Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 08/09/2016, 13:50:09
Pastillas abortivas en Secundario
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 5042
    Vistas
2301 Posts - 169 Puntos
http://www.clarin.com/sociedad/colegio-Pellegrini-autorizo-pastillas-abortivas_0_1646235544.html

Me interesaba saber sus opiniones y abrir el debate sobre lo acontencido en el Carlos Pelleginri, escuela secundaria de la cual soy egresado. Para los que no quieren abrir el link lo sucedido fue que una agrupación política (dicen que Kirchnerista) brindó una charla sobre aborto y fomentó el uso de pastillas abortivas a chicos de primer y segundo año (12,13 y 14 años).

Mi opinión, más allá de la típica polémica que gira en torno al debate acerca del aborto, es que en forma análoga es una característica de la sociedad argentina no hacerse cargo de sus macanas y responsabilidades echándole la culpa a los demás, buscando constantemente "tapar baches" en vez de PREVENIR y armar un proyecto a LARGO PLAZO. ¿Con esto que quiero decir? Que en vez de realizar charlas sobre educación sexual, las enfermedades de transmisión sexual y los métodos para prevenir tanto las mismas como posibles embarazos, machacando constantemente la importancia de por ejemplo el preservativo prefieren venir y decirles a nenes de 13 y 14 años que cojan como quieran total está la pastillita para abortar. Más allá de su ilegalidad, se dice que su excesivo consumo trae aparejado a largo plazo problemas de salud, pero eso no lo piensan, pan para hoy hambre para mañana. La solución son los forros, no las drogas...


EDITE: CAMBIÉ ANTICONCEPTIVAS POR ABORTIVAS



Jueves 08/09/2016, 13:51:41
2301 Posts - 169 Puntos
Comento para que aparezca?
Jueves 08/09/2016, 14:14:17
24780 Posts - 11909 Puntos
A esa edad mas que cojer tienen que estudiar y tratar de ser buenas personas
Para ponerla tienen mucho tiempo por la frente
Mas que pastillas,apostillas y libros
Jueves 08/09/2016, 14:17:08
1775 Posts - 763 Puntos
Y que queres? también pensaron que dándole netbooks a los pibes iban a estudiar mas y mejor, mamita querida.
Jueves 08/09/2016, 14:21:11
441 Posts - 51 Puntos
Hola, yo también soy egresado del Pelle, camada 2007 y mi hermana está cursando 4to año actualmente.
Me parece que siempre fue un colegio en el que tenías información de todos lados y de todos los colores y tenías que saber tener dos dedos de frente para discernir y creo que es lo que hace grande al colegio, el no cerrarte las puertas de la información.
Si vamos a banalizar el tema a "un grupo K le dijo a los pibes que la pongan y tomen la pastilla" es una estupidez. Según el rector, fue una charla organizada por una agrupación del centro de estudiantes y se trató la temática de la despenalización del aborto (algo por lo que el grueso de los estudiantes milita hace tiempo).
Igualmente coincido en que tiene que ser parte de un proyecto de concientización, educación y prevención a largo plazo, que la educación sexual no puede ser un tema tabú y es importante hablarlo porque la mayoría de los problemas surgen de la ignorancia.
Jueves 08/09/2016, 14:24:46
481 Posts - 71 Puntos
Las charlas sobre educación sexual, enfermedades de transmisión sexual y métodos de prevención ya están contempladas en los planes escolares dentro de la asignatura ESI (Educación sexual integral). Lo que hizo esta agrupación (no la conozco) fue visibilizar un tema como es el aborto que está ausente dentro de los lineamientos educativos oficiales. Si crees que presentar un método abortivo seguro está mal, me parece que no sos consciente de la cantidad de muertes producidas por la utilización de métodos inseguros como la introducción de objetos punzantes.
No existe ninguna agrupación (seria) que esté a favor del aborto, de lo que se está a favor es de la posibilidad de que la mujer que decida abortar no ponga en riesgo su vida y alimente el negocio de las clínicas clandestinas.
Otra cuestión: estás confundiendo anticonceptivo con abortivo, en ningún lugar de la nota habla de anticonceptivos.
Jueves 08/09/2016, 14:31:55
2250 Posts - 430 Puntos
Seguramente algunos liberales creen que esto esta bien
Jueves 08/09/2016, 14:37:16
2267 Posts - 588 Puntos
Escrito por kekoneishon

Y que queres? también pensaron que dándole netbooks a los pibes iban a estudiar mas y mejor, mamita querida.
Esas netbooks la usan para hacer encuentros por facebook para garche. Es así.
Jueves 08/09/2016, 14:47:36
5190 Posts - 1450 Puntos
Por supuesto, todos sabemos que Clarín jamás tergiversaría una acción realizada por una agrupación kirchnerista.
La verdad, creo que el kirchnerismo atrasa bastante en cuestiones como el aborto, y eso es por su componente peronista, que aunque hasta Perón tuvo conflictos con la iglesia, igual son todos católicos.
En este caso la izquierda, (para variar) , creo que es la que tiene la posición más avanzada al respecto.

Me parece que la información no equivale a incitación (eso piensasn incluso los que están en contra de la ESI, como que los van a incitar a todos a garchar a mansalva).
Y me parece que estar a favor de la despenalización del aborto no es lo mismo que pensar que hay que hacer festivales de abortos masivos. Es estar a favor de su despenalización. Yo estoy a favor de la despenalización de operaciones de amputación de una pierna, y eso no significa que mañana estoy al pedo y me quiero hacer una.
Es una situación de mierda y traumática, a la que agregarle la inseguridad, la condena social y el elevado costo de lo ilegal, no le suma nada.
 
Jueves 08/09/2016, 14:57:50
5397 Posts - 476 Puntos
Tema jodido para opinar, una cosa es sugerir usar forros para garchar y otra es matar una vida que lleva una piba adentro.

Y antes de que me discutan, una vez que se empieza a formar el embrion ya es una vida, aunque este en estado latente
Jueves 08/09/2016, 15:04:22
54717 Posts - 20172 Puntos
Lamentablemente, en una realidad socioeconomica como la nuestra, lo que habria que intentar como medida, deberia ser el control de los abortos clandestinos que son en definitiva los que cuestan vidas de pibas muy jovenes. El aborto es un buen negocio, tanto para medicos como para parteras de barrio desde que se invento el sexo.
Jueves 08/09/2016, 15:15:50
2610 Posts - 353 Puntos
Escrito por kekoneishon

Y que queres? también pensaron que dándole netbooks a los pibes iban a estudiar mas y mejor, mamita querida.
Bueno eso es problema de los que la utilizan, la buena intencion esta....
 
Jueves 08/09/2016, 15:21:02
1775 Posts - 763 Puntos
Escrito por NelCamp

Escrito por kekoneishon

Y que queres? también pensaron que dándole netbooks a los pibes iban a estudiar mas y mejor, mamita querida.
Bueno eso es problema de los que la utilizan, la buena intencion esta....
es buena intención, si claro que si, no es el momento porque la sociedad es muy mal educada, entonces esa plata, como la del fpt hubiera ido para los hospitales, pero bueno, es un sin fin de mierdas, de cualquier gobierno.