Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 06/06/2018, 00:24:53
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por danilokun

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por danilokun

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Igual entiendo que el aborto legal sería hasta la semana 12-14 de gestación, y esos fetos parecen ser mucho más desarrollados. De todas maneras, yo no estoy a favor de la legalización del aborto, o al menos estoy en contra de una ley que permita que el aborto sea libre e indiscriminado. El aborto no debería ser entendido como un derecho sino como una concesión para ciertos casos puntuales, como una violación o el riesgo de muerte de la madre; quizás también se debiera extender la legalización del aborto como un último recurso para mujeres en situación de vulnerabilidad que mueren en abortos clandestinos. Pero una mujer que está en condiciones de hacerse cargo de su hijo debería ser responsable de sus actos (junto con el padre de la criatura) y como mínimo traerlo al mundo; en última instancia, si no quiere criarlo, puede darlo en adopción, ya que no faltan parejas que quieren adoptar niños. Lo cierto es que me parece más importante preservar una vida humana que liberar a una mujer de 9 meses de embarazo. Igual si no sale la ley las mujeres pudientes van a seguir abortando en clínicas privadas, pero al menos no estarán amparadas por el Estado. Pero sí hay que encontrar una solución para evitar las muertes de mujeres pobres en abortos clandestinos.
Me parece que te contradecís solo. No legalizar pero buscar una solución? Legalizar solo para bajos recursos porque los altos se lo hacen igual?

Posta que no entiendo
No me contradigo, simplemente reconozco que existe un problema que fundamentalmente sufren las mujeres pobres que mueren en abortos clandestinos. Lo que pasa es que los abortistas se agarran de esa cuestión como excusa para imponer una concepción ideológica que tiene en cuenta el derecho de la mujer a decidir pero niega todo derecho a existir al ser no nacido. Por eso acepto que el aborto legal puede servir al menos como un parche para disminuir las muertes por abortos clandestinos, entendiéndolo como una concesión y no como un derecho. Pero una mujer que tiene recursos para hacerse cargo de su hijo no tiene excusas, y tampoco corre el riesgo de morir en un aborto inseguro. Con esto no quiero decir que está bien que las mujeres ricas aborten en clínicas privadas, sino todo lo contrario, aunque seguramente lo seguirán haciendo. Lo que digo es que la ley no debe amparar la realización de un aborto en cualquier situación, sino que debe ser un último recurso para casos puntuales.
Sigo sin entender tu punto... Mi siquiera me da a rebatirlo porque sigo viendo una contradicción
¿Cuál es la contradicción? En resumen, yo me opongo al aborto libre e indiscriminado, y pienso que sólo debería aplicarse para causar un mal menor, porque el mal seguirá existiendo (la pérdida de una vida en lugar de dos). En todo caso a vos te puede parecer contradictorio porque yo no tengo una postura extremista en esta cuestión. Pero éste no es un tema de blanco o negro.