Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 17/03/2018, 20:33:36
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por matuC.A.I.

En los juicios de Nuremberg colgaron a 14 jerarcas nazis y condenaron solo a 122 SS por el genocidio judio algo asi como ..1.000.000 de personas sin contar los amasijados por los lituanos y ucranianos etc etc ..y sabes que ?EEUU los fue liberando de a poco porque no querian un clima de posguerra similar al de la 1 guerra. O sea los yanquis mandaron a morir en esa guerra a miles de norteamericanos.Salvando las distancias aca TODAVIA siguen jodiendo con la libertad de estos viejos represores que no valen un sorete para la democracia..a mi que carajo me importa si etchecolaz cumple condena en un penal o en la casa..mi pais estuvo en guerra contra un grupo que tomo las armas en contra de un gobierno defacto y cometio tantos crimenes como el estado y no veo a nadie poniendole PUNTO FINAL me secaron los huevos los zurdos de los 70.Vivo en 2018
Tenes una confusion terrible.


La teoria de los dos demonios, que es lo que aplicás, es detestable y condenable por lo siguiente:

- Si un grupo de gente decide atacar secuestrar y matar personas, por el motivo que fuese, aunque se autoproclamen revolucionarios, estarían, dentro de un estado de derecho, cometiendo delitos.
Esos delitos, un estado de derecho, debe juzgarlos con las herramientas que tiene (LEY, JUICIO, etc).

- Un gobierno que pretende aplicar la ley, aunque sea de facto, no puede de ninguna manera hacer caso omiso a las leyes establecidas, porque en ese caso, no solo no sería legitimo (por no ser electo) sino que además sería criminal.
Cuando un gobierno que tiene la posibilidad de usar el peso de la ley para frenar un conflicto, por ser el encargado de administar el Estado, opera de la misma manera que los que no son gobierno, que los que no tienen el poder coherecitivo LEGAL a favor (policia, milicia, jueces, etc) la gravedad es absolutamente mayor, porque sería un estado que se maneja con las lógicas del terrorismo al que pretende combatir.
Por eso de ninguna manera puede ser equiparado a una guerra.

- Los crimenes de los grupos rebeldes fueron publicos. Se sabe a quienes mataron porque de hecho el objetivo era hacerlos rendir cuentas a la manera de un tribunal revolucionario.
Los crímenes del gobierno de facto fueron no solo un numero muchísimo mas alto (hay que agregar varios ceros) sino que lo hicieron de manera oculta.
Los familiares de esas personas todavia no tienen a sus seres queridos, no saben que les paso, como, ni quienes son los responsables.
Los familiares de los asesinados por montoneros o ERP saben los nombres de los asesinos, saben en que circunstancias murieron. Pueden ir a buscarlos y hacerles juicio, hasta hacer justicia por mano propia.
No es el caso de los desaparecidos por la dictadura.
Es la diferencia también en el que cree genuinamente en lo que hace, y por eso lo hace publico, aunque esté terriblemente equivocado, y el que lo oculta porque sabe que lo que hace está pésimo y no quiere asumir las consecuencias de sus actos.



No es lo mismo.
No es lo mismo ser GOBIERNO que un grupo armado por fuera del entorno del Estado, porque las obligaciones tanto morales como legales son completamente diferentes, aunque los crimenes sean siempre crimenes y juzgables y condenables.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI