Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 21/04/2018, 17:03:29
2151 Posts - 67 Puntos
Escrito por Dani53

1) Desde la epoca de la Colonia estamos manejados por alguien, llamese España, Inglaterra o EEUU .

2) Estamos de acuerdo que todos los politicos roban ? Muy bien, sigamos con el analisis.

Pero hay 2 tipos de gobiernos, hubo y habra.
Los Populistas
Los Liberales

Los Populistas tienen una ventaja, tratan de mantenerse fuera del alcance del poder del Norte , se niegan a pagar la Deuda que no existe, porque lo que se sigue pagando son intereses de intereses , tratan de hacer alguna obra publica, tratan de tomar medidas populares , te cobran menos impuestos, en definitiva , te dejan vivir .

De que se trata la vida del pobre, ? De eso, de tratar de vivir dignamente, festejarle el cumpleaños al pibe, si te enfermas poder ir a un Hospital Publico que aunque sea una cagada no te va a matar con la factura, y si no t cura , al menos te prolongara la vida unos años mas.
Irte de vacaciones aunque sea una semana a Santa Teresita, ir a la Pizzeria, a la cancha cuando no te matan con el precio de las entradas .
Y asi transcurre la vida del pobre hasta que muere.

Los Liberales, de derecha, conservadores , como mierda quieras llamarlo, total , todos son eso una mierda que hacen ?
Lo que esta haciendo Macriy seguira haciendo, porque ellos ven el mundo desde su optica, ellos no se ponen en el lugar de la persona , ellos pasan por una Villa Miseria y no ven la pobreza y el sufrimiento de los que viven ahi, ellos dicen :” mira que pintoresco
tendriamos que venir una tarde a sacar fotos .
Ellos nunca pasaron hambre, frio, siemore se fueron a veranear a donde quisieron los dias que quisieron, ! Se fueron a vivir a otro pais si las papas quemaban en el nuestro pero sin perder un solo bien.
Ellos en toda la Historia del Pais solo tuvieron 2 enemigos que los hicieron preocuparse, Rosas y Peron, los unicos 2 Presidentes Populistas con un plan de gobierno serio, dispuesto a cambiar algo.
Despues podremos discutir si robo , si mintio, lo cierto es que en esos periodos el pobre pudo morir cumpliendo varios sueños , ver recibirse al hijo de Doctor, irse de vacaciones a un Hotel del Sindicato donde todos los dias le daban desayuno, almuerzo y cena al menos digna.
Por eso el terror que le produjo a los Liberales este gobierno, que encima saldo la deuda externa y amenazaba mantenerse n el poder y a lo mejor hasta expropiarle sus bienes, bienes conseguidos por el arrebato, negocios sucios , etc .

Entonces en kas proximas elecciones hay 2 opciones , habra que ver cual le conviene a cada votante .


Sabés que pasa, los gobiernos populistas son muy lindos par el "ahora" y en el "mientras tanto". A quién no le gusta pagar $3.5 el boleto de colectivo o $100 de luz durante años en un contexto de país de inflación permanente.


El gran problema acá es que cada uno piensa con su bolsillo (que no está mal) pero nadie se pone a pensar en un proyecto de país a largo plazo.


El populismo sirve para el tipo que tiene algún tipo de ingreso (clase baja, media baja y media) pero para el tipo pobre, el tipo que no tiene para pagar nada y vive de revolver la basura el populismo es lo peor que le puede pasar. Porque el populismo no puede generar un proyecto de país que en 10-15 años genere crecimiento, generación de empleo, inversiones y saque a toda esa gente pobre de la situación real de pobreza. Por eso para mi es nefasto que el populismo se sostenga en un país a lo largo del tiempo.

El año pasado me pude escapar un fin de semana con mi novia a Montevideo y los tipos en ese entonces (Marzo 2017) pagaban el boleto de colectivo el equivalente a $17.50 mientras nosotros acá estammos pagando $9.... hay algo que claramente no cierra.

Acá hay que generar un cambio cultural que va a llevar tiempo y hacerle entender a la sociedad que un estado que subsidia TODO no se sostiene en el tiempo. Y no estoy hablando de si los K eran o no eran chorros, estoy hablando de un modelo de país que vos digas "si seguimos así en 15 años vamos a estar bien". Pero ya vimos que no paso, y vimos que en los últimos años del gobierno de Cirstina ya se empezaban a ver problemas económicos y parches que tenían que implementar para seguir con esos regalos que el estado te da. A vos te parece justo que para bancar todo eso le saques 35% de impuesto a las ganancias a un tipo que labura (como decía Massa el salario no es ganancia, es remuneración).

En fin, creo a Macri se le empieza a acabar el tiempo de demostrar que todo el ajuste tarifario va a servir realmente para acortar el déficit (mientras sigan con la fiesta de las Lebacs, etc) todo ese esfruerzo que se le pide a la sociedad va a ser en vano.

A mí lo que me preocupa es que no haya alternativas a la hora de votar. Jamás votaría populismo por un tema de modelo económico, jamás votaría peronismo por un tema ideólogico (ya tuvieron varias oportunidades de gobernar y quedó demostrado que no sirven para nada. Como decían por ahí, el peronismo es un "lindo" recuerdo que genera votos...) y Macri no entiende nada.
Por eso soy pesimista y creo que Argentina cada vez va a quedar más atrasada con respecto al mundo.

Dato de color, en Sudámeríca la mayoría de los países no superan el 5-10% de inflación anual, acá en Argentina venimos hace 10 años con inflación superior al 25%...sigamos pensando con el bolsillo y no nos sentemos a discutir un proyecto de país sustentable en el tiempo. Sigamos pérdiendo el tiempo en discutir si Macri es un oligarca o Cristina una chorra. Los pobres seguirán revolviendo la basura ante tan pobre debate