Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 11/05/2017, 22:08:22
Proyecto: violencia de género económica
  • 0
    Seguidores
  • 31
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 4858
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos
Otro nuevo grado de delito, quedó registrado a partir de un incidente causado por un divorcio.
Estamos hablando de la violencia de género económica, que tendrá su registro legal y penal, en los próximos meses. ¿En qué se basa?
Se trata de una estafa, a personas del sexo femenino: comúnmente vinculada a matrimonios, donde el esposo le oculte sus bienes gananciales a su mujer.
Ya sea para sacar ventajas económicas durante el matrimonio y/o divorcio. El caso que plantea la nueva ley, fue el que se detalla a continuación.

Un hombre no sólo falsificó la firma de su esposa para vender el auto de los dos sin que ella se enterara, sino que en uno de los trámites llevó a otra mujer para que se haga pasar por su esposa. Fue juzgado por falsificación y estafa, pero sobreseído porque el artículo 185 del Código Penal exime la investigación en estos casos si ocurren en el ámbito doméstico con la idea de preservar la familia. Pero el caso llegó a la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que dio vuelta todo, consideró “inconstitucional” ese artículo y usó montones de argumentos sobre violencia económica, entendida como una forma más de violencia de género.

En la sentencia, el juez Gustavo Hornos cita numerosas leyes nacionales e internacionales de igualdad de género.También estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema:señaló que entre 2008 y 2016 la violencia económica ocupó casi un 40 % de los casos, precedida por la violencia psicológica (90%), la violencia física (entre 60 y 70%), la violencia ambiental (40%) y la simbólica (60%). Y habló de “estereotipos discriminatorios hacia la mujer” cuando el “imputado falsamente afirmó que la ausencia de su mujer ante el comprador del auto se debía a un supuesto ‘cuadro depresivo’. El fallo también está firmado por los jueces Mariano Borinsky y Ana María Figueroa.

                          
Jueves 11/05/2017, 22:08:38
14021 Posts - 13672 Puntos
Jueves 11/05/2017, 22:26:17
37516 Posts - 39051 Puntos
Boudou, teléfono!!!!
       
Jueves 11/05/2017, 22:37:39
14021 Posts - 13672 Puntos
Cuando lo anunciaron hace unos días, me pareció una boludez.
Pero después que empecé a ver los detalles, de ésta reforma penal a estafa, vinculado mas que nada a la discriminación de género, está perfecto.
Si te descubrieron, mas pena por gil y es lo mas justo.
Jueves 11/05/2017, 22:48:40
61399 Posts - 20341 Puntos
Hay que terminar con el abuso sobre el SEXO DEBIL.















Jueves 11/05/2017, 23:26:19
13519 Posts - 2038 Puntos
De jubilarnos a los 60 igual que las mujeres ni noticia todavia no? paso de largo entonces
  
Jueves 11/05/2017, 23:30:56
2104 Posts - 983 Puntos
Pero, si te divorcias la mujer se queda con todo :? ¿Y la violencia?
FIRMO
Jueves 11/05/2017, 23:35:52
54717 Posts - 20172 Puntos
Esta muy bien que se pene un acto delictivo como falsificar una firma o tomar el lugar de una persona para perjudicarlo. Lo que si me parece una boludes es contaminar un acto de justicia comun como violencia de genero economica...
Jueves 11/05/2017, 23:38:31
4079 Posts - 713 Puntos
Y cuando viene un tipo a un patrocinio diciendo que la mujer no le deja ver a sus hijos si no le paga mas de lo regulado y si no se separa de la nueva pareja? O cuando va la mujer y hace una perimetral solamente para joder al otro (y pasa muchachos, no se crean que no)? Que hacemos en esos casos, no hay violencia de genero ahi no?

Una boludez total, no hay violencia de genero si yo trucho la firma de mi jermu, es una estafa.

Me tienen los huevos llenos tratando de meter violencia de genero a todo hermano,

Si falsificas la firma de tu esposa y te agarran, paga un porcentaje mayor por fraude conyugal (ponele que lo llamemos asi), pero dejense de joder con violencia hermano 
Jueves 11/05/2017, 23:40:19
2104 Posts - 983 Puntos
Escrito por Gaasp

Y cuando viene un tipo a un patrocinio diciendo que la mujer no le deja ver a sus hijos si no le paga mas de lo regulado y si no se separa de la nueva pareja? O cuando va la mujer y hace una perimetral solamente para joder al otro (y pasa muchachos, no se crean que no)? Que hacemos en esos casos, no hay violencia de genero ahi no?

Una boludez total, no hay violencia de genero si yo trucho la firma de mi jermu, es una estafa.

Me tienen los huevos llenos tratando de meter violencia de genero a todo hermano,
La otra vez, vi que un doctor hizo mala praxis a una mujer... Lo tildaron de violento AJJAJAJAJA Violencia de genero x mala praxis! JAJAJAJA
FIRMO
Jueves 11/05/2017, 23:50:38
4079 Posts - 713 Puntos
Escrito por SkrezZ

Escrito por Gaasp

Y cuando viene un tipo a un patrocinio diciendo que la mujer no le deja ver a sus hijos si no le paga mas de lo regulado y si no se separa de la nueva pareja? O cuando va la mujer y hace una perimetral solamente para joder al otro (y pasa muchachos, no se crean que no)? Que hacemos en esos casos, no hay violencia de genero ahi no?

Una boludez total, no hay violencia de genero si yo trucho la firma de mi jermu, es una estafa.

Me tienen los huevos llenos tratando de meter violencia de genero a todo hermano,
La otra vez, vi que un doctor hizo mala praxis a una mujer... Lo tildaron de violento AJJAJAJAJA Violencia de genero x mala praxis! JAJAJAJA

A mi me molesta que por todo pongan femicidio o violencia de genero, porque al final terminas confundiendo a la gente.

Y sobre esto de estafa entre cónyuges, loco vas al codigo penal y en donde diga cuanto es la pena por estafa, pones otro inciso y pones un agravante de la pena, o multa, o latigazos, o lo que quieras por quien cague al otro cónyuge y listo. La violencia de genero es otra cosa y para algo el codigo penal tiene agravantes.

Pero bueno, a mi me parece eso, pero yo que mierda se
Viernes 12/05/2017, 00:17:16
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por Martín

De jubilarnos a los 60 igual que las mujeres ni noticia todavia no? paso de largo entonces
de pagar entradas a muchos lugares mas baratas como las mujeres tampoco ? o que las mujeres me paguen una noche la cena a mi tampoco ? paso yo tb....
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Viernes 12/05/2017, 00:20:41
11944 Posts - 3226 Puntos
un conocido mio hará unos 6 o 7 años empezó a sospechar la que mujer lo gorreaba,le puso un tipo detective ..y cuando el detective le demostró que si,,que ella lo engañaba ,el muuyy sigilosamente puso , campos ,autos y propiedades a nombre sus hermanos... llegado el momento el le dijo QUIERO EL DIVORCIO PORQUE VOS ME ENGAÑÁS Y LE MOSTRÓ LAS FOTOS...cuando ella quiso reclamar , el no tenía nada a su nombre ,,se la puso recontradoblada ...
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU