Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 13/05/2016, 17:00:56
La grieta llegó al Fútbol?
  • 0
    Seguidores
  • 43
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 9773
    Vistas
2654 Posts - 2311 Puntos
Como dice el título del tema, la grieta política que invade los temas de conversación de gran parte de los Argentinos hoy en día parece haberse instalado también en el fútbol.

El día de ayer Angelici habló con radio La Red en el programa de Gustavo López y lo escuche cuando dijo, palabras mas, palabras menos:

-Yo solo me preocupo por Boca, los clubes chicos después se vera.
-Los que no quieran participar en la Liga (por Independiente y Moyano) podrán jugar contra otros equipos.
-Apuntamos a un modelo como el de la liga BBVA.

Básicamente, el nuevo "premier" del actual presidente Mauricio Macri, e intimo socio del empresario voraz Tinelli, se siente lo suficientemente fuerte para plantar cara ante el resto de los clubes argentinos e impulsar con fuerza cuasi violatoria un nuevo tipo de liga deportiva en Argentina, cuyo espejo será ni mas ni menos que la exitosísima BBVA española. Nuestro problema como hinchas del rojo: el principal opositor es nuestro presidente.

El tablero de Ajedrez esta dispuesto de la siguiente manera:

-Una parte de la mesa de la AFA busca cambios rápidos y fuertes en la economía y manejos de la entidad (no se si les suena por estos días). Es decir, quita de derechos al Estado como principal cliente, torneo de seis descensos para el próximo semestre, reducción de la primera liga a 20 equipos, reparto del ingreso de acuerdo a encendido de la TV. (remitiendonos a la BBVA donde de 600 millones Barcelona y R. Madrid reciben 169 cada uno, Atl. Madrir recibe 69, y de ahí en adelante el resto). En principio solo se trabajara sobre liga A y B nacional, el resto de las ligas quedarían postergadas porque no son del interés. El cliente principal será TyC Sports, sociedad cuyo presidente se encuentra juzgado por delitos de coima. El principal impulsor intelectual es el presidente de San Lorenzo, Lammens, de íntima relación con TyC Sports. Se va a establecer el control de los árbitros mediante un colegiado por fuera de la AFA, la Super Liga tendrá un organo de control también externo a la AFA con un nuevo edificio. Se gobernaría por una asamblea claramente dominada por los presidentes de los clubes grandes. La AFA solo controlaría Selección y las ligas menores.

-La otra parte busca un cambio lento que no deje a la deriva a los clubes mas chicos y del ascenso, que haga una repartija mas equitativa del ingreso, torneos largos con un máximo de dos descensos y un ascenso para reducir la cantidad de equipos paulatinamente y sin generar una locura masiva en el prox. campeonato. Se mantendría la Copa Argentina, y todos los torneos irían bajo la órbita de la AFA como es actualmente. Se mantiene el viejo Estatuto. El candidato principal es Chiqui Tapia, pero ante la negativa de algunos clubes a respaldarlo el actual candidato principal es Moyano, presidente del Rojo.

Cual es el principal problema. Moyano tiene el apoyo del ascenso y fácil unos 12 clubes de primera, con lo cual de presentarse a elecciones será el próximo presidente de la AFA y es conocido por sus declaraciones que no tiene interés en ninguna "Super Liga".

En base a esto, el actual presidente de facto (Angelici) junto con Tinelli, D'noffrio y Blanco, mas Velez, Rosario y Estudiantes están presionando y comprando voluntades de cualquier forma para que el próximo lunes se decida en comisión modificar el Estatuto de la AFA y establecer la Super Liga antes de las elecciones.

El problema es que el último movimiento del bando de Angelici fueron estas declaraciones en las que dejó en claro que de no lograrse la decisión a favor el lunes en AFA se puede llegar a producir lo que tantos temen:

Una fracción en el fútbol profesional Argentino desde 1932, es decir, dos entidades totalmente separadas: por un lado la vieja AFA con un torneo propio, donde estaría solo Independiente con los clubes que se queden, y por otro lado una entidad llamada "Super Liga", donde estén todos los demás clubes.
                                        
Viernes 13/05/2016, 17:02:46
2654 Posts - 2311 Puntos
Quedan algunas dudas si se produjere la fractura:

¿Como reconocería la FIFA a este nuevo torneo?
¿Donde quedan los equipos del ascenso?
¿Si la FIFA reconociera a ambas asociaciones... como se clasificaría a las copas internacionales?
¿Los clubes de la nueva "Super Liga" dejaran de ser Asociaciones civiles y pasaran a ser S.A.?
                                        
Viernes 13/05/2016, 17:25:19
44550 Posts - 10563 Puntos
La AFA como "entidad rectora del fútbol argentino" debería DESAFILIAR por intermedio de FIFA a todos los clubes que hagan "rancho aparte"...cosa que si ,se llegaran a "arrepentir" o les llegase a fracasar en el intento , deberan arrancar todos desde la PRIMERA DIVISIÓN "D"....o sea , si sacan las patas del plato , deberan empezar "de cero"..!!! ...¡¡AHÍ QUIERO VER QUE CARAJO VAN A HACER !! ...
POSDATA= .¡¡QUE LINDO VA A ESTAR  "MUÑIZ VS BOCA" !!...El nuevo clásico de "RASIN" va a ser con EL PODEROSÍSIMO "VICTORIANO ARENAS "!!!
...
Viernes 13/05/2016, 17:33:48
6053 Posts - 1625 Puntos
que harian rosendo de georgi y cia. si estuvieran ellos a cargo del rojo hoy?mama mia..que delirantes que son
Viernes 13/05/2016, 17:34:38
1412 Posts - 694 Puntos
Es fundamental la postura de FIFA.

El problema tambien es ese, FIFA es tan corrupta como todo el futbol y si la Superliga la forman los equipos más poderosos y con el visto bueno del poder politico, seguramente tengan el poder de torcer voluntades dentro de FIFA.

En definitiva me parece que en el futbol argentino vamos a estar FIFADOS.


NOTA: Los pelotudos de los clubes como San Lorenzo, Racing. Velez, Rosario, etc. no se dan cuenta que en principio se los tiene en cuenta porque se los necesita, pero a la larga este modelo futbolistico apunta a que el futbol argentino se reduzca solamente a Boca y River y despues todo el resto, en parte esto es la continuidad de un plan que empezó en los 90 con los derechos de televisación (antes de los 90 Boca nos superaba solo en cantidad de hinchas, a partir de ahí, ya sabemos, empieza la decadencia de independiente y la epoca de oro de Boca con Bianchi, para dar vuelta la tortilla) y ahora viene la peor parte en donde de a poco y con los años Boca y River se van a despegar largamente del resto.
Viernes 13/05/2016, 17:36:54
2345 Posts - 112 Puntos
jajajaja como le cabe al cola facil de Tinelli, como sabe q no va a ganar las elecciones directamente se arma otra liga. Y el resto son unos peleles o intermediarios del poder de turno con Angelici o Blanco años atrás. Que la chupen y los desafilien como corresponde.
Viernes 13/05/2016, 17:43:18
5821 Posts - 2492 Puntos
El tema, es que si quedamos afuera, al pasar el tiempo si la Superliga se establece y toma fuerza, vamos a quedar en un torneo, como la 1ra division de Inglaterra, es decir, la B Nacional.

Nadie se va a acordar que en realidad no nos quisimos acoplar a ese robo de la superliga, etc, etc, sino que jugamos una liga menor.

DIcho ésto, lo de la Superliga que carajo tiene de diferente? Los ingresos? El nombre? El formato? Dejense de joder.. en realidad lo hacen para como dicen arriba, sacar poder a los otros clubes, como nosotros, y como ya dije, vamos a ser el Sevilla de españa, el Milan de italia, el Tottenham de Ing, el Werder Bremen de Alem. etc.. osea un club de 2do o 3er nivel a los ojos de todos los demas, mientras vemos como boca principalmente y river despues se llevan toda la guita, para comprar jugadores de jerarquia y nosotros agarrando las sobras..

En sintesis, la muerte del futbol argentino y la muerte de Independiente por decreto de 2 clubes.
Viernes 13/05/2016, 17:53:13
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por eldiablodecopas2

El tema, es que si quedamos afuera, al pasar el tiempo si la Superliga se establece y toma fuerza, vamos a quedar en un torneo, como la 1ra division de Inglaterra, es decir, la B Nacional.

Nadie se va a acordar que en realidad no nos quisimos acoplar a ese robo de la superliga, etc, etc, sino que jugamos una liga menor.

DIcho ésto, lo de la Superliga que carajo tiene de diferente? Los ingresos? El nombre? El formato? Dejense de joder.. en realidad lo hacen para como dicen arriba, sacar poder a los otros clubes, como nosotros, y como ya dije, vamos a ser el Sevilla de españa, el Milan de italia, el Tottenham de Ing, el Werder Bremen de Alem. etc.. osea un club de 2do o 3er nivel a los ojos de todos los demas, mientras vemos como boca principalmente y river despues se llevan toda la guita, para comprar jugadores de jerarquia y nosotros agarrando las sobras..

En sintesis, la muerte del futbol argentino y la muerte de Independiente por decreto de 2 clubes.
Ese es uno de mis mayores miedos.

Claramente en este mundo que es una selva tenes dos opciones:

-Ser un hippie cazafantasmas sin futuro
-O unirte al capital y poner tu mejor cara de poker.
                                        
Viernes 13/05/2016, 18:29:08
3940 Posts - 1749 Puntos
Que buen topic. Bien explicado N.E.M.P ...

Creo que el formato de 20 equipos con partidos ida y vuelta, es el que mas me gusta y el que creo que debiera aplicarse para los torneos en Argentina. (igual que la Bbva, la premier, la bundesliga, o la italiana)

El tema del reparto de la guita es lo nefasto, en caso de que se aplicara este proyecto.... Ahí si que se iría todo al carajo. Ya sabemos quienes serán el barza y el RM de arg a partir de la diferencia económica que percibirán...
gracias por todo mi viejo querido
Viernes 13/05/2016, 18:34:37
1621 Posts - 461 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

Escrito por eldiablodecopas2

El tema, es que si quedamos afuera, al pasar el tiempo si la Superliga se establece y toma fuerza, vamos a quedar en un torneo, como la 1ra division de Inglaterra, es decir, la B Nacional.

Nadie se va a acordar que en realidad no nos quisimos acoplar a ese robo de la superliga, etc, etc, sino que jugamos una liga menor.

DIcho ésto, lo de la Superliga que carajo tiene de diferente? Los ingresos? El nombre? El formato? Dejense de joder.. en realidad lo hacen para como dicen arriba, sacar poder a los otros clubes, como nosotros, y como ya dije, vamos a ser el Sevilla de españa, el Milan de italia, el Tottenham de Ing, el Werder Bremen de Alem. etc.. osea un club de 2do o 3er nivel a los ojos de todos los demas, mientras vemos como boca principalmente y river despues se llevan toda la guita, para comprar jugadores de jerarquia y nosotros agarrando las sobras..

En sintesis, la muerte del futbol argentino y la muerte de Independiente por decreto de 2 clubes.
Ese es uno de mis mayores miedos.

Claramente en este mundo que es una selva tenes dos opciones:

-Ser un hippie cazafantasmas sin futuro
-O unirte al capital y poner tu mejor cara de poker.
Claramente, muy triste todo.

Lo peor es que se unan los otros clubes sabiendo que no van a tener chance de nada comparando los ingresos. Eso de que la liga la dominen los "equipos grandes" ya suena muy mal. Tiene tremenda pinta de arreglos por todos lados.
 
Viernes 13/05/2016, 18:45:21
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por hek1972

Que buen topic. Bien explicado N.E.M.P ...

Creo que el formato de 20 equipos con partidos ida y vuelta, es el que mas me gusta y el que creo que debiera aplicarse para los torneos en Argentina. (igual que la Bbva, la premier, la bundesliga, o la italiana)

El tema del reparto de la guita es lo nefasto, en caso de que se aplicara este proyecto.... Ahí si que se iría todo al carajo. Ya sabemos quienes serán el barza y el RM de arg a partir de la diferencia económica que percibirán...
Si a mi me pasa lo mismo. No estoy para nada en desacuerdo con muchas cuestiones deportivas que se plantean en la "Super Liga", por ejemplo:

-20 equipos
-Ida y vuelta
-Torneo largo
-Clasificación y descensos por puesto en la tabla.

Lo que me parece es que va a haber serios problemas con el reparto de la guita, va a ir todo para bosta y riBer, y principalmente meter un torneo con 6 descensos me parece una total locura, se van a romper dos tibias por partido fácil...
                                        
Viernes 13/05/2016, 18:46:39
3513 Posts - 1311 Puntos
Escrito por Cerocerebro

Es fundamental la postura de FIFA.

El problema tambien es ese, FIFA es tan corrupta como todo el futbol y si la Superliga la forman los equipos más poderosos y con el visto bueno del poder politico, seguramente tengan el poder de torcer voluntades dentro de FIFA.

En definitiva me parece que en el futbol argentino vamos a estar FIFADOS.


NOTA: Los pelotudos de los clubes como San Lorenzo, Racing. Velez, Rosario, etc. no se dan cuenta que en principio se los tiene en cuenta porque se los necesita, pero a la larga este modelo futbolistico apunta a que el futbol argentino se reduzca solamente a Boca y River y despues todo el resto, en parte esto es la continuidad de un plan que empezó en los 90 con los derechos de televisación (antes de los 90 Boca nos superaba solo en cantidad de hinchas, a partir de ahí, ya sabemos, empieza la decadencia de independiente y la epoca de oro de Boca con Bianchi, para dar vuelta la tortilla) y ahora viene la peor parte en donde de a poco y con los años Boca y River se van a despegar largamente del resto.
100% de acuerdo con tu análisis, ese es el objetivo, replicar la liga de España ultra mercantilizada con todos los recursos para dos equipos.

Por favor, que no suceda!!!!!! Pero ganó Macri y esa es la lógica, todo el poder al más fuerte. Todo a los empresarios y que el pueblo trabajador se muera. Todo a bosta y riverga y que el resto de los clubes se mueran!
Viernes 13/05/2016, 18:47:19
8023 Posts - 1070 Puntos
No se puede dar como válida esa liga.