Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 06/06/2018, 12:32:26
8219 Posts - 186 Puntos
??????????????????? los jugadores pueden jugar hasta que se les cante la pija. Usualmente dejan por el fisico o porque se les hincharon las pelotas de ir a entrenar todos los dias.
Zanetti jugo un fenomeno hasta que se retiro.
Miércoles 06/06/2018, 13:15:04
61350 Posts - 20326 Puntos
La respuesta es sencilla, a los 40 el. cuerpo , los musculos, especialmente los deportistas de alto nivel no tienen la misma respuesta.
Yo a los 31 iba a la playa y los dias nublados que no habia nadie , me corria 10 balnearios, tomaba aire, miraba el mar y me volvía corriendo los 10 balnearios para volver al hotel.

A los 41 un dia estaba enseñando a unos chicos a patear pe
Miércoles 06/06/2018, 13:16:18
61350 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Dani53

La respuesta es sencilla, a los 40 el. cuerpo , los musculos, especialmente los deportistas de alto nivel no tienen la misma respuesta.
Yo a los 31 iba a la playa y los dias nublados que no habia nadie , me corria 10 balnearios, tomaba aire, miraba el mar y me volvía corriendo los 10 balnearios para volver al hotel.

A los 41 un dia estaba enseñando a unos chicos a patear penales , patie un penal y me desgarre, estuve 1 mes con dolor y el muslo inflamado.
Miércoles 06/06/2018, 13:37:28
965 Posts - 336 Puntos
Es un tema natural.
El ser humano empieza a "morir" fisicamente a partir de los 35 años.

Si esa frase les causa gracia... busquen y van a ver que es cierto.

Todo el tiempo nuestras células mueren, pero hasta los 30/35, el cuerpo puede regenerar células mas rápido de lo que las pierde.
Luego de esa edad... el tema es al revés.

Por ende, se pierde musculatura, con eso perdés velocidad, fuerza, etc. (De forma natural).
Eso no quita que a los 35/40 años te mates en el Gym y te pongas musculoso.
Pero si harías lo mismo a los 20 el resultado sería mucho mayor.

Entonces, un futbolista de 35/40 años, para mantener su físico a tono competitivo (teniendo en cuenta que su rival será mas joven y por ende tiene ventajas físicas naturales) debería recontra matarse entrenando.
Sumado a ello... los tiempos de recuperación son diferentes.

Un deportista de 40 años debe considerarse un provilegiado físicamente o bien es una máquina de entrenar.

Es por eso que ante esa situación + que a los 40 pirulos la gran mayoría no tiene las ganas de comerse tantas horas de entrenamiento (le va a doler todo seguro y el riesgo de lastimarse es mayor), optan por el retiro.
Psicológicamente también es muy jodido ver como tu cuerpo (siendo deportista) no responde de la misma manera y cada vez cuesta mas.
Eso frustra.

Miércoles 06/06/2018, 14:24:46
10345 Posts - 1327 Puntos

A partir de los 27 años más o menos -- tal vez antes -- el jugador va bajando en rendimiento físico pero, durante un tiempo compensa con lo que ganó en madurez y experiencia.

El declive físico y lo que puede sumar con inteligencia y experiencia varía en cada jugador y también depende del puesto en el que juega. A los arqueros la experiencia y la madurez les suma mucho. A los defensores centrales también. Para el delantero, es más lo que pierde que lo que gana.

Por otro lado, el fútbol es un juego colectivo así que también hay que tomar en cuenta -- guste o no -- la opinión de compañeros y del DT, sea esta correcta o prejuiciosa.

Alguien acá mencionó el ejemplo de Gatti y de cómo lo "retiró" el Pato Pastoriza.

Yo siempre me acuerdo el cuento de Rattín, que se retiró... en el entretiempo de un partido. Si no recuerdo mal, volvía de una lesión y se dio cuenta de que los compañeros no le pasaban la pelota.
Miércoles 06/06/2018, 14:40:54
817 Posts - 316 Puntos
Escrito por TNT Softly

Hola como estan , les cuento que siempre tuve una duda en mi cabeza y es el aparente prejuicio que hay en la mente de los jugadores, y es que nadie pero nadie puede retirarse a las cuatro decadas o mas. Entiendo que hay ciertos jugadores que estan " rotos" casos Gago, Milito, etc, y que por esas razones se retiran antes pero tenemos otros casos de jugadores que estan en perfecto estado fisico , Cubero por citar solo a uno y parece que cuando ven el almanaque y se acercan las cuatro decadas piensan que hay que dejar la actividad profesional sí o sí. Eso nunca lo pude entender, miren por ejemplo a CR7, anda por los 33 años ya y esta en optimo estado fisico. Se retiraran por que ningun club de primera contratara a un futbolista de 40 años? Por miedo a que desde las tribunas le griten " mercenario, viejo, ladron", etc? Parece que solo el caso de agunos arqueros que se atreven a superar esa edad y seguir jugando , Sessa por ejemplo pero siempre en el ascenso y tambien recordaran cuando el Pato le dio una patada en el culo a Gatti por el error ante Deportivo Armenio, pienso que si Gatti hubiera tenido en ese entonces 25 años no psaba nada, de ultima un tiempito a calentar el banco de suplentes pero como tenia mas de 40 años era " un viejo de mierda". Yo creo que hay que superar ese prejuicio y si un jugador esta entero fisica y mentalmente y ademas motivado podria seguir jugando sin problemas superando esas edad. Que piensan al respecto?
Hay un problema social ya. Yo veo comentarios acá en esta página de gente defenestrando a un jugador antes de siquiera haberlo visto jugar porque tiene 34 años. Cuando se negocia por un pibe de 22 se desesperan y quieren que lo traigan ya. Evidentemente de fútbol saben muy poquito. Se creen que un pibe de 22 va a ser mejor que uno de 33 por el hecho de que es un pibe. Y lo peor es que verdaderamente se creen que un tipo de 34 años es un viejo.
Miércoles 06/06/2018, 14:43:23
817 Posts - 316 Puntos
Escrito por Red Charlie

Escrito por miky

vos debes ser muy joven para tener estas dudas... las personas empiezan a envejecer a partir de los 35 mas o menos.. por eso los deportistas a esa edad ya estan para el retiro..
Profesionalmente debe ser muy jodido para un tipo de 40 seguirle el ritmo a un "pibe" de 20. Por ejemplo yo siempre tuve muy buena vision pero mas o menos a los 40 un dia fui a conectar el estereo y no podia leer las letritas. Ahi dije, Carlitos it's over, jaja.
Jajaja. Como me hizo reír esto. La analogía jaja.
Miércoles 06/06/2018, 14:50:49
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por TNT Softly

Hola como estan , les cuento que siempre tuve una duda en mi cabeza y es el aparente prejuicio que hay en la mente de los jugadores, y es que nadie pero nadie puede retirarse a las cuatro decadas o mas. Entiendo que hay ciertos jugadores que estan " rotos" casos Gago, Milito, etc, y que por esas razones se retiran antes pero tenemos otros casos de jugadores que estan en perfecto estado fisico , Cubero por citar solo a uno y parece que cuando ven el almanaque y se acercan las cuatro decadas piensan que hay que dejar la actividad profesional sí o sí. Eso nunca lo pude entender, miren por ejemplo a CR7, anda por los 33 años ya y esta en optimo estado fisico. Se retiraran por que ningun club de primera contratara a un futbolista de 40 años? Por miedo a que desde las tribunas le griten " mercenario, viejo, ladron", etc? Parece que solo el caso de agunos arqueros que se atreven a superar esa edad y seguir jugando , Sessa por ejemplo pero siempre en el ascenso y tambien recordaran cuando el Pato le dio una patada en el culo a Gatti por el error ante Deportivo Armenio, pienso que si Gatti hubiera tenido en ese entonces 25 años no psaba nada, de ultima un tiempito a calentar el banco de suplentes pero como tenia mas de 40 años era " un viejo de mierda". Yo creo que hay que superar ese prejuicio y si un jugador esta entero fisica y mentalmente y ademas motivado podria seguir jugando sin problemas superando esas edad. Que piensan al respecto?
Te la haré simple y corta, cuando tenía 22 añitos fuí un fin de semana a Necochea con una noviecita de ese entonces, que le gustaba la Japi más que el dulce de leche, nos encerramos un fin de semana y me eche no menos de 30 polvos (salimos solo 2 hs del departamento en 3 dias).-

Hoy con 53 años si hiciera lo mismo, poniéndole ganas por ahí me echo 10 talcos en 3 dias ( Si no llaman al Same antes).-

Así como baja el rendimiento sexual, baja el rendimiento deportivo, amén que el cuerpo se resiente mucho más fácil y las lesiones tardan más para recuperarse.-

Antiguamente ( años 70) un jugador a los 30 ya era considerado viejo, hoy su expectativa de juego se extendió unos años más.-

Solo vi dos jugadores de más de 40 jugar bien, uno fue Roger Milla (jugador de Camerún) y el otro fue un tal Junior de Gremio de Porto Alegre( el tipo tenía panza de casado y casi no corría, jugaba parado, pero era un crack parado y todo)....el resto llega muy hecho mierda.-
Miércoles 06/06/2018, 15:22:37
585 Posts - 200 Puntos
Depende de cada jugador,cristiano ronaldo por ejemplo, tengo la suerte de verlo todos los fines de semana y ultimamente los goles que hace son llegando por detras(lo marcan horrible) y empujandola,de penal o de cabeza,el tipo ya no tiene esa facilidad del bombazo,messi esta todo el tiempo caminando la cancha y como le sobra paño desequilibra,pero cuando lo presionan ya no se escapa con la facilidad de antes y digo por la velocidad con la que arrancaba, ahora piensa y ejecuta,xavi hernandez(miren partidos del mejor barsa y este tipo era un iman con la pelota) lo mismo,cuando se dio cuenta que no podia competir con pendejos se fue iniesta lo mismo,y el bocha igual,en el 88/89 la rompia pero de repente en el 90/91 tubo un bajon fisico donde se dio cuenta que era la hora,la maldita hora de dejarlo
Miércoles 06/06/2018, 16:00:46
61350 Posts - 20326 Puntos
El problema es que a los 43 el cerebro te manda las señales que te mandaba a los 20 pero el cuerpo no te responde, me paso cuando unos mejicanos organizaron un campeonato de papi en cancha de basket , me anote y fue increible, queria llegar a la pelota y sentia que corria en camara lenta , ademas de faltarme el aire y termine jugando de arquero volante en un arquito que media un metro de largo, fue el ultimo campeonato y despues me dedique a entrenar pibes .
Miércoles 06/06/2018, 16:55:12
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por miky

vos debes ser muy joven para tener estas dudas... las personas empiezan a envejecer a partir de los 35 mas o menos.. por eso los deportistas a esa edad ya estan para el retiro..
Muy cierto y ademas, empiezan a competior con los de 18 en adelante y no hay como pararlos...
Miércoles 06/06/2018, 17:46:09
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por TNT Softly

Hola como estan , les cuento que siempre tuve una duda en mi cabeza y es el aparente prejuicio que hay en la mente de los jugadores, y es que nadie pero nadie puede retirarse a las cuatro decadas o mas. Entiendo que hay ciertos jugadores que estan " rotos" casos Gago, Milito, etc, y que por esas razones se retiran antes pero tenemos otros casos de jugadores que estan en perfecto estado fisico , Cubero por citar solo a uno y parece que cuando ven el almanaque y se acercan las cuatro decadas piensan que hay que dejar la actividad profesional sí o sí. Eso nunca lo pude entender, miren por ejemplo a CR7, anda por los 33 años ya y esta en optimo estado fisico. Se retiraran por que ningun club de primera contratara a un futbolista de 40 años? Por miedo a que desde las tribunas le griten " mercenario, viejo, ladron", etc? Parece que solo el caso de agunos arqueros que se atreven a superar esa edad y seguir jugando , Sessa por ejemplo pero siempre en el ascenso y tambien recordaran cuando el Pato le dio una patada en el culo a Gatti por el error ante Deportivo Armenio, pienso que si Gatti hubiera tenido en ese entonces 25 años no psaba nada, de ultima un tiempito a calentar el banco de suplentes pero como tenia mas de 40 años era " un viejo de mierda". Yo creo que hay que superar ese prejuicio y si un jugador esta entero fisica y mentalmente y ademas motivado podria seguir jugando sin problemas superando esas edad. Que piensan al respecto?
Gatti los ultimos 10 años de su carrera se comía goles todos los partidos, un asco