Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 27/10/2016, 19:47:28
FPT estaba mal?
  • 0
    Seguidores
  • 152
    Comentarios
  • 12
    Me gusta
  • 25985
    Vistas
2654 Posts - 2311 Puntos
Buenas tardes a todos los hermanos de FORO, hoy a la mañana escuche por la radio mientras laburaba la conferencia de prensa que se dio para cumplir con uno de los tres objetivos de la "Comisión Normalizadora", eliminar Fútbol para Todos.

Es claro que en el mayor porcentaje del público esto no va a impactar en lo mas mínimo porque ya esta establecido que FPT era un gasto innecesario, que no nos dejaba atender las prioridades (hospitales, escuelas, etc) y que lo mas correcto era eliminarlo de la faz de la tierra para nunca jamas volver en el universo conocido y por conocer.

Me gustaría dar algunos conceptos de porqué para mi el programa Futbol para Todos no estaba mal, porqué podía ser rentable para el Estado, porqué era rentable para el ciudadano, y porqué los argumentos que hoy dio el Gobierno están equivocados uno a uno (desde mi punto de vista OBVIAMENTE, y no estoy ni cerca de tener la verdad).

Punto 1: da pérdida. Esto es un 50% verdad, y un 50% mentira. El FPT da tanta perdida como el sueldo de un empleado le da al empleador, es decir, el empresario piensa que el sueldo de su empleado le genera una perdida de X cantidad de pesos por mes, sin embargo, esa X cantidad de pesos por mes le esta dando ganancia, porque todo lo que produce ese empleado es lo que le permite al empresario ganar dinero, osea que en realidad el sueldo es un requisito necesario para la ganancia que el empleado le produjo al empresario. Lo mismo pasa con el FPT, por un lado uno dice "nos cuesta X cantidad de millones de pesos al año", sin embargo te estas ahorrando millones de pesos en comunicación institucional del Estado, ya que durante las propagandas lanzas todas las campañas habidas y por haber sobre Dengue, obras públicas, vacunación, etc. También estas evitando que el ciudadano además de tener que pagar toooodos sus impuestos (en un país como la Argentina que tiene una presión tributaria excesiva y que afecta a la población mas pobre a traves del IVA) no tenga que pagar un servicio de cable extra para poder ver un partido, que es lo único que lo aleja de sus problemas aunque sea por un rato, es decir, los impuestos que paga le vuelven de alguna forma. Por otro lado, si el Estado fuera pillo, y le interesara darle un servicio a los ciudadanos, podría tranquilamente invertir en mejorar la liga, cuidando el destino de los ingresos en los clubes, y vendiendo la liga a otros países, además de conseguir Sponsors que hagan que el costo del FPT sea mucho menor.

Punto 2: "Nos cuesta 2 jardines de infantes por mes, o X cantidad de hospitales por año" 
Otro error conceptual. El año que el FPT mas plata le costó al Estado, el precio fue de $2000 millones (pesos dos mil millones). El producto bruto NOMINAL de la Argentina es el n° 21 DEL MUNDO, con un monto de U$D537660 millones (dolares quinientos treinta y siete mil seiscientos sesenta MILLONES), y el Estado recauda entre IVA, Ganancias, Aduana, etc, un porcentaje muy importante de toda esa producción. Es decir que el FPT le cuesta al Estado menos del 0,001 % de su PBI Nominal anual. Esto es lo mismo que decir que si los Hospitales no se hacen, no es por FPT, ni por Cambiemos, ni por Frente para la Victoria, es porque en ningún país se regala medicina o educación de calidad mientras haya medicina y educación privada. Es decir... no va a haber Hospitales ahora que no hay FPT.

Punto 3: "Los clubes malograron los fondos, le deben al Estado, son corruptos, el sistema no sirve" 
Otro error GARRAFAL. La deuda de la que se esta haciendo eco tanto OLE como todos los medios mal informados y lameculos del gobierno durante todo el día, están haciendo mal el razonamiento. La entidad que debe el dinero no es ni Independiente, ni Newell´s, ni ningún club, es la AFA, porque la AFA es agente de retención de dichos clubes, por lo tanto ya empezamos mal, técnicamente hablando es una falasia que Independiente debe 1 peso de impuestos a la AFIP. Segundo, si el problema es recaudación impositiva, le quiero avisar al Gobierno que esta en el poder por 4 años, y controla la AFIP por 4 años, es decir que si los que estaban antes eran unos chorros que dejaban que la AFA hiciera lo que quisiera, ahora ellos tienen todo el poder y la potestad para terminar con eso y controlar que el dinero destinado a FPT sea correctamente utilizado.

Conclusiones:
FPT da pérdida porque no se utiliza correctamente, y porque el Estado no buscó los Sponsors necesarios.
FPT no impide que ningún hospital o jardín se fabrique.
FPT no es deficiente si la AFA no paga impuestos, lo que es deficiente es la AFIP en todo caso persiguiendo deudores.


FPT no continúa pura y exclusivamente por una decisión política, la misma decisión que evita que las Escuelas y Hospitales estén destruidos, es decir, la necesidad imperiosa del capital de que todo servicio sea privado y genere dinero. Tanto Cambiemos como FPV son gobiernos tenazmente capitalistas, ya que no invierten en salud y educación eficiente para que las prepagas, obras sociales y colegios privados se sigan llenando de plata, la única diferencia era que FPV lanzó programas que le daban "ALGO" a la gente para que los vote, pero ahora... ahora ni eso amigos.

Y no soy ningún zurdito casafantastas, ni comunista, ni nada, solamente soy un ciudadano al que le ROMPEN el orto todos los meses pagando impuestos y cada vez que voy al kiosco o al súper con el IVA, y quier que me regrese aunque sea ALGO, y si es un servicio como ver un partido gratis, bien venido sea. Soy un ciudadano que no entiende como sus pares, los de clase media trabajadora, no se quejan cuando pierden beneficios, y van a pagar como mulos cuanto impuesto y aumento hay.
                                        
Jueves 27/10/2016, 19:48:38
2654 Posts - 2311 Puntos
Les agradezco a todos los que puedan leer semejante choclo hasta el final, y vuelvo a aclarar, es MI punto de vista, no tengo la verdad absoluta.

Solamente trasmito lo que la lógica y mi formación me permiten entender sobre lo que está pasando y que, como casi siempre, no coincide con lo que la tele y los medios en general me indican a diario.
                                        
Jueves 27/10/2016, 19:58:31
5451 Posts - 782 Puntos
A ver. Para mi que el futbol sea manejado por un privado o por el estado es perfectamente viable cualquiera de esas formas.

El tema es el trasfondo en todos lo casos que ví y los que se plantean en ARGENTINA. Siempre va a haber algo que es indefendible asi que para mí es un caso perdido esto.
Jueves 27/10/2016, 20:07:21
54717 Posts - 20172 Puntos
No estaba mal pero, en nuestro pais hay prioridades. Una seria que dejaran de afanar y otra que el dinero se disponga para mejorar la vida de toda la sociedad y no la de un sector, recordemos que no todos ven futbol pero todos disfrutamos de las mejoras. Lo mismo con el automovilismo.
Jueves 27/10/2016, 20:12:03
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

Les agradezco a todos los que puedan leer semejante choclo hasta el final, y vuelvo a aclarar, es MI punto de vista, no tengo la verdad absoluta.

Solamente trasmito lo que la lógica y mi formación me permiten entender sobre lo que está pasando y que, como casi siempre, no coincide con lo que la tele y los medios en general me indican a diario.

Ésto es "una devolución de favores" de MUGRICIO MACRI al GRUPO CLARÍN por haberle hecho la campaña política y por su "blindaje mediático "para tapar todos sus crimenes ....Acuérdensen que el futbol vuelve a ser codificado "SIN LICITACIÓN" OTORGADO POR " CONSECIÓN DIRECTA" a "TORNEOS Y CONVENIENCIAS "..
Desde que asumió MUGRICIO en Diciembre , aparecieron todos los movileros y periodistas de TYC en todos los canales de aire y cable , saturando las señales de "globos amarillos ".. .

...
Jueves 27/10/2016, 20:18:47
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1

No estaba mal pero, en nuestro pais hay prioridades. Una seria que dejaran de afanar y otra que el dinero se disponga para mejorar la vida de toda la sociedad y no la de un sector, recordemos que no todos ven futbol pero todos disfrutamos de las mejoras. Lo mismo con el automovilismo.
[b]LA PRIORIDAD Nº 1 ES VOLVER A PONERLE RETENCIONES AL CAMPO , A LAS MINERAS Y AL JUEGO , Y ASÍ DEJAR DE ENDEUDARNOS EN CENTENARES DE MILLONES DE DÓLARES ..
Es ridículo e insostenible el argumento infantil de que "hay otras necesidades ", mientras se le devuelven las retenciones al campo y a las mineras ..[/b]...Acá hay una DEVOLUCION DE FAVORES de MUGRICIO a todos los que aportaron a su campaña( en éste caso CLARÍN ) y a los que le siguen dando "PROTECCIÓN MEDIÁTICA "tapando la mugre de éste delincuente serial .....
posdata = ¿¿No era que FPT seguía hasta el 2019 ?? . ah, cierto , era como eso de "NO VOY A DEVALUAR "

...
Jueves 27/10/2016, 20:24:08
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Hemingway

A ver. Para mi que el futbol sea manejado por un privado o por el estado es perfectamente viable cualquiera de esas formas.

El tema es el trasfondo en todos lo casos que ví y los que se plantean en ARGENTINA. Siempre va a haber algo que es indefendible asi que para mí es un caso perdido esto.
Había que reemplazar las publicidades kirchneristas por publicidad privada y bien cotizada ...pero el tema pasa por volver a "entregarles en bandeja" el negocio a los delincuentes monopólicos que instalaron "el codificado"
...
Jueves 27/10/2016, 20:29:45
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Tangocero1

No estaba mal pero, en nuestro pais hay prioridades. Una seria que dejaran de afanar y otra que el dinero se disponga para mejorar la vida de toda la sociedad y no la de un sector, recordemos que no todos ven futbol pero todos disfrutamos de las mejoras. Lo mismo con el automovilismo.
Es ridículo e insostenible el argumento infantil de que "hay otras necesidades ", mientras se le devuelven las retenciones al campo y a las mineras .....Acá hay una DEVOLUCION DE FAVORES de MUGRICIO a todos los que aportaron a su campaña( en éste caso CLARÍN ) y a los que le siguen dando "PROTECCIÓN MEDIÁTICA "tapando la mugre de éste delincuente serial .....
posdata = ¿¿No era que FPT seguía hasta el 2019 ?? . ah, cierto , era como eso de "NO VOY A DEVALUAR "

Ridiculo sos vos hermano que vivis en una burbuja de fastidio, conspiraciones y mucho odio. Te va a hacer mal... Dedicate a los extraterrestres y respeta un poco otras opiniones.
Jueves 27/10/2016, 20:36:42
2610 Posts - 353 Puntos
Y nada, solo hay que tachar otra de las promesas de macri que no las cumplira. Y ese verso de que hay cosas mas importantes para estar invirtiendo en el futbol es solo eso, UN VERSO.
 
Jueves 27/10/2016, 20:41:52
5451 Posts - 782 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Hemingway

A ver. Para mi que el futbol sea manejado por un privado o por el estado es perfectamente viable cualquiera de esas formas.

El tema es el trasfondo en todos lo casos que ví y los que se plantean en ARGENTINA. Siempre va a haber algo que es indefendible asi que para mí es un caso perdido esto.
Había que reemplazar las publicidades kirchneristas por publicidad privada y bien cotizada ...pero el tema pasa por volver a "entregarles en bandeja" el negocio a los delincuentes monopólicos que instalaron "el codificado"
No era solo eso.

Primero no era justo que lo pagaran todos los argentinos sobre todo a los que no les interesa en lo mas mínimo el fútbol ni me parece coherente que, por ejemplo, yo que solo me interesan los partidos de Independiente tenga que pagar por el resto de los partidos de la A (Que de 14 no me deben interesar mas de 2) y los de la Copa Argentina y la B Nacional en su momento cuando eran parte del FPT.

Y segundo el kirchnerismo lo unico que quería era difundir su propaganda oficial con la mayor llegada e interés posible, firmaron pagar una fortuna sin el mas mínimo cálculo y mucho menos el mas mínimo interés de controlar que mierda hicieron la AFA y los clubes con esa plata que era bastante y se la patinaron en corrupción, barrabravas, triangulaciones, compras sospechosas y demás tramoyas.
Jueves 27/10/2016, 20:57:48
5447 Posts - 1017 Puntos
Escrito por Tangocero1

No estaba mal pero, en nuestro pais hay prioridades. Una seria que dejaran de afanar y otra que el dinero se disponga para mejorar la vida de toda la sociedad y no la de un sector, recordemos que no todos ven futbol pero todos disfrutamos de las mejoras. Lo mismo con el automovilismo.
Estoy de acuerdo, pero sabemos que no va a ser así.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Jueves 27/10/2016, 20:58:59
817 Posts - 82 Puntos
si bien el FPT es parte del realismo mágico argentino, creo que mas alla de opiniones o calculos, el principal problema es que se le daba toneladas de guita a dirigentes que se la robaron TODA.
Jueves 27/10/2016, 21:00:31
5447 Posts - 1017 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por sergio de dominico

Escrito por Tangocero1

No estaba mal pero, en nuestro pais hay prioridades. Una seria que dejaran de afanar y otra que el dinero se disponga para mejorar la vida de toda la sociedad y no la de un sector, recordemos que no todos ven futbol pero todos disfrutamos de las mejoras. Lo mismo con el automovilismo.
Es ridículo e insostenible el argumento infantil de que "hay otras necesidades ", mientras se le devuelven las retenciones al campo y a las mineras .....Acá hay una DEVOLUCION DE FAVORES de MUGRICIO a todos los que aportaron a su campaña( en éste caso CLARÍN ) y a los que le siguen dando "PROTECCIÓN MEDIÁTICA "tapando la mugre de éste delincuente serial .....
posdata = ¿¿No era que FPT seguía hasta el 2019 ?? . ah, cierto , era como eso de "NO VOY A DEVALUAR "

Ridiculo sos vos hermano que vivis en una burbuja de fastidio, cospiraciones y mucho odio. Te va a hacer mal... Dedicate a los extraterrestres y respeta un poco otras opiniones.
Por lo que le contestas, vos tampoco estas respetando mucho.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....