Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 16/09/2017, 08:38:30
las tomas de escuelas
  • 0
    Seguidores
  • 93
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 14932
    Vistas
4127 Posts - 1264 Puntos
-estos dias hay tomas por todo capital federal de escuelas reclamando en contra de la reforma educativa
-la reforma educativa quiere q los pibes el ultimo año de secundaria hagan pasantias en empresas,o sea TRABAJEN GRATIS
-muchos van a salir con el verso de "la experiencia",pero en este caso,los empresarios se estarian ahorrando plata en pagarles a los q trabajan y le quitarian puestos a gente q podrian tomar y si tendria q ser remunerada,aparte cuando uno entra a trabajar experiencia o no ,te tienen q pagar,ya de por si el sistema capitalista es esclavista y encima no te quieren pagar
-la prensa le da casi nula difusiona a esto,recordemos,escuelas tomadas en toda capital federal y es un tema del q casi no se habla y cuando se habla es asquerosamente para desprestigiar el reclamo,"los chicos tienen q estudiar",lo q los chicos tienen q hacer es protestar por sus derechos,protestar es la unica forma en q se han ganado derechos,no agachando la cabeza,es mas ni siquiera hablan los medios del reclamo las pocas veces q se cita la toma de las escuelas
-el "periodista" mas hijo de puta de todos,eduardo feiman me acuerdo q cuando hablo del tema mostro una imagen de vinos coomo diciendo q los pibes toman la escuela para joder,estos tipos son lo q en la dictadura militar serian buchones,o sea no hablan de las tomas,cuando hablan es para criticar y ni siquiera cuentan por q se toman los colegios,esta es la "democracia" donde medios de comunicacion en manos de privados manipulan a la gente



 
Sábado 16/09/2017, 08:39:53
4127 Posts - 1264 Puntos
hay q apoyar las tomas de colegios,ir contra el plan de la reforma educativa y tomar los medios de comunicacion en manos de privados y expropiarlos
 
Sábado 16/09/2017, 10:01:52
335 Posts - 143 Puntos
Nunca voy a estar de acuerdo con las tomas de colegio. Menos siendo que los que deciden si toman o no se cagan en el derecho del resto. Si hay UNO solo que no este de acuerdo con la toma lamentablemente no podes vulnerar el derecho de ese pibe que lo que quiere es ir a estudiar. Te guste o no debería ser así.

Es falso que las pasantias no sean remuneradas, no son salarios pudientes y por lo general son para cubrir los gastos de traslados y para comer un sándwich al paso, lo que vale es la experiencia que recibís. No me pongo para nada del lado del empresariado pero si vos crees que el empresario con tal de ahorrarse unos miles de pesos van a rajar a empleados probados para poner pibes SIN experiencia a resolver problemas estas equivocado por que les saldría mas caro resolver las posibles cagadas que se mande un pibe sin experiencia. En todo caso lo que tendrían que hacer es hacerlo optativo, el que quiera ir a una empresa a hacer la pasantia lo hace y el que no no, pero debe estar acompañado con un trabajo final (Tesis) respecto del trabajo desarrollado. Se le va a hacer mas fácil a mi parecer al que tomo la pasantia pero cada uno forja su propio camino.

Por otra parte los tomadores de colegio EXIGEN que se les consulte a los cambios en la reforma educativa. A vos te parece que se les puede preguntar a los pibes que por lo que yo se no tienen ningún tipo de idoneidad. Es decir que mañana los pibes te pueden tomar el colegio para que se apruebe con 2 (estoy siendo muy extremista), como cuando se elimino 1, 2 y 3 porque ESTIGMATIZABA. O ya no corren las amonestaciones o echar a los alumnos por mal comportamiento. De esta manera es lo mismo si estudias o no y lo que es peor SI TE PORTAS BIEN O NO. Antes si repetías de año te sacaban del colegio porq no se admitía y hoy directamente no se puede repetir. ES UNA JODA TOTAL.

Lo que mas asco me da es que los "Docentes" salgan a decir que se utiliza el método de poner inasistencia para intimidar o castigar al alumnado. Te das cuenta que si seguimos así directamente ni siquiera van a tener que ir al colegio. A los docentes hay que examinarlos año tras año. La curricula tiene que ser la misma desde Salta hasta Tierra del Fuego y los exámenes deberían ser estandarizados y simultáneos, de esta manera el conocimiento es el mismo en todo el país y se terminaría el hecho de los que están en una provincia del país tengan mejor estudio que otras. ESO SE LLAMA INCLUSIÓN. (Debe estar acompañado con infraestructura). Lo que me molesta es que lo diga un boludo (o sea Yo) atrás de un teclado y la dirigencia política no lo ve.



Sábado 16/09/2017, 10:18:16
4127 Posts - 1264 Puntos
anda a laburar vos gratis chabon
 
Sábado 16/09/2017, 10:22:05
520 Posts - 123 Puntos
Toma de colegios, represión, tengo derechos (los demás también). Estoy hasta la pija de está Argentina llena de lacras que confunden libertad con libertinaje. En otros países del mundo se hace Esto y casualidad son los que mejor economía y nivel de vida tienen nosotros vamos para atrás hermano. Así que xq no se van todos bien a la concha de su hermana y dejan estudiar al que quiere,dejan laburar al que quiere, y así con todo viejo.
Sábado 16/09/2017, 10:46:34
335 Posts - 143 Puntos
Escrito por pablodiablorock

anda a laburar vos gratis chabon
Ok. Veo que no leíste mi respuesta o no me explique bien.

Te repito cual es mi creencia, la pasantía DEBERÍA SER OPTATIVO peeeeero acompañado por un trabajo/proyecto final, el que realizó la pasantia se le va a hacer mas fácil ya que el trabajo estaría abarcando la experiencia recibida entre otras cosas.

Te vuelvo a repetir que el sistema de pasantia es REMUNERADO. Vos crees que un pibe que sale del colegio sin ninguna experiencia va a pasar a ganar 20 30 o 40 lucas en mano. NO. A lo sumo recibirá 10 lucas como máximo. Y que?? por eso no va a salir a laburar hasta que no le paguen esa cantidad de plata?? Es de locos, entonces no laburaria nunca.

En muchos países del mundo se utiliza este método para insertar a los jóvenes al trabajo.

En mi caso en particular me hubiese gustado laburar gratis en la Justicia (que de hecho hasta hace poco seguía pasando porq los ingresantes laburaban por miseria para el estado) con el solo fin de adquirir conocimiento y practica judicial en la carrera que estudie.

Yo ya labure "gratis" para adquirir experiencia y cuando creí que el ciclo estaba finalizado pegue el salto. Acá es lo mismo solo que el estado lo que estaría haciendo es facilitarte la tarea ya que son ellos los que te estarían incorporando directamente en una empresa y no como el resto de nosotros que tuvo que pasar por la tarea traumática de conseguir nuestro propio primer empleo, yendo a infinidad de entrevistas esperando que te llamen y el celular nunca suena.

Si el sistema de pasantias sirve para que los pibes se puedan incorporar al trabajo sin tener que pasar esos momentos de mierda. BIENVENIDO SEA
Sábado 16/09/2017, 11:00:24
4127 Posts - 1264 Puntos
laburar gratis esta mal,ya de por si el trabajo asalariado es una estafa,q poca conciencia de clases tienen algunos
 
Sábado 16/09/2017, 11:07:49
54717 Posts - 20172 Puntos
La verdad, esta todo hecho mierda...
Sábado 16/09/2017, 11:15:00
3932 Posts - 1207 Puntos
Escrito por Pato33620

Nunca voy a estar de acuerdo con las tomas de colegio. Menos siendo que los que deciden si toman o no se cagan en el derecho del resto. Si hay UNO solo que no este de acuerdo con la toma lamentablemente no podes vulnerar el derecho de ese pibe que lo que quiere es ir a estudiar. Te guste o no debería ser así.

Es falso que las pasantias no sean remuneradas, no son salarios pudientes y por lo general son para cubrir los gastos de traslados y para comer un sándwich al paso, lo que vale es la experiencia que recibís. No me pongo para nada del lado del empresariado pero si vos crees que el empresario con tal de ahorrarse unos miles de pesos van a rajar a empleados probados para poner pibes SIN experiencia a resolver problemas estas equivocado por que les saldría mas caro resolver las posibles cagadas que se mande un pibe sin experiencia. En todo caso lo que tendrían que hacer es hacerlo optativo, el que quiera ir a una empresa a hacer la pasantia lo hace y el que no no, pero debe estar acompañado con un trabajo final (Tesis) respecto del trabajo desarrollado. Se le va a hacer mas fácil a mi parecer al que tomo la pasantia pero cada uno forja su propio camino.

Por otra parte los tomadores de colegio EXIGEN que se les consulte a los cambios en la reforma educativa. A vos te parece que se les puede preguntar a los pibes que por lo que yo se no tienen ningún tipo de idoneidad. Es decir que mañana los pibes te pueden tomar el colegio para que se apruebe con 2 (estoy siendo muy extremista), como cuando se elimino 1, 2 y 3 porque ESTIGMATIZABA. O ya no corren las amonestaciones o echar a los alumnos por mal comportamiento. De esta manera es lo mismo si estudias o no y lo que es peor SI TE PORTAS BIEN O NO. Antes si repetías de año te sacaban del colegio porq no se admitía y hoy directamente no se puede repetir. ES UNA JODA TOTAL.

Lo que mas asco me da es que los "Docentes" salgan a decir que se utiliza el método de poner inasistencia para intimidar o castigar al alumnado. Te das cuenta que si seguimos así directamente ni siquiera van a tener que ir al colegio. A los docentes hay que examinarlos año tras año. La curricula tiene que ser la misma desde Salta hasta Tierra del Fuego y los exámenes deberían ser estandarizados y simultáneos, de esta manera el conocimiento es el mismo en todo el país y se terminaría el hecho de los que están en una provincia del país tengan mejor estudio que otras. ESO SE LLAMA INCLUSIÓN. (Debe estar acompañado con infraestructura). Lo que me molesta es que lo diga un boludo (o sea Yo) atrás de un teclado y la dirigencia política no lo ve.



Perdón te cabe alguna duda que muchos empresarios utilizan las pasantías para "ahorrar" recurso en contratar empleados? Preguntale a clarín cuán útil es el sistema de pasantías para ellos.
Me parece vergonzoso que hagan eso en pibes de secundario, que no tienen ni idea de lo que quieren hacer a futuro, que lo hagan con universitarios vaya y pase. Pero con pibes de secundario no da. Y lo de la experiencia es un chamuyo barato.
Por otra parte no me parece mal que les consulten sobre las decisiones que van a tomar y que los afectan directamente, una cualidad del buen liderazgo es la escucha y mas en quienes afecta sus decisiones.
Con el tercer párrafo en gral coincido.
Sábado 16/09/2017, 11:20:18
335 Posts - 143 Puntos
Escrito por pablodiablorock

laburar gratis esta mal,ya de por si el trabajo asalariado es una estafa,q poca conciencia de clases tienen algunos
Lo tuyo es el No por el No mismo. No me argumentas nada.Es peligroso pensar así. Mira si yo no estoy de acuerdo con los legisladores (que de hecho con muchos no lo estoy) entonces llamo a tomar el parlamento? O el día de mañana creo que el Presidente me tiene que consultar a mi porque soy un ciudadano y no me consultaron. Tengo que llamar a tomar la casa Rosada?? Afloja con la revolución. Vivimos en un estado de derecho, le guste o no a la Dra. Kirchner y las normas hay que respetarlas.

Decís que algunos tienen poca conciencia social o de clases. Te dejo un par de frases que no son de mi autoria. "El trabajo dignifica" y "Roma no se hizo en un dia". Si vales créeme que a la larga o a la corta salís adelante pero sin trabajo y sin estudio es imposible.

El estudio te da mayor posibilidades de adquirir trabajo, el trabajo te da experiencia y la experiencia te da la plata. Esa si es mía.
Sábado 16/09/2017, 11:35:08
4127 Posts - 1264 Puntos
-argumente todo en el principio del tema
-no soy k
-el trabajo dignifica,deciselo a los empresarios q no trabajan y ganan a costa del trabajador
-el trabajo es un derecho,no una posibilidad,eso es la ley de la selva
-el estado de derecho actual es la de unos pocos explotar a casi todo el pueblo
 
Sábado 16/09/2017, 11:39:30
2571 Posts - 746 Puntos
Hay que patear todo este sistema
Sábado 16/09/2017, 11:49:12
1061 Posts - 266 Puntos
La cobertura de los medios en este tema da ASCO, sobrepasaron cualquier limite ya.
El único objetivo es derrocar cualquier indicio de aparición del pensamiento crítico , adoctrinar a toda la población para que puedan hacer sus prácticas sin que nadie se les oponga.
Pasantia no remunerada ? A mi también me hubiera gustado ahorrarme toda la mierda de las entrevistas laborales , ahorrarme el discurso automatizado de RRHH y que encima una vez que ya ni les servís ni siquiera son capaces de avisarte. Por mi elección de vida a mi me hubiera venido bien , pero alguno se puso en que quieren los demás ?
A alguno les cabe una duda de que todos estos chicos van a ir a parar a empresas ? Es decir solo va a importar la inclinación analítica /administrativa ? O me van a decir que quien tenga ganas de luchar por la desigualdad lo van a mandar a ONG ? Recordar : desaparición del pensamiento crítico , principal objetivo.

Muchisimas , no todas , pero la gran. Mayoría de las pasantías son trabajos operativos , muy pocas requieren un nivel analítico desarrollado , está claro que las empresas acá salen ganando, se ahorran muchísimos costos.

Trabajar gratis ? Plusvalía a la un millón, por no decir esclavitud , no entiendo porque siempre se trata de justificar y defender al más poderoso.

Los estudiantes tienen derecho a expresar y luchar por sus ideologías , decirles vagos es nada más ver lo que los de arriba quieren que veas .