Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 10/01/2018, 21:50:27
La carta de una ex hija
  • 1
    Seguidores
  • 22
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 5783
    Vistas
6626 Posts - 2022 Puntos
La Garganta Poderosa[/i]Me gusta esta página12 h · [i]"REZÁBAMOS, PARA QUE MI PAPÁ SE MURIERA"* Por Mariana Dopazo, 
ex hija de Miguel Etchecolatz.Crear una vida propia, a las sombras de mi progenitor, uno de los genocidas más siniestros de nuestra historia, fue muy difícil. Siempre rodeados de armas, acompañados de custodia policial y metidos en una burbuja. Mi vieja hacía lo que podía, amenazada recurrentemente por él: “Si te vas, te pego un tiro a vos y a los chicos”. De hecho, mi recuerdo más crudo de la infancia da cuenta del sufrimiento permanente: cada vez que él volvía de la Jefatura de Policía de La Plata, nos encerrábamos a rezar en el armario con mi hermano Juan, para pedir que se muriera en el viaje.Sí, eso sentíamos, todos los días de nuestras vidas.Crecí entre situaciones traumáticas, en plena soledad, porque vivir con Etchecolatz significaba no tener paz, hacer lo que decía y acostumbrarse al miedo de abrir la boca, porque podría venirse la respuesta más terrible. Aun así, desde chiquita fui bastante rebelde, tanto que mi familia me apodó “estrellita roja”. Lo desobedecía, sí, tanto como era posible. Y a ese ritmo, se repetían sus golpes. Era cruel, castigaba muy fuerte y después se preocupaba: "Mirá lo que me hacés hacerte", decía. Cuando oía sus pasos, sentía el perfume del terror. Y sí, haber convivido con un genocida me permitió conocer su esencia, su faz más verdadera.Siempre fue narcisista, una persona sin bondad, impenetrable, que nunca dio lugar para que sus hijos pudieran preguntar. Nunca nos explicó nada. Hay asesinos que le han contado algo a su círculo íntimo, pero Etchecolatz no. Y es un contrapunto interesante: no habló con su familia ni frente a la Justicia, sosteniendo un doble silencio. O sea, corporizó lo más terrible en todo momento, sin importarle jamás el otro y convirtiéndose en el símbolo más cruento del aparato represivo.Cuando el Juzgado de Familia autorizó a deshacerme del apellido teñido de sangre, en 2016, para suplantarlo por el de mi abuelo materno, creí que había terminado una etapa. Sin embargo, la intención de beneficiar a los genocidas con el 2x1 me angustió y me impulsó a marchar por primera vez. Sentí que la Justicia había dejado de ser justa en materia de crímenes de lesa humanidad y empezaba a desampararnos. Pero incluso podía ser peor… Días atrás, mientras visitaba a mi familia me enteré que ahora tendrá el privilegio de irse a su casa. “Es imposible que le den la domiciliaria”, me aseguraba mi mamá, para tranquilizarme. Hasta que nos llamaron para avisarnos. Todo se convirtió en silencio. No pude pensar, ni hablar más. Así estuve la noche entera, tratando de salir de la oscuridad.Ante semejante noticia, no puedo imaginarme lo que sentirán quienes lo sufrieron y menos todavía quienes deberán convivir con él, en el mismo barrio marplatense. Sólo dos tipos de personas conocen verdaderamente a un sujeto como él: sus víctimas y sus hijos. Por eso, a mí que no me lo vengan a contar. Nadie puede venderme el discurso de la reconciliación, ni el cuento del viejito enfermo que merece irse a su casa. Quienes conocemos su mirada, sabemos de qué se trata. Hay centenares de genocidas con prisión domiciliaria, pero él nos hierve la sangre porque representa lo peor de esa época, tras haber sido la cabeza de 21 centros clandestinos y no haberse arrepentido ni un centímetro de sus acciones, fiel e incondicional a las mentes que planificaron ideológicamente la masacre.Justo y reparador sería que Miguel Osvaldo Etchecolatz estuviera para siempre en una cárcel común, hasta el final de sus días. Pues las marcas en el cuerpo, las marcas en la memoria, las marcas del espanto, las marcas del no saber, no se borran nunca, pero nunca más... Como sociedad, debemos luchar para que vuelvan atrás con esta decisión inadmisible y, aún en el sufrimiento, celebro que sigamos saliendo a la calle, aunque nos lo quieran prohibir. A mis 47 años, jamás creí que sufriríamos tal retroceso en Derechos Humanos, pero la fortaleza popular es enorme y debe seguir creciendo hasta meter a cada una de las bestias tras las rejas.No se tranza con el dolor, ni se silencia el horror. 
No pudieron vernos retroceder. Y tampoco van a poder.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Miércoles 10/01/2018, 22:03:26
14393 Posts - 1709 Puntos
No tengo palabras para describir lo mal que me pone que un genosida como este esté en la casa, es increíble... Impotencia total, pobre mujer....
Miércoles 10/01/2018, 22:33:14
2812 Posts - 193 Puntos
"Ex hija"?.

On: tremendo
Miércoles 10/01/2018, 23:48:40
5447 Posts - 1017 Puntos
Y algunos todavía hablan de reconciliación.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Jueves 11/01/2018, 00:26:40
61133 Posts - 20256 Puntos
Hay que pasar por la casa cuando este solo, con una granada, de repente se te cae la granada de las manos, sin querer, con tal mala suerte que le sacas el seguro y justo se va a meter en la casa , y Boooommmm ! Muerto el perro, muerta la rabia.

La Ley del Talion fue abolida por Jesus pero hay seres que no merecen vivir.
Jueves 11/01/2018, 01:21:33
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Hay que pasar por la casa cuando este solo, con una granada, de repente se te cae la granada de las manos, sin querer, con tal mala suerte que le sacas el seguro y justo se va a meter en la casa , y Boooommmm ! Muerto el perro, muerta la rabia.

La Ley del Talion fue abolida por Jesus pero hay seres que no merecen vivir.
Le harias un favor, es un viejo de 89 pirulos con el cerebro detonado por un ACV que se mea y caga encima... matarlo seria un acto de humanidad que quizas no merezca. Eso es como el mismo error de algunos de esperar la muerte de Bonafini, ojala Dios le de vida por muchisimos anios mas para que pueda seguir disfrutando del odio que tiene en el alma cada uno de los muchos dias de vida que merece.
Jueves 11/01/2018, 07:55:54
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

No tengo palabras para describir lo mal que me pone que un genosida como este esté en la casa, es increíble... Impotencia total, pobre mujer....
¿¿genosida?? ..ese viejo puto no tiene sida ,pero merece tenerla ...
...
Jueves 11/01/2018, 07:58:17
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por El Pampeano

Y algunos todavía hablan de reconciliación.-
MACRI le dió el "2 X 1" y lo deja tranquilo en su casa ....
...
Jueves 11/01/2018, 08:05:34
1451 Posts - 315 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

Hay que pasar por la casa cuando este solo, con una granada, de repente se te cae la granada de las manos, sin querer, con tal mala suerte que le sacas el seguro y justo se va a meter en la casa , y Boooommmm ! Muerto el perro, muerta la rabia.

La Ley del Talion fue abolida por Jesus pero hay seres que no merecen vivir.
Le harias un favor, es un viejo de 89 pirulos con el cerebro detonado por un ACV que se mea y caga encima... matarlo seria un acto de humanidad que quizas no merezca. Eso es como el mismo error de algunos de esperar la muerte de Bonafini, ojala Dios le de vida por muchisimos anios mas para que pueda seguir disfrutando del odio que tiene en el alma cada uno de los muchos dias de vida que merece.
pobresito Etchecolatz, porque no lo vas a cuidar vos de paso, sos un facho de mierda y un asco de usuario en este foro, comparas a ebe con un genocida, por pelotudos como vos hay todavia gente que dice "con los militares estabamso mejor"
Jueves 11/01/2018, 08:13:42
5190 Posts - 1450 Puntos
Tenía como 30 policías defendiéndolo el día de la marcha hasta su casa, ahora no debe bajar de 5 o 6.
Igual no hacen falta, históricamente jamás se atacó a ningún genocida, sino que se denunció su presencia en cad barrio,y se exigió justicia legítima.

PD el que compara a Etchecolatz con Hebe no puede tener más de 20 años. Al menos de edad mental.
 
Jueves 11/01/2018, 08:19:36
1451 Posts - 315 Puntos
Escrito por thelonious monk

Tenía como 30 policías defendiéndolo el día de la marcha hasta su casa, ahora no debe bajar de 5 o 6.
Igual no hacen falta, históricamente jamás se atacó a ningún genocida, sino que se denunció su presencia en cad barrio,y se exigió justicia legítima.

PD el que compara a Etchecolatz con Hebe no puede tener más de 20 años. Al menos de edad mental.
Tangocero1 tiene caca en la cabeza por eso hace esa comparacion
Jueves 11/01/2018, 08:37:37
8232 Posts - 1413 Puntos
Le daría un abrazo interminable, lo que la justicia de mierda de nuestro pais no nos da, nos lo da su propia hija. Los funcionarios judiciales y muchos del gobierno actual, aun estando en ciertos casos bien preparados academicamente para ocupar sus cargos, deberían escuchar y empaparse un poco mas del desastre que hizo esta "gente" y que se mantiene intacto hasta nuestro días. NO puedo calificar de otra forma que ignorante o hijo de puta, a quien pretende que demos vuelta la pagina como sociedad sobre nuestra trágica historia como pais, sobre todo en la ultima dictadura civico-militar que sufrimos. Cuando digo trágica, no solo me refiero al desastre social que hicieron ( el mas importante ) sino al económico. Ni olvido, ni perdón.
Jueves 11/01/2018, 09:47:54
276 Posts - 77 Puntos
Escrito por PablitoRojo07

Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

Hay que pasar por la casa cuando este solo, con una granada, de repente se te cae la granada de las manos, sin querer, con tal mala suerte que le sacas el seguro y justo se va a meter en la casa , y Boooommmm ! Muerto el perro, muerta la rabia.

La Ley del Talion fue abolida por Jesus pero hay seres que no merecen vivir.
Le harias un favor, es un viejo de 89 pirulos con el cerebro detonado por un ACV que se mea y caga encima... matarlo seria un acto de humanidad que quizas no merezca. Eso es como el mismo error de algunos de esperar la muerte de Bonafini, ojala Dios le de vida por muchisimos anios mas para que pueda seguir disfrutando del odio que tiene en el alma cada uno de los muchos dias de vida que merece.
pobresito Etchecolatz, porque no lo vas a cuidar vos de paso, sos un facho de mierda y un asco de usuario en este foro, comparas a ebe con un genocida, por pelotudos como vos hay todavia gente que dice "con los militares estabamso mejor"
Pero no comparo a uno con otro, sino a la gente que compara los dos casos o sea, Tangocero1 piensa igual que vos.