Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 21/03/2018, 10:39:56
La clase politica, ese gran cancer que se consume a la Argentina
  • 0
    Seguidores
  • 32
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 5585
    Vistas
14715 Posts - 4748 Puntos
Observando el presupuesto nacional del año 2018, me depare con estos datos curiosos:
  





Si el congreso nacional (ambas camaras) fuese una empresa privada, en numero de empleados seria la tercera del pais atras de Jumbo retail y Carrefour y arriba de Correo Argentino.  El numero es mas espantoso si decimos que equivalen a 4 veces Ford y casi 8 veces Mercedes Benz.



Pero vamos a sacarle punta al lapiz:
El congreso emplea 17691 trabajadores entre legisladores, secretarios, colaboradores, asesores, funcionarios de planta del congreso, etc, etc, etc.
La partida asignada por el presupuesto es de $ 15.116.370.938 (quince mil millones de mangos), de los cuales $13.779.793.880 (trece mil millones), son destinados para el item "Remuneraciones".  Suponiendo, y solo suponiendo, que el gasto en salarios fuese repartido en forma solidaria entre todos (senadores, diputados, secretarios, asesores, funcionarios, etc.), obtenemos como resultado, un salario anual promedio de $778.915, si los dividimos en 13 pagos nos da un salario mensual de $59.916 por cada funcionario o empleado del congreso.  Nada mal, pero, este numero no es bien asi, porque, como bien sabemos, el reparto de remuneraciones no hace de manera solidaria.  
No consegui el detalle y la verdad tambien es que me dio paja buscarlo, pero en general, la division del presupuesto para el congreso ronda el 47% para el senado y 53% para la camara baja.  De esta manera podriamos decir que aproximadamente 6 mil millones y medio de pesos ($6.500.000.000)son destinados para el senado en concepto de salarios.  En rigor, teniendo 72 senadores, cada legislador nos cuesta, al año la nada despreciable suma de $90.300.000 (noventa millones).  O sea, $7.000.000 (siete millones) por mes, por senador.  
Y la camara de diputados?  En la proporcion, los queridos diputados nos salen un poquito mas baratos, tiene asignado casi $7.500.000.000 (siete mil millones y medio).  La camara esta integrada por 257 parlamentares, lo que nos da una partida anual de poco mas de 28 millones de mangos, o sea, $2.200.000 (dos millones doscientos mil) por mes, por diputado.  
Ahora, veamos un ejemplo.  Estados Unidos tiene una camara baja conformada por 435 representantes para una poblacion de 323 millones, eso resulta en un legislador para cada 743 mil habitantes.  Si tuvieramos la misma proporcion, en Argentina la camara de diputados deberia estar integrada por 59 representantes, en cambio, aca tenemos un forro hijo de  mil putas cada 171 mil habitantes.

Hermosa empresita que se han montado los legisladores en nuestro pais, pagada con la guita de nuestros impuestos.  Y todo esto nada mas que para jodernos la vida todos y cada uno de los dias de nuestras vidas.  Y  mientras los boludos nos peleamos para discutir si con nuestros impuestos se debe pagar o no un aborto que no sale mas de 30 lucas.
No les parece que estariamos mucho mejor sin estas lacras inmundas jodiendonos nuestras vidas?



  
Miércoles 21/03/2018, 10:41:39
14715 Posts - 4748 Puntos
Fuentes:

https://www.minhacienda.gob.ar/onp/documentos/presutexto/proy2018/ley/pdf/planillas_anexas/capitulo1/anexa102.pdf

https://www.minhacienda.gob.ar/onp/documentos/presutexto/proy2018/ley/pdf/planillas_anexas/capitulo1/anexa101.pdf

https://www.minhacienda.gob.ar/onp/documentos/presutexto/proy2018/ley/pdf/planillas_anexas/capitulo1/rhjurent.pdf
Miércoles 21/03/2018, 10:48:26
14393 Posts - 1709 Puntos
El gasto político es increíble... Pero bueno estamos en Argentina, un lugar donde Cavallo sale a hablar por televisión y Menem es senador nacional eso explica muchas cosas...
Miércoles 21/03/2018, 10:55:46
5447 Posts - 1017 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

El gasto político es increíble... Pero bueno estamos en Argentina, un lugar donde Cavallo sale a hablar por televisión y Menem es senador nacional eso explica muchas cosas...
Lo de Cavallo es inentendible, dos veces choco el país y viene a ofrecer soluciones, sería como que Martino lo aconsejara a Sampaoli.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Miércoles 21/03/2018, 10:57:35
14021 Posts - 13672 Puntos
No hay que votar a mas nadie. Y no me vengan con el cuento del que no vota, está traicionando a la democracia, está traicionando las ideologías y no se cuantas boludeces mas.

El primer error que cometemos todos, es votar lo que nos dicen nuestros padres. Y después cuando tenés tu primer laburo, cuando ves todos los impuestos que te descuentan para mantener a los políticos: te das cuenta que no existe mas eso de la ideología de la izquierda vs la ideología de la derecha.

Lo que existe, que al momento de que estás laburando, te van a comer el hígado con los impuestos.
Entonces la política que castiga al que trabaja y favorece a los vagos o a los ricos, no sirve.
No hay que votar a nadie: así gobierne Olmedo o Hebe de Bonafici, los descuentos para cagar a la clase media van a seguir existiendo.
Miércoles 21/03/2018, 11:00:43
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

No hay que votar a mas nadie. Y no me vengan con el cuento del que no vota, está traicionando a la democracia, está traicionando las ideologías y no se cuantas boludeces mas.

El primer error que cometemos todos, es votar lo que nos dicen nuestros padres. Y después cuando tenés tu primer laburo, cuando ves todos los impuestos que te descuentan para mantener a los políticos: te das cuenta que no existe mas eso de la ideología de la izquierda vs la ideología de la derecha.

Lo que existe, que al momento de que estás laburando, te van a comer el hígado con los impuestos.
Entonces la política que castiga al que trabaja y favorece a los vagos o a los ricos, no sirve.
No hay que votar a nadie: así gobierne Olmedo o Hebe de Bonafici, los descuentos para cagar a la clase media van a seguir existiendo.
Yo no voto mas, que me manden la multa que sale mas barata que el remis hasta el colegio.
Miércoles 21/03/2018, 11:03:08
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

El gasto político es increíble... Pero bueno estamos en Argentina, un lugar donde Cavallo sale a hablar por televisión y Menem es senador nacional eso explica muchas cosas...
Es aberrante, y si te pones a buscar en detalles vas a ver que el gasto destinado a salarios de los legiladores es casi el mismo que el destinado a salud y seguridad social.
Miércoles 21/03/2018, 11:07:18
14393 Posts - 1709 Puntos
Escrito por El Pampeano

Escrito por desde que naci del rojo

El gasto político es increíble... Pero bueno estamos en Argentina, un lugar donde Cavallo sale a hablar por televisión y Menem es senador nacional eso explica muchas cosas...
Lo de Cavallo es inentendible, dos veces choco el país y viene a ofrecer soluciones, sería como que Martino lo aconsejara a Sampaoli.

Ahora vos escuchas el discurso de López Murphy y te das cuenta que salida había, pero bueno... Me da gracia escucharlo al tipo con la impunidad con la que dice tener razón...
Miércoles 21/03/2018, 11:08:20
14393 Posts - 1709 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por desde que naci del rojo

El gasto político es increíble... Pero bueno estamos en Argentina, un lugar donde Cavallo sale a hablar por televisión y Menem es senador nacional eso explica muchas cosas...
Es aberrante, y si te pones a buscar en detalles vas a ver que el gasto destinado a salarios de los legiladores es casi el mismo que el destinado a salud y seguridad social.

Marcia, leete como administró el gasto la "Tortuga" Illia... El único tipo que creía en el desarrollo desde la ciencia y la educación...
Miércoles 21/03/2018, 11:33:47
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Uruguayo del Rojo

No hay que votar a mas nadie. Y no me vengan con el cuento del que no vota, está traicionando a la democracia, está traicionando las ideologías y no se cuantas boludeces mas.

El primer error que cometemos todos, es votar lo que nos dicen nuestros padres. Y después cuando tenés tu primer laburo, cuando ves todos los impuestos que te descuentan para mantener a los políticos: te das cuenta que no existe mas eso de la ideología de la izquierda vs la ideología de la derecha.

Lo que existe, que al momento de que estás laburando, te van a comer el hígado con los impuestos.
Entonces la política que castiga al que trabaja y favorece a los vagos o a los ricos, no sirve.
No hay que votar a nadie: así gobierne Olmedo o Hebe de Bonafici, los descuentos para cagar a la clase media van a seguir existiendo.
Yo no voto mas, que me manden la multa que sale mas barata que el remis hasta el colegio.
Hoy en día las elecciones, se ganan con los soldados del Iphone.

Y con esos posers fantoches, nenes de mamá o parientes acomodados de X candidato: que son los que organizan varias de las campañas políticas.

La ideología se terminó en el momento que se disparó la inflación, se disparó el precio del dólar, del petróleo y no recuperás nunca mas a éstos países de mierda de Sudamérica.

Hoy podés vivir de vago, de poser nene de mamá, de soldado del Iphone.

Entonces el cuentito de la guerra fría: de los chinos que se comen a los bebés, de los rusos que ponen implantes espías en los dientes de la gente y de los cubanos que van a tirar un misil a Miami, ya no asustás a nadie. Eso era el chamuyo, de cuando la clase media laburante sostenía a éstos países.

Hoy con los votos de la clase media no alcanza. Precisás captar el voto de los vagos o de los ricos.
Miércoles 21/03/2018, 11:50:17
17338 Posts - 11203 Puntos
Tengo una amiga que trabaja en el ZOO de la ciudad, me cuenta que hay mas ñoquis que antes con los K, eso si , mas chetos ,ganan 40 lucas, ella con 10 años de antiguedad gana 20 lucas, aclaro que voto al gobierno actual porque esperaba un cambio y le dieran mas bolas al zoologico. estan peor que antes !!
Miércoles 21/03/2018, 12:06:13
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Tengo una amiga que trabaja en el ZOO de la ciudad, me cuenta que hay mas ñoquis que antes con los K, eso si , mas chetos ,ganan 40 lucas, ella con 10 años de antiguedad gana 20 lucas, aclaro que voto al gobierno actual porque esperaba un cambio y le dieran mas bolas al zoologico. estan peor que antes !!

y si, los impuestos que le sacan a la gente son para eso. Para que los vagos o la gente que está bien económicamente, no labure.

Estamos volviendo a la época del laburo en negro, de las evasiones impositivas casi al 100%.
Es triste decirlo: pero salvo que tengas una familia, es una gilada trabajar. Si al final terminás trabajando siempre para mantener al gobierno y a una manga de inservibles, que ya nacieron con el chip de ganarse la plata de arriba.

Olvidate del gallego o del italiano, que laburaba 10 o 12 horas y llegaba a la noche solo para dormir.
Y olvidate del peón que llegaba a ser jefe de sección. Hoy el peón que llega a jefe es el vago del sindicato, que se pasa paseando en las marchas.
Miércoles 21/03/2018, 12:12:13
17338 Posts - 11203 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por JULIOFANATICO

Tengo una amiga que trabaja en el ZOO de la ciudad, me cuenta que hay mas ñoquis que antes con los K, eso si , mas chetos ,ganan 40 lucas, ella con 10 años de antiguedad gana 20 lucas, aclaro que voto al gobierno actual porque esperaba un cambio y le dieran mas bolas al zoologico. estan peor que antes !!

y si, los impuestos que le sacan a la gente son para eso. Para que los vagos o la gente que está bien económicamente, no labure.

Estamos volviendo a la época del laburo en negro, de las evasiones impositivas casi al 100%.
Es triste decirlo: pero salvo que tengas una familia, es una gilada trabajar. Si al final terminás trabajando siempre para mantener al gobierno y a una manga de inservibles, que ya nacieron con el chip de ganarse la plata de arriba.

Olvidate del gallego o del italiano, que laburaba 10 o 12 horas y llegaba a la noche solo para dormir.
Y olvidate del peón que llegaba a ser jefe de sección. Hoy el peón que llega a jefe es el vago del sindicato, que se pasa paseando en las marchas.
Casualmente estoy hablando con un empleado, el pibe gana 20 lucas y le vino 4500 de luz ,vive en una casita en San Miguel, les estan rompiendo el culo a la gente que labura, si esto sigue asi antes de fin de año tenemos quilombos , son unos hijos de putas , todos eh todos l!!!