Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 23/03/2018, 04:06:45
Continua la revolucion de la Alegria
  • 0
    Seguidores
  • 23
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 5141
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
Hola esto ya no es novedad, una caracteristica de "cambiemos" es subir los impuestos a niveles estratosfericos, no voy a hablar de las otras cagadas que vienen haciendo porque me acabo de enterar que todo es culpa de " la herencia recibida". Vieron la payasada que hizo el GATO de ponerse dos medias de distintos colores para conmemorar el dia del sindrome down? Es una joda lo que hizo ese hijo de puta burlandose de esa gente. Bueno lean este articulo.

Quinteros de Merlo reciben ABL con aumentos del 32.600% ( Si, leyeron bien, 32600%)







https://www.lanacion.com.ar/2119233-vender-para-pagar-quinteros-de-merlo-recibieron-aumentos-del-abl-de-hasta-el-32600%

 Afirman que lo que producen sus campos no les alcanza para cubrir la tasa municipal; desde la Intendencia responsabilizan al revalúo inmobiliario de la provincia Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Pagaban poco por lo que tenían, pero ahora deberían vender lo que tienen para poder pagar. Un grupo de quinteros, viveristas y pequeños productores agropecuarios del partido de Merlo sufrió aumentos astronómicos de las tasas municipales (el ABL ) que llegan hasta el 32.600%. No sólo eso: los vecinos recibieron las facturas con los aumentos dos semanas antes de que el Concejo Deliberante aprobara las tasas aplicables para 2018.

"Nosotros tenemos el récord", dicen Fátima De Almeida y Fabián Micieli. Pero la sonrisa les dura poco: dentro del grupo de 135 vecinos de las localidades de Mariano Acosta y Pontevedra que contactaron a LA NACION, el matrimonio padece el mayor aumento de la tasa de Servicios Generales (ABL): este año deberán pagar 230.962 pesos por su campo de nueve hectáreas, cuando en 2017 desembolsaron 707 pesos. Un aumento del 32.667%.

Fátima y Fabián recibieron la boleta con los aumentos el 15 de diciembre pasado. Pero la ordenanza que consagró esas subas se votó en el Concejo Deliberante de Merlo recién la noche del 29 de diciembre. La norma establece que los incrementos no podrán ser superiores al 40%.

El aumento fue aprobado por 23 de los 24 concejales: el bloque del intendente Gustavo Menéndez, actual titular del PJ bonaerense , recibió el apoyo de Cambiemos y del Frente Renovador . El único voto en contra fue de Jorge Blanco Schmidt, un exmassista que armó su propia bancada.

Desde Cambiemos y el massismo defendieron su voto, pero se despegaron de las facturas. "La ordenanza es correcta, pero está mal aplicada. No entendemos el cálculo. Hicimos un pedido de informes al Municipio para conocer el criterio técnico aplicado, pero no tuvimos respuesta", señaló David Zencich, concejal macrista.

A Héctor Rossi la boleta le llegó el 20 de diciembre, el mismo día que otros vecinos adheridos al débito automático se enteraban del aumento del peor modo. Rossi es dueño de otro récord: la mayor suba en términos absolutos. Este año deberá pagarle 1,7 millones de pesos al municipio por un predio de 50 hectáreas, de las cuales trabaja quince para producir plantas y árboles. El año pasado había pagado 21 mil pesos. Su aumento fue del 8031%.

"Cuando fui al Municipio, me dijeron que el aumento era el correcto y que era consecuencia de las subas dispuestas por la provincia. Pero a mí la boleta de ARBA me vino con el aumento normal", reclama Rossi, que comparte un mismo problema con el resto de los consultados para esta nota: afirman que todo lo que ganan con sus campos no les alcanza para pagar la tasa municipal.

Ricardo Lagomarsino es otro de los propietarios afectados. Su familia tiene 27 hectáreas con un valor fiscal para ARBA de 2,1 millones de pesos, pero que deberán tributar un millón de pesos por año en tasas municipales. Sufrió un aumento del 6664%.

"No quiero vender. Esto viene del abuelo de mi abuelo", dice Lagomarsino, mientras se frota la cabeza con las manos en un intento por explicar la lógica del aumento. "Ahora nos cobran como si tuviéramos terrenos urbanos, pero acá no hay limpieza, seguridad ni asfalto, nada. Para mí, el aumento tiene que ver con la llegada de la autopista. Quizás nos quieren sacar por algún negocio con las tierras. Pero no lo sé, no lo entiendo", continúa.

Se refiere a la construcción de la Autopista Presidente Perón, que conectará San Isidro con La Plata y que atraviesa todo el fondo del partido de Merlo, por las localidades de Mariano Acosta y Pontevedra, donde se alternan barrios obreros, de clase media y asentamientos con los pequeños campos que recibieron las grandes subas.

La mayoría de esos caminos rurales es de tierra, incluso algunos que figuran como avenidas. El municipio mejoró algunos accesos, está colocando luminarias y la señalización de calles, pero es raro ver un patrullero, hay pequeños basurales en cada cuadra y no son pocos los autos calcinados a los costados de los caminos.

Con la sequía de este verano llegaron los incendios y los vecinos sospechan que son intencionales. Los lotes de Lagomarsino y Bernardo Bosemberg, por ejemplo, se quemaron el 1° de marzo, el mismo día que fueron a protestar por la suba de las tasas. Lo único fértil que dejó el fuego fueron las sospechas.

"Esto no tiene un fin recaudatorio", dice Bosemberg, que el año pasado pagó 1796 pesos de ABL y ahora deberá desembolsar 376.764 pesos. El también intenta explicar el aumento: "Si fuera para recaudar, te subirían el doble o el triple la tasa. Y está bien. Pero si de golpe te piden que pagues 30.000 pesos por mes, te están diciendo que te vayas".

"Yo me voy a plantar. Yo no quiero vender", interrumpe Vicente Gennaro. En 1979, sus padres compraron un campo de 3,7 hectáreas donde antes funcionaban hornos ladrilleros que dejaron improductiva la tierra. "La idea original era recuperar la tierra para poner un vivero, pero todo quedó trunco cuando murió mi vieja. Después yo fui a Malvinas y no quedé muy bien", dice Vicente, sobreviviente del crucero General Belgrano. El año pasado pagó 2640 pesos de ABL. Este año debería pagar 137.000 pesos.

Minoru Ono sí pudo armar su vivero. Llegó hace 37 años de Japón y empezó sembrando plantines en vasos de yogur. Hoy está casi retirado, pero sigue cultivando flores en un rincón de su terreno. El fondo del predio está inundado, para evitar las tomas.

Ono recibió un aumento del 2168% del ABL. El primer impacto fue un pico de presión. Por eso el que habla es su hijo, Pablo. "Mi viejo, japonés de pura cepa, no asume tener deudas: entonces fue con la jubilación y pagó el ABL de enero. Él cobra 7800 pesos, la cuota fue de 6000 pesos", cuenta Pablo.

La cuota de febrero no se pagó. "Es la primera vez en 35 años", dice Norma, esposa de Minoru. Rechazan de plano la posibilidad de vender. "¿Son 35 años de trabajo y ahora tenemos que irnos? No me parece un final digno para mi viejo", protesta Pablo.

Desde el jueves de la semana pasada, LA NACION contactó al Municipio para conocer el criterio técnico detrás de las subas. Cerca del intendente señalaron que el aumento promedio del ABL en Merlo fue del 25%, que las grandes subas son correctas y que solo afectan al 0,65% de los contribuyentes. Y enfatizaron que detrás de las protestas está la mano del exintendente Raúl Othacehé.

Pero no ofrecieron una explicación técnica de la suba. El boletín oficial de Merlo no se consigue. La página web tampoco funciona y la del Concejo Deliberante sólo muestra una foto con los nombres de los concejales. Eso sí, exhibe un lema que calza justo con los aumentos del ABL: "Lo que el pueblo siente, lo siente en el Concejo".
Por: Marcelo Veneranda

Mi pregunta es : hasta donde aguantara la paciencia de la gente para que estos delincuentes sigan en el poder?

Ojala un dia me levante y al encender la radio me encuentre con alguien que diga.. Comunicado Numero 1, se informa a la sociedad argentina que.....
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Viernes 23/03/2018, 04:44:57
61128 Posts - 20256 Puntos
Enseguida te va a saltar uno diciendo :” peronchos K , vayan a laburar, que querian que les siguieran regalando los “ Servicios Publicos “

Los gorilas son tan cerrados de cerebro que no saben que la palabra Servicios publicos es eso, un servicio que el estado debe ofrecer a los ciudadanos, hasta en EEUU los Servicios publicos estan al alcance de todos y si sos jubilado, vas a hablar a la compañia y te dan una solucion.
En mi Ciudad el Servicio de transport de colectivos es gratis, porque ? Porque hay una Universidad estatal y los estudiantes no tienen suficiente guita para transporte .
Viernes 23/03/2018, 05:43:49
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Enseguida te va a saltar uno diciendo :” peronchos K , vayan a laburar, que querian que les siguieran regalando los “ Servicios Publicos “

Los gorilas son tan cerrados de cerebro que no saben que la palabra Servicios publicos es eso, un servicio que el estado debe ofrecer a los ciudadanos, hasta en EEUU los Servicios publicos estan al alcance de todos y si sos jubilado, vas a hablar a la compañia y te dan una solucion.
En mi Ciudad el Servicio de transport de colectivos es gratis, porque ? Porque hay una Universidad estatal y los estudiantes no tienen suficiente guita para transporte .
Los servicios públicos en ARGENTINA tienen CLIENTES CAUTIVOS , no se pueden regir por "la oferta y la demanda"según el dogma capitalista ...Estás "prisionero" de la compañia de electricidad, gas o agua y según el actual gobierno saqueador es UN NEGOCIO y no un servicio ..
Ya están hablando de poner medidores de energía "por tarjeta" , con el cual vas a poder llamar por teléfono para pedir que te den 200 pesos de luz cuando vuelvas a tu casa a la noche ....ALGO INSÓLITO !! ....¡¡QUE BAJO QUE CAÍMOS CON ÉSTOS HDP !! ...
...
Viernes 23/03/2018, 07:00:15
1464 Posts - 764 Puntos
Escrito por Dani53

Enseguida te va a saltar uno diciendo :” peronchos K , vayan a laburar, que querian que les siguieran regalando los “ Servicios Publicos “

Los gorilas son tan cerrados de cerebro que no saben que la palabra Servicios publicos es eso, un servicio que el estado debe ofrecer a los ciudadanos, hasta en EEUU los Servicios publicos estan al alcance de todos y si sos jubilado, vas a hablar a la compañia y te dan una solucion.
En mi Ciudad el Servicio de transport de colectivos es gratis, porque ? Porque hay una Universidad estatal y los estudiantes no tienen suficiente guita para transporte .
No se donde viviste vos en USA para decir que los servicios publicos estan al alcance de todos, yo vivi en NY y Miami y si estan al alcance pero tenes que pagar y no son unas monedas. En USA vos tenes lo que queres pèro tenes que garpar y mucho, no hay subsidios, ni atencion de salud gratis ni escuelas gratis. Los extranjeros que no tienen la green card son parias y lamentablemente me toco ver como gente centroamericana o mexicanos amanecian muertos en la calle sin que nadie haga nada. Lo mismo fue impresionante en un hospital un afroamericano muerto sentado en un banco como si esperara a ser atendido y todo eso en NY, la gran manzana. Ahora eso si a nadie que vaya a USA se le pasa por ir y no trabajar de lo que sea, si laburas alla te alcanza para vivir y de a poco levantar cabeza, no existen piqueteros, ni planeros ni vagos que no quieran laburar a diferencia de muchos que por aca se hqcen los vivos...
Viernes 23/03/2018, 08:45:52
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Enseguida te va a saltar uno diciendo :” peronchos K , vayan a laburar, que querian que les siguieran regalando los “ Servicios Publicos “

Los gorilas son tan cerrados de cerebro que no saben que la palabra Servicios publicos es eso, un servicio que el estado debe ofrecer a los ciudadanos, hasta en EEUU los Servicios publicos estan al alcance de todos y si sos jubilado, vas a hablar a la compañia y te dan una solucion.
En mi Ciudad el Servicio de transport de colectivos es gratis, porque ? Porque hay una Universidad estatal y los estudiantes no tienen suficiente guita para transporte .
Los servicios públicos en ARGENTINA tienen CLIENTES CAUTIVOS , no se pueden regir por "la oferta y la demanda"según el dogma capitalista ...Estás "prisionero" de la compañia de electricidad, gas o agua y según el actual gobierno saqueador es UN NEGOCIO y no un servicio ..
Ya están hablando de poner medidores de energía "por tarjeta" , con el cual vas a poder llamar por teléfono para pedir que te den 200 pesos de luz cuando vuelvas a tu casa a la noche ....ALGO INSÓLITO !! ....¡¡QUE BAJO QUE CAÍMOS CON ÉSTOS HDP !! ...

A mi en nuestro Pais ya no nada me sorprende... ayer lo veia a Cristobla Lopez, un tipo que solito, se afano 1.000 ( MIL ) millones de dolares, MIL MILLONES!!! hablar desde el papel del perseguido, pedazo de hijo de puta el y los 2 jueces que cambiaron la caratula para que su afano pueda ser liquidado en comodas cuotas y a los premios y en otro lugar, vi como a un pibe le sacaban unos sanwiches que vendia en la calle... este pais hace rato que esta lleno de hijos de puta, hace decadas que nos gobiernan hijos de puta inescrupulosos con ceor sensibilidad social.
Viernes 23/03/2018, 09:07:45
642 Posts - 220 Puntos
Por qué no ponés también lo que nos subió nuestro intendente Ultra KK ferraresi la TSG así pagamos las movilizaciones peronchas y kamporitas ?
Viernes 23/03/2018, 09:32:54
37509 Posts - 38988 Puntos
Es curioso, criticás a Macri y estas hablando de un municipio cuyo intendente es peronista. El ABL es una tasa municipal, por lo que la cobran los municipios, no la nación.

Y si por 9 hectáreas de campo, pagaron en un año $707, en Avellaneda POR MES el hijo de puta de chorroaresi a mi me cobra $642 por 180 metros cuadrados de casa y 8,66 metros de frente. Y no puedo producir ni 1/2 kg de soja.   Y el barrendero pasa cuando se le canta el orto.
       
Viernes 23/03/2018, 10:38:34
912 Posts - 763 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Enseguida te va a saltar uno diciendo :” peronchos K , vayan a laburar, que querian que les siguieran regalando los “ Servicios Publicos “

Los gorilas son tan cerrados de cerebro que no saben que la palabra Servicios publicos es eso, un servicio que el estado debe ofrecer a los ciudadanos, hasta en EEUU los Servicios publicos estan al alcance de todos y si sos jubilado, vas a hablar a la compañia y te dan una solucion.
En mi Ciudad el Servicio de transport de colectivos es gratis, porque ? Porque hay una Universidad estatal y los estudiantes no tienen suficiente guita para transporte .
Los servicios públicos en ARGENTINA tienen CLIENTES CAUTIVOS , no se pueden regir por "la oferta y la demanda"según el dogma capitalista ...Estás "prisionero" de la compañia de electricidad, gas o agua y según el actual gobierno saqueador es UN NEGOCIO y no un servicio ..
Ya están hablando de poner medidores de energía "por tarjeta" , con el cual vas a poder llamar por teléfono para pedir que te den 200 pesos de luz cuando vuelvas a tu casa a la noche ....ALGO INSÓLITO !! ....¡¡QUE BAJO QUE CAÍMOS CON ÉSTOS HDP !! ...

A mi en nuestro Pais ya no nada me sorprende... ayer lo veia a Cristobla Lopez, un tipo que solito, se afano 1.000 ( MIL ) millones de dolares, MIL MILLONES!!! hablar desde el papel del perseguido, pedazo de hijo de puta el y los 2 jueces que cambiaron la caratula para que su afano pueda ser liquidado en comodas cuotas y a los premios y en otro lugar, vi como a un pibe le sacaban unos sanwiches que vendia en la calle... este pais hace rato que esta lleno de hijos de puta, hace decadas que nos gobiernan hijos de puta inescrupulosos con ceor sensibilidad social.
De dónde sacaste que robó 1000 millones? ? El tipo no está procesado por chorro sino por una deuda con el AFIP. La cifra que adeuda es sideral. Pero no robó. Ahora bien el tipo evadio impuestos y el AFIP lo sabe porque lo hizo abiertamente. Tenes idea lo que deben al AFIP los que se la llevaron Afuera???? Bueno, la gran mayoría son los que te gobiernan ahora
Viernes 23/03/2018, 10:44:57
4523 Posts - 850 Puntos
Escrito por Patomac

Escrito por Tangocero1

Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Enseguida te va a saltar uno diciendo :” peronchos K , vayan a laburar, que querian que les siguieran regalando los “ Servicios Publicos “

Los gorilas son tan cerrados de cerebro que no saben que la palabra Servicios publicos es eso, un servicio que el estado debe ofrecer a los ciudadanos, hasta en EEUU los Servicios publicos estan al alcance de todos y si sos jubilado, vas a hablar a la compañia y te dan una solucion.
En mi Ciudad el Servicio de transport de colectivos es gratis, porque ? Porque hay una Universidad estatal y los estudiantes no tienen suficiente guita para transporte .
Los servicios públicos en ARGENTINA tienen CLIENTES CAUTIVOS , no se pueden regir por "la oferta y la demanda"según el dogma capitalista ...Estás "prisionero" de la compañia de electricidad, gas o agua y según el actual gobierno saqueador es UN NEGOCIO y no un servicio ..
Ya están hablando de poner medidores de energía "por tarjeta" , con el cual vas a poder llamar por teléfono para pedir que te den 200 pesos de luz cuando vuelvas a tu casa a la noche ....ALGO INSÓLITO !! ....¡¡QUE BAJO QUE CAÍMOS CON ÉSTOS HDP !! ...

A mi en nuestro Pais ya no nada me sorprende... ayer lo veia a Cristobla Lopez, un tipo que solito, se afano 1.000 ( MIL ) millones de dolares, MIL MILLONES!!! hablar desde el papel del perseguido, pedazo de hijo de puta el y los 2 jueces que cambiaron la caratula para que su afano pueda ser liquidado en comodas cuotas y a los premios y en otro lugar, vi como a un pibe le sacaban unos sanwiches que vendia en la calle... este pais hace rato que esta lleno de hijos de puta, hace decadas que nos gobiernan hijos de puta inescrupulosos con ceor sensibilidad social.
De dónde sacaste que robó 1000 millones? ? El tipo no está procesado por chorro sino por una deuda con el AFIP. La cifra que adeuda es sideral. Pero no robó. Ahora bien el tipo evadio impuestos y el AFIP lo sabe porque lo hizo abiertamente. Tenes idea lo que deben al AFIP los que se la llevaron Afuera???? Bueno, la gran mayoría son los que te gobiernan ahora

Decí que esa deuda fué declarada y quedó registrada en la AFIP, sino se la hubiese llevado afuera y esperado al próximo blanqueo para repatriarla como el hermano del presidente.
GRACIAS HOLAN
Viernes 23/03/2018, 11:56:44
2356 Posts - 410 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Es curioso, criticás a Macri y estas hablando de un municipio cuyo intendente es peronista. El ABL es una tasa municipal, por lo que la cobran los municipios, no la nación.

Y si por 9 hectáreas de campo, pagaron en un año $707, en Avellaneda POR MES el hijo de puta de chorroaresi a mi me cobra $642 por 180 metros cuadrados de casa y 8,66 metros de frente. Y no puedo producir ni 1/2 kg de soja. Y el barrendero pasa cuando se le canta el orto.
Se les están terminando las cajas de donde manotear, le queda la Matanza y algún otro piringundin.
les cobra ABL como si fuera residencial.
Viernes 23/03/2018, 12:13:12
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por chivitamaldonado

Escrito por Dani53

Enseguida te va a saltar uno diciendo :” peronchos K , vayan a laburar, que querian que les siguieran regalando los “ Servicios Publicos “

Los gorilas son tan cerrados de cerebro que no saben que la palabra Servicios publicos es eso, un servicio que el estado debe ofrecer a los ciudadanos, hasta en EEUU los Servicios publicos estan al alcance de todos y si sos jubilado, vas a hablar a la compañia y te dan una solucion.
En mi Ciudad el Servicio de transport de colectivos es gratis, porque ? Porque hay una Universidad estatal y los estudiantes no tienen suficiente guita para transporte .
No se donde viviste vos en USA para decir que los servicios publicos estan al alcance de todos, yo vivi en NY y Miami y si estan al alcance pero tenes que pagar y no son unas monedas. En USA vos tenes lo que queres pèro tenes que garpar y mucho, no hay subsidios, ni atencion de salud gratis ni escuelas gratis. Los extranjeros que no tienen la green card son parias y lamentablemente me toco ver como gente centroamericana o mexicanos amanecian muertos en la calle sin que nadie haga nada. Lo mismo fue impresionante en un hospital un afroamericano muerto sentado en un banco como si esperara a ser atendido y todo eso en NY, la gran manzana. Ahora eso si a nadie que vaya a USA se le pasa por ir y no trabajar de lo que sea, si laburas alla te alcanza para vivir y de a poco levantar cabeza, no existen piqueteros, ni planeros ni vagos que no quieran laburar a diferencia de muchos que por aca se hqcen los vivos...
Te voy a contestar por partes , esto ya lo conteste un oar de veces e incluso puse fotos de las boletas de luz y gas para que no se crean que es verso.
1) El primer error es venir a vivir a los EEUU ilegal, ahi ya empezamos mas, yo me tuve que bancar 3 años de espera de la Visa, gastar en abogado, tramites, la revisacion medica, pasajes etc.
Entonces yo te digo que el que se siente perjudcado cuando viene con todo en regla es el legal , porque los latinos ilegales , con papeles falsos, tambien reciben beneficios, ocupan laburos y a la hora de pagar los Taxes al comienzo de cada año, meten familiares que por ejemplo vivian en Mexico y llegan a cobrar $5.000 dolares y vis legal cobras $2.000 siemore y cuando tengas por lo menos 2 hijos.
O la que hacen especialmente los mejicanos, se llenan de hijos para cobrar mas Taxes, típico de groncho , total en la Primaria y secundaria almuerzan gratis, se las rebuscan para ir a un Hospital barato.

2) El segundo error es ir a vivir a N York y Miami , las ciudades donde el costo de vida es mas caro . El indice de criminalidad es mas alto y por lo tanto la policia no va a ser amable y delicada , eso pasa tambien si vivis en Capital Federal o en Ciudades grandes de Argentina .
Los latinos cabeza de termos dicen , en N York pagan mas, hay mas trabajo. Error.
Ganas mas, pagas mas en alquiler, en impuestos, en comida , lo que ganas los gastas .
Si te vas a una Ciudad mas chica como hice yo, el alquiler es mas barato, los impuestos, la Policia es mas amable, empezase a encontrar ayudas extras como cursos de infles gratis, transporte publico gratis por ser una Ciudad cuya principal fuente de trabajo es la Universidad, que es una mini Ciudad, la gente es mas amable para manejar, la atencion al publico en los supermercados.
En una Ciudad chica los empleados estan mas al pedo y cuando vas a hacer cualquier consulta te atienden como un rey porque a lo mejor fuiste el unico tipo en toda la mañana que atendieron.
Lo mismo cuando vas a tu Banco , te saludan por el nombre y vos tambien conoces a las 3 cajeras , en mi caso que laburaron hasta jubilarse .

3) Para la atencion medica tambien tenes que preveer , tener un trabajo estable con un buen seguro medico, yo opte por tener el mismo trabajo el maximo de tiempo posible para tener un buen seguro medico.
Pero si empezas a cambiar de laburo o ciudad porque viene la Migra , ahi cagaste.
Vivir en EEUU es facil siempre y cuando hagas las cosas pensando con la cabeza .
Tuve compañeros de Fabrica mejicanos con buenos trabajos que tuvieron que borrarse porque llegaba la Migra a la Ciudad.
Si pasas 3 semaforos en rojo mas bien que te van a deportar, te tratan segun como vivis.
En Bs As te tratan mal la cana, los que atienden en el Banco, en los negocios te atienden con cara de orto, aunque seas el tipo mas simpático, educado .

4) En una Ciudad chica las viviendas son mas baratas, con mas terreno, hay mas seguridad. Con la guita de la casa que ya pague aca, en N York me compro un departamento de 1 ambiente.
Entonces todo depende de la mentalidad, yo me crie con la mentalidad de mis abuelos inmigrantes europeos, Prefiero tener la casa paga, haber pagado 5 autos en estos años, poder dormir con las puertas abiertas como lo haciamos en el Barrio de Coghlan en los 60 o en Saavedra.
Saber que tus hijos se pueden ir en bicicleta a la Primaria, que si queres tenes el transporte escolar gratis o algun vecino que si esta nevando te trae tu pibe en su auto sin que vos se lo pidas .
En una Ciudad chica sos una persona con nombre y apellido, en una Ciudad grande sos un numero, cada uno es arquitecto de su propio destino.
El indice de criminalidad en Logan en un año es igual al de Los Angeles en un dia.
Vos elegis : si te vas a comer al Mc Donald de Los Angeles o al de Logan, son exactamente iguales .El Wal Mart y tidas las cadenas de las ciudades grandes estan tambien en las chicas , no hay diferencia entre ir a Pizza Hut de LA o una cuudad chica.

Podria escirbir tres horas de lo que hay que pensar al irte a cualquier Pais del mundo.

Viernes 23/03/2018, 12:39:56
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por chivitamaldonado

Escrito por Dani53

Enseguida te va a saltar uno diciendo :” peronchos K , vayan a laburar, que querian que les siguieran regalando los “ Servicios Publicos “

Los gorilas son tan cerrados de cerebro que no saben que la palabra Servicios publicos es eso, un servicio que el estado debe ofrecer a los ciudadanos, hasta en EEUU los Servicios publicos estan al alcance de todos y si sos jubilado, vas a hablar a la compañia y te dan una solucion.
En mi Ciudad el Servicio de transport de colectivos es gratis, porque ? Porque hay una Universidad estatal y los estudiantes no tienen suficiente guita para transporte .
No se donde viviste vos en USA para decir que los servicios publicos estan al alcance de todos, yo vivi en NY y Miami y si estan al alcance pero tenes que pagar y no son unas monedas. En USA vos tenes lo que queres pèro tenes que garpar y mucho, no hay subsidios, ni atencion de salud gratis ni escuelas gratis. Los extranjeros que no tienen la green card son parias y lamentablemente me toco ver como gente centroamericana o mexicanos amanecian muertos en la calle sin que nadie haga nada. Lo mismo fue impresionante en un hospital un afroamericano muerto sentado en un banco como si esperara a ser atendido y todo eso en NY, la gran manzana. Ahora eso si a nadie que vaya a USA se le pasa por ir y no trabajar de lo que sea, si laburas alla te alcanza para vivir y de a poco levantar cabeza, no existen piqueteros, ni planeros ni vagos que no quieran laburar a diferencia de muchos que por aca se hqcen los vivos..
Querido, estoy de acuerdo, en USA todo se paga, pero el galón de nafta (4 litros) está promedio dependiendo del estado 2,50 U$ o sea 8 litros son U$ 5 = $100, acá 8 litros te salen entre $200 y $250....Allá la gente gana el doble y el triple, y las cosas desde vestimenta,vehículos o electrónico te sale la mitad....Si querés comprar una casa la compras a crédito a 30 años y en cuotas fijas......O sea pagas porque podes pagar, acá gracias a los empresarios piratas que tenemos las cosas te salen el doble y hasta el triple.-

Por ejemplo, no conozco país en el mundo
( aclaro solo conozco Uruguay,Chile,Brasil,USA y México) que en las comidas afuera te rompan el orto como acá, prácticamente las bebidas te aumentan el 40% de la cuenta.....Otra ,el precio del litro de leche del tambero es de $4 y en gondola te llega un 500%mas caro...

Y así con todo, ahora una nueva, jamas en mís 53 Años de vida vi que el gas te lo dan pagar en 4 cuotas....Esto QUIERE decir, que ssben que te estan rompiendo El Orto, pero te la meten un poquito por mes para que te duela menos.-
Viernes 23/03/2018, 13:05:00
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Patomac

Escrito por Tangocero1

Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Enseguida te va a saltar uno diciendo :” peronchos K , vayan a laburar, que querian que les siguieran regalando los “ Servicios Publicos “

Los gorilas son tan cerrados de cerebro que no saben que la palabra Servicios publicos es eso, un servicio que el estado debe ofrecer a los ciudadanos, hasta en EEUU los Servicios publicos estan al alcance de todos y si sos jubilado, vas a hablar a la compañia y te dan una solucion.
En mi Ciudad el Servicio de transport de colectivos es gratis, porque ? Porque hay una Universidad estatal y los estudiantes no tienen suficiente guita para transporte .
Los servicios públicos en ARGENTINA tienen CLIENTES CAUTIVOS , no se pueden regir por "la oferta y la demanda"según el dogma capitalista ...Estás "prisionero" de la compañia de electricidad, gas o agua y según el actual gobierno saqueador es UN NEGOCIO y no un servicio ..
Ya están hablando de poner medidores de energía "por tarjeta" , con el cual vas a poder llamar por teléfono para pedir que te den 200 pesos de luz cuando vuelvas a tu casa a la noche ....ALGO INSÓLITO !! ....¡¡QUE BAJO QUE CAÍMOS CON ÉSTOS HDP !! ...

A mi en nuestro Pais ya no nada me sorprende... ayer lo veia a Cristobla Lopez, un tipo que solito, se afano 1.000 ( MIL ) millones de dolares, MIL MILLONES!!! hablar desde el papel del perseguido, pedazo de hijo de puta el y los 2 jueces que cambiaron la caratula para que su afano pueda ser liquidado en comodas cuotas y a los premios y en otro lugar, vi como a un pibe le sacaban unos sanwiches que vendia en la calle... este pais hace rato que esta lleno de hijos de puta, hace decadas que nos gobiernan hijos de puta inescrupulosos con ceor sensibilidad social.
De dónde sacaste que robó 1000 millones? ? El tipo no está procesado por chorro sino por una deuda con el AFIP. La cifra que adeuda es sideral. Pero no robó. Ahora bien el tipo evadio impuestos y el AFIP lo sabe porque lo hizo abiertamente. Tenes idea lo que deben al AFIP los que se la llevaron Afuera???? Bueno, la gran mayoría son los que te gobiernan ahora

Decí que esa deuda fué declarada y quedó registrada en la AFIP, sino se la hubiese llevado afuera y esperado al próximo blanqueo para repatriarla como el hermano del presidente.
Tanto Cristobal como el hermano del presidente son dos tremendos hijos de puta amparados por los gobiernos de turno, si uno es mas o menos que el otro, me tiene sin cuidado.