Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 04/07/2016, 00:57:11
6626 Posts - 2022 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Chhriisss90

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Pero todo eso es un chivo expiatorio para transferir recursos de pobres a ricos. No tiene sentido hablar de pesada herencia cuanto quitan retenciones al campo y la minería y bajan impuestos a los bienes a los ricos. Si es verdad que estamos tan mal, entonces son más garcas aun, porque hacen que la crisis la paguen los pobres al mismo tiempo que benefician a los ricos.
Lo de la quita de retenciones tiene una explicación económica y fue básicamente para que el campo y la minería liberen los verdes almacenados. Los chabones pensaban que el dólar se iba a 18 y como se fue a 14/15, le tuvieron que hacer eso sino no largaban nada.. En cuanto a la quita de impuestos de los ricos, x ej la quita de impuestos a los autos de alta gama y como contrapartida un aumento en los transportes públicos donde los usuarios son en su mayoría gente de clase media/baja lo veo pésimo, totalmente regresivo... Me parece nefasto que no haya impuestos a la renta financiera, que los tipos que ganan millones de dólares en acciones/bonos no paguen un solo peso y un pelotudo que labura sí (igualmente esto es de hace muchos muchos años y todavía nadie pone los huevos en la mesa para hacerlo). En fin, para mi son todos la misma mierda con distinta cara
No pretendo defender al gobierno anterior, pero la hipocresía del macrismo está a la vista. Con la devaluación del peso (por la quita del cepo al dólar) el campo ya se beneficiaba bastante. Tendrían que haber negociado un poco, porque tampoco iban a tener los granos en silos bolsa toda la vida. Pero entregaron el culo muy fácil y muy rápido. Para colmo una excusa válida era ayudar a las economías regionales, pero éstas siguen devastadas porque los costos subieron mucho. A los únicos que ayudaron son a los grandes agroexportadores que muerden la mayor parte de la torta. Después también es cierto lo que decís, tendrían que haber impuestos a la renta financiera, que hoy es más negocio que la inversión productiva. Entonces seguramente un ajuste era necesario, pero este gobierno ajusta sólo a las clases media y baja mientras facilita la rápida acumulación de riqueza a las clases más privilegiadas.

Sabés cuál es el gran verso que se comió el votante del pro? La herencia recibida, la bomba a punto de explotar, etc etc...Por qué digo "verso"? Porque esta gente hubiera hecho exactamente lo mismo ante cualquier panorama económico, bueno, regular o malo. De todos modos , hubieran subido las tarifas, sacado las retenciones al agro y mineras, arreglado en segundos con los buitres, beneficiado a sus amigos con las concesiones y tomado deuda en dólares...pero usaron el argumento de "la herencia recibida" para hacer algo que de todos modos hubiesen hecho, y eso la mayoría del votante pro no lo vio ni lo va a ver nunca. Porque en el fondo, aunque lo nieguen y lo disfracen de mil maneras, la cuestión no es económica sino ideológica, como siempre lo fue y lo será.
EL YAGUARETÉ MIMOSO