Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 15/03/2017, 11:48:06
Precios del Futbol Codificado
  • 0
    Seguidores
  • 64
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 11353
    Vistas
143 Posts - 88 Puntos
Salieron a la luz los precios tentativos que fox y turner cobrarian para ver el futbol de primera division.

Fuente C5N.

La empresa Fox-Turner fue finalmente la elegida por la Asociación del Fútbol Argentino para llevar a cabo las transmisiones de los 14 partidos con los que contará cada fecha del próximo torneo. La misma se impuso en la decisión final a la cadena estadounidense ESPN y a la española Media Pro.

Con éstas premisas como únicas certezas, resta saber uno de los puntos que más le incumben actualmente al fanático argentino del fútbol: ¿cuánto deberán desembolsar para poder ver los encuentros de su equipo?

Si bien no se oficializaron las cifras dispuestas por la nueva empresa que transmitirá el fútbol, las primeras informaciones hablaron de un abono mensual de entre "250 y 300 pesos", que deberán ser sumados a la actual factura de las diferentes proveedoras de televisión por cable.

¿CÓMO ERA ANTES?

El Torneo Clausura 2009 obtenido por Vélez Sarsfield fue el último certamen en el que los usuarios debieron pagar para ver. En aquel entonces, por ejemplo, el abono básico rondaba los $150, a los que debían sumarse $25.80 por el denominado "codificado" para ver fútbol.

Pero claro, además se pagaba, por única vez, $40 por el decodificador y otra cuota mensual de $9.90 por el mantenimiento del mismo.

Es decir, en total (sin contar los $40 que se pagaban por única vez), el usuario que deseaba incluir al fútbol en su programación habitual debía abonar una suma cercana a los $185.70. El salario mínimo vital y móvil de 2009 estaba en los $1.440.

Para tomar una dimensión más cercana de lo que se pagaba en aquella época habría que tomar la cotización de dólar, que a mediados de 2009 era de $3.77. Es decir que para ver fútbol se pagaba un aproximado de 9.50 dólares.

¿Y AHORA?

Siempre teniendo en cuenta que resta la confirmación oficial sobre cuánto costará el plus que transmitirá los partidos, se puede llegar a tener una idea tomando los valores básicos actuales de Cablevisión, una de las proveedoras de cable.

El abono básico de la misma es de $645 mensuales, a los que deberán sumarse $220 en concepto de mantenimiento del decodificador que permitirá ver los partidos. Eso da un total de $865 por mes. Hoy, el salario mínimo, vital y móvil está en los $8.060.

Teniendo en cuenta algunas de las voces que se pronunciaron sobre la chance de que el abono del fútbol cueste un estimativo de $300, serán $1165 mensuales para disfrutar de los encuentros del Campeonato de Primera Division.


Miércoles 15/03/2017, 11:49:28
143 Posts - 88 Puntos
comento para que con la plata que gana fox, argentina compre a griezzman a francia.
Miércoles 15/03/2017, 12:00:23
14021 Posts - 13672 Puntos
El que no pueda pagar, tiene dos buenas opciones en internet

www.rojadirecta.me/es

http://vaughnlive.tv/

En cualquiera de esas dos páginas, podes entrar desde el teléfono también. Así que en cualquier plaza con wifi. lo podes ver tranquilo al partido con tu celular o tablet.


PD: YouTube también pasa los partidos en vivo, así que hay recursos para no depender de la TV.
Miércoles 15/03/2017, 12:04:13
5571 Posts - 2030 Puntos
No pago ni 0,50$ para ver fútbol argentino
La vida es un orgasmo eterno
Miércoles 15/03/2017, 12:10:37
2658 Posts - 155 Puntos
cuando vean que fox es horrible nadie va a pagar
Miércoles 15/03/2017, 12:11:32
524 Posts - 100 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

El que no pueda pagar, tiene dos opciones en internet

www.rojadirecta.me/es

http://vaughnlive.tv/

En cualquiera de esas dos páginas, podes entrar desde el teléfono también. Así que en cualquier plaza con wifi. lo podes ver tranquilo al partido con tu celular o tablet.
se ve bien y no se traba?? Porque si es asi serìa buenìsimo
Miércoles 15/03/2017, 12:13:41
14319 Posts - 811 Puntos
No se puede elegir ver los partidos de Independiente nomas?
No recuerdo bien, pero antes no era así? Tenías la posibilidad de pagar sólo los partidos de x equipo?
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.                       
Miércoles 15/03/2017, 12:16:06
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por LGBertaina10

Escrito por Uruguayo del Rojo

El que no pueda pagar, tiene dos opciones en internet

www.rojadirecta.me/es

http://vaughnlive.tv/

En cualquiera de esas dos páginas, podes entrar desde el teléfono también. Así que en cualquier plaza con wifi. lo podes ver tranquilo al partido con tu celular o tablet.
se ve bien y no se traba?? Porque si es asi serìa buenìsimo
si, de última también podes buscar el partido en YouTube LGBertaina10

Te descargás la app de YouTube y buscás el partido. Se ve bien en YouTube también.
Miércoles 15/03/2017, 12:21:29
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por palomo9

cuando que fox es horrible nadie va a pagar
mas horrible es ESPN, que cuando tenían los partidos gratis del FPT, solo daban a River, Boca y San Lorenzo para las transmisiones internacionales.

Disney invirtió mas en la mierda de dibujitos, que en desarrollarse en distribuirse mejor en nuestro continente.
O será que están interesados en Boca, River y San Lorenzo, porque para los que miramos los partidos desde el exterior, tenemos que ver los partidos por TyC Internacional.

Rara vez la ESPN te pasa un partido de Independiente, pero porque es poquita la distribución de señales que tienen en América del Sur.
Miércoles 15/03/2017, 12:25:29
4462 Posts - 893 Puntos
amen de estos precios la duda que sigo teniendo es la siguiente: ponele en esta fecha juegan el viernes quimes-rosario central y 5 partidos del sabado entre los cuales esta el nuestro y como van a ser codificados hasta cuando habra que espera
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Miércoles 15/03/2017, 12:25:51
5821 Posts - 2492 Puntos
Deberían poder comprar partidos de equipos, es decir, que se pueda elegir a que equipo quiero ver y que cada uno te salga x Dinero. Lo que pasa es que este es un pais de chorros y de ventajeros.. todo es caro..

Es imposible pagar un cable a 1500 pesos todos los meses para ver una mierda, o lo mismoq ue veniamos hasta ahora.

Y mientras no se vean los partidos, mas injusticias van a haber.. si todos vimos como choreó boca y racing estos ultimos años.. ahora, agarrate...

es un asco el futbol argentino y sus integrantes... siempre tengo la ilusion, pero cuando veo estos negocios me asqueo y quiero dejar de ver todo.
Miércoles 15/03/2017, 12:28:34
14319 Posts - 811 Puntos
Escrito por eldiablodecopas2

Deberían poder comprar partidos de equipos, es decir, que se pueda elegir a que equipo quiero ver y que cada uno te salga x Dinero. Lo que pasa es que este es un pais de chorros y de ventajeros.. todo es caro..

Es imposible pagar un cable a 1500 pesos todos los meses para ver una mierda, o lo mismoq ue veniamos hasta ahora.

Y mientras no se vean los partidos, mas injusticias van a haber.. si todos vimos como choreó boca y racing estos ultimos años.. ahora, agarrate...

es un asco el futbol argentino y sus integrantes... siempre tengo la ilusion, pero cuando veo estos negocios me asqueo y quiero dejar de ver todo.
Claro. Quien mierda quiere ver Sarmiento-Olimpo , Temperley-Rafaela?
Tendrían que dar la chance de pagar por el o los equipos que uno quiera ver.
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.                       
Miércoles 15/03/2017, 12:32:11
727 Posts - 191 Puntos
Pero con la plata que estaba destinada al fútbol ahora van a invertirla en hospitales, colegios, arreglaran las calles de todo el pais