Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 02/09/2016, 14:03:02
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por sonoio

Escrito por Devil

El que roba, es un chorro.
El que siendo politico se queda con la plata del otro, es un chorro.
El que se queda con el vuelto mal dado en el almacen, es un chorro.

Y el que mata a otra persona, sabiendo lo que esta haciendo y como lo esta haciendo, es un asesino. Lisa y llanamente.

Ergo, y respondiendo la pregunta del topic inicial, el medico es un asesino. Sin contemplaciones, porque actuo sabiendo que el daño que queria infringirle al chorro era pausible de que le provocara la muerte.

Actuando bajo emocion violenta, en legitima defensa, como sea. Es un asesino, le quito la vida a otra persona. Punto.
asesinar

tr. Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.
No. El médico no es un asesino si no se demuestra un determinado contexto. Quien mata en defensa propia o de su familia, o accidentalmente, NO ES UN ASESINO. Y si así lo fuera y yo tuviese que defender mi vida o la mi familia, me enorgullecería serlo. Podría vivir con que un pelotudo me diga asesino, pero no sintiéndome responsable de que por mi cobardía mi familia sufra un daño. Quien pone el juicio social por sobre su convicción ética y su familia es un cobarde..
Te falto una parte: con premeditacion.

Comprar un arma.
Practicar tiro todas las semanas.
Pedir permiso de portacion.
Dejar el arma en el cantero cada vez que salis del consultorio.

Califican como actos premeditados?

Lo de pelotudo corre por tu cuenta, si estuviera en riesgo mi familia, seguramente actue de la misma forma. Pero aca no corria riesgo nadie, ni siquiera el mismo medico que disparo saliendo de su casa cuando el ladron se estaba yendo.
Y lo aclaro nuevamente, no estoy ni justificando al ladron (que bien muerto esta) ni estigmatizando al medico, solo estoy respondiendo si es o no un asesino sin utilizar la semantica al dedillo.