Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/03/2018, 23:40:33
425 Posts - 187 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Robespierre

Escrito por Gaasp

La cancion es un desastre, pero tambien hay que ver en el momento en que la empezo a cantar. Era otra sociedad.

Sigue siendo una verguenza que un tipo cante eso porque las figuras publicas deberian medirse un poco, pero no es lo mismo la sociedad de ese entonces a la de ahora

Seguramente en ese entonces la gente opinaba que era lo que pensaba un tipo celoso. Ahora cambio la sociedad y se modifico ese pensamiento.
Justamente de eso se trata.

Me gustaría ver que dicen los que dicen que el machismo no existe, y que las mujeres que marchan es porque son feas y están faltas de sexo.

Las mujeres que marchan, ensucian la ciudad y destruyen la propiedad publica y privada son todas feas y estan faltas de sexo.

Firma: Marciano
Y si, de vos no esperaba nada inteligente
Lunes 26/03/2018, 23:49:41
258 Posts - 100 Puntos
Escrito por fedemania

Y que haces si lo encontras con otro? Le das un premio? La felicitas? Le decis que te vas a dormir al sillon y cuando terminen que te avisen asi te pasas a la cama?
Yo la mato a la mina y al tipo ... punto ...
Hay que mantener siempre los tres deseos al casarse:
1_ que mi jermu no me engañe
2_ si me engaña que no me entere
3_ si me entero....................que no me importe!!!
Si mantenes esa regla, tu vida va a ser mas simple!!!!!!
Martes 27/03/2018, 00:07:23
18074 Posts - 5764 Puntos
No digo que esté bien, pero hay que tener en cuenta los contextos. Antes la misoginia no estaba mal vista, incluso en ámbitos progresistas como el rock. En 1965 los Beatles grabaron un tema llamado "Run For Your Life", que comienza con la frase "prefiero verte muerta muchachita antes que estés con otro hombre". Ni hablar de los Rolling Stones, con temas como "Stupid Girl" y "Under My Thumb", ambos de 1966.



Después los tiempos fueron cambiando. Incluso Lennon cantó sobre la liberación de la mujer no mucho tiempo después, en una parte de este tema de 1971:

Martes 27/03/2018, 00:09:03
15 Posts - 6 Puntos
Carajo que Marciano es infeliz eh
Martes 27/03/2018, 00:33:45
14021 Posts - 13672 Puntos
Si bien no me gusta el viejo degenerado de Cacho Castaña, hay canciones peores.

Tomo y obligo de Gardel, es una canción del típico "Guapo" que mataba a las mujeres.

Canción grabada en 1931 y seguro que buscando canciones mas antiguas, encontrás letras peores.




No deja de ser un tango lindo, desgarrador por como lo canta Gardel y como narra el desconsuelo.
Pero es una apología al femicidio y al machismo.

¿Eminem no fue a juicio hace como 10 años, por incitar a la violencia contra la mujer en uno de sus discos? Hay montones de casos.
Martes 27/03/2018, 00:40:06
18074 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Si bien no me gusta el viejo degenerado de Cacho Castaña, hay canciones peores.

Tomo y obligo de Gardel, es una canción del típico "Guapo" que mataba a las mujeres.

Canción grabada en 1931 y seguro que buscando canciones mas antiguas, encontrás letras peores.




No deja de ser un tango lindo, desgarrador por como lo canta Gardel y como narra el desconsuelo.
Pero es una apología al femicidio y al machismo.

¿Eminem no fue a juicio hace como 10 años, por incitar a la violencia contra la mujer en uno de sus discos? Hay montones de casos.
Más allá de las épocas y sus contextos, hay canciones que deben entenderse como obras teatrales y no como el genuino pensamiento de su autor. Por caso, Jim Morrison en su famoso tema "The End" dice que quiere matar a su padre y coger a su madre, lo cual claramente hace alusión al complejo de Edipo. No hay que entender todo como algo absolutamente literal, menos cuando se trata del arte, que busca reflejar diferentes aspectos de la sociedad.
Martes 27/03/2018, 00:46:34
2104 Posts - 983 Puntos
Buen que cuándo escuchan trap y reggaeton nadie dice nada, no?
Esa hipocresía no te la robo crack.
Y ni hablar del rock.
También hay canciones en contra de los hombres, no se queden con una sola parte.
FIRMO
Martes 27/03/2018, 00:55:52
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Uruguayo del Rojo

Si bien no me gusta el viejo degenerado de Cacho Castaña, hay canciones peores.

Tomo y obligo de Gardel, es una canción del típico "Guapo" que mataba a las mujeres.

Canción grabada en 1931 y seguro que buscando canciones mas antiguas, encontrás letras peores.




No deja de ser un tango lindo, desgarrador por como lo canta Gardel y como narra el desconsuelo.
Pero es una apología al femicidio y al machismo.

¿Eminem no fue a juicio hace como 10 años, por incitar a la violencia contra la mujer en uno de sus discos? Hay montones de casos.
Más allá de los tiempos, hay canciones que debe entenderse como obras teatrales y no como el genuino pensamiento de su autor. Por caso, Jim Morrison en su famoso tema "The End" dice que quiere matar a su padre y coger a su madre, lo cual claramente hace alusión al complejo de Edipo. No hay que entender todo como algo literal.
Si, aparte no se exactamente el caso de la canción de Cacho Castaña.
Pero la expresión de la voz o la emoción que le puso el cantante al momento de grabar ese tipo de canciones, a veces hasta te da lástima.

Te lleva inconscientemente, como en esas canciones depresivas por ejemplo de Nirvana, a sentir parte del sufrimiento que transmite una letra así.

Como hay también canciones con una letra bellísima. Y la canta cada plomo o cada afónico, que parece una canción lúgubre.
La letra, la expresión al cantar, el contexto, todo suma a veces en que una canción agresiva pueda ser aun mas agresiva o todo lo contrario.

En el caso de Cacho Castaña, sabiendo que es un viejo degenerado, ya todas las canciones le suenan como si las cantara un fiolo calquiera, un mujeriego cualquiera.
Martes 27/03/2018, 01:07:46
18074 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Uruguayo del Rojo

Si bien no me gusta el viejo degenerado de Cacho Castaña, hay canciones peores.

Tomo y obligo de Gardel, es una canción del típico "Guapo" que mataba a las mujeres.

Canción grabada en 1931 y seguro que buscando canciones mas antiguas, encontrás letras peores.




No deja de ser un tango lindo, desgarrador por como lo canta Gardel y como narra el desconsuelo.
Pero es una apología al femicidio y al machismo.

¿Eminem no fue a juicio hace como 10 años, por incitar a la violencia contra la mujer en uno de sus discos? Hay montones de casos.
Más allá de los tiempos, hay canciones que debe entenderse como obras teatrales y no como el genuino pensamiento de su autor. Por caso, Jim Morrison en su famoso tema "The End" dice que quiere matar a su padre y coger a su madre, lo cual claramente hace alusión al complejo de Edipo. No hay que entender todo como algo literal.
Si, aparte no se exactamente el caso de la canción de Cacho Castaña.
Pero la expresión de la voz o la emoción que le puso el cantante al momento de grabar ese tipo de canciones, a veces hasta te da lástima.

Te lleva inconscientemente, como en esas canciones depresivas por ejemplo de Nirvana, a sentir parte del sufrimiento que transmite una letra así.

Como hay también canciones con una letra bellísima. Y la canta cada plomo o cada afónico, que parece una canción lúgubre.
La letra, la expresión al cantar, el contexto, todo suma a veces en que una canción agresiva pueda ser aun mas agresiva o todo lo contrario.

En el caso de Cacho Castaña, sabiendo que es un viejo degenerado, ya todas las canciones le suenan como si las cantara un fiolo calquiera, un mujeriego cualquiera.
Sí, no me refería a Cacho Castaña en particular, cuya obra conozco muy poco, lo tengo más por lo "pintoresco" de su personaje. Sólo digo que no hay que exagerar y decir "esto se puede cantar y esto no", porque el arte es algo libre, sujeto a múltiples interpretaciones, y a veces justamente la intención es exponer algo malo de la sociedad para identificarlo y combatirlo. El artista no es más que un mensajero, después está en cada uno interpretar el mensaje y saber aplicarlo correctamente.
Martes 27/03/2018, 01:28:42
16161 Posts - 2670 Puntos
Faaa, no sabia que existia esto. Menos mal que prive a mi cerebro del "arte" de Cacho por toda mi vida.

Cuando vi el titulo asi por arriba me acorde de....

Martes 27/03/2018, 01:42:25
18074 Posts - 5764 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Faaa, no sabia que existia esto. Menos mal que prive a mi cerebro del "arte" de Cacho por toda mi vida.
La verdad que esa letra es malísima, aun queriéndola ver con "ojos artísticos". Pero en casos más afortunados se puede escuchar una letra misógina de hace 50 años de la misma manera que se puede ver un documental de la segunda guerra mundial. No se trata de aprobar lo que se escucha o se ve, se trata de entender un contexto histórico que hoy parece ilógico, y sirve para ver que en algunas cosas avanzamos y que aun hay muchas cosas por mejorar. Seguramente hay cosas que hoy nos parecen normales y en el futuro parecerán ridículas.
Martes 27/03/2018, 02:15:03
61329 Posts - 20324 Puntos
Escrito por fedemania

Y que haces si lo encontras con otro? Le das un premio? La felicitas? Le decis que te vas a dormir al sillon y cuando terminen que te avisen asi te pasas a la cama?
Yo la mato a la mina y al tipo ... punto ...