Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 14/08/2018, 00:36:26
433 Posts - 90 Puntos
Escrito por Leo jacinto

Escrito por CapitanRoastBeef

Imposible saberlo, pero si hay que arriesgar digo que va a ocilar entre los $35 y $38.
No creo que venga otro 2001, esta lo del fondo y con eso van a tirar aunque sea este año, el que viene a rezar muchachos.

La crisis economica es una mezcla de cosas, lo que dejaron los inutiles anteriores fue un desastre, o te crees que si habrian dejado una economia aunque sea mediocre esto estaria pasando?
A eso sumale que los inutiles que estan ahora no dan pie con bola...
En fin, a los inutiles kirchnerista se le sumaron los inutiles macristas... un combo de inutilidad que lo sufrimos nosotros.
Ponete vos como economista ACHURA que la te la sabes todas . Por suerte el aumento del dólar a vos no te perjudica por que todos sabemos de tu condición 😂😂😂😂🤦🏻‍♂️
Claaaro.... habras quedado de cama despues de pensar tanto para escribir lo que escribiste... Anda a dormir mejor nene, que nadie va a notar tu ausencia.
Martes 14/08/2018, 00:37:43
5336 Posts - 450 Puntos
habrá fin de año!?!?
Martes 14/08/2018, 00:40:58
2127 Posts - 3315 Puntos
Escrito por CapitanRoastBeef

Escrito por Leo jacinto

Escrito por CapitanRoastBeef

Imposible saberlo, pero si hay que arriesgar digo que va a ocilar entre los $35 y $38.
No creo que venga otro 2001, esta lo del fondo y con eso van a tirar aunque sea este año, el que viene a rezar muchachos.

La crisis economica es una mezcla de cosas, lo que dejaron los inutiles anteriores fue un desastre, o te crees que si habrian dejado una economia aunque sea mediocre esto estaria pasando?
A eso sumale que los inutiles que estan ahora no dan pie con bola...
En fin, a los inutiles kirchnerista se le sumaron los inutiles macristas... un combo de inutilidad que lo sufrimos nosotros.
Ponete vos como economista ACHURA que la te la sabes todas . Por suerte el aumento del dólar a vos no te perjudica por que todos sabemos de tu condición 😂😂😂😂🤦🏻‍♂️
Claaaro.... habras quedado de cama despues de pensar tanto para escribir lo que escribiste... Anda a dormir mejor nene, que nadie va a notar tu ausencia.
Que grande Achura!!! Hace un análisis económico de la situación del país , todos lo estamos esperando !!! 😂😂😂🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️Yo voy a seguir tus consejos 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Martes 14/08/2018, 00:49:38
10222 Posts - 27032 Puntos
40 a fin de año...
Martes 14/08/2018, 01:03:31
433 Posts - 90 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Escrito por CapitanRoastBeef

Escrito por TNT Softly

Pregunto a los expertos del foro, ya que no soy economista ni nada que se le parezca, pero como creen que se sale de esto?

Dolarizar la economia?
Nueva convertibilidad?
Otra vez cepo al dolar?
Desdoblar al dolar en oficial ( para exportaciones e importaciones y otro paralelo libre?

Que pasara con los que tomaron creditos para la vivienda?
Hay que reabrir las paritarias? El techo de 15% ya suena absurdo
Podra mantenerse los valores en dolares para los inmuebles?

Esta bien que tenemos " al mejor equipo economico de los ultimos 50 años" , pero como no dan pie con bola es bueno empezar a hacerse preguntas.
Dudo que haya expertos en el foro, pero por ahi alguien puede sumar...

Muchas de esas medidas ya se aplicaron y deterioraron mas la economia.
El cepo y el desdoblamiento del dolar lo aplico el gobierno anterior como manotazo de ahogado debido a su pesima politica economica y no mejoro la misma, sino que la agrabo.

El mayor problema actual pienso que es el deficit fiscal, hasta que no se pongan las pilas con eso el problema va a seguir...
Si vos gastas mas de lo que ganas, por mas que dolaricen la economia, pongan un cepo o hagan malabares con huevos y naranjas el problema va a seguir estando.
Las restricciones no generan cosas buenas, muchos hablan de proteger la industria nacional y blablabla... ya se hizo eso muchachos, y eso genero que las cosas salieran el doble o el triple de lo que cuestan realmente... Dejemos de ir para atras y vayamos para adelante...

Por otra parte, seria una buena idea ver de bajar la presion tributaria, es altisima para todos, quien va a invertir guita aca si sin ir muy lejos tenes paises con menos presion fiscal y mas estables economicamente?
En fin... Esto no lo va a resolver ni Mauri ni Cristi... Esperemos que aparezca alguien capacitado a futuro que pueda resolverlo... Pero esta dificil, en la politica se ven siempre las mismas caras. C
Cada momento (o coyuntura como se dice en términos económicos) tiene su propia problemática. Todos momentos y problemáticas diferentes. Alfonsín fue una cosa. De la Rúa fue otra. El fin de los K fue otra.
Con Alfonsín no había un dólar ni partido, y todo era negativo desde afuera. Más la propia inoperancia radical. Ríanse, pero el Banco Central tenia menos de 1.000 millones de dólares. Recuerdo que vendieron la propiedad de la embajada en Japón, y eso significó una entrada de dólares importante. El lío terminó en la híper.
El fin de la convertibilidad fue otra cosa. Un atraso cambiario importante y una deuda acumulada en dólares alta. Más la inoperancia radical, sumada a la ruptura de la Alianza. Y no me olvido de Carlitos, pero a él no le explotó la bomba. Y seguramente hubiera manejado mucho mejor la cosa que De la Rúa, porque fue un ladri, pero tuvo conducción como pocos. Pero ladri al fin.
Y llegamos a Duhalde, que trampeó las elecciones de 2001 para que no volviera Carlos y entonces aparece el manco (perdón, el tuerto). Nunca Argentina tuvo tanto. Deuda cero porque declararon el default. Intereses cero, obvio, porque no había deuda. Empezaron a llover dólares con la soja. Etc. etc. etc. Y se chorrearon todo, hasta el agua de los floreros se tomaron… Y no solo que no dejaron nada para la posteridad, nada Bueno me refiero, sino que metieron gente de la militancia + inútiles, y entonces como dice CapitanRoastBeef, hoy el problema es fiscal. Y no se pueden subir los impuestos. Hay que bajar los gastos. Echar inútiles, vagos, ladrones, gente que le saca guita al Estado de mil formas sin hacer nada. ROBANDO. Pero obviamente que eso es recesión primero, está en los libros. Porque el ladrón también come y gasta, y si lo echan, baja su consumo.
Toda esa banda, más otros dubitativos, son los que quieren que vuelva K.
A Macri le queda un gran objetivo. Llegar a fin de año que viene y entregar la banda a quien sea.
Será un gran logro. Democracia. República. Alternancia.
No pidan mucho para el próximo año y medio. Sólo pidan lo que dije en el párrafo anterior.
Yo estoy afuera. Sufro menos que ustedes.
Pero ya aprendí que el sufrimiento es por merecimientos propios. El argentino todavía no sufrió demasiado. Quiere más mierda. Y hay una posibilidad, no pequeña, de que la tenga. No merecía que ganara un partido nuevo, inexperiente. Merecía que ganara Scioli. Creo que Scioli era una solución más rápida. Una gran explosion atómica, como la de Hiroshima. Y después a reconstruir todo de nuevo. A veces ese camino es mejor que el otro, el que están transitando.
Saludos desde Montevideo.

Todos los dias pienso en lo ultimo que comentaste de la solucion mas rapida. Desde que asumio Macri no fue mas que estirar la agonia, hace 2 años y medio que estamos "agonizando" y todavia no terminamos de "morir"... habria sido mejor que explote todo el primer año y por ahi ahora estariamos mejor... Pero no, prefirieron hacernos agonizar... Creo que lo llaman gradualismo...

Hace pocos dias tuve que realizar un tramite en un ente publico, lo que voy a contar no es nada nuevo, seguro a todos les paso, pero nunca esta de mas refrescarlo.
Habia 5 personas en las cajas, de las cuales solo la caja 1 estaba atendiendo. Las otras personas que estaban en las 4 cajas restantes estaban de espaldas al publico tomando mate y comiendo una torta ricota con otras 4 personas que estaban del lado de adentro de las cajas tambien... de 9 personas solo habia 1 trabajando... Me acerque a la caja 2 y la flaca que estaba en ahi se da vuelta, le presento el tramite y me dice "no, esto solo por la caja 1"...

Vuelvo a repetir, no es nada nuevo lo que cuento, seguro a todo el mundo le paso. Pero estas cosas son las que hacen tomar dimension del despilfarro publico que hay, se pagan 9 sueldos por un trabajo que realiza solo 1 persona.

No tengo los numeros presentes, pero creo que hay unos 8 o 9 miillones de empleados privados y alrededor de 20 millones que reciben dinero del estado (ya sea jubilaciones, AUH, empleados publicos, etc.).
Con numeros asi, es totalmente insostenible la situacion economica y va a terminar volando todo por los aires. Pero bueno, debe ser lo que merecemos, al fin y al cabo, los que votamos somos nosotros.
Martes 14/08/2018, 01:25:55
516 Posts - 100 Puntos
ojala te metan preso, DU de biondini y guy fawkes.
Martes 14/08/2018, 01:25:57
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por TNT Softly

Escrito por JULIOFANATICO

Se habla de un dólar a 43 en poco tiempo , bueno , se hablan tantas cosas, ciertas o no, me quedaría en dólares .independientemente de la cotización,las tasas,etcétera, hay un clima raro, me parece que a diciembre esto explota.

O sea que estamos al horno, se viene otro 2001, otro diciembre negro? Ya se les acabo el mundial, ya se les acabo el aborto, ahora como no saben con que desviar la atencion del desastre que estan haciendo volvieron a full con los Kirchner. Claro , no me olvido que "todo lo que pasa es por culpa de la herencia recibida".
Eso te gustaría? mientras peor mejor.
Martes 14/08/2018, 01:32:44
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por TNT Softly

Hola, como estan amigos del foro, bueno como saben ya todos el dolar USA ya supero otra barrera, en este caso la de 30 pesos por cada dolar. Mañana va a ser un dia complicado pues hay vencimientos y no se sabe aun el destino que los tenedores de esos fondos le daran, si se sienten seducidos por el 45 % de interes que ofrece el BCRA si se quedan en pesos o si, por el contrario se van al dolar. Por otra parte el riesgo pais aumenta dia a dia. Pensando en el futuro, ustedes que piensan? cual sera la cotizacion del dolar USA a fin de año? Podriamos hacer una especie de encuesta con puntines para los ganadores. Por otra parte, Duhalde ya esta haciendo precalentamiento, por si las moscas.....
Para que queres saber el valor del dolar? si tenes previsto viajar al exterior sea cual fuere su valor igual lo vas a comprar, si pensas atesorar un inversor de baja intensidad, como supongo que debes ser, tiene otras variantes mas rentables, si te preocupa la economía domestica, el valor de la divisa solo es parámetro hasta que logre su estabilidad, igual no veo que los vencimientos de la lebac compliquen el valor de la divisa, el problema es que el que tiene disponibilidad de pesos no lo piensa compra dolares por las dudas, pero los que ganaron 50% en un mes, agradecen la histeria colectiva.
Martes 14/08/2018, 02:33:51
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por TNT Softly

Escrito por JULIOFANATICO

Se habla de un dólar a 43 en poco tiempo , bueno , se hablan tantas cosas, ciertas o no, me quedaría en dólares .independientemente de la cotización,las tasas,etcétera, hay un clima raro, me parece que a diciembre esto explota.

O sea que estamos al horno, se viene otro 2001, otro diciembre negro? Ya se les acabo el mundial, ya se les acabo el aborto, ahora como no saben con que desviar la atencion del desastre que estan haciendo volvieron a full con los Kirchner. Claro , no me olvido que "todo lo que pasa es por culpa de la herencia recibida".
Pasó con Alfonsin también y si, desvían el quilombo con otras cosas , es raro , con tanta gente capaz de distintos partidos no puedan formar un buen equipo de economía, repito, es raro lo qué pasa y va a terminar mal.
Julito, no es raro lo que pasa, si vos aplicas las medidas que vienen aplicando estos tipos desde que asumieron, lo que pasa es consecuencia lógica, como dos mas dos son 4.... Esta película es la misma que la del 2001 con unos poquitos actores cambiados, el resto es el mismo elenco, el final de la película ya lo conocemos, el FMI deja de prestar, dolar a 80, salarios de 200 dolares, prohibida la compra de dólares, la gente en la calle y helicóptero....Lo único que pido es que no haya sangre en las calles.-
Martes 14/08/2018, 02:55:55
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Se habla de un dólar a 43 en poco tiempo , bueno , se hablan tantas cosas, ciertas o no, me quedaría en dólares .independientemente de la cotización,las tasas,etcétera, hay un clima raro, me parece que a diciembre esto explota.

[b]En éstas condiciones , no llegamos ni en pedo a DICIEMBRE ..
VOS LO DIRÁS PORQUE HACES "LAS 4 COMIDAS DIARIAS", pero hay muchísimos argentinos que se van a dormir con un mate cocido para dejarles algo de comida a sus hijos ...y algunos para poder pagar la LUZ ...
Yo la información que tengo es un dólar a 42 pesos ( para mí NO TIENE LÍMITES ) y un gran conflicto social , con represión y muertes , en NOVIEMBRE, con la reunión del G-20 como excusa .... [/b]
...
Martes 14/08/2018, 02:59:27
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Mañana 32. A fin de año 35-39.

Por lo menos cuando me quede sin papel higienico, ya tengo unos papelitos devaluados.
¡¡SOS MUY OPTIMISTA !!! ...¿¿35 ó 39 ?? Eso es en una semana ...Lo más probable es que termines comiendo lo que juntés con ese papel higiénico ...SE VIENEN DÍAS MUY OSCUROS Y NUNCA VISTOS EN ÉSTE PAÍS ...
...
Martes 14/08/2018, 03:05:39
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Mañana 32. A fin de año 35-39.

Por lo menos cuando me quede sin papel higienico, ya tengo unos papelitos devaluados.
¡¡SOS MUY OPTIMISTA !!! ...¿¿35 ó 39 ?? Eso es en una semana ...Lo má probable es que terminés comiendo lo que juntés con ese papel higiénico ...
SE VIENEN DÍAS MUY OSCUROS Y NUNCA VISTOS EN ÉSTE PAÍS ....

...