Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 09/02/2017, 17:50:40
el papa francisco y la coprofilia
  • 0
    Seguidores
  • 32
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 6744
    Vistas
44557 Posts - 10563 Puntos
El papa Francisco condenó a los medios que hacen "carpetazos", difaman y desinforman.
El pontífice denunció también "la enfermedad de la coprofilia".
por Elisabetta Piqué-
Diario "LA NACION"-MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2016 • 09:46 hs-

ROMA.- En una entrevista que concedió al semanario católico belga Tertio, difundida hoy por el Vaticano, el papa Francisco condenó a los medios que hacen un "carpetazo" para difamar a alguien, que desinforman y que caen en la "enfermedad de la coprofilia", que "es buscar siempre comunicar el escándalo, comunicar las cosas feas, aunque sean verdad".Utilizando, como siempre, un lenguaje directo y duro, Francisco también aseguró que "como la gente tiene la tendencia a la coprofagia", los medios pueden hacer mucho daño.Después de destacar que son constructores de opinión y pueden edificar y hacer un bien inmenso, el ex arzobispo de Buenos Aires advirtió que los medios tienen asimismo sus tentaciones. "Pueden ser tentados de calumnia -usados para calumniar y ensuciar a la gente-, sobre todo en el mundo de la política; pueden ser usados como difamación -toda persona tiene derecho a la buena fama, pero por ahí en su vida anterior, o en su vida pasada, o hace diez años tuvo un problema con la justicia, o un problema en su vida familiar-. entonces, sacar a la luz hoy eso es grave, hace daño, se anula a una persona", dijo.El papa Francisco condenó a los medios que hacen "carpetazos". Foto: Archivo"En la calumnia se dice una mentira de una persona. En la difamación se saca una carpeta -como decimos en Argentina, se hace un «carpetazo»- y te sacan algo que es verdad pero que ya pasó. Y quizás ya pagó con la cárcel, o con la multa, o con lo que sea, ese delito. No hay derecho a eso. Eso es pecado y hace mal", lamentó."Y una cosa que puede hacer mucho daño en los medios de comunicación es la desinformación. Es decir, frente a cualquier situación decir una parte de la verdad y no la otra. ¡No! Eso es desinformar. Porque vos, al televidente, le das la mitad de la verdad. Y por tanto no puede hacer un juicio serio sobre la verdad completa. La desinformación es probablemente el daño más grande que puede hacer un medio. Porque orienta la opinión en una dirección, quitando la otra parte de la verdad", planteó.Francisco consideró que los medios "tienen que ser muy limpios, muy limpios y muy transparentes" y no "caer -sin ofender, por favor- en la enfermedad de la coprofilia, que es buscar siempre comunicar el escándalo, comunicar las cosas feas, aunque sean verdad"."Como la gente tiene la tendencia a la coprofagia, se puede hacer mucho daño", advirtió.En una entrevista en la que habló del Año de la Misericordia, del terrorismo, las guerras y de la sinodalidad en la Iglesia, el Papa también subrayó la ausencia de líderes en Europa. "Hoy día hacen falta líderes; Europa necesita líderes, líderes que vayan adelante.", dijo.En esta nota:ITALIAARGENTINAPAPA FRANCISCO
...
Jueves 09/02/2017, 17:55:07
44557 Posts - 10563 Puntos
...
Jueves 09/02/2017, 18:08:48
510 Posts - 162 Puntos
Sergio de DominiKo metiendo política en un tema del papa
Jueves 09/02/2017, 18:12:45
61377 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Tagliadios

Sergio de DominiKo metiendo política en un tema del papa
Y si no te gusta porque no cambias de canal, y yo podria decir :" TAGLIADIOS MOLESTO POR OTRO FORISTA "
Jueves 09/02/2017, 18:26:21
2489 Posts - 670 Puntos
Y de la pedofilia de la cual estaba informado no dino nada ???? Q conveniente no?
Este viejo chanta es un mentiroso.un mercenario y el papado le queda enorme.
Voijtila debe estar puteandolo desde la cripta ahi abajo.el termino con el comunismo y este hijo de.puta abraza chorros y asesinos probados
Seño. seño el pela malo dice cosas feas , buaaaaaaa , buaaaaa
Jueves 09/02/2017, 19:20:04
14021 Posts - 13672 Puntos
Yo creo y sostengo, que los medios de comunicación, mas que para informar están con fines de entretenimiento.
No por algo, en los noticieros cada vez mas se incluyen noticias insólitas y cosas que fomenten desde las sensaciones como el asombro, la indignación y la vergüenza ajena.

Como también algunas sensaciones sobre el avance en algunos aspectos de la cultura general, la participación del público a través de las redes sociales, además de siempre hacer hincapié en los sucesos sociales del país.

No creo en eso de la TV seria, de la TV con funciones para el bien social de las personas, o de la TV para estar denunciando cosas las 24 horas.
Jueves 09/02/2017, 19:23:42
14021 Posts - 13672 Puntos
La TV y la radio tienen que ser para entretenimiento.

Es como que venga alguien y diga, que en este foro si no se habla solo de fútbol, se está haciendo mal las cosas.

¿y porque las personas y los medios, se tienen que cerrar a una sola temática?

Aparte que todo es un negocio. Nadie hace las cosas por lindo o feo, o por bueno y malo. Las cosas hoy en día se hacen mas que nada por guita y por entretenimiento.

Esas son las palabras que tiene que entender el Papa sobre los medios: guita y entretenimiento
Jueves 09/02/2017, 19:42:42
4108 Posts - 3750 Puntos
La Comunicación de la Iglesia y en particular del Papa, ya me terminaron de romper soberanamente las p...

Así como no soporto que un Gobierno me diga que gobierna "para los pobres" y que toda su actividad se encuentra destinada a ellos, ya no soporto ser un católico de segunda porque no soy "pobre".

Porque ya no se habla de los "pobres de corazón", sino que directamente se alude a los desposeídos, a los que padecen la pobreza y bla bla bla y meta con los pobres...

Parece que los que no son pobres, pero tampoco ricos, deben buscar la salvación de sus almas en otra parte, porque la Iglesia se ocupa solamente de los "pobres".

Y por ocuparse de los "pobres", hay que fumarse al Papa hablar en favor de Milagro Sala, de Esteche, Delía y que reciba a cuanto delincuente anda suelto por este bendito país, y lo haga en nombre de los "pobres", "desposeídos", "explotados" y "esclavizados"... de los sin techo, los sin comida y los sin planes...

Yo quise que me recibiera como representante de la organización "Los Sin Rolex" pero no hubo caso.

No time for losers 'Cause we are the champions 
Jueves 09/02/2017, 19:43:04
15362 Posts - 4316 Puntos
Ay Sergio! no te enseñaron que no hay que mezclar porque te mamàs mal y decis lo que no debès?Vayamos por parte ,dijo Jack el destripador y le cortaba el clitoris a la negra.Art.1º.Condenase al sr. Jorge Bergoglio por el delito de violaciònes, en caràcter de còmplice,supresiòn de identidad en caracter de còmplice,torturas reiteradas y vejamenes en caracter de complice,homicidios de lesa humanidad ,en caràcter de complice,administraciòn fraudulenta ,en caracter de complice e incitaciòn a la violencia ,en caràcter de partìcipe necesario a la pena de,,Silencio perpetuo màs accesorìa legal y costas...te voy a dar coprofilia...horda de pedòfilos ,sinisestros,degenerados HDRMP!CON LOS CHICOS NO,BASURAS!!! y que màs mezclaste? ah,las 70 lukas de M verdes de Franco,bueh..decile que se los vaya a cobra a tu ex presidenta y pronto presidiaria ,que los tiene acovachados en el sarcòfago de Tutantuerto I.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Jueves 09/02/2017, 19:46:47
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por rober58

La Comunicación de la Iglesia y en particular del Papa, ya me terminaron de romper soberanamente las p...

Así como no soporto que un Gobierno me diga que gobierna "para los pobres" y que toda su actividad se encuentra destinada a ellos, ya no soporto ser un católico de segunda porque no soy "pobre".

Porque ya no se habla de los "pobres de corazón", sino que directamente se alude a los desposeídos, a los que padecen la pobreza y bla bla bla y meta con los pobres...

Parece que los que no son pobres, pero tampoco ricos, deben buscar la salvación de sus almas en otra parte, porque la Iglesia se ocupa solamente de los "pobres".

Y por ocuparse de los "pobres", hay que fumarse al Papa hablar en favor de Milagro Sala, de Esteche, Delía y que reciba a cuanto delincuente anda suelto por este bendito país, y lo haga en nombre de los "pobres", "desposeídos", "explotados" y "esclavizados"... de los sin techo, los sin comida y los sin planes...

Yo quise que me recibiera como representante de la organización "Los Sin Rolex" pero no hubo caso.

:-Q
.Tu ejemplo no se olvida.        
Jueves 09/02/2017, 20:08:07
2489 Posts - 670 Puntos
Q pasa luchin q no te gusto mi post.estas a favor del papa o a vos te cabe lo que hacen los curas?
O sos el heredero del kako?
Seño. seño el pela malo dice cosas feas , buaaaaaaa , buaaaaa
Jueves 09/02/2017, 20:08:51
1261 Posts - 340 Puntos
Apareció la horda de trolls macristas...
Miente el papa? Los medios (y se refiere al 95% dominante claramente) no creen que tienen un rol protagónico en la inclinación política del televidente? Si esos medios juegan no para Macri, sino para el poder económico, los más poseídos, no creen que es un verdadero peligro no advertir esto y que corre riesgo que estas políticas neoliberales de la ultraderecha y de la economía concentrada en detrimento no de los vagos, sino del común de la gente, de los trabajadores, siga destruyendo la industria, el trabajo, el consumo y el poder adquisitivo de la mayoría de la gente???
Jueves 09/02/2017, 20:34:44
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Lucho CrZz

Apareció la horda de trolls macristas...
Miente el papa? Los medios (y se refiere al 95% dominante claramente) no creen que tienen un rol protagónico en la inclinación política del televidente? Si esos medios juegan no para Macri, sino para el poder económico, los más poseídos, no creen que es un verdadero peligro no advertir esto y que corre riesgo que estas políticas neoliberales de la ultraderecha y de la economía concentrada en detrimento no de los vagos, sino del común de la gente, de los trabajadores, siga destruyendo la industria, el trabajo, el consumo y el poder adquisitivo de la mayoría de la gente???
si, soy tremendo macrista.

No entendés como funciona el sistema. Vos seguís creyendo que las cosas se dan, porque la gente es la que pide que pasen.

Si se aburrieron de los K, si llegó un punto en que se terminó y ya al sistema no le conviene mas, según vos es porque son todos ricachones de ultra derecha, los que sacaron a unos tipos que estuvieron pila de años gobernando.

Y la culpa es de la tele. Entonces según vos: si miro Rambo, mañana agarro una ametralladora y mato a todos los K.

Total, si la culpa es de la tele y de los que votaron a Macri.

¿Cuándo te vas a dar cuenta, que el que manda no es ni el presidente, ni la gente?

¿O acaso el Papa no trabaja también para una institución multimillonaria, como lo es la iglesia católica?