Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 07/06/2018, 21:48:09
Opinion de una medica catolica que esta en contra del aborto
  • 0
    Seguidores
  • 63
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 7011
    Vistas
30249 Posts - 5329 Puntos
OPINIÓNNo soy neutralPor Cecilia Ousset7 de junio de 2018Mi nombre es Cecilia Ousset. Soy católica, médica, especialista en tocoginecología, madre de cuatros hijos. Trabajo actualmente en el sistema de salud privado, aunque me formé y trabajé en el Sistema Público en la ciudad de Mendoza.Nunca estuve y tal vez no estaré de acuerdo con el aborto en sí. Es por esa razón que nunca me hice un aborto y tampoco se lo hice a nadie, a pesar de conocer la técnica perfectamente y ser muy buena (perdón por no ser modesta), en la realización de legrados.Muchísimas veces tuve que hacer legrados en el hospital para "terminar" abortos clandestinos. Mi récord personal son 18 legrados en una guardia.Vi morir mujeres (a veces madres de varios chicos), que pasaron, lamentablemente, sus últimos minutos de lucidez conmigo y una policía preguntándole quién le había realizado el aborto porque era un delito. Sinceramente, nunca jamás escuché a alguna decir el nombre del que o la que le había cobrado por sus inexpertos servicios.Recuerdo esas guardias donde armábamos las partes fetales en la mesita quirúrgica para asegurarnos de que no le hubiera quedado nada adentro a la madre. Siempre la parte más difícil de sacar del útero era la cabeza, porque al ser redonda, rodaba cada vez que la quería "atrapar" con la pinza.
 Abortos con perejil, con agujas de tejer, con permanganato de potasio, con Oxaprost en cantidades insuficientes. Todos servicios pagados en la medida de las paupérrimas posibilidades al inexperto o inexperta del barrio
Estas mujeres se enteraban tarde del embarazo e intentaban el aborto con más de 12 semanas de gestación. Muchas veces esas chicas estaban en mal estado clínico y con el útero o el intestino destrozado.Esas mujeres que ingresaban mintiendo que "habían levantado un fuentón con la ropa de los chicos" y habían empezado a sangrar, eran para mí y mis compañeros de guardia, el inicio de una jornada violenta, y la suma de esas jornadas deben haber herido mi alma profundamente.Abortos con perejil, con agujas de tejer, con permanganato de potasio, con Oxaprost en cantidades insuficientes. Todos servicios pagados en la medida de las paupérrimas posibilidades al inexperto o inexperta del barrio. La mayoría eran mujeres jóvenes, pobres, algunas con otros hijos, que llevaron el dolor, la fiebre, el olor a podrido y el secreto del nombre del "abortero" hasta la tumba.Es la primera vez que me expreso sobre todo esto. Creo que algunas veces lloré en la intimidad de mi casa y en los brazos de mi esposo. Pero no por el dolor de esas chicas, sino por la impresión que me había dejado el hecho de haber terminado esos "trabajos" con la mayor objetividad y pericia posible.
 Esas chicas fueron un objeto. En todo momento fueron deshumanizadas y juzgadas. Como lo que habían hecho era ilegal, eran repudiadas desde que entraban al hospital hasta que se iban
Esas chicas fueron un objeto. En todo momento fueron deshumanizadas y juzgadas. Como lo que habían hecho era ilegal, eran repudiadas desde que entraban al hospital hasta que se iban (vivas, muertas o con una causa judicial).¡Estoy tan arrepentida de no haberlas comprendido, de no haberlas amado, de no haberlas acompañado amorosamente en un momento tan terrible! ¡Estoy tan arrepentida de haber tenido mi cerebro y mi alma tan limitada decidiendo quién tenía más o menos moral y quién merecía más o menos mi respeto! Estoy tan arrepentida que siento que las palabras para expresarme todavía no se inventaron.Después comencé mi práctica privada. Y ahí empecé a ver la otra cara de la moneda.Las chicas que me pedían un aborto "porque mi mamá me va a matar", "porque quiero terminar mis estudios", "porque se borró mi novio", " porque me van a correr del trabajo y mi marido se fue de la casa", "porque soy catequista y esto es inadmisible…".Siempre intenté con la palabra y el respeto que siguieran con su embarazo, buscando alguna salida. Porque muchísimas veces después de un aborto hay arrepentimiento y dolor. Pero claro, cada uno tiene sus momentos de desesperación y sencillamente se iban (y se siguen yendo), a cualquier otro médico que les practique un aborto seguro en una clínica que les permita seguir vivas para llorar, confesarse y tener más hijos con una pareja continente o en una mejor situación emocional o económica.Lo sé porque a esos partos yo misma los asisto.Lo sé porque vuelven conmigo a los controles porque aprendí a no juzgar sino a acompañar.
 Por 18 años en la práctica ginecológica, por mujer, por católica, por trabajar permanentemente mi interior para lograr la coherencia y abandonar en la mayor medida posible la hipocresía, quiero aborto legal, seguro y gratuito
Por todo eso, por 18 años en la práctica ginecológica, por mujer, por católica, por trabajar permanentemente mi interior para lograr la coherencia y abandonar en la mayor medida posible la hipocresía, digo: QUIERO ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO para todas las mujeres que se encuentren en una situación desesperante e íntima.Me repugna un país donde después de un aborto las ricas se confiesen y las pobres se mueran, donde las ricas sigan estudiando y las pobres queden con una bolsa de colostomía, donde las ricas hayan tapado la vergüenza de su embarazo en una clínica y las pobres queden expuestas en un prontuario policial.La discusión no es aborto sí o aborto no. Eso lo dejemos para las discusiones de los creyentes y para tomar nuestras decisiones personales.La discusión en el Congreso de la Nación es si esta sociedad desea que entre las mujeres que indefectiblemente se van a practicar un aborto, se pueden lograr las mismas seguridades clínicas para hacerlo. Para que las pobres no sean mujeres de segunda o tercera categoría. Para que las pobres también sigan vivas para arrepentirse, confesarse, tener un hijo con una pareja continente o en una mejor situación económica o emocional. Para que la sociedad sea menos hipócrita y haya en la realidad de la muerte, un poco más de amor.* La autora es médica especialista en tocoginecología
Jueves 07/06/2018, 21:49:05
30249 Posts - 5329 Puntos
un punto de vista my interesante de alguien que esta en contra del aborto.. pero a favor de su legalizacion.
Jueves 07/06/2018, 22:05:54
14021 Posts - 13672 Puntos
Es que el gran problema, que gratuito no es nada de lo que vienen promoviendo éstos gobiernos.

Si hubiera métodos anticonceptivos gratuitos, si hubieran campañas que eviten esa discapacidad jurásica del perejil, la aguja de tejer, etc, etc.
Si todo funcionara como corresponde en el estado y además, existiera el aborto gratis, sería lo ideal.

Pero no. Es un enjuague para que paguen todos, por los problemas de algunos.
La fácil es que la pague el gil, que no lo precisa, que no le interesa el aborto.

Son presiones más cercanas a caprichos con intenciones políticas, que medidas necesarias en sí para el común de la ciudadanía. Y me sostengo del ejemplo de mi país, que es un mamarracho sin un asesoramiento verdadero a las mujeres.

Y me extraña también, que 200 años después, recién se acordaron de los peligros del aborto. Y es mentira eso de la presión religiosa. Lo hacen con intenciones políticas y para que lo paguen los giles, que nunca lo van a precisar.
Jueves 07/06/2018, 22:20:37
1197 Posts - 732 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Es que el gran problema, que gratuito no es nada de lo que vienen promoviendo éstos gobiernos.

Si hubiera métodos anticonceptivos gratuitos, si hubieran campañas que eviten esa discapacidad jurásica del perejil, la aguja de tejer, etc, etc.
Si todo funcionara como corresponde en el estado y además, existiera el aborto gratis, sería lo ideal.

Pero no. Es un enjuague para que paguen todos, por los problemas de algunos.
La fácil es que la pague el gil, que no lo precisa, que no le interesa el aborto.

Son presiones más cercanas a caprichos con intenciones políticas, que medidas necesarias en sí para el común de la ciudadanía. Y me sostengo del ejemplo de mi país, que es un mamarracho sin un asesoramiento verdadero a las mujeres.

Y me extraña también, que 200 años después, recién se acordaron de los peligros del aborto. Y es mentira eso de la presión religiosa. Lo hacen con intenciones políticas y para que lo paguen los giles, que nunca lo van a precisar.
El preservativo es un metodo anticonceptivo y te lo dan gratis en los hospitales aca en la Argentina. Campañas de prevencion hay, aunque no muchas, y en las escuelas privadas -y en la mayoria de las publicas tambien- hay educacion sexual a partir de 1ro de secundaria. Yo por ejemplo tuve clases de educacion sexual unos meses despues de entrar en secundaria.
Y no, el aborto no es la solucion. Es la respuesta a un problema mal planteado. La mayoria de los argumentos a favor del aborto son falacias en realidad, como la medica del topic que habla sobre las pobres que abortan y bla bla bla, pero ya se vio en paises de Europa que el unico efecto que tiene legalizarlo es que aborten mas mujeres de clase media/alta, mientras que las de clase baja van a seguir teniendo hijos, cuestion totalmente logica si te lo pones a pensar.
Otros "argumentos" pro-aborto (si se los puede considerar asi y citando al topic):
"porque mi mamá me va a matar", "porque quiero terminar mis estudios", "porque se borró mi novio", " porque me van a correr del trabajo y mi marido se fue de la casa", "porque soy catequista y esto es inadmisible…"

Esto es en serio o es joda? Abortar porque la madre "las va a matar"? No se dieron cuenta de lo que hacian mientras garchaban? "Se borro mi novio"? Parece una joda que alguien pida que se legalice por esto.

Info sobre los que hacen movidas a favor del aborto y financian estos movimientos en varios paises, hijos del "gran" George Soros:
https://www.portaluz.org/que-hay-detras-de-planned-parenthood-2815.htm

  
Jueves 07/06/2018, 22:33:10
18092 Posts - 5779 Puntos
Yo también estoy en contra del aborto y opino lo mismo que la médica: la principal razón para que el aborto sea legalizado es evitar las muertes en abortos clandestinos, que generalmente sufren mujeres pobres. Por eso opino que el aborto debe ser considerado una CONCESION y NO un DERECHO. Lo ideal sería que el aborto legal sea un último recurso para evitar un mal mayor, sólo aplicable a mujeres en situación de vulnerabilidad que podrían morir en un aborto clandestino realizado en pésimas condiciones. Pero la ley no debería amparar la realización de un aborto en cualquier situación, si es que la ley sigue reconociendo el derecho a la vida del niño por nacer.

Por eso acá hay dos argumentos paralelos en favor de la legalización del aborto, que no deberían mezclarse. Por un lado está la problemática mencionada de las mujeres que mueren en abortos clandestinos, y la legalización debe apuntar a resolver esa cuestión. Y por otro lado está la ideología de que la mujer debe ser libre para decidir sobre su cuerpo, que en lo superficial puede parecer un pensamiento noble, pero necesariamente anula todo derecho del ser no nacido, con argumentos que pretenden ser científicos y objetivos pero en verdad son ideológicos y subjetivos.

Entonces está bien que se debatan estas cosas mientras sea con respeto. Pero el que piensa que el aborto debe ser libre porque considera que es un derecho de la mujer, debe enfocarse en ese punto y no usar como excusa a las mujeres pobres que mueren, porque su verdadera intención es imponer una ideología y no defender a esas mujeres.
Jueves 07/06/2018, 22:39:09
4256 Posts - 826 Puntos
Jueves 07/06/2018, 22:49:52
30249 Posts - 5329 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Es que el gran problema, que gratuito no es nada de lo que vienen promoviendo éstos gobiernos.

Si hubiera métodos anticonceptivos gratuitos, si hubieran campañas que eviten esa discapacidad jurásica del perejil, la aguja de tejer, etc, etc.
Si todo funcionara como corresponde en el estado y además, existiera el aborto gratis, sería lo ideal.
[b]
Pero no. Es un enjuague para que paguen todos, por los problemas de algunos.
La fácil es que la pague el gil, que no lo precisa, que no le interesa el aborto.[/b]

Son presiones más cercanas a caprichos con intenciones políticas, que medidas necesarias en sí para el común de la ciudadanía. Y me sostengo del ejemplo de mi país, que es un mamarracho sin un asesoramiento verdadero a las mujeres.

Y me extraña también, que 200 años después, recién se acordaron de los peligros del aborto. Y es mentira eso de la presión religiosa. Lo hacen con intenciones políticas y para que lo paguen los giles, que nunca lo van a precisar.
no todos se enferman de cancer y sin embargo los enfermos tienen que tener acceso a la salud publica..(y la mayoria no fuma)
no todos se pegan palos con las motos y los que se pagan palos  van a un hospital tambien los atienden..( y la mayoria no tiene moto)..
yo no tengo hijos y no quiero tenerlos.. pero con mis impuestos tambien se pagan partos  y se pagan ginecologos y medicos para los hijos de gente como vos... y no me quejo.

no todos tenemos los mismos problemas porque no todos somos iguales esta claro ..pero se supone que acceso a la salud tenemos que tener todos.. 
Jueves 07/06/2018, 22:53:27
3932 Posts - 1207 Puntos
Escrito por PaladarNegro95

Escrito por Uruguayo del Rojo

Es que el gran problema, que gratuito no es nada de lo que vienen promoviendo éstos gobiernos.

Si hubiera métodos anticonceptivos gratuitos, si hubieran campañas que eviten esa discapacidad jurásica del perejil, la aguja de tejer, etc, etc.
Si todo funcionara como corresponde en el estado y además, existiera el aborto gratis, sería lo ideal.

Pero no. Es un enjuague para que paguen todos, por los problemas de algunos.
La fácil es que la pague el gil, que no lo precisa, que no le interesa el aborto.

Son presiones más cercanas a caprichos con intenciones políticas, que medidas necesarias en sí para el común de la ciudadanía. Y me sostengo del ejemplo de mi país, que es un mamarracho sin un asesoramiento verdadero a las mujeres.

Y me extraña también, que 200 años después, recién se acordaron de los peligros del aborto. Y es mentira eso de la presión religiosa. Lo hacen con intenciones políticas y para que lo paguen los giles, que nunca lo van a precisar.
El preservativo es un metodo anticonceptivo y te lo dan gratis en los hospitales aca en la Argentina. Campañas de prevencion hay, aunque no muchas, y en las escuelas privadas -y en la mayoria de las publicas tambien- hay educacion sexual a partir de 1ro de secundaria. Yo por ejemplo tuve clases de educacion sexual unos meses despues de entrar en secundaria.
Y no, el aborto no es la solucion. Es la respuesta a un problema mal planteado. La mayoria de los argumentos a favor del aborto son falacias en realidad, como la medica del topic que habla sobre las pobres que abortan y bla bla bla, pero ya se vio en paises de Europa que el unico efecto que tiene legalizarlo es que aborten mas mujeres de clase media/alta, mientras que las de clase baja van a seguir teniendo hijos, cuestion totalmente logica si te lo pones a pensar.
Otros "argumentos" pro-aborto (si se los puede considerar asi y citando al topic):
"porque mi mamá me va a matar", "porque quiero terminar mis estudios", "porque se borró mi novio", " porque me van a correr del trabajo y mi marido se fue de la casa", "porque soy catequista y esto es inadmisible…"

Esto es en serio o es joda? Abortar porque la madre "las va a matar"? No se dieron cuenta de lo que hacian mientras garchaban? "Se borro mi novio"? Parece una joda que alguien pida que se legalice por esto.

Info sobre los que hacen movidas a favor del aborto y financian estos movimientos en varios paises, hijos del "gran" George Soros:
https://www.portaluz.org/que-hay-detras-de-planned-parenthood-2815.htm

Uffff que tema sensible este y la línea es muy delgada.
Pregunta por qué decis que en las mujeres de clases bajas es obvio el porque no abortan? Yo tengo mi opinión pero para mí no sé si es tan obvio eso. Coincido en que la médica lo plantea erroneamente al pensar que es una cuestión de clases cuando en las clases bajas es normal ser madres jóvenes, es una cuestión cultural, de hecho no suelen considerar el aborto como opción.
Ahora no coincido en la concientización, concientizar a un adolescente del cuidado al garchar no es solo poner un video de fleco y male (en mi época era así, no sol de drogas hablaban). Digo es un laburo de hormiga que tiene que hacer cada padr@ con sus hijos.

Tampoco entiendo el argumento de los que están a favor en el que dicen no es una cuestión moral. Y yo me pregunto, como no es una cuestión moral si las leyes se formulan en base a los valores etico/morales de cada cultura.
Otros te dicen "lo hacen los países serios o de economías fuertes", o sea, para ser serios hay que copiarlos? Eeuu considera la pena de muerte, ¿tenemos que considerarlo?

Que se yo, me parece una lucha desigual xq hay alguién que no está pudiendo elegir y desde el momento de la concepción lo metieron en la discusión. Pero bueno.
Jueves 07/06/2018, 23:10:35
30249 Posts - 5329 Puntos
Escrito por PaladarNegro95

Escrito por Uruguayo del Rojo

Es que el gran problema, que gratuito no es nada de lo que vienen promoviendo éstos gobiernos.

Si hubiera métodos anticonceptivos gratuitos, si hubieran campañas que eviten esa discapacidad jurásica del perejil, la aguja de tejer, etc, etc.
Si todo funcionara como corresponde en el estado y además, existiera el aborto gratis, sería lo ideal.

Pero no. Es un enjuague para que paguen todos, por los problemas de algunos.
La fácil es que la pague el gil, que no lo precisa, que no le interesa el aborto.

Son presiones más cercanas a caprichos con intenciones políticas, que medidas necesarias en sí para el común de la ciudadanía. Y me sostengo del ejemplo de mi país, que es un mamarracho sin un asesoramiento verdadero a las mujeres.

Y me extraña también, que 200 años después, recién se acordaron de los peligros del aborto. Y es mentira eso de la presión religiosa. Lo hacen con intenciones políticas y para que lo paguen los giles, que nunca lo van a precisar.
El preservativo es un metodo anticonceptivo y te lo dan gratis en los hospitales aca en la Argentina. Campañas de prevencion hay, aunque no muchas, y en las escuelas privadas -y en la mayoria de las publicas tambien- hay educacion sexual a partir de 1ro de secundaria. Yo por ejemplo tuve clases de educacion sexual unos meses despues de entrar en secundaria.
Y no, el aborto no es la solucion. Es la respuesta a un problema mal planteado. La mayoria de los argumentos a favor del aborto son falacias en realidad, como la medica del topic que habla sobre las pobres que abortan y bla bla bla, pero ya se vio en paises de Europa que el unico efecto que tiene legalizarlo es que aborten mas mujeres de clase media/alta, mientras que las de clase baja van a seguir teniendo hijos, cuestion totalmente logica si te lo pones a pensar.
Otros "argumentos" pro-aborto (si se los puede considerar asi y citando al topic):
"porque mi mamá me va a matar", "porque quiero terminar mis estudios", "porque se borró mi novio", " porque me van a correr del trabajo y mi marido se fue de la casa", "porque soy catequista y esto es inadmisible…"

Esto es en serio o es joda? Abortar porque la madre "las va a matar"? No se dieron cuenta de lo que hacian mientras garchaban? "Se borro mi novio"? Parece una joda que alguien pida que se legalice por esto.

Info sobre los que hacen movidas a favor del aborto y financian estos movimientos en varios paises, hijos del "gran" George Soros:
https://www.portaluz.org/que-hay-detras-de-planned-parenthood-2815.htm

no se de donde sacas los datos de que en Europa con la legalizacion empezaron a abortar mas mujeres(y de clase alta).. y que las de clase baja igual siguen teniendo hijos.. me parece que tenes los datos al reves...
me parece que no entendes el sentido del topic.. el punto no es si estas a favor o en contra o si te parece bien o mal.. el punto es que el aborto legal salva vidas de muchas mujeres porque estan excluidas del sistema de salud...
Jueves 07/06/2018, 23:21:59
4523 Posts - 850 Puntos
Impecable.
GRACIAS HOLAN
Jueves 07/06/2018, 23:27:22
18092 Posts - 5779 Puntos
Escrito por miky

Escrito por PaladarNegro95

Escrito por Uruguayo del Rojo

Es que el gran problema, que gratuito no es nada de lo que vienen promoviendo éstos gobiernos.

Si hubiera métodos anticonceptivos gratuitos, si hubieran campañas que eviten esa discapacidad jurásica del perejil, la aguja de tejer, etc, etc.
Si todo funcionara como corresponde en el estado y además, existiera el aborto gratis, sería lo ideal.

Pero no. Es un enjuague para que paguen todos, por los problemas de algunos.
La fácil es que la pague el gil, que no lo precisa, que no le interesa el aborto.

Son presiones más cercanas a caprichos con intenciones políticas, que medidas necesarias en sí para el común de la ciudadanía. Y me sostengo del ejemplo de mi país, que es un mamarracho sin un asesoramiento verdadero a las mujeres.

Y me extraña también, que 200 años después, recién se acordaron de los peligros del aborto. Y es mentira eso de la presión religiosa. Lo hacen con intenciones políticas y para que lo paguen los giles, que nunca lo van a precisar.
El preservativo es un metodo anticonceptivo y te lo dan gratis en los hospitales aca en la Argentina. Campañas de prevencion hay, aunque no muchas, y en las escuelas privadas -y en la mayoria de las publicas tambien- hay educacion sexual a partir de 1ro de secundaria. Yo por ejemplo tuve clases de educacion sexual unos meses despues de entrar en secundaria.
Y no, el aborto no es la solucion. Es la respuesta a un problema mal planteado. La mayoria de los argumentos a favor del aborto son falacias en realidad, como la medica del topic que habla sobre las pobres que abortan y bla bla bla, pero ya se vio en paises de Europa que el unico efecto que tiene legalizarlo es que aborten mas mujeres de clase media/alta, mientras que las de clase baja van a seguir teniendo hijos, cuestion totalmente logica si te lo pones a pensar.
Otros "argumentos" pro-aborto (si se los puede considerar asi y citando al topic):
"porque mi mamá me va a matar", "porque quiero terminar mis estudios", "porque se borró mi novio", " porque me van a correr del trabajo y mi marido se fue de la casa", "porque soy catequista y esto es inadmisible…"

Esto es en serio o es joda? Abortar porque la madre "las va a matar"? No se dieron cuenta de lo que hacian mientras garchaban? "Se borro mi novio"? Parece una joda que alguien pida que se legalice por esto.

Info sobre los que hacen movidas a favor del aborto y financian estos movimientos en varios paises, hijos del "gran" George Soros:
https://www.portaluz.org/que-hay-detras-de-planned-parenthood-2815.htm

no se de donde sacas los datos de que en Europa con la legalizacion empezaron a abortar mas mujeres(y de clase alta).. y que las de clase baja igual siguen teniendo hijos.. me parece que tenes los datos al reves...
me parece que no entendes el sentido del topic.. el punto no es si estas a favor o encontra.. si te parece bien o mal.. el punto es que el aborto legal salva vidas de muchas mujeres porque estan excluidas del sistema de salud...
Entonces hay que acordar una ley de aborto que busque proteger a las mujeres que están excluidas del sistema de salud, y no usar eso como excusa para imponer el aborto libre e indiscriminado. Aceptar que deben salvarse las vidas de mujeres que mueren en abortos clandestinos no es lo mismo que pensar que la vida de un embrión no vale nada.
Jueves 07/06/2018, 23:40:16
30249 Posts - 5329 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por miky

Escrito por PaladarNegro95

Escrito por Uruguayo del Rojo

Es que el gran problema, que gratuito no es nada de lo que vienen promoviendo éstos gobiernos.

Si hubiera métodos anticonceptivos gratuitos, si hubieran campañas que eviten esa discapacidad jurásica del perejil, la aguja de tejer, etc, etc.
Si todo funcionara como corresponde en el estado y además, existiera el aborto gratis, sería lo ideal.

Pero no. Es un enjuague para que paguen todos, por los problemas de algunos.
La fácil es que la pague el gil, que no lo precisa, que no le interesa el aborto.

Son presiones más cercanas a caprichos con intenciones políticas, que medidas necesarias en sí para el común de la ciudadanía. Y me sostengo del ejemplo de mi país, que es un mamarracho sin un asesoramiento verdadero a las mujeres.

Y me extraña también, que 200 años después, recién se acordaron de los peligros del aborto. Y es mentira eso de la presión religiosa. Lo hacen con intenciones políticas y para que lo paguen los giles, que nunca lo van a precisar.
El preservativo es un metodo anticonceptivo y te lo dan gratis en los hospitales aca en la Argentina. Campañas de prevencion hay, aunque no muchas, y en las escuelas privadas -y en la mayoria de las publicas tambien- hay educacion sexual a partir de 1ro de secundaria. Yo por ejemplo tuve clases de educacion sexual unos meses despues de entrar en secundaria.
Y no, el aborto no es la solucion. Es la respuesta a un problema mal planteado. La mayoria de los argumentos a favor del aborto son falacias en realidad, como la medica del topic que habla sobre las pobres que abortan y bla bla bla, pero ya se vio en paises de Europa que el unico efecto que tiene legalizarlo es que aborten mas mujeres de clase media/alta, mientras que las de clase baja van a seguir teniendo hijos, cuestion totalmente logica si te lo pones a pensar.
Otros "argumentos" pro-aborto (si se los puede considerar asi y citando al topic):
"porque mi mamá me va a matar", "porque quiero terminar mis estudios", "porque se borró mi novio", " porque me van a correr del trabajo y mi marido se fue de la casa", "porque soy catequista y esto es inadmisible…"

Esto es en serio o es joda? Abortar porque la madre "las va a matar"? No se dieron cuenta de lo que hacian mientras garchaban? "Se borro mi novio"? Parece una joda que alguien pida que se legalice por esto.

Info sobre los que hacen movidas a favor del aborto y financian estos movimientos en varios paises, hijos del "gran" George Soros:
https://www.portaluz.org/que-hay-detras-de-planned-parenthood-2815.htm

no se de donde sacas los datos de que en Europa con la legalizacion empezaron a abortar mas mujeres(y de clase alta).. y que las de clase baja igual siguen teniendo hijos.. me parece que tenes los datos al reves...
me parece que no entendes el sentido del topic.. el punto no es si estas a favor o encontra.. si te parece bien o mal.. el punto es que el aborto legal salva vidas de muchas mujeres porque estan excluidas del sistema de salud...
Entonces hay que acordar una ley de aborto que busque proteger a las mujeres que están excluidas del sistema de salud, y no usar eso como excusa para imponer el aborto libre e indiscriminado. Aceptar que deben salvarse las vidas de mujeres que mueren en abortos clandestinos no es lo mismo que pensar que la vida de un embrión no vale nada.
todas las mujeres que se hacen abortos clandestinos estan excluidas del sistema de salud.. porque no se lo pueden hacer en un hospital en condiciones de salubridad normales.. no se a que te referis con aborto indiscrimando.. ninguna mujer en su sano juicio se lo hace porque si.. un aborto es un hecho traumatico para cualquier mujer.. siendo ilegal lo es aun mas.. al punto de poder costarle la vida...
mas alla de lo que uno pueda pensar sobre el aborto, el embrion o los derechos de quien sea.. no hay que dejar que el arbol nos tape el bosque: los abortos se practican siendo legales o ilegales en la misma cantidad.. la diferencia entre ser ilegal o legal es la vida de las mujeres que esta en juego.
Jueves 07/06/2018, 23:44:41
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por miky

Escrito por Uruguayo del Rojo

Es que el gran problema, que gratuito no es nada de lo que vienen promoviendo éstos gobiernos.

Si hubiera métodos anticonceptivos gratuitos, si hubieran campañas que eviten esa discapacidad jurásica del perejil, la aguja de tejer, etc, etc.
Si todo funcionara como corresponde en el estado y además, existiera el aborto gratis, sería lo ideal.
[b]
Pero no. Es un enjuague para que paguen todos, por los problemas de algunos.
La fácil es que la pague el gil, que no lo precisa, que no le interesa el aborto.[/b]

Son presiones más cercanas a caprichos con intenciones políticas, que medidas necesarias en sí para el común de la ciudadanía. Y me sostengo del ejemplo de mi país, que es un mamarracho sin un asesoramiento verdadero a las mujeres.

Y me extraña también, que 200 años después, recién se acordaron de los peligros del aborto. Y es mentira eso de la presión religiosa. Lo hacen con intenciones políticas y para que lo paguen los giles, que nunca lo van a precisar.
no todos se enferman de cancer y sin embargo los enfermos tienen que tener acceso a la salud publica..(y la mayoria no fuma)
no todos se pegan palos con las motos y los que se pagan palos van a un hospital tambien los atienden..( y la mayoria no tiene moto)..
yo no tengo hijos y no quiero tenerlos.. pero con mis impuestos tambien se pagan partos en hospitales publicos y se pagan ginecologos y medicos para los hijos de gente como vos... y no me quejo.

no todos tenemos los mismos problemas porque no todos somos iguales esta claro ..pero se supone que acceso a la salud tenemos que tener todos..
si, pero la gran diferencia de ese ejemplo:

que no es para que, en caso de que el que tenga cáncer, un accidente o el problema que sea, se haga todo un enjuague político en 200 años de existencia del estado.
Para recién ver si es conveniente o no conveniente, según como mida en las intenciones de los políticos y de las organizaciones.

Así como hay campañas para prevenir los accidentes de tránsito, el sida, el cáncer infantil y se recauda hace un montón de décadas para esas causas de beneficencia: que en realidad deberían ser prioridad del estado.

¿Por qué nunca, en 200 años se hizo lo mismo para prevenir las muertes con el aborto? De las campañas que yo recuerdo siempre y seguramente vos también miky, siempre han sido en contra de los abortos clandestinos. Pero siempre discursitos de colegio y nunca en 200 años, se hizo una campaña verdadera.

Ahora 200 años después, la conclusión es:

1- O que están utilizando el asunto: vaya a saber con qué intenciones políticas y de qué clases de organizaciones.

2- O que independientemente del chamuyo de la religión, que es la excusa menos creíble de todas: siempre al estado le chupó un huevo el tema del aborto.
Siempre se hizo campañas contra el sida, contra el sarampión, para la seguridad vial, contra el cáncer de mama, etc, etc.
Pero .... oh casualidad, de que en cierto momento del país, aprovechando algunas movilizaciones sociales: después de 200 años, el aborto ahora es una causa nacional.

O somos muy vivos, o somos muy giles. En 200 años, nadie te tira un asunto así por el bien de no se quienes. Y menos que menos, me creo que en tanto tiempo, no se haya puesto el tema sobre la mesa por la religión.