Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/09/2017, 20:52:29
54717 Posts - 20172 Puntos
Los Terremotos y los Huracanes siempre sacuden los mismos lugares, el dia que haya un terremoto en Nueva York o en Buenos Aires, o un Huracan en Los Angeles o en Neuquen, me pondre a pensar en la posibilidad de la existencia de una maquina capaz de controlar el clima y que pueda ser utilizada como arma de destruccion masiva... Mientras tanto, no me sorprende un terremoto en Mexico o un Huracan en el Caribe.

El clima del Caribe está influido por las Corrientes oceanicas del golfo y de Humbolt. La ubicación tropical del mar ayuda a que el agua se mantenga a una temperatura alta moderada, en un rango entre 21 y 32,2 °C durante el año (70 y 90 °F).
El Caribe es el lugar de origen de algunos huracanes del hemisferio occidental. La temporada de huracanes del Caribe se presenta entre los meses de junio a diciembre, y con mayor fuerza entre agosto y septiembre. En promedio anualmente se producen cerca de 9 tormentas tropicales y 5 alcanzan la intensidad de huracán. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en el Caribe ocurrieron 385 huracanes entre 1494 y 1900. Las corrientes de aire que se desarrollan en la costa oeste de África hacen su recorrido a través del océano Atlántico, algunas de estas se convierten en tormentas tropicales e incluso pueden convertirse en huracanes del Atlántico, especialmente en áreas de baja presión del Caribe oriental.
Los huracanes son un problema anual para las islas del Caribe debido a su naturaleza destructiva. Los arrecifes de coral también se encuentran en peligro de destrucción por los huracanes, ya que depositan en ellos gran cantidad de arena, barro, sedimentos y rocas.