Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 04/06/2018, 12:34:05
3762 Posts - 812 Puntos
Detesto la historia de los golpes militares en este país , con Peron empezamos muy mal en ese sentido.
Su primera presidencia estuvo cimentada en fortalecer al sector de los trabajadores concediendo derechos que no tenían, invirtió en forjar un industria nacional pesada y manufacturera que se pueda desarrollar en el tiempo , fundo la UTN , ind. automotriz , energía , ferroviaria , aviación , naval etc. etc.
la referencia de Argentina como una ex potencia no tiene sustento, un plan agropecuario con concentración de riquezas en muy pocas manos bañado en sangre de pueblos originarios , con explotación hasta de niños (mis abuelos por ejemplo) , prevaleciendo por que los países mas importantes del viejo mundo estaban totalmente arruinados por la segunda guerra .
Cuando Peron intento dar un golpe de timón y pasar del intervencionismo estatal hacia una apertura de capitales , lo derrocaron con un bombardeo demencial de la aristocracia terrateniente , esta aberración fue el germen de la violencia que vendría después en los 70s y 80s.
Ni Peron , ni Arturo Illia , ni Alfonsin fueron gobiernos sanos para este país , no por culpa de ellos , por culpa de ese factor común que tenemos los que habitaron y habitamos esta nación conocido como "viveza criolla" , viveza de vivir como parásitos de la plata ajena .
Nombro a esos tres ex presidentes por que fueron los que comprendieron que el desarrollo se sustentaba en educación y soberanía económica y a los cuales cuando había que ponerse a trabajar , en vez del hombro le pusieron la espalda .