entonces paradójicamente el destino que se debería evitar se convierte en el medio para que los números cierren. Macri debe entender que ya no debe pensar como empresario sino como servidor público. Hay que tomar las medidas que sean necesarias para mejorar la economía, pero nunca en perjuicio del pueblo.
Jueves 11/02/2016, 17:04:29
3940 Posts - 1749 Puntos
Que tergiversada que está una economía en la que exportar trae perjuicios al país. Es como si a un negocio le fuera mal por que vende mucho. Exportar debe ser siempre buen negocio. Eso es generar riquezas. La habilidad que tenga el gobierno para generar las condiciones para que el pueblo en general pueda trabajar y ayudar a generar mas riquezas, acceder a ella y contribuir así al desarrollo, será lo que definirá si este gobierno es bueno o no. Pero pretender vivir en un país subsidiado, regulado, controlado, cerrado,y que no crea riquezas, es vivir en una economía irreal que en algún momento hay que sincerar.
gracias por todo mi viejo querido
Jueves 11/02/2016, 17:12:10
18087 Posts - 5779 Puntos
Escrito por hek1972

Que tergiversada que está una economía en la que exportar trae perjuicios al país. Es como si a un negocio le fuera mal por que vende mucho. Exportar debe ser siempre buen negocio. Eso es generar riquezas. La habilidad que tenga el gobierno para generar las condiciones para que el pueblo en general pueda trabajar y ayudar a generar mas riquezas, acceder a ella y contribuir así al desarrollo, será lo que definirá si este gobierno es bueno o no. Pero pretender vivir en un país subsidiado, regulado, controlado, cerrado,y que no crea riquezas, es vivir en una economía irreal que en algún momento hay que sincerar.
Sería buenísimo que los controles no sean necesarios, pero cuando un exportador quiere cobrar dentro del país lo mismo que cobra afuera, esto repercute negativamente en la economía del ciudadano común. En ese sentido las retenciones funcionaban no sólo para recaudar sino también para disminuir precios en el mercado interno. Pero en un país ideal, donde el exportador se conforma con ganar mucho afuera y un poco menos adentro, sería posible que suceda lo que vos pretendés, porque entonces sí la exportación nos beneficiaría a todos.
Jueves 11/02/2016, 17:17:38
3507 Posts - 920 Puntos
Cuánto más beneficios y privilegios tiene el sector empresarial y los grandes productores más desigualdad se genera. Cuánto mayor es la desigualdad mayor es la inseguridad, y mayor es la pobreza.

La situación es aún más grave de lo que parece. Y la mayoría de los medios masivos que quedaron son chupa culos del presidente.
Jueves 11/02/2016, 17:22:07
23199 Posts - 888 Puntos
Con el respeto que el topic merece, por un tema de edad (62) alguna experiencia en esto tengo, por haberlo vivido.
El primer problema son los empresarios, con el por las dudas...
el segundo la realidad del miedo (lógico) quien no está paranoico, con apagar hasta la luz de las velas? para no gastar en electricidad.
Y el tercero, es que demasiados años de poder desgastan, y hay que sostener a veces lo insostenible.
Este nuevo gobierno, quiere amputar antes de que llegue la infeccion, equivocadamente.
Pero es como la rivalidad con rasin. a muerte.
Se enfrentan dos bandos totalmente opuestos, dificilmente se van a poner de acuerdo. Momentos muy duros, se avecinan. Y cuando abrán la importación... ni que hablar de las pymes, etc...etc.
Perdón por inmiscuirme
Jueves 11/02/2016, 17:22:23
3940 Posts - 1749 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por hek1972

Que tergiversada que está una economía en la que exportar trae perjuicios al país. Es como si a un negocio le fuera mal por que vende mucho. Exportar debe ser siempre buen negocio. Eso es generar riquezas. La habilidad que tenga el gobierno para generar las condiciones para que el pueblo en general pueda trabajar y ayudar a generar mas riquezas, acceder a ella y contribuir así al desarrollo, será lo que definirá si este gobierno es bueno o no. Pero pretender vivir en un país subsidiado, regulado, controlado, cerrado,y que no crea riquezas, es vivir en una economía irreal que en algún momento hay que sincerar.
Sería buenísimo que los controles no sean necesarios, pero cuando un exportador quiere cobrar dentro del país lo mismo que cobra afuera, esto repercute negativamente en la economía del ciudadano común. En ese sentido las retenciones funcionaban no sólo para recaudar sino también para disminuir precios en el mercado interno. Pero en un país ideal, donde el exportador se conforma con ganar mucho afuera y un poco menos adentro, sería posible que suceda lo que vos pretendés, porque entonces sí la exportación nos beneficiaría a todos.
Respeto profundamente tu opinión. Pero creo que el que produce vende donde mas le conviene, y si conviene vender afuera pues que exporte... Y debería surgir un competidor que vea un buen mercado en el mercado interno y con precios mas bajos logre captar ese segmento económico.... Allí tendríamos una economía mas sana. Pero insisto en que jamás debería ser mal negocio que un país exporte lo que produce... es la única forma de generar riquezas e ingresar capital sin endeudamiento.
gracias por todo mi viejo querido