Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 11/06/2018, 18:51:44
1451 Posts - 315 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por Mufa Total

Escrito por El Pampeano

Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Mufa Total

Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Mufa Total

Escrito por Cachipampa

Escrito por Mufa Total

Escrito por Cachipampa

Me pregunto y lo seguiré haciendo: que carajo tiene en la cabeza la gente para votar este tipo,,Dios mío!!!
Y mirá, no hay muchas opciones y todos van por el poder y la guita, uno vota al m teenos malo.Menos
Menos malo Macri???????,,que edad tenes
a ver kapo, en las elecciones pasadas tenías dos opciones: macri o scioli, entre chorro de izquierda y posible chorro de derecha, elijo posible chorro de derecha.

posible chorro? POSIBLE CHORRO?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


aun asi ponele q sea chorro, entre chorro de izquierda y chorro de derecha me quedo toda la vida con chorro de derecha, todo lo que sea recortes me alegra porque estaba hasta los huevos de la gente que vivia del estado, es increible la cantidad de gente groncha que tiene este pais, hay que ir purificando.

Del estado viven los ricos que la fugan afuera. Y el estado tiene una DEUDA con el pibe que nace en la villa y no accede a educacion, nutricion, trabajo e inclusion y necesita un plan que no le alcanza para nada.
Totalmente de acuerdo Canibal, acá siempre se hablo como si vivieramos en un país dondo todos tenemos las mismas posibilidades ignorando la brecha entre los mas pobres y el resto, por eso creo que esta mal tildar a la ligera de vagos a la gente que subsiste con un plan, si hubiera oportunidades laborales para la mayoría, se podría dar opcion de "te conseguimos dos laburos, te borraste de los dos, chau plan", pero eso esta a años luz de ser posible.
Podes ser trapito, comprar cosas para vender, promocionar donaciones para una ONG, juntar cartón, restaurante de comida rapida, cadete, cocina, etc mientras te buscás un laburo mejor, es duro y ganas poco pero arrancas de alguna forma, el que tiene voluntad puede laburar, lo que pasa es que muchos no quieren y piensan que el laburo es un jefe y varios laburantes, no se interiorizan en conocer opciones de laburo independiente, o de un curso rapido que les permita laburar
como mierda hacen todos los venezolanos que llegan y de toque estan laburando en mc donalds o en carrefour o lugares asi y los argentinos no?
a los venezolanos por ejemplo los toman con un sueldo mucho menos que el mas basico y ademas en negro, los toman un par de meses y les pegan una patada en el culo
Lunes 11/06/2018, 19:00:27
4523 Posts - 850 Puntos
Escrito por PablitoRojo07

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por Mufa Total

Escrito por El Pampeano

Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Mufa Total

Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Mufa Total

Escrito por Cachipampa

Escrito por Mufa Total

Escrito por Cachipampa

Me pregunto y lo seguiré haciendo: que carajo tiene en la cabeza la gente para votar este tipo,,Dios mío!!!
Y mirá, no hay muchas opciones y todos van por el poder y la guita, uno vota al m teenos malo.Menos
Menos malo Macri???????,,que edad tenes
a ver kapo, en las elecciones pasadas tenías dos opciones: macri o scioli, entre chorro de izquierda y posible chorro de derecha, elijo posible chorro de derecha.

posible chorro? POSIBLE CHORRO?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


aun asi ponele q sea chorro, entre chorro de izquierda y chorro de derecha me quedo toda la vida con chorro de derecha, todo lo que sea recortes me alegra porque estaba hasta los huevos de la gente que vivia del estado, es increible la cantidad de gente groncha que tiene este pais, hay que ir purificando.

Del estado viven los ricos que la fugan afuera. Y el estado tiene una DEUDA con el pibe que nace en la villa y no accede a educacion, nutricion, trabajo e inclusion y necesita un plan que no le alcanza para nada.
Totalmente de acuerdo Canibal, acá siempre se hablo como si vivieramos en un país dondo todos tenemos las mismas posibilidades ignorando la brecha entre los mas pobres y el resto, por eso creo que esta mal tildar a la ligera de vagos a la gente que subsiste con un plan, si hubiera oportunidades laborales para la mayoría, se podría dar opcion de "te conseguimos dos laburos, te borraste de los dos, chau plan", pero eso esta a años luz de ser posible.
Podes ser trapito, comprar cosas para vender, promocionar donaciones para una ONG, juntar cartón, restaurante de comida rapida, cadete, cocina, etc mientras te buscás un laburo mejor, es duro y ganas poco pero arrancas de alguna forma, el que tiene voluntad puede laburar, lo que pasa es que muchos no quieren y piensan que el laburo es un jefe y varios laburantes, no se interiorizan en conocer opciones de laburo independiente, o de un curso rapido que les permita laburar
como mierda hacen todos los venezolanos que llegan y de toque estan laburando en mc donalds o en carrefour o lugares asi y los argentinos no?
a los venezolanos por ejemplo los toman con un sueldo mucho menos que el mas basico y ademas en negro, los toman un par de meses y les pegan una patada en el culo
aparte que los que llegan aca son tipos que pudieron pagarse un pasaje en avion y estan minimamente formados, no tipos que juntan basura o reparten estampitas en el tren desde que tienen 4 años para mal comer.
GRACIAS HOLAN
Lunes 11/06/2018, 19:12:52
2071 Posts - 110 Puntos
Escrito por Mufa Total

Escrito por Gisborne

Escrito por Mufa Total

Hay que recortar para que sea justo para todos, el bondi ya debería valer 30 pesos como en cualquier país, promover laburo para discapacitados y los sindicalistas todos presos, ahí recuperaríamos la economía y de a poco el laburante que llora por las tarifas en vez de laburar mas va a ir cerrando la cola
Jajjajaja pero que ridiculo , con el pésimo servicio del transporte público ni en pedo acepto que me rompan el orto solo porque en el resto del mundo es así .

Por dios necesitan un Espartaco que los libere de su esclavitud mental
Si está bien que el servicio es flojo pero 10 pesos es practicamente regalar viajes, con la inflación y todo tendría que valer 30 pesos. Si pagamos lo que realmente valen las cosas tendríamos menos inflación pero la gente prefiere no laburar total hay cole gratis, si sos discapacitado ni te gastas en ver que opción hay para laburar en casa, etc

como primera medida si tenes dos dedos de frente y claramente estas hablando de dolarizar aun mas los costos de los servicios, lo que tenes que hacer es DESdolarizar el costo de los productos de primera necesidad y la canasta básica. Acá los alimentos en algunos casos se pagan en dolares y un 50% mas que en otros países. No podes pedirle a la gente que cobre en pesos y pague todo en dolares, incluso por lo basico que es comer. El problema es que acá hoy y ayer nadie se animo a poner los huevos arriba de la mesa y apretar a los formadores de precios que no son los productores ni el almacenero de la esquina.

Una vez que tengas los huevos bien puestos y bajes el costo de vida, dolariza todo lo que quieras, el transporte, los servicios, etc. Pero ojo, tambien antes dame seguridad, salud y estabilidad, porque si me la haces pagar tambien me estas cogiendo.

Acá todos hablan de servicios baratos regalados, etc, pero nadie habla de canasta basica y costo de vida altisimo. Son divinos.
Lunes 11/06/2018, 19:50:01
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Marciano

Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Marciano

Escrito por sergio de dominico

Como siempre no haces otra cosa que escribir BURRADAS para sacarle responsabilidad a los peronchos de este desastre. Primero, el proceso inflacionario se inicio en 2005/7 con el gobierno del tuerto ladron, y se fue incrementando durante los 2 mandatos de la sorete bipolar hasta llegar a un 45% anual.
Segundo, los precios no gerean inflacion, al contrario, los precios se alteran porque el gobierno emite aumentando la base monetaria, o sea, es alreves de la pelotudez que estas diciendo, los precios se distorcionan cuando tenes un problema de politica monetaria. O si queres que te lo ponga en otro contexto, el aumento de tarifas genera el mismo nivel de inflacion del que generan los subsidios. Asi que en esto. Y digo esto sabiendo que soy fueremente critico de la politica del gobierno en relacion a las tarifas.
Tercero, sabias que la quita de retenciones al maiz y el trigo le hizo recaudar mas al fisco porque reactivo la actividad y genero fuentes de ingreso secundarias? Sabias que las retenciones solamente estimulan al productor a producir menos, a estocar mas y a especular con loas cotizaciones internacionales, vendiendo afuera o no y en el mercado interno o no conforme cotice el grano en el mercado internacional?
Se ve que opinas porque es gratis, pero estaria bueno que algun dia opines confundamentos. Por lo menos entre tanta fruta pegaste una: el mayor gasto publico es de las provincias, sobretodo las gobernandas por PERONITAS que crearon una fuente de captacion de votos mediante la contratacion de funcionarios por parte del estado.
Primero nunca tuvimos 45% de inflación del 2005 al 2015.
2 Clarísimo, eso es lo que dicen los clásicos libros de economía yanquis que suelen enseñar en las universidades. Que obviamente, quienes quieren que pidamos plata para tenernos de rodillas no te van a decir otra cosa. La inflación no la genera una sola variable, no es que bajas una palanca y ya está. Mau en uno de sus discursos dijo lo mismo que vos y que no poder contralar la inflación habla de la falta de capacidad del goboerbo de turno. La inflación la generan muchas variables (lo dije en épocas de la kris que me acusaban de kaka xq entendían que la estaba defendiendo y lo sostengo ahora) repito la inflación la generan varios factores:
Variable cultural: acá aumentan las cosas y salimos como locos a stockearnos. En paises no inflacionarios aumenta algo y no compran nada, el productor se jode.
Los medios: tienen un efecto multiplicador para bien o para mal., aunque están relacionados con la cultura.
Variable privada: los monopolios o grandes empresas pueden generar inflación si se te ponen de culo, stockeando.
Y obviamente la emisión.
Entonces podes ser cuidadoso con la emisión y no tener inflaciónsi las otras variables están bien.
Después también va a depender de las características de cada país.

Tercero, tema retensiones. Ea una gran mentira, se demostro o lo demostro mau (con su experiencia) que la quita de retenciones no modificó en nada. De hecho le paso en el 2017 lo mismo que a kris en el 2015, en dnd los ingresos del campo fueron pauperrimos xq estuvieron especulando lo máximo que pudieron con el tipo de cambio, esa es el verdadero beneficio del campo, no la retensiones. La misma mentira se la escuche a mariu en esa famosa respuesta a branca en dnd dijo que la quita de retensiones fueron buenas para las mineras.

Los picos inflacionarios del gobierno de la loca llegaron al 45% anual, segun algunas consultoras incluso lo superaron. Obviamente no hablo de la inflacion medida por Guillermo "comes por 6 pesos al dia" Moreno. Sobre este asunto no pienso discutir porque es un hecho.
Lo de la inflacion te lo muestran las pruebas, cuando el turco establecio el 1 a 1 y el central paro de emitir, tuvimos la inflacion mas baja del mundo, llegando a tener inclusive, deflacion.
Lo que decis sobre las variable es verdad, pero son variables que no afectan a la inflacion sino al sistema de precios, vuelvo a repetir, ustedes confunden consecuencias con causas. La distorcion del sistema de precios se da porque tenes inflacion alta. Porque tenes inflacion alta la gente sale como loca a comprar cuando aumentan los precios porque teme que su dinero esta perdiendo valor dia a dia. De hecho esa es una de las consecuencias mas traumaticas de la inflacion, la perdida de poder adquisitvo del dinero. La variable privada, tambien es una consecuencia de la inflacion, imaginate que vos producis por 20 y vendes por 30 pero sabes que si estocas en un mes vas a podes por 50, esta claro que vas a intentar ganar mas. O sea, no le hechemos la culpa a los privados por las cagadas que se manda el gobierno. Si cortan la emision, se cortan automatiamente todas las variables.

Tema retenciones, no es mentira, pero eso lo voy a desarrollar en otro momento donde voy a demostrar con datos, que la quita de retenciones fue beneficiosa para la economia, generando mayor recaudacion y fuentes de trabajo gracias a la reactivacion de un sector.
Ah bueno, que bueno que aclaraste lo de "algunas consultoras".
Justamente fijate que el turco en su época lo tuvo que hacer ley para convencer a la gente de que el dólar no iba a subir (factor cultural) y no tuvimos inflación no x la falta de emisión sino xq el peso estaba atado al dólar.
Las variables afectan a la inflación que obviamente toca los precios. Esas son las causas de la inflación, te repito no hay una sola palanca. Estarías subestima al tema inflación si pensas que x el solo hecho de dejar de emitir la cortas, lo mismo que pensó mau y que se dió cuenta que no es así. Teoricamente este gobierno no emite xq x eso toma deuda y seguimos teniendo inflación ¿xq? Xq, nuevamente, son muchas variables las que causan la inflación. La inflación no nació con kris eh, casi que nacimos como país con inflación x eso el tema cultural es tan fuerte y tan dificil de erradicar, el ejemplo es justamente el ejemplo más claro de lo que hace el factor cultural en la inflación. Y sí, todos somos culpables, además de los gobiernos de turno, por le Echo la culpa a todos (pueblo, empresas privadas y obviamente gobierno).

¿Cómo se corta la inflación rápidamente? Bueno un camino es el que está tomando este gobierno, recortes, recesión, quitarle poder adquisitivo a la clase media, que es el motor de la economía, y terminan con la inflación en pocos años.
Otro camino es más largo y requiere de más trabajo y compromiso x parte de los gobernantes, el cual el pueblo no sufriría, y es el de la concientización (mejorar las otras variables que hablamos) pero bueno no me voy a explayar si seguramente no estes de acuerdo.

Otro tema es ¿qué tan mala es la inflación? ¿xq hay que bajarla de un saque? ¿a quién no le conviene que haya inflación? ¿hubo países que crecieron con inflación controlada? Las respuestas de estas preguntas ayudan a mostrar que sí hay otra forma de bajar la inflación en la cual el pueblo no sufra.
Todos esos son inventos post Keynes para convencer de que la inflacion no es un fenomeno monetario.

Veamoslo de esta forma, en una economia de trueque, el mercado se basa en el intercambio de bienes. La moneda se introdujo para crear un sistema de parametrizacion del valor de esos bienes, o sea, la moneda paso a ser un producto mas dentro del mercado. Como todo producto o bien, la moneda se rige por las leyes de oferta y demanda y ya sabemos lo que ocurre cuando un producto abunda: su precio real cae.
O como diria Milei, todavia nadie me pudo explicar porque en un sistema de trueques la inflacion no existe.

Con respecto a si la inflacion es buena o mala, te diria que vayas a los indices economicos de los 20 PBI per capita mas altos del mundo y te fijes que inflacion anual tienen. Sin haber visto los datos, te apuesto lo que quieras que ninguno supera el 6%
Lunes 11/06/2018, 20:19:26
516 Posts - 100 Puntos
Escrito por Giovanni

Escrito por Mufa Total

Escrito por Gisborne

Escrito por Mufa Total

Hay que recortar para que sea justo para todos, el bondi ya debería valer 30 pesos como en cualquier país, promover laburo para discapacitados y los sindicalistas todos presos, ahí recuperaríamos la economía y de a poco el laburante que llora por las tarifas en vez de laburar mas va a ir cerrando la cola
Jajjajaja pero que ridiculo , con el pésimo servicio del transporte público ni en pedo acepto que me rompan el orto solo porque en el resto del mundo es así .

Por dios necesitan un Espartaco que los libere de su esclavitud mental
Si está bien que el servicio es flojo pero 10 pesos es practicamente regalar viajes, con la inflación y todo tendría que valer 30 pesos. Si pagamos lo que realmente valen las cosas tendríamos menos inflación pero la gente prefiere no laburar total hay cole gratis, si sos discapacitado ni te gastas en ver que opción hay para laburar en casa, etc

como primera medida si tenes dos dedos de frente y claramente estas hablando de dolarizar aun mas los costos de los servicios, lo que tenes que hacer es DESdolarizar el costo de los productos de primera necesidad y la canasta básica. Acá los alimentos en algunos casos se pagan en dolares y un 50% mas que en otros países. No podes pedirle a la gente que cobre en pesos y pague todo en dolares, incluso por lo basico que es comer. El problema es que acá hoy y ayer nadie se animo a poner los huevos arriba de la mesa y apretar a los formadores de precios que no son los productores ni el almacenero de la esquina.

Una vez que tengas los huevos bien puestos y bajes el costo de vida, dolariza todo lo que quieras, el transporte, los servicios, etc. Pero ojo, tambien antes dame seguridad, salud y estabilidad, porque si me la haces pagar tambien me estas cogiendo.

Acá todos hablan de servicios baratos regalados, etc, pero nadie habla de canasta basica y costo de vida altisimo. Son divinos.
y si, vale todo carisimo por el IVA, si suben el bondi pueden bajar el IVA
Lunes 11/06/2018, 21:01:07
1948 Posts - 762 Puntos
Escrito por Mufa Total

Escrito por Cachipampa

Me pregunto y lo seguiré haciendo: que carajo tiene en la cabeza la gente para votar este tipo,,Dios mío!!!
Y mirá, no hay muchas opciones y todos van por el poder y la guita, uno vota al menos malo.


Por eso te hiciste de Rasin, fracasado
Atte el Rey de Copas
Lunes 11/06/2018, 22:15:48
5457 Posts - 1017 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por Mufa Total

Escrito por El Pampeano

Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Mufa Total

Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Mufa Total

Escrito por Cachipampa

Escrito por Mufa Total

Escrito por Cachipampa

Me pregunto y lo seguiré haciendo: que carajo tiene en la cabeza la gente para votar este tipo,,Dios mío!!!
Y mirá, no hay muchas opciones y todos van por el poder y la guita, uno vota al m teenos malo.Menos
Menos malo Macri???????,,que edad tenes
a ver kapo, en las elecciones pasadas tenías dos opciones: macri o scioli, entre chorro de izquierda y posible chorro de derecha, elijo posible chorro de derecha.

posible chorro? POSIBLE CHORRO?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


aun asi ponele q sea chorro, entre chorro de izquierda y chorro de derecha me quedo toda la vida con chorro de derecha, todo lo que sea recortes me alegra porque estaba hasta los huevos de la gente que vivia del estado, es increible la cantidad de gente groncha que tiene este pais, hay que ir purificando.

Del estado viven los ricos que la fugan afuera. Y el estado tiene una DEUDA con el pibe que nace en la villa y no accede a educacion, nutricion, trabajo e inclusion y necesita un plan que no le alcanza para nada.
Totalmente de acuerdo Canibal, acá siempre se hablo como si vivieramos en un país dondo todos tenemos las mismas posibilidades ignorando la brecha entre los mas pobres y el resto, por eso creo que esta mal tildar a la ligera de vagos a la gente que subsiste con un plan, si hubiera oportunidades laborales para la mayoría, se podría dar opcion de "te conseguimos dos laburos, te borraste de los dos, chau plan", pero eso esta a años luz de ser posible.
Podes ser trapito, comprar cosas para vender, promocionar donaciones para una ONG, juntar cartón, restaurante de comida rapida, cadete, cocina, etc mientras te buscás un laburo mejor, es duro y ganas poco pero arrancas de alguna forma, el que tiene voluntad puede laburar, lo que pasa es que muchos no quieren y piensan que el laburo es un jefe y varios laburantes, no se interiorizan en conocer opciones de laburo independiente, o de un curso rapido que les permita laburar
como mierda hacen todos los venezolanos que llegan y de toque estan laburando en mc donalds o en carrefour o lugares asi y los argentinos no?
Y, a lo mejor de la misma manera que los ilegales que entran a Estados Unidos...
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Martes 12/06/2018, 22:05:12
3168 Posts - 714 Puntos
Las retenciones las tienen que eliminar, por qué ese afán por atacar al sector más productivo del país?
Viernes 15/06/2018, 02:01:34
2294 Posts - 497 Puntos

Listo. Se acabo.

Terminaron de mandar al joraca al BCRA.

Compren dolares .... y si no hay, compren euros, reales brasileños, pesos chilenos, bolivianos, cualquier divisa es mejor que nada.

Despues no digan que no se les aviso.